logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 22124 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:50:13 »
Este autor tiene algunos juegos entre los grandes:

Mage Knight: el mejor juego de aventuras
Space Alert: el mejor juego cooperativo
Through the Ages: el mejor juego de civilizaciones

En mi opinión, ojo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:41:43 »
Este autor tiene algunos juegos entre los grandes:

Mage Knight: el mejor juego de aventuras
Space Alert: el mejor juego cooperativo
Through the Ages: el mejor juego de civilizaciones

En mi opinión, ojo.

No puedo estar mas de acuerdo. Insisto en el mage knight, se que es un juego duro y sesudo, con muchas reglas y demás, pero es un juegazo espectacular. Y el Space Alert es una pasada, en mi grupo sale casi siempre a la mesa y nos partimos de risa. Un diseñador a tener en cuenta si lo que buscas son nuevas aproximaciones a los temas de toda la vida.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:33:19 »
Este autor tiene algunos juegos entre los grandes:

Mage Knight: el mejor juego de aventuras
Space Alert: el mejor juego cooperativo
Through the Ages: el mejor juego de civilizaciones

En mi opinión, ojo.

Graenaland: El Mejor juego de "negociación"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:32:58 »
Mis impresiones acerca de los juegos que he probado de Vladaa

Dungeon Lords está bien para echarse unas pocas partidas, te ríes y tal, pero si realmente quieres sacarle jugo al juego, mejor cómprate otra cosa.

Galaxy Trucker, un divertido tetris del que últimamente me he acabado cansando un poco. Aun así es un juego original y sencillo que vale la pena tener.

Graenaland es algo así como un Catán más complejo, hay a quien le gusta y a quien le parece soso. A mi me parece una joya entre el fango.

Mage Knight me gusta, pero cuesta montarlo, ocupa bastante espacio en mesa (añado que el sistema de exploración en pirámide no me convence) y temo que se acaba quemando.

El Space Alert y el Through the Ages no los he probado pero acabarán antes o después en mi colección :P

Klop

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:37:36 »
Hoy mismo un jugón de cuyo criterio me fío mucho me acaba de decir que tú puedes ir con una falange con lanzas y tu rival con cañones de artillería. Si alguien me confirma que esto es así lo elimino de la wishlist ahora ya mismito.

¿Por qué? Algo así pasó en la conquista de América...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:15:35 »
¿Por qué? Algo así pasó en la conquista de América...

Pues es verdad.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:25:07 »
¿Por qué? Algo así pasó en la conquista de América...

¿Seguro que el autor estaba pensando en eso?  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:57:16 »
¿Seguro que el autor estaba pensando en eso?  ::)

Seguro que no?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:23:31 »
Seguro que no?  ::)

Claro que no estoy seguro, por eso lo pregunto. Si estuviera seguro no lo preguntaría.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:32:53 »
A mi parecer Vlaada es como el rey midas, hace oro todo lo que toca.
Sus juegos tienen pocas pegas que sin duda merece la pena sufrir.

Through the ages es un poco largo, pero una vez que has jugado 3 ó 4 partidas va fluido. Si los jugadores tienen más o menos el mismo nivel es intenso hasta el final. Para mi el mejor juego de Vladaa, apuntate a alguna partida en la BGO y te enseñamos si quieres.

El Mage Knight sólo lo he jugado una vez y me ha parecido impresionante, por la forma de construir de mazo de cartas, la gestión y uso de cristales y maná mágico para potenciar las cartas, el tablero modular que se va descubriendo, la estética medieval...  original e impresindible para los amantes del género de aventuras.

Dungeon Lords está cachondo, la colocación de trabajadores esta muy conseguida al depender totalmente de lo que van a hacer los contrincantes, aunque pongas el primero puede que te quedes sin activarlo! Muchas posibilidades distintas para ganar, y a mi si que me gusta la fase de los caballeros destruyendo tu dungeon. Incluso en las primeras partidas es una risa ver los fallos que has cometido!

He visto varias partidas de Galaxy Trucker y todo el mundo se parte de risa. Sin haberlo jugado todavía, es el único juego que aconsejaría a cualquiera comprarlo sin haber jugado nunca (jeje, como yo he hecho).

El Space Alert es estresante, pero cachondo. No apto para cardíacos. Yo lo he jugado en inglés y recomiendo (a no ser que todos hablen pitinglis por los codos) bajarse los vídeos traducidos al español para evitar que haya alguien traduciendo del audio y/o de la tarjeta. El entender claramente cada cosa en cuanto te lo van diciendo es fundamental para la consecución de las acciones, y para no ponerse mas nervioso! :D. Eso de tener a uno de traductor no mola, se necesitan todos los cerebros que haya en la mesa!!!.

El dungeon petz también está curioso, a mi me va menos pero entiendo que a otros les ponga las pilas.

Lo que no se puede decir de Vlaada es que no se curre los juegos, y desde luego sus juegos supuran tema y nadie puede decir que estén pegados.

Larga vida a Vlaada




kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:59:45 »
En cuanto a lo de TTA que pueden luchar lanceros contra cañones pues, a parte de que ha pasado a lo largo de la historia varias veces, es sólo una pequeña fracción del juego y si juegas bien no suele darse. Entiendo que un wargamero le parezca terrible pero no es para tanto. En el TTA hay que tener muy en vuenta muchas cosas, y lo militar sólo es una parte, y si te quedas atrás te puede pasar eso, pero seguro que lo puedes solucionar de otra manera.
La gracias es que es un juego con muuchas facetas, muchas cosas a tener en cuenta, muchas formas de avanzar tu civilizacion, y que mola incluso si pierdes. Para mi es el mejor juego de civilizaciones, y eso que es de cartas.
Yo te recomiendo siempre probarlo online, he viciado a varios amigos asi , ahora les encanta. Lo podeis probar en www.boardgamingonline.com, las reglas las teneis por laBSK en castellano.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:14:49 »
En cuanto a lo de TTA que pueden luchar lanceros contra cañones pues, a parte de que ha pasado a lo largo de la historia varias veces, es sólo una pequeña fracción del juego y si juegas bien no suele darse. Entiendo que un wargamero le parezca terrible pero no es para tanto. En el TTA hay que tener muy en vuenta muchas cosas, y lo militar sólo es una parte, y si te quedas atrás te puede pasar eso, pero seguro que lo puedes solucionar de otra manera.

Ahora sí lo entendí bien, gracias por la explicación.

Cheppe

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:31:30 »
Yo te recomiendo siempre probarlo online, he viciado a varios amigos asi , ahora les encanta. Lo podeis probar en www.boardgamingonline.com, las reglas las teneis por laBSK en castellano.

Creo que la dirección correcta es: http://www.boardgaming-online.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:41:07 »
Creo que la dirección correcta es: http://www.boardgaming-online.com

Pues esa es la correcta si, tienes toda la boca llena de razon cheppe. :D

Cheppe

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:30:26 »
Mi primer juego de Vlaada será el Galaxy Trucker y después veré las demás... Me encantaría TTA, pero 4 horas de juegos me tiene algo asustado e indeciso :-\