logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34038 veces)

kaizox

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2014, 12:37:59 »
Si en un escenario se indica que en X punto aparece Y zombie, éste se mueve según las reglas o está en el mismo sitio toda la partida (hasta que se le mate)?

Las puertas tienen algún sentido? O se pueden abrir desde cualquier lado?

A no ser que el zombi aparezca en una habitación con las puertas cerradas se moverá siguiendo las reglas habituales.

Las puertas pueden abrirse desde cualquier lado siempre que tengas la herramienta adecuada para ello, palanca, hacha, sierra mecánica...
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 12:39:41 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

novatero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2014, 12:40:25 »
Si en un escenario se indica que en X punto aparece Y zombie, éste se mueve según las reglas o está en el mismo sitio toda la partida (hasta que se le mate)?

Las puertas tienen algún sentido? O se pueden abrir desde cualquier lado?

A no ser que el zombi aparezca en una habitación con las puertas cerradas se moverá siguiendo las reglas habituales.

Las puertas puedes abrirse desde cualquier lado siempre que tengas la herramienta adecuada para ello, palanca, hacha, sierra mecánica...

Lo de la aparición lo digo por la segunda mision de PO: http://zombicide-missions.com/PO/M01.pdf

La abominación Berserker que aparece entonces romperá la alambrada en el primer turno zombie, correcto?

basidiomicot

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2014, 16:36:01 »
a ver, tengo unas cuantas dudas acerca del juego:

1 - situación, en una zona estan 2 corredores, 1 caminante y la abominación, en el turno de zombies, se tienen que dividir, ¿como se dividen?
Hay 4 zombies en total, ¿van 2 a una zona y 2 a la otra? ¿cuàles? ¿si la abominación se divide, si es así, cómo lo hace?
Si no se dividen, ¿cómo decido quien va hacia donde?

2 - situación: siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un superviviente y en C hay otro superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2. ¿Va a provocar una herida en el superviviente situado en B? Yo entiendo que no porque no es la misma zona, pero repetidamente me lo han preguntado como duda.

3 - situacion, siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un Gordo y en C hay un superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2? ¿O se mete el gordo en medio?

4 - En la expanción Toxic city mall, hay una loseta que no tiene edificio y las zonas (pasos de peatones) hacen cómo "#", esta loseta hace que se los zombies se dividan muchas veces, se dividen siempre, ¿No?
 A veces hemos hecho que el primer movimiento sea hacia un lado y luego se dividan. Pero no me parece correcto.

5 - Sólo que un superviviente esta en rojo, salen los zombies de la parte "aaaaargh", pero... ¿Si muere ese superviviente, i no hay mas supervivientes en la zona roja, siguen saliendo zombies como en la zona roja? ¿O se baja al color que corresponda?

6 - Cuando no hay suficientes zombies de un tipo para poner, se obtiene un turno extra de ese tipo de zombie. Pero, ¿un turno extra por cada zombie que no puedo poner?

7 - ¿En que orden se resuelven las cartas de zombie? Porque a veces es relevante o incluso muy relevante.

Un saludo!
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 10:12:28 por basidiomicot »
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2014, 16:08:15 »
Hola Chic@s,

Tras unas pocas partidas al juego y con las reglas casi asimiladas al 100%, anoche nos surgió una duda en la "pantalla" número 01.

Lo que hicimos fue esperar a que Wanda llegase a nivel Naranja para tener sus 2 movimientos por acción de su habilidad básica, y además que tenga 4 acciones y que sea escurridiza.


Llegado este punto, nos escondimos solos (para que nuestra presencia no tuviera 2 fichas de ruido) en habitaciones que no diesen directo a la calle (para que si alguno pasaba por la calle que no nos viese), y esperábamos a que Wanda se desplazase de la posición B, a la A con un movimiento doble, dejase dos marcadores de ruido en A, y al ser escurridiza, volver a B con su ultima acción doble.

Haciendo esto conseguimos concentrar a TODOS los Zombies en la habitación A.

No se si lo hicimos bien, ya que era muy raro ver a todos los zombies atrapados buscando las 2 fichas de ruido en una sala repleta de zombies. Mientras cada uno de ls supervivientes solo hacía una ficha de 1 ruido con su presencia, por lo tanto... Festival Zombie en la sala A.

¿Es un "Bug" del juego?
¿Lo hacemos bien?
¿Hay alguna house-rule que evite esto?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 16:10:01 por EduArdPc »

periprocto

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #94 en: 02 de Febrero de 2014, 16:37:47 »
segun lo explicas está bien hecho, siempre que wanda fuera la primera en actuar y despues los demas actuasen matando a todo zombi no-viviente que hubiera, porque si no en su suguiente fase, empezarian a dividirse y multiplicarse para ir hacia cada una de las fichas de superviviente escondidas en las habitaciones y que e quivalen  auna ficha de ruido o a por los que viesen directamente
Baronet #215

COLECCION

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #95 en: 02 de Febrero de 2014, 21:22:04 »
No, no hace falta que maten a ningún zombie,  ya k en la habitación A habrán 2 fichas d ruido. Y los supervivientes solo son 1 si no hacen ruido...

basidiomicot

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2014, 13:24:32 »
No, no hace falta que maten a ningún zombie,  ya k en la habitación A habrán 2 fichas d ruido. Y los supervivientes solo son 1 si no hacen ruido...

Lo haceis bien.
Pero sólo se puede hacer con Wanta.
Porque Wanta es Wanta.
La habilidad de moverse 2 casillas por movimiento esta un poco rota, y la habilidad escurridizo tambien lo esta.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 13:27:52 por basidiomicot »
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2014, 15:02:04 »
a ver, tengo unas cuantas dudas acerca del juego:

1 - situación, en una zona estan 2 corredores, 1 caminante y la abominación, en el turno de zombies, se tienen que dividir, ¿como se dividen?
Hay 4 zombies en total, ¿van 2 a una zona y 2 a la otra? ¿cuàles? ¿si la abominación se divide, si es así, cómo lo hace?
Si no se dividen, ¿cómo decido quien va hacia donde?

Creo que 1 corredor por cada camino, aparece un caminante nuevo y en el caso de la abominación no se divide y el grupo elige por donde va.

2 - situación: siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un superviviente y en C hay otro superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2. ¿Va a provocar una herida en el superviviente situado en B? Yo entiendo que no porque no es la misma zona, pero repetidamente me lo han preguntado como duda.

lo entiendes bien es correcto (no hiere al superviviente en B).
3 - situacion, siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un Gordo y en C hay un superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2? ¿O se mete el gordo en medio?
Puede disparar, el gordo no afecta porque está en otra zona (no sirve de escudo)
4 - En la expanción Toxic city mall, hay una loseta que no tiene edificio y las zonas (pasos de peatones) hacen cómo "#", esta loseta hace que se los zombies se dividan muchas veces, se dividen siempre, ¿No?
 A veces hemos hecho que el primer movimiento sea hacia un lado y luego se dividan. Pero no me parece correcto.
NO te puedo ayudar porque no tengo la expansión
5 - Sólo que un superviviente esta en rojo, salen los zombies de la parte "aaaaargh", pero... ¿Si muere ese superviviente, i no hay mas supervivientes en la zona roja, siguen saliendo zombies como en la zona roja? ¿O se baja al color que corresponda?
Pag.14 reglas 2ª edición de Edge: " El nivel de peligro se determina a partir del mayor nivel que quede en juego.Si dicho superviviente es eliminado, el nivel de peligro desciende haste el del segundo Superviviente mas experimentado." Es decir se baja el nivel para las cartas.
6 - Cuando no hay suficientes zombies de un tipo para poner, se obtiene un turno extra de ese tipo de zombie. Pero, ¿un turno extra por cada zombie que no puedo poner?
Esto sucede durante el paso de aparición, al poblar un edificio o a consecuencia de la división de un grupo) Es decir una activación por carta o división que no se pueda cumplir.
7 - ¿En que orden se resuelven las cartas de zombie? Porque a veces es relevante o incluso muy relevante.
1º activación (atacan si pueden y sino se mueven) 2º Aparición.
Ojo los corredores tienen dos acciones por turno. Una vez que todos los zombies han realizado su primera acción, los corredores pasan por una nueva activación para resolver su segunda acción.
Un saludo!
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 15:05:05 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

basidiomicot

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2014, 16:57:23 »
Gracias por las aclaraciones!


7 - ¿En que orden se resuelven las cartas de zombie? Porque a veces es relevante o incluso muy relevante.
1º activación (atacan si pueden y sino se mueven) 2º Aparición.
Ojo los corredores tienen dos acciones por turno. Una vez que todos los zombies han realizado su primera acción, los corredores pasan por una nueva activación para resolver su segunda acción.
Un saludo!

Mi duda está en el orden de aparición!
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2014, 23:50:58 »
Una serie de dudas que tengo...
  • Cuando te hieren, pierdes uno de los 2 objetos de las manos?
  • Puedes perder objetos de la mochila cuando te hieren?
  • La herida tiene que ir a las manos o pueden ocupar sitios de la mochila?
  • Si la herida es a una de las manos, con una reorganización, puedo mover la herida a la mochila para tener las 2 manos libres?
  • Los objetos caen al suelo o se pierden cuando se hiere o se mata a un superviviente?
  • Si busco objetos y no tengo suficiente espacio, puedo dejar objetos al suelo para otros supervivientes?
  • Como funciona lo de combinar gasolina y botella o rifle y mira si robo uno de estos objetos sin tener espacio libre? Tengo que descartar algo para tener hueco en la mochila, o puedo combinarlos directamente

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Febrero de 2014, 19:01:29 »
Respecto al orden de aparición puedes empezar por un sitio y hacerlo en el sentido de las agujas del reloj. En resumen, no tiene importancia porque las cartas están boca abajo.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero de 2014, 19:05:55 »
Una serie de dudas que tengo...
  • Cuando te hieren, pierdes uno de los 2 objetos de las manos?
  • Puedes perder objetos de la mochila cuando te hieren?
  • La herida tiene que ir a las manos o pueden ocupar sitios de la mochila?
  • Si la herida es a una de las manos, con una reorganización, puedo mover la herida a la mochila para tener las 2 manos libres?
  • Los objetos caen al suelo o se pierden cuando se hiere o se mata a un superviviente?
  • Si busco objetos y no tengo suficiente espacio, puedo dejar objetos al suelo para otros supervivientes?
  • Como funciona lo de combinar gasolina y botella o rifle y mira si robo uno de estos objetos sin tener espacio libre? Tengo que descartar algo para tener hueco en la mochila, o puedo combinarlos directamente

Pierdes un objeto de tu inventario y lo descartas.(no se deja en el suelo)

Extraído de las FAQ:
9. Si tienes el inventario a tope y sacas la carta de mira telescópica o un rifle, ¿Puedes combinarlas sobre la marcha si tienes alguna en el inventario o te tienes que deshacer de algo para que la carta "pueda entrar"? R: Tienes que deshacerte de algo antes.
10. Cuando combinas la botella y la gasolina, ¿Puede el cocktail molotov ser combinado y equipado inmediatamente o son acciones separadas? R: Puede ser equipado y combinado a la vez.
11. Cuando utilizas el molotov, ¿Te quedas con una mano vacía o puedes reorganizar el equipo gratis? R: El Molotov es un arma de un-solo-uso. Te quedas con la con la mano vacía.

Estoy hablando de memoria, ojo.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 19:09:06 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Fray-Tuko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Las aventuras de Doorman
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #102 en: 18 de Marzo de 2014, 21:14:16 »
Buenas.

Llevo varios días que no sé si postear una duda o no, así que terminé decidiéndome a registrarme y demás, porque tengo que sacarla de aquí.
Estoy al 90% seguro de no haberla encontrado por el reglamento o diferentes foros, pero como soy un inútil...
La duda es la siguiente.

En cada turno del jugador, puede emplear una acción para buscar, en el caso de mi duda, dentro de una casa (una sola vez por turno, eso sí). La cuestión es: ¿en el siguiente turno podría emplear una acción para buscar de nuevo en esa misma habitación de la casa o tendría que ser en otra distinta?
Y, para el resto de jugadores, ¿pueden buscar en la misma habitación que el primero, o ha de ser en otra que no se haya aún mirado?

Gracias de antemanodezombi, chavales.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #103 en: 18 de Marzo de 2014, 21:35:32 »
Fray-Tuko,no lo has encontrado porke sencillamente no hay limite. Las reglas son sencillas,una unica busqueda por turno aunque sea gratiuta esa accion y dentro de habitaciones libres de zombis. Si la busqueda es en coches,ya dependera del tipo de coche si esta limitada o no y qué es lo q encuentras dentro,en cualquier caso en las reglas especiales de cada mision especifica que debes hacer en la busqueda de coches
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Fray-Tuko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Las aventuras de Doorman
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #104 en: 18 de Marzo de 2014, 22:31:55 »
Sencillas son, sencillas son, por eso me chocaba esta.
El rollo me venía por la historia de siempre, del tema de la coherencia. Obviamenente, no tiene mucho sentido quedarse en una habitación buscando turno tras turno hasta crearte un arsenal para el equipo, pero tampoco lo tiene el que en cualquier habitación puedas encontrar un búnker para organizar la III Guerra Mundial...
Pero bueno, si es así, pues amén. Duda resuelta, muchas gracias, socio. ;)