logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 22070 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:23:59 »
Mi primer juego de Vlaada será el Galaxy Trucker y después veré las demás... Me encantaría TTA, pero 4 horas de juegos me tiene algo asustado e indeciso :-\

Una cosa que no puedes decir con Vlaada es "este juego me gusta/no me gusta, así que me gustará/no me gustará el resto", ya que todos son completamente distintos unos de otros (la mayor similitud está entre Dungeon Lords y Dungeon Petz, y aun así). Lo único que tienen en común es el concepto "fase de hacer cosas/fase de ver qué tal han salido las cosas que has hecho", pero que aparece de maneras muy distintas.

No es un Rosenberg o un Knizia, desde luego: no se queda tranquilo dándole toquecitos a la gallina de los huevos de oro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:51:35 »
Una cosa que no puedes decir con Vlaada es "este juego me gusta/no me gusta, así que me gustará/no me gustará el resto", ya que todos son completamente distintos unos de otros (la mayor similitud está entre Dungeon Lords y Dungeon Petz, y aun así). Lo único que tienen en común es el concepto "fase de hacer cosas/fase de ver qué tal han salido las cosas que has hecho", pero que aparece de maneras muy distintas.

No es un Rosenberg o un Knizia, desde luego: no se queda tranquilo dándole toquecitos a la gallina de los huevos de oro.

Tienes toda la razón. Es una de las virtudes de Vlaada, que hace juegos totalmente diferentes y de gran nivel. Cosa que muy pocos diseñadores son capaces de realizar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cheppe

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:45:22 »
Una cosa que no puedes decir con Vlaada es "este juego me gusta/no me gusta, así que me gustará/no me gustará el resto", ya que todos son completamente distintos unos de otros (la mayor similitud está entre Dungeon Lords y Dungeon Petz, y aun así). Lo único que tienen en común es el concepto "fase de hacer cosas/fase de ver qué tal han salido las cosas que has hecho", pero que aparece de maneras muy distintas.

No es un Rosenberg o un Knizia, desde luego: no se queda tranquilo dándole toquecitos a la gallina de los huevos de oro.

Tienes toda la razón. Apesar de no tener ningún juego de el, he podido ver y leer que sus juegos no se parecen en nada entre sí y para mi tener variedad para escoger me gusta de un diseñador. Estoy seguro que TTA me gustará porque me fascinan los juegos sobre civilizaciones, pero como comenté que los 4 horas de juegos que sale como promedio me pone algo reacio en adquirirlo porque no se si tendré oportunidad de jugarlo dentro de mi grupo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2013, 10:51:11 »
El 90% de mis partidas al TtA son a dos jugadores. Tengo un amigo con el que nos hemos viciado especialmente llegando a jugar una partida en hora y cincuenta minutos, setup incluido.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2013, 11:12:47 »
El 90% de mis partidas al TtA son a dos jugadores. Tengo un amigo con el que nos hemos viciado especialmente llegando a jugar una partida en hora y cincuenta minutos, setup incluido.

Anda que te ondulen, eso en mi pueblo es AP (dicho con organillo y acento de Chamberí).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pablostats

Re:Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2023, 00:58:05 »
Va a hacer doce años de este hilo, y en ese tiempo mi querido Vlaada, tras publicar Tash Kalar en 2013, lleva casi diez años viviendo del cuento  ;D ;D ;D explotando su Código Secreto. Me alegro por él y de su merecido exitazo (económico, porque sus anteriores títulos son fantásticos) por un juego tan bueno y tan simple como ése.

Tras todo este tiempo, ¿qué os parece Vlaada? ¿Moda pasajera? ¿Diseñador superado? ¿Existe algún autor actual que pueda compararse a él por estilo? Para mí sigue siendo mi diseñador de absoluta referencia por la variedad de las temáticas y las mecánicas de prácticamente todos sus juegos. De los de más enjundia Space Alert, Galaxy Truckers, Tash Kalar, Mage Knight (o su versión Star Trek Frontiers) están entre mis favoritos aún a día de hoy. Los dos "Dungeons" (Lords y Pets) me parecen también divertidísimos, aunque no los tengo en casa.

A Through the Ages sólo he jugado una vez, y aunque me llamó la atención y posiblemente repetiría, es el pepino de Vlaada que menos me ha llegado. Graenaland, tal como comenta otro compañero más arriba, es una especie de Catán con algo más de chicha y menos AP gracias a una ingeniosa mecánica de votación en lugar de negociación. Me lo vendí a regañadientes porque no entusiasmó en mi grupo y por un reglamento ciertamente poco elegante.

Y su único juego que me ha parecido flojete fue Prophecy, prácticamente su primer o segundo diseño, algo que se nota muchísimo en el flujo del juego. Siempre he dicho que me parece un Mage Knight 1.0 lleno de buenas ideas pero poco desarrollado.

Sus juegos más ligeros (Chivatos y Ladrones, Pictomanía, Código Secreto) me parecen logradísimos en su sencillez.

A día de hoy no espero nada ya de él. Me parece significativo que no haya producido prácticamente nada nuevo en tanto tiempo (el That's a Question que publicó en 2017 pasó absolutamente desapercibido), en una época con una oferta lúdica tan exagerada e inabarcable. Con todo, estoy convencido de que sus juegos van a seguir en mi panteón particular por los siglos de los siglos.