logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4043 veces)

Zolle

Triumph and Tragedy de GMT
« en: 20 de Septiembre de 2012, 06:25:12 »
Nuevos P500 a la vista.



Triumph and Tragedy is a geopolitical strategy game for 3  players (also playable by 2) covering the competition for European supremacy during the period 1935-45 between Capitalism (the West), Communism (the Soviet  Union) and Fascism (the Axis). It has diplomatic, economic, technological and military components, and can be won by gaining economic hegemony or  technological supremacy (A-bomb), or by vanquishing a rival militarily.

The 22” x 34” area map covers Eurasia to India and the Urals, with the Americas and the eastern British  Empire represented abstractly. Military units are 1/2” blocks, of 7 types   (Infantry/Tank/Fortress/AirForce/Carrier/Fleet/Submarine), in 6 different colors (Germany/Italy/Russia/Britain/France/USA). The mix of approximately 200 blocks allows great flexibility of force composition. There is a 55-card Action deck and a 55-card Investment deck, plus 30 Peace Dividend chits and 50 markers of various types.


The  game starts in 1935, with all 3 Great Powers virtually disarmed: Germany has repudiated the Versailles Peace Treaty, initiating an arms race in Europe. With blocks, the nature of military buildups remain unknown to rivals unless/until military conflict breaks out. The  game may end peacefully or there may be war. There are game sanctions for attacking neutral minors or declaring war on an opponent, and rewards for remaining peaceful (you get a Peace Dividend chit of value 0-2 for every year you remain at Peace).

You can win peacefully by: 

Economic Hegemony (total of Production + secret Peace Dividend values is the greatest in 1945, or reaches 25 at any time) OR
Technological Supremacy (build the A-bomb — which takes 4 stages). 
If there is war, you can still win by either of the above methods, or by:

Military Victory (capture of TWO enemy capitals – each Great Power  has 2).
Economic production underlies all forms of power in the game. Production is the LEAST of controlled Population (cities), controlled Resources, and Industry (which starts low and can be built up with Investment cards). Powers can spend their current economic Production on either:

Military units (new 1-step units or additional steps on existing units), OR
Action cards, which have Diplomatic values (to gain Population and Resources without conflict) and a Command value (to move military units), OR
Investment cards, which have Technological values (to enhance unit abilities) and a Factory value (the only way to increase Industry levels).
Building a unit step or buying a card costs 1 Production. Simple. You can’t inspect cards bought until after you have spent all Production.

Initially, the Axis economy is Population/Resource limited, but ahead in [war] Industry, while the West and Russia are Industry-limited, with adequate empires of Population and Resources. Throttling/limiting rival economies by denial of Population/Resources is a key form of competition. In peacetime, this is primarily done via Diplomacy, committing Action cards to gain control minor nations and their Population/Resources, or to deny or reduce Rival control of them. At war, this can be done more directly by military conquest on land, by Naval/Submarine blockade of trade routes at sea, and by Strategic Bombing of enemy Industry by air forces.

...


http://www.gmtgames.com/p-422-triumph-and-tragedy.aspx

Pues eso, entiendo por encima que es un juego para tres jugadores en principio pero que se puede jugar a dos, y que cubre el período entre el 1935 al 1945. Lo que más me atrae del título es que baraja elementos militares, de diplomacia, tecnología y economía. Entre las tres maneras para ganar está la de hacerlo construyendo la bomba atómica.

Y el mapa del playtest...

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 07:43:10 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

JJG42

  • Visitante
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:20:33 »
Me he quedado con la duda de qué componentes trae, así que, después de ojear el libro de reglas, veo que, al menos, viene con cartas, contadores y bloques de madera con pegatinas de esos que los vas girando.

Un saludo.

Zorro

Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:28:40 »
Que pinta chula, me lo apunto pa echarle un vistacillo a las reglas provisionales... :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:18:23 »
Mola, estos tios sacan juegos como churros O.o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:28:38 »
Vaya, con lo que me gustan a mi los juegos de bloques.
Otro pa la lista.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:03:56 »
Me tomaré el mapa como una versión muy previa del definitivo, y consideraré como licencia "artística" lo del río Guadiana como frontera con Gibraltar y el que Creta sea mucho más grande que Sicilia, pero, ¿y Holanda?.

 ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:08:06 »
Muy interesante..... ¡me lo apunto!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:56:58 »
Me he quedado con la duda de qué componentes trae, así que, después de ojear el libro de reglas, veo que, al menos, viene con cartas, contadores y bloques de madera con pegatinas de esos que los vas girando.

Un saludo.


No es de extrañar que sea de bloques. El autor es Craig Besinque, que ha "parido" juegos como el EastFront/WestFront/Eurofront y Hellenes, todos de bloques.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:54:38 »
Hola Borat Siento haber ensuciado este hilo de "Triumph and Tragedy" con cosas del PQ-17l ¿ Puedes mover los mensajes relacionados con el PQ-17 allá?
Yo borrare este mensaje

Pues tienes toda la razón. Disculpas por alimentar el off-topic.

Lo suyo sería hablar con un moderador a ver si nos puede hacer el favor de mover todos los mensajes sobre el PQ-17 a un hilo nuevo sobre la expansión.

¡Sus deseos son órdenes señores!  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2012, 06:40:12 »
Espero mejoren el mapa del T&T, lo veo con esos tono algo candy candy y poco tragedy

¡¡¡Pero hombre, que es un mapa de playtest!!! ;)

A ver si ahora va a resultar que hay que diseñar los mapas antes que el juego. :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ega

Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:51:28 »
Puff! Graig Besinque, en su día el mejor pilar de Columbia

Tengo presentes su Rommel in the Desert y Frentes East y West de la misma casa Columbia

Espero que supere al Hellenes, que para mi gusto no se puso a la altura de los anteriores

Seguiré el proceso de este juego

ega

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:38:36 »
¡¡ Pintaza  !!!.....gracias por la info
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:19:42 »
Estos juegos me encantan pero luego no ven mesa en mi grupo de amigos.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Liaven

Re:Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2015, 20:21:44 »
Ayer recibí mi P500. Tiene unos componentes muy buenos. Cuando termine con las reglas y juege una partida hago una reseña

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy de GMT
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2015, 20:25:53 »
¡Ya contarás que tal!... estoy muy intrigado con este juego  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS