logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55416 veces)

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2013, 13:34:13 »
como norma general siempre que se dispare a una zona con un superviviente dentro acompañado de zombies, el tiro se lo lleva el superviviente pa que no sufra...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2013, 16:47:58 »
si me muevo por tres zonas, puedo pasar por zonas ocupadas por los zombis?

gracias....

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2013, 16:49:30 »
como norma general siempre que se dispare a una zona con un superviviente dentro acompañado de zombies, el tiro se lo lleva el superviviente pa que no sufra...
Con la excepción que tengas montada una mira telescópica en el rifle, la mira te permite seleccionar el objetivo.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2013, 18:06:01 »
Con la excepción que tengas montada una mira telescópica en el rifle, la mira te permite seleccionar el objetivo.

jejejeje, o que tengas la habilidad sniper, por eso comentaba que era de forma general jejejeje, hay quien como norma de la casa quita esta regla, pero hace el juego más arriesgado y propenso a piques del tipo "no dispares cabrón!!" y el compañero que dice... lo siento tio, pero o disparo con mis uzis duales o el turno siguiente me llegan los zombies...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Julio de 2013, 19:01:05 »
bueno me referia si a la hora de avanzar dos zonas puedo pasar por una con zombies.?

- si tengo una motosierra y saco 5- 4- 6- 5- 2 que sucede mato a 4?

gracias....

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2013, 22:09:28 »
bueno me referia si a la hora de avanzar dos zonas puedo pasar por una con zombies.?

- si tengo una motosierra y saco 5- 4- 6- 5- 2 que sucede mato a 4?

gracias....

si no me falla el celebro te cuesta una acción adicional por cada zombie en la zona atravesarla, por lo que es más recomendable "limpiar la zona" no sea te quedes tirado en una casilla con zombies decididos a darte pasaje.

lo de la motosierra no me acuerdo a cuanto impactaba si es a 4+, si fuera así efectivamente te cargarías 4 y fallarías 2.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

asfaloth

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2013, 16:21:45 »
La motosierra impacta con 5, lo pone en su carta.

No puedes salir de zonas donde haya zombis salvo que gastes una acción adicional por cada zombi que haya además de la de tu movimiento.

Es decir, si estás en una zona con 2 zombis gastas una acción de movimiento normal y otras dos adicionales por los zombis presentes con los que compartes zona. En este caso el total de acciones serían 3.
Solo los personajes con la habilidad "Escurridizo" ignoran a los zombis a efectos de movimiento.

Por curiosidad, ¿estas dudas por qué surgen? porque lo pone bien claro en la carta del arma y en las reglas, sin ánimo de ofender a quien las ha planteado lo pregunto.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 16:25:42 por asfaloth »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2013, 21:18:21 »
a mi alguna vez me paso algo parecido ye s por el ansia de jugar que ni se lee bien el reglamento y cuando uno se atranca cree que es mas rápido el foro que volver a trincar según que reglamento xD

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2013, 12:44:29 »
también en todos los juegos puede pasar el típico "en mi casa al parchís se juega así..." sobre todo si los reglamentos no están muy claros, como es el caso del zombicide que en algunas cosas es tan simple que peca de confuso (y en mi grupo de juego más porque lo tenemos en inglés del kickstarter...)

creo que aunque lo ponga en el reglamento no hay que ponerse extricto a la hora de responder a alguien que pregunta pues no sabemos si la persona que pregunta es el dueño del juego o sencillamente un jugador que juega con lo que le cuenta el que si tiene el reglamento y pregunta "para confirmar" algo que le ha parecido raro (y en zombicide cosas que suenan raro por desgracia hay bastantes...)

ahora a ver cuantas dudas nos traen las nuevas ampliaciones que seguro que no son pocas XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2013, 17:03:34 »
también en todos los juegos puede pasar el típico "en mi casa al parchís se juega así..." sobre todo si los reglamentos no están muy claros, como es el caso del zombicide que en algunas cosas es tan simple que peca de confuso (y en mi grupo de juego más porque lo tenemos en inglés del kickstarter...)

creo que aunque lo ponga en el reglamento no hay que ponerse extricto a la hora de responder a alguien que pregunta pues no sabemos si la persona que pregunta es el dueño del juego o sencillamente un jugador que juega con lo que le cuenta el que si tiene el reglamento y pregunta "para confirmar" algo que le ha parecido raro (y en zombicide cosas que suenan raro por desgracia hay bastantes...)

ahora a ver cuantas dudas nos traen las nuevas ampliaciones que seguro que no son pocas XD

a ver si los testan bien y les hacen un buen faq a las expansiones así no habrá tanto "vacío legal" xDD

llevas razón en que muchas veces juegas con alguién y luego las reglas no son como parecían a mi ya me pasó con el Smallworld y el carcassonne, si si el carcassonne me olvidaron de explicar alguna regla xDD

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2013, 19:49:50 »
el zombicide tiene esa pega, que si cinco personas se leen el reglamento a pesar de ser pocas cosas es fácil que cada uno haga algunas cosas diferentes a los otros.

cuando tenga tiempo estoy casi por hacer una "traducción" que basicamente sea explicar las cosas de manera que no den lugar a segundas interpretaciones...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

+ab

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Julio de 2013, 07:56:26 »
La verdad es que por increíble que parezca desde que te lees el manual por primera vez hasta el día de hoy siempre se aprenden matices nuevos, a pesar de que luego veas que lo especifica en las reglas. Al principio cuesta hacerse con el argot y verle la lógica a las cosas. Pero bueno, la verdad es que es muy interesante el sistema, aunque la gente ponga a parir el tema de mitosis y de la prioridad de disparo  ;D

 Me muero por que salga ya el toxic mall, qué poquito queda ya!!

luisjaenero

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #57 en: 06 de Agosto de 2013, 21:11:10 »
Si ya está esta pregunta en el foro pido perdón pero yo no la he encontrado.

Si sales con un coche de una zona con zombies tienes que gastar acciones adicionales?

Saludos
Mi colección

Baronet #222

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2013, 08:48:58 »
Si ya está esta pregunta en el foro pido perdón pero yo no la he encontrado.

Si sales con un coche de una zona con zombies tienes que gastar acciones adicionales?

Saludos
Hola Luis
Siempre que vayas montado en un coche y los conduzcas, gastas una unica accion para mover el coche y esto es importante, mueves el coche, no cuenta como accion de movimiento de superviviente, por tanto no tienes que aplicar la norma de contar zombis en tu zona. Eso si recuerda contar las minis que dejas atras pero para tirar los dados y ver cuantos atropellas
Espero haberte ayudado
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2013, 13:00:01 »
Dudas Ruido:
En las reglas dice con dos ejemplos:

EJEMPLO: Ned abre una puerta con un Hacha de
bombero. Es una forma ruidosa de abrir una puerta.
Esto produce una fi cha de Ruido. A continuación,
ataca a un zombi en su Zona, derribándolo de un par
de hachazos. El Hacha de bombero es un arma que
mata silenciosamente, así que esta acción no produce
ruido. Sin embargo, quedan dos «Ruidos» en esta
Zona: la fi cha que fue producida al abrir la puerta y la
propia miniatura de Ned.
En otra Zona, Amy ejecuta tres acciones de combate
a distancia con sus dos Subfusiles. Aunque ha tirado
seis dados, solo se colocan tres fi chas de Ruido en
su Zona, una por cada acción de ataque a distancia.
Las fi chas permanecen en la Zona en las que ella las
produjo; no siguen a Amy cuando esta se mueve.


¿Porqué en el primer ejemplo suma una ficha de ruido por la miniatura y en segundo ejemplo no? Se supone que suma siempre una ficha de ruido por la mini ¿no?