logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55459 veces)

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2013, 12:19:34 »
Muchas gracias!
Nosotros tampoco hemos jugado aún con coches, nos toca la próxima  ;)

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2013, 17:48:08 »
Bueno, después de jugar unas cuantas veces más vengo con nueva batería de preguntas que surgen durante la marcha jajaja:

1- Se puede disparar con el rifle (con mira o sin mira) dentro de una casa a 2 o 3 zonas? es decir, en la calle se puede hacer.. pero en las casas?? según las reglas no hay visibilidad más allá de 2 habitaciones, pero si tienes el rifle con la mira?

2- Cuando intercambias material con un compañero.. quién gasta la acción?? el que da el material?? el que lo recibe?? los dos?? nosotros hemos jugado por lógica que la gasta quien lo da.

3- Leyendo las preguntas y respuestas de la página 1, querría que me confirmaseis lo siguiente respecto al coctel molotov y el rifle de francotirador: Si tienes una botella de cristal y el inventario lleno, cuando te sale la gasolina (o te la dan), tienes que descartarte de una carta de tu inventario para meter la gasolina, luego lo combinas, por lo que te quedarías con un hueco libre, y al tirarlo, te quedarías con otro hueco libre. Es decir, al final acabas con 2 huecos. La duda en resumen es si cuando te dan la gasolina necesitas hueco o lo combinas sobre la marcha. Y respecto al rifle lo mismo, si te sale la mira, necesitas hueco o te la equipas ya en el rifle?

4- Cuando activas un objetivo, puede haber zombis en la sala o tiene que estar libre?

Ahora vienen las dudas de los coches, que son bastantes (como todos por lo que he leido), os pongo como hemos jugado, pero nos parecía demasiado pros los coches y no sabemos si lo hacemos bien del todo, aunque con los movimientos después de leer las nuevas reglas en inglés me ha quedado claro:

6- Puedes buscar en un coche sin entrar?? Me imagino que si no?

7- Entrar cuesta una acción, y salir también me imagino?

8- Hay 2 supervivientes en un coche, uno de conductor y uno de copiloto, el conductor ya ha jugado y le toca al copiloto, si quiere conducir.. como lo hace? gasta una acción para ponerse como conductor y coloca al que ya hay de copiloto?? o no se puede poner de conductor?? creo que lo de cambiarte de asiento solo vale para asientos libres no??

9- Respecto a las armas de los coches, pone que solo puede buscarse una vez en el coche de macarra.. pero esto a que se refiere?? una vez en la partida?? (en plan, solo puede buscar un jugador), una vez por turno??(el mismo jugador podría quedarse con las 2 armas macarras) o una vez por jugador?? (2 jugadores podrían tener cada uno un arma)

10- En la página 1 pone que los coches no hacen ruido, pero tampoco lo hacen al atropellar?? o hacen un ruido por cada atropello victorioso?


Como veis son muchas preguntas pero este juego a veces te deja con muchas lagunas...  ::)

Mil gracias!

edicalpena

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2013, 18:48:16 »
Te respondo en rojo (Vaya tochopost!!  :o )

Bueno, después de jugar unas cuantas veces más vengo con nueva batería de preguntas que surgen durante la marcha jajaja:

1- Se puede disparar con el rifle (con mira o sin mira) dentro de una casa a 2 o 3 zonas? es decir, en la calle se puede hacer.. pero en las casas?? según las reglas no hay visibilidad más allá de 2 habitaciones, pero si tienes el rifle con la mira?
No, en las casas o a traves de zonas pertenecientes a estas solo tienes una zona de rango.
En la pagina 5 del manual v3 esta muy clara la imagen:
http://guillotinegames.com/dl/zombicide_rulebook_english_V3.pdf


2- Cuando intercambias material con un compañero.. quién gasta la acción?? el que da el material?? el que lo recibe?? los dos?? nosotros hemos jugado por lógica que la gasta quien lo da.
El que da gasta una accion, el que recibe puede acomodar su inventario gratis. Pero el que recibe no puede pasarle nada (de esto no estoy muy seguro)

3- Leyendo las preguntas y respuestas de la página 1, querría que me confirmaseis lo siguiente respecto al coctel molotov y el rifle de francotirador: Si tienes una botella de cristal y el inventario lleno, cuando te sale la gasolina (o te la dan), tienes que descartarte de una carta de tu inventario para meter la gasolina, luego lo combinas, por lo que te quedarías con un hueco libre, y al tirarlo, te quedarías con otro hueco libre. Es decir, al final acabas con 2 huecos. La duda en resumen es si cuando te dan la gasolina necesitas hueco o lo combinas sobre la marcha. Y respecto al rifle lo mismo, si te sale la mira, necesitas hueco o te la equipas ya en el rifle?
Necesitas hacerte el hueco antes de combinar
Esta especificado aqui justo ese ejemplo que dices(final de la primera pagina):
http://guillotinegames.com/dl/zomb_faq_1.0_EN.pdf


4- Cuando activas un objetivo, puede haber zombis en la sala o tiene que estar libre?
si, puede recoger objeto o activarlo


Ahora vienen las dudas de los coches, que son bastantes (como todos por lo que he leido), os pongo como hemos jugado, pero nos parecía demasiado pros los coches y no sabemos si lo hacemos bien del todo, aunque con los movimientos después de leer las nuevas reglas en inglés me ha quedado claro:

6- Puedes buscar en un coche sin entrar?? Me imagino que si no?
Si, esta tambien detallado en el FAQ, pero solo si no hay zombis y estas en su zona

7- Entrar cuesta una acción, y salir también me imagino?
Si, nota: aunque uno sea escurridizo NO puede entrar a un coche si hay zombies

8- Hay 2 supervivientes en un coche, uno de conductor y uno de copiloto, el conductor ya ha jugado y le toca al copiloto, si quiere conducir.. como lo hace? gasta una acción para ponerse como conductor y coloca al que ya hay de copiloto?? o no se puede poner de conductor?? creo que lo de cambiarte de asiento solo vale para asientos libres no??
Cierto, el otro ha de gastar una accion para cambiar de asiento y dejartelo a ti.

9- Respecto a las armas de los coches, pone que solo puede buscarse una vez en el coche de macarra.. pero esto a que se refiere?? una vez en la partida?? (en plan, solo puede buscar un jugador), una vez por turno??(el mismo jugador podría quedarse con las 2 armas macarras) o una vez por jugador?? (2 jugadores podrían tener cada uno un arma)
Una vez por partida, si hay 2 coches de macarra en el mapa veras las 2 armas de macarra, si solo hay un coche de macarra en el mapa solo veras una de ellas.

10- En la página 1 pone que los coches no hacen ruido, pero tampoco lo hacen al atropellar?? o hacen un ruido por cada atropello victorioso?
Creo que no hacen ruido al atropellar

Como veis son muchas preguntas pero este juego a veces te deja con muchas lagunas...  ::)

Mil gracias!


Saludoss  :D
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 11:05:47 por edicalpena »

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2013, 19:13:10 »
Vale, pues entonces hemos hecho mal lo de tirar con el rifle dentro de un edificio y cambiarnos de asiento en el coche xDDD
Los coches me parecen una gran ventaja (si tienes suerte con los dados claro =P) sobre todo si tampoco hacen ruido ni al atropellar!

Muchiiiisimas gracias =D

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2013, 17:20:03 »
2- la respuesta: Reorganize inventory: Equipment exchange with another Survivor (in the
same Zone) is possible.
Es decir el intercambio de equipo con otro superviviente (en la misma zona) es posible al reorganizar inventario.

4- Esta pregunta no la he visto en ninguna FAQ oficial, de momento.??????

10- Efectivamente no hacen ruido los coches.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2013, 09:34:00 »
Ya tenemos respuesta oficial de Guillotine Games a la pregunta 4:
Hello !

I'm Nicolas Raoult, from Guillotine Games. Thanks for your interest in Zombicide!

Yes, a survivor can pick an objective with zombies in the room. :)

Happy hunting!

Nicolas

Es decir, en castellano: ¿Puede un superviviente coger una ficha de objetivo o activar un objeto si en la habitación hay zombies?
Si, un superviviente puede recoger una ficha de objetivo con zombies en la habitación.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

edicalpena

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2013, 11:06:36 »
Guay, edito la repuesta mia de arriba para no confundir a nadie

Gracias

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2013, 21:15:44 »
Gracias!!

Tengo otra duda, no se si es que yo será muy rebuscada.... jajajaja

Cuando usas un coctel molotov en una zona con un coche... el coche también se quema y se quita del juego?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2013, 08:11:00 »
Gracias!!

Tengo otra duda, no se si es que yo será muy rebuscada.... jajajaja

Cuando usas un coctel molotov en una zona con un coche... el coche también se quema y se quita del juego?

Estás infiriendo reglas. No deduzcas cosas, limítate a aplicar lo que dice el reglamento y no apliques cosas que no dice. :) ¿En algún lugar de las reglas lees que los coches, o los edificios, o los objetivos, arden cuando se les tira un molotov? Salvo que un escenario concreto diga otra cosa, los objetos (coches incluidos) no arden.

edicalpena

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2013, 08:25:36 »
Breaking the law, breaking the law!! jajaja, a Riuku la veo con ganas de cosas mas avanzadas o realistas; para eso estan las reglas avanzadas de zombicide, se puede romper una pared con el coche, el coctel molotov se tira 1 turno ardiendo y muchas cosas mas (en español):
https://docs.google.com/viewer?pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxtYXJjb2FyYW1pcmV6fGd4OjI5NTFlOGExNzg3MWM5YTI&docid=95d4048973c3b45fb976660cd11fe53f|a362e39bcff26a05e55a1b1a583f96e3&chan=EwAAAOmsx7keu2qTNiNU8VklYAzwbfTSCeO3R9SOqQilhtfu&a=v&rel=rar;r4;Zombicide,+juego+avanzado.docx

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2013, 15:57:17 »
Ok, Gracias!
No es que quiera cosas más avanzadas, sino que en muchos juegos de este tipo, se siguen siempre las opciones más lógicas o todo suele ser más o menos coherente, incluso en manuales te especifican que si las reglas se contradicen, uses la más lógica.
Y en este juego que tiene un reglamento con tantas lagunas, y sobre todo en el tema de coches, no puedo evitar plantearme si un coche se quema con el coctel molotov, vaya, yo y todo el grupo!  :D

FranM

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2013, 22:42:39 »
Muchas gracias por la recopilación. A ver si aclaran un poco las reglas de los coches, porque son demasiado caóticas, a mí me dió la impresión de que aunque no maten a los gordos ni a las abominaciones es muy ventajoso el estar en un coche, ya que mueves muchísimas casillas con lo que limpias las calles con demasiada facilidad, y además sin hacer ruido. No creo que complique demasiado el redactar un par de reglitas para dejarlo todo claro o incluir la opción de que vayan añadiendo un token de ruido por cada casilla que pase el vehículo...

Estoy de acuerdo.  En una de mis partidas aquello parecía CARMAGEDDON, el juego ese que te daban puntos por atropellar a personas...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2013, 10:54:13 »
ola dos preguntas:

1- si un superviviente esta en una habitacion, se puede realizar una accion de observar por turno, pregunto: en el siguiente turno puedo volver a realizar la accion de observar en la misma habitacion o tengo que ir a otra?

2- a la hora de repartir las primeras cartas ( hacha, palanca, sarten y pistola ) cogemos una para barajar y repartir o cogemos todas las que haya y barajamos y repartimos?

gracias...

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2013, 12:06:09 »
ola dos preguntas:

1- si un superviviente esta en una habitacion, se puede realizar una accion de observar por turno, pregunto: en el siguiente turno puedo volver a realizar la accion de observar en la misma habitacion o tengo que ir a otra?

2- a la hora de repartir las primeras cartas ( hacha, palanca, sarten y pistola ) cogemos una para barajar y repartir o cogemos todas las que haya y barajamos y repartimos?

gracias...

buenas compi, te pongo como lo aplicamos en mi grupo de juego, que no se si será la respuesta XD:

1.- en teoría SI que se puede buscar objetos en la misma habitación turno tras turno, pero depende del reto que quieras asumir, si quieres tenerlo fácil aprovechando que estas en nivel azul hay quien busca y busca mientras salen zombies normales de poco en poco a cambio de acabar sacando las armas más bestias. En mi grupo de juego hacemos que un personaje pueda buscar 1 vez por habitación y ya, si no encuentra nada útil, mala suerte... así nos obligamos a movernos y a abrír otras puertas...

2.- nosotros repartimos al azar entre los jugadores una palanca, un hacha, una pistola y una sartén por cada jugador adicional, y luego barajamos el resto de equipos con los demás... por lo que si a la hora de buscar te sale una sartén... ajo y agua...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2013, 13:00:01 »
si estan dos supervivientes con un zombi en la misma zona y disparo con una pistola, el daño va para el superviviente?

si estan dos supervivientes en una zona, el caminante en una adyacente, si disparo una pistola el daño va para el caminate o para el superviviente?

si en el segundo caso estuviera un tercer superviviente con el caminate para seria para el superviviente?

gracias.....