logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40256 veces)

Cheppe

Mage Wars, ¿qué os parece?
« en: 23 de Septiembre de 2012, 16:28:45 »
Muchos dicen que Mage Wars será el juego que por fin hará frente al Magic porque no tiene que estar comprando cartas y con solo comprarse el juego ya tiene todo lo necesario y tiene otros tipos de estrategias.

Qué opinan Uds?

General_Norris

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:36:55 »
Que un Porsche es bueno por estar bien hecho, no por ser caro  :D

Cheppe

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:18:20 »
Estoy de acuerdo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:42:13 »
Yo lo pongo en duda.

Llevan 25 años diciendo lo mismo de cada juego de cartas que sale a la venta, y Magic se sigue vendiendo (incluso mejor que el primer día) y el resto de juegos no.

Y a colación, si un juego se tiene que promocionar "diciendo que será el juego haga frente a Magic" mal empezamos. Las comparaciones son odiosas. Si luego no lo cumple, la gente va a echar pestes.

PGrande

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 19:51:15 »
No estoy de acuerdo. Si bien del Mage Wars solo me he leído el reglamento y mirado todas las cartas que han salido. Mis razones:

- Componentes y forma de jugar: Para jugar a Magic solo necesitas dos mazos de cartas y a lo sumo (como esos gordos luchadores, chiste malo) algunos contadores o fichas. En el Mage Wars necesitas un tablero (que quizá se pueda obviar), un montón de fichas para representar cartas activadas y sin activar, los estados alterados, los libros de hechizos, etc. Las partidas de Magic se pueden jugar en muy poco tiempo, no sé las de Mage Wars, en la BGG pone que 90 minutos.

- Formatos: Magic tiene un montón de formatos muy variados. En general se dividen en dos grandes apartados: construido, donde te llevas tu mazo hecho; y limitado o sellado, donde el mazo lo construyes con el material que te dan allí. Este último formato, limitado, no creo que sea fácil de emular por el Mage Wars, porque las cartas que trae la caja principal y ese "core spells" son fijas y todo el mundo tendría las mismas. Quizá inventen la manera de jugar limitado. Además, Magic casi tiene un formato para cada necesidad y por qué no decirlo, cada bolsillo: desde vintage hasta pauper, pasando por commander.

- Nivel competitivo: Magic tiene una gran organización a nivel competitivo, supongo que el más alto o de los más altos que se pueden encontrar en juegos de mesa. Hay torneos para todos los niveles, presentaciones, estándar, legacy, vintage, con premios suculentos, con premios menos suculentos, todo un mundo. Los de Mage Wars tendrían que currárselo mucho para llegar a ese nivel. En los torneos de Magic las rondas duran unos 60 minutos y se juega al mejor de 3. Si Mage Wars lleva 90 minutos como dicen en la BGG, además de jugárselo todo a una partida (que no habiendo el azar del robo está más justificado), no daría tanto tiempo a hacer torneos con un número de rondas adecuado.

- Azar: Ambos juegos tienen azar. Pero distinto. En Magic, obviando las cartas tiramonedas y tiradados, que son anecdóticas y nadie debería jugar (he dicho), todo el azar se encuentra en el orden de las cartas de tu mazo. Robas tu mano, tienes tus posibilidades, intuyes qué puede y qué no puede hacer tu rival y a partir de ahí resuelves el puzzle y haces tu jugada. En Mage Wars no tienes el azar de robar las cartas, pero tienes el azar de tirar los dados para los ataques, ataco aquí, calculo tal daño, me puede salir bien, me puede salir mal. Completamente distinta sensación, para mi gusto.

Si algún día le echo las manos al Mage Wars, que le tengo ganas, podré confirmar o retirar mis palabras.

estion

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:38:32 »
Yo lo pongo en duda.

Llevan 25 años diciendo lo mismo de cada juego de cartas que sale a la venta, y Magic se sigue vendiendo (incluso mejor que el primer día) y el resto de juegos no.

Y a colación, si un juego se tiene que promocionar "diciendo que será el juego haga frente a Magic" mal empezamos. Las comparaciones son odiosas. Si luego no lo cumple, la gente va a echar pestes.

+1

Mira que al final he terminado aborreciendo magic pero si un juego se presenta como "el que superará a magic" lo tacho de la lista directamente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:42:18 »
Son juegos que no tienen nada que ver. En Magic, la aleatoriedad del mazo no es tanto un defecto como una parte más del juego en sí, y precisamente el hecho de que MW elimine ese punto me tira un poco para atrás, igual que la parte de mover los bichines por el tablero.

Puede que Mage Wars sea, en todo caso, "el juego que desbanque al Wiz-War", pero respecto a Magic, lo único que tienen en común es el tema. Y no es que sea un tema precisamente original.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:45:11 »
nunca me he gastado un duro en magic pero he de reconocer que es un juegazo,si no fuera EL SACACUARTOS por excelencia y se vendiera en otro formato sin duda alguna habria sucumbido.muchos colegas tienen magic y jamas le he dicho que no a una partida,si la gente se gasta el dinero no es por que sean tontos,es que el juego es muy bueno y dudo que se pueda superar.

y pienso que no se puede superar por que sus defectos y virtudes son cara y cruz de una misma moneda que lo hacen unico y especial,una combinacion muy atractiva para todas las generaciones que lo han conocido y las que vendran,si una crisis mundial no ha terminado con magic temdremos magic para largo

Daery

  • Visitante
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2012, 20:32:15 »
Seguir hablando de él que me he motivado mucho. Si alguien ya ha jugado que ponga sus impresiones :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2012, 20:13:23 »
Mage Wars no superará a magic en cuanto a entornos competitivos, ni número de jugadores habituales, mercado especializado, etc.

Ésto es debido a lo que comentaba un compañero más arriba. No es un juego de "bolsillo", las partidas me dan a mi que serán largas ( aún no he jugado pero me he leido el reglamento ), supongo que sobre los 90-120 minutos para jugadores expertos; más para novatos: porque si algo tiene éste juego es que es abrumador, y mucho. Creo recordar que son 174 cartas distintas con el básico, sumando un total de 322, aunque a la hora de la verdad me imagino que cada mago tendrá sobre unas 50 distintas para escoger ( o menos pero quiere repetirlas especializandose en un campo determinado ) y si hay que escoger dos de ellas en la fase de preparación, a ésto le sumamos cuando jugarlas, movimientos, quick cast spell, pues tenemos un juego que requiere su tiempo dominarlo.

Aunque, ésto no quiera decir que no desbanque a Magic al menos como juego ( y lo dice alguien que no quiere ni pensar cuanto se ha dejado en magic, juega habitualmente y también participa en torneos ), el juego en si, promete y mucho, la idea de "eres un mago que convoca conjuros y criaturas para derrotar al mago oponente" se la han tomado al pie de la letra y eso mola, y mucho ( opinión totalmente subjetiva claro está ). Ambos tienen diferencias y tampoco es que se puedan comparar totalmente, pero sí que es cierto que el diseñador ha bebido de magic, y lo mejor de todo, no sólo de magic, también de dungeons & dragons, y de summoner wars ( aunque éste último debo reconocer que lo desconozco bastante ).

Comparte con magic:

-La regla de oro de magic, que bueno, ya era anterior en otros juegos como en Cosmic Encounter, aunque en magic es parte de la explicación de su éxito como juego y la verdad es que funciona.

-La idea de juego: magos con un arsenal de conjuros, criaturas, encantamientos,...

-Para vencer hay que derrotar al oponente reduciendole a 0 su total de vidas.

Comparte con d&d:

-Los hechizos!, bueno al menos clásicos como bola de fuego, muro de fuego, teleportación, etc... están inspirados totalmente en éste juego de rol, aunque claro, como primer juego de rol con sistema propio es lógico que los juegos posteriores se inspiren en éstos elementos que ya pasan a ser "públicos" y habiendo otros juegos de rol posteriores pues ya es díficil decir que éste elemento proviene de "aquí" o de "allí"...

-El equipamiento, los huecos de equipo coinciden con los de un PJ de d&d: botas, cinturón, máximo de dos anillos... Y algunos "traits" ( características ) como por ejemplo "spellbound", que me recuerda totalmente a la característica almacenaconjuros de d&d.

Y más! Que me dejo por haber sacado éstas impresiones habiendo únicamente leido el reglamento!

Lo que veo que mejora como juego es el hecho de que es temático a más no poder, además de introducir elementos interesantísimos:

-El hecho de que los encantamientos se jueguen como "bluff" es una pasada! Además éstos pueden ser beneficiosos, counters, maldiciones o trampas!

-Los estados, que le dan color al juego y que además irán añadiendo con las nuevas expansiones.

-El juego es táctico por la presencia del tablero, hay linea de visión y habilidades que jueguen con el movimiento y tablero ( "fast", "slow","flight", "climber")


En definitiva, que estoy muy autohypeado  ;D, habrá que probarlo para ver si realmente es tan y tan bueno como promete... Como posibles problemas veo los siguientes:

-Azar con el tema de dados: no creo que sea un problema, hay demasiadas opciones ( tácticas y estratégicas ) como para echar la culpa de tu derrota por "una mala racha con los dados".

-Que estén equilibrados los magos / hechizos: si han conseguido que estén más o menos equilibrados, se merecen un premio, porque a priori lo veo muy dificil de ajustar ( además de requerir muchísimas partidas ) y bueno si no lo están al menos que haya una especie de metajuego con pairings favorables / desfavorables ( como en magic ), que también tiene su gracia.

-Duración: me da a mi que puede hacerse demasiado largo... No jugar con jugadors con AP!  ;D


¿Alguien que lo haya catado a fondo y me confirme/ descarte mis sospechas?

Saludos!

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raik

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2012, 21:05:23 »
Me llama mucho pero creo que es un juego para tener en castellano porque sí no el AP puede ser brutal.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2012, 21:14:28 »
Me llama mucho pero creo que es un juego para tener en castellano porque sí no el AP puede ser brutal.

Sí y no, todo depende del nivel de inglés tuyo y del de tu oponente...

El inglés empleado es bastante básico, algo especializado, es inglés nivel magic para entendernos  :P. Así que por mi parte no habrá problemas ya que lo probaré con magiqueros, sin duda yo no pienso esperar a que lo traduzcan...  ;D

Además está bastante bien organizadas las cartas, las cartas de ataque por ejemplo tienen lo que se llama el "attack bar" que es una barra de ataque donde se explica todo lo relevante del ataque ( tipo de ataque, tipo de acción, alcance, tipo de daño, dados de daño que se tiran, efectos especiales y características ) y todo son simbolos! ( bueno, exceptuando quizás alguna palabra con las características "traits", pero sin muchas complicaciones ya que son del tipo: defrost, piercing, unavoidable,... vamos nada del otro mundo que si alguien no entiende se lo explicas y listos ), pues así mismo hay "spell bar", haciendo todo mucho más rápido y sencillo. Si eres capaz de entender el reglamento no tendrás problemas en jugar  ;).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raik

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2012, 21:39:01 »
Bueeeeno. Considero mi nivel de inglés bastante bueno (muy por encima de nivel Magic), de hecho no suelo tradumaquetar ningún juego siempre y cuando no juegue con gente que no sepa y procuro leerme todos los manuales en inglés.

Sin embargo soy de la opinión de que los juegos con muchas cartas y mucho texto en otros idiomas multiplican el AP de forma brutal. Luego te acostumbras y vas más a tiro hecho pero hasta que conoces un poco el juego...

Por mucho nivel de inglés que tengas a menos que lo uses constantemente nunca vas a leer ni vas a tener la misma capacidad de asimilación que en castellano. Esto con 5 cartas da un poco igual pero con 150 donde elegir...

Y luego, no nos engañemos, el 50% siendo generosos no tiene nivel de inglés para jugar a este tipo de juegos sin ser un calvario.

Lockter

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2012, 22:09:55 »
He jugado a una partida al mazo más básico, no había ni muros, ni familiares, ni spawners (no me acuerdo del nombre), aun así me encontre con bastantes posibilidades para hacer algun que otro combo con lo que tenía (y vi cartas que parecían formar parte de un combo mayor, pero no jugaba con las cartas para hacerlo). Poder poner hechizos en tu rival y no que no tenga ni idea de que puede ser, me gusta mucho, le de un poco de faroleo.

Es un muy buen juego que requiere tiempo para sacarle el jugo y ver todas las posibilades estratégicas i tácticas.

Ahora, ganar al Magic en cuanto a nivel de afición lo dudo muchisimo, sobretodo por tres cosas.

No es un juego partable (demasiados counters y dados, el tablero es algo que se puede quitar, aparte de separar zonas no influye en nada) y el juego ocupa un espacio en la mesa bastante considerable.

El AP puede llegar a ser muy alto las primeras partidas, leer todas las cartas lleva su tiempo y ver como encajan un poco más. Y luego tienes que jugarlas bien en la segunda fase también lleva su tiempo. Pero es un problema que con el tiempo va disminuyendo, pero no creo que una partida termine en menos de 1 hora.

Y por último el azar. En el Mage Wars es un azar directo, a tirar dados y que salga lo que tenga que salir, en el Magic más o menos puedes controlar tu mazo sabiendo la cartas que han salido y las que te tienen que salir y prepararte más o menos para ello. Pero la cantidad de dados que puedes llegar a tirar llega a ser bastante alta, a parte de los primeros turnos, me parece que nunca bajamos de 5 dados por monstruo. Hacía el final de la partida un monstruo iba con 11 dados, con la posibilidad de más. Algo de daño haces siempre.
A mi me gusta esta emoción, ver que tienes un super hechizo y que puede fallar estrepitosamente.

En resumidas cuentas es un juego que me gustó mucho y que estaría dispuesto a hacer otra partida.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 22:48:33 »


Y por último el azar. En el Mage Wars es un azar directo, a tirar dados y que salga lo que tenga que salir, en el Magic más o menos puedes controlar tu mazo sabiendo la cartas que han salido y las que te tienen que salir y prepararte más o menos para ello. Pero la cantidad de dados que puedes llegar a tirar llega a ser bastante alta, a parte de los primeros turnos, me parece que nunca bajamos de 5 dados por monstruo. Hacía el final de la partida un monstruo iba con 11 dados, con la posibilidad de más. Algo de daño haces siempre.
A mi me gusta esta emoción, ver que tienes un super hechizo y que puede fallar estrepitosamente.


¿Consideras que el azar debido a los dados es controlable?

Porque si no es decisivo, a mi modo de ver lo hace un mejor juego...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.