logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22859 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« en: 24 de Septiembre de 2012, 00:46:28 »
Ahí os dejo con Gand-Alf, mi indigno sucesor. No le tengáis en cuenta el agravio comparativo, es normal que a mi lado os parezca soso, pero en el fondo es buen chaval. O no: tenemos una semana para descubrirlo.

Y como bastante ha escrito él para presentarse, con él os dejo ;)


¿Quién me mandaba ser baronet? Esto me recuerda a las redacciónes del colegio sobre lo que has hecho el fin de semana. "Fui a la playa". Ya está. ¿Qué más he de contar? Lo cuente como lo cuente no me parece interesante para nadie. No me gusta contar cosas de mi vida ni presentarme. Es más, la gente que se puede tirar media hora hablando de lo que hicieron ayer son unos histriónicos hedonistas. Bufff. Si no fuera por gente así, el mundo sería un lugar mucho mejor. No pedirían a los niños hablar sobre el fin de semana para que en el futuro se conviertan en comerciales suelta-anecdotas a lo Steve Jobs, incapaces de profundizar en nada y no hacer más que hablar de todo de forma superficial creyéndose unos gurús de algo. Aunque si no quería hacerlo me bastaba con no ser baronet. ¿Y quién me mandaba a mi ser baronet? No me gusta hablar de mi vida y menos por aquí. Pero tarde o temprano tenía claro que aceptaría y tampoco he visto a ningún baronet acabar la semana diciendo que ha sido un pegote y se han agobiado un montón, con lo que puede estar bien probarlo. Lo siento por los que me lo han propuesto otras veces, Betote ha tenido más suerte porque me ha pillado con vacaciones. Eso ha sido lo que ha decantado más la balanza.

Me llamo Edgar Fenollar Gonzalez y nací el 11 de Diciembre de 1980 en Barcelona. Ya está. ¡Lo acabo de soltar así a saco en internet! Mientras escribo esto imagino como un artrópodo con caparazón de cromo, una pequeña araña mecánica recoge avidamente este dato como las hormigas las migas de pan. Se lo va llevando a gran velocidad por el ciberespacio a través de alcantarillas de silicio y cobre. Pronto se va cruzando con muchas más de esas arañas metálicas, decenas, centenares, miles, desplazándose diligentemente hacia el nucleo central de información.

Uf, que poco me gusta esto de dar información personal por aquí. Así que vamos al tema de los juegos de mesa que de eso va el foro. Me gustan desde siempre. El primer recuerdo que tengo es que mi padre tenía un risk viejuno y alguna vez lo habían jugado en reuniones sociales con mis tíos o amigos suyos. Me fascinó. Un tablero lleno de territorios que representan el mundo y mueven ejércitos por él y luchan. Los colores agrupaditos, los rojos se iban expandiendo, los amarillos eran cada vez menos numerosos y tiraban dados, pero no uno como en la oca o el parchís, de tres en tres, lo que implicaba que el juego era por lo menos el triple de complejo. Brrrrum, los dados golpeaban en la mesa e imaginaba el estruendo de obuses y artillería. No podía haber nada más épico "¡Quiero jugar! ¡Quiero jugar!" "Este juego es para más mayores" "¡Ya soy muy mayor! ¡Lo se ya casi todo!" "Hay que saber leer" "¡Guau! - pensé- ¡El juego es tan complejo que solo lo puede jugar gente que sabe leer!". Ahora me doy cuenta de que aquello era una chorrada, leer solo importaba para los objetivos y se puede jugar sin ellos. Pero la respuesta era de una lógica aplastante y no valía la pena insistir. "Es un juego para esa élite de la sociedad que sabe leer y yo no se". Así que al cabo de un año cuando ya tendría 5 años y tenía la sensación de haber vivido un montón (desde el inicio de los tiempos tal como yo los recordaba), le dije a mi padre que ya sabía leer y podía enseñarme. ¡Estaba preparado para la Conquista del Mundo! Luego me aficioné al ajedrez, a los juegos reunidos, al valle de los dinosaurios, el petrópolis y todo lo que me pusieran por delante.

Toda esta historia del risk es mi primera afirmación, puede ser cierta o no.


Incluso ya con unos 7-8 años empecé a diseñar mis propios juegos. Primero los típicos de recorrido, de tirar y mover, aunque ponía cartas de eventos, monstruos que se iban moviendo. Incluso diseñé uno de naves espaciales que luchaban entre ellas, podían recibir daños, tenías que repararlas, habían agujeros negros y podían incluso entrar en el hiperespacio y podían luchar entre ellas cuando ambas entraban en el hiperespacio (realmente no tenía muy claro lo que era eso del hiperespacio pero sonaba molón y cuanto más lo mencionara al explicarlo, mejor).

Esto del diseño de juegos en la niñez es mi segunda afirmación que puede ser cierta o no.


Pero no fue hasta los 10 años en que llegaría el mejor juego que jamás podía haber inventado la humanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=FY_YRatOInA

Por culpa de este maldito anuncio tuve durante semanas el mayor "hype" de mi vida y eso que no conocía la palabra "hype". Ahora de adulto es impensable. Si un juego te llama un montón vas a la tienda y lo compras. Cuando eres pequeño tienes que esperar a tu cumpleaños o a los Reyes. Y la espera de ese año fue absolutamente agónica. No podía ni dormir, arff, explorar mazmorras con heroes y encontrarte monstruos con los que luchas tirando cartas. ¡Y el juego tiene muebles y puertas! ¡Realmetne existe un juego así! ¿Quién ha inventado esto? ¿Cómo es que no le han dado ya un premio Nobel? Cuando el juego cayó en mis manos no decepcionó en absoluto. Me tiré años diseñando mazmorras y campañas que no han llegado a ver ni la luz del sol. Lo jugué bastante con amigos, sí, pero nada comparable a la proporción de horas que dediqué a adorar ese juego. Hoy en día sería incapaz seguramente de jugar una sola partida. Encima la traducción al castellano era aberrante. Hoy criticamos algunas traducciones pero allí tradujeron Elf por Troll y los Goblins, que eran el monstruo más flojo, tenian los atributos de una Momia, el tercero más fuerte. Así que imaginaos lo descompensados que salían los escenarios. ¿Pero qué importaba eso? Habían armarios, mesas, armerías y hasta librerías con calaveras y ratas.

En la adolescencia llegó el Warhammer, el Magic, los juegos de rol... En ninguno llegué a profundizar mucho. Era una afición cara, teniendo en cuenta que a esa edad no curraba y me interesaban más los ordenadores en aquella época. Incluso llegué a tantear algún wargame de counters que me dejó un poco frío. Era la época en que un nuevo género emergía en los videojuegos, la estrategia en tiempo real con juegos como Warcraft y Command & Conquer que parecían el no va más. Hubo un juego de estos en el que llegué a estar entre los 30 mejores del mundo. Eran otros tiempos, mucha menos gente jugaba por internet y mucha menos aún jugaba con una mínima inteligencia. En otro juego incluso llegué a crearme mis propios mods para equilibrar las cosas. No era una época en que el equilibrio de un juego importara a nadie lo más mínimo y las empresas no sacaban parches para eso.

Hasta que llegó un día cuando tenía 27 años, a principios de 2008... Por cierto, todos los nacidos en el 80 tenemos una gran ventaja para saber que años cumplimos en que año. Solo tenemos que sumar las dos primeras cifras y las dos últimas. Ejemplo: 2008 equivale a 20 + 08 que es 28. Esta regla se seguirá cumpliendo hasta el 2099. Esa ha sido hasta ahora mi gran aportación a la ciencia. Como iba diciendo, a principios de 2008 me encontré en mi barrio con una tienda de juegos llamada Jugar x Jugar (en realidad era otra, pero ellos pagaron más por la publicidad) y se me abrió un nuevo mundo. Tras tanto juego raro me entró la curiosidad y miré por internet. Me topé con la BSK que me parecía la página de una secta o algo así. Ahora ya no lo parece tanto, pero al aspecto de entonces era más chungo. Estuve mirando el foro y al poco descubrí que en la BSK posteaban los dueños de la tienda de al lado de mi casa. Además se montaban quedadas en un bar también cerca mío (el Queimada) que es donde ya me enganché de nuevo a los juegos de mesa.

Otras cosas que me encantan, a parte de los juegos de mesa, son el cine, la ciencia, la historia y leer, sobretodo ciencia ficción. Pero la más destacable entre ellas es la música. Creo que esto lo debe saber casi todo el mundo, pero lo que no he contado tanto es que a lo largo de mi vida en varias ocasiones he dedicado un tiempo a intentar componer música con ayuda de programas como Reason. De hecho es algo que he ido haciendo muy intermitentemente. Nunca me he dedicado con la suficiente constancia y me he tirado muchas más horas experimentando con los programitas que haciendo algo medianamente coherente. Nunca enseño a la gente temas musicales porque casi todo son intentos, proyectos y al final nunca los desarrollo lo suficiente. Pero ya que este hilo es en parte para mostrar cosas de uno a los demás, os cuelgo un trocito de una de las últimas cosas que hice o intenté hacer. Esto es de 2010, aunque tengo decenas de fragmentos musicales que he ido haciendo en distintos momentos de mi vida.

https://www.box.com/s/y0dadb3a9sylfpa4sdex

Este es el ejemplo típico de melodia más o menos agradable pero que apenas araña la superficie de lo que quiero expresar, entonces llega cuando me canso y la acabo dejando en un rincón porque nunca me parece que esté ni mucho menos acabada. Creo que esa frase lamentablemente resume muy bien la mayoría de mis proyectos. He de ponerle más voluntad. Me he propuesto comprar algún teclado electrónico para conectar al pc cuando me independice a ver si así me pongo a componer de verdad. No tengo idea de tocar pero secuenciar a mano sin ayuda de ningún instrumento da bastante más pereza.

Todo esto de la composición musical es mi tercera afirmación que puede ser cierta o no.


Y ya me he enrollado suficiente. Mucho más de lo que quería. A ver si no me da tanta pereza contestar a según que preguntas como yo creo que me va a dar. De todos modos la visión que yo tengo de mí es muy parcial. Creo que para conocer a alguien es igual de interesante saber como le ve el resto de gente. Uno mismo tiene una visión muy sesgada de la imagen que proyecta hacia afuera. A menudo pensamos que la gente tiene una idea equivocada de nosotros pero... ¿Y si somos nosotros los que tenemos una idea equivocada de nosotros mismos? Yo a menudo lo pienso.

Ya que tengo la oportunidad en este hilo de poner todo lo que se me ocurra iré dejando canciones que me gusten. Esta me parece muy apropiada después de haber hablado un poco de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=eW59FU9cHN4

Mientras, en los laberínticos conductos del Nido, donde se aloja la gran base de datos mundial, la pequeña araña se acercaba más a su destino. En esta zona central, las arañas ya se contaban por millones, reptando a grandes velocidades de un lado a otro sin desorientarse un solo instante. Una vez en el campo adecuado, depositaría su dato, uno más entre cientos de millones que servían de alimento diario para las insaciables Inteligencias Artificiales. Nadie imaginaba a principios del Siglo XXI que la vida humana estaba siendo observada desde los nodos infinitos del ciberespacio. Nadie podía soñar que estabamos siendo estudiados, como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua. Sin embargo, a través de la Red, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigian su codiciosa mirada hacia el mundo real. Y lenta, pero inexorablemente, disponían sus planes contra nosotros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:47:23 »
Mi primera pregunta: ¿qué porcentaje de todos los que te preguntemos crees que habremos leído todo tu texto de presentación? ;D

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:21:50 »
Salve Gand-Alf, nuevo Baronet.

Mis primeras preguntas.

Tienes un grupo habitual de juego, cuentanos como esta compuesto.

Interpretas algun intrumento musical?

Colocas musica en tus partidas?

Estudiaste musica o eres empirico?


Saludos

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 04:04:06 por Caralvepe »

Zolle

Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:36:29 »
¡Felicidades Gand-alf, que pases una feliz semana! :)

Te dejo unas preguntas:

- ¿Jugaste alguna expansión del Heroquest?
- ¿Qué piensas del Cruzada Estelar? ¿Y del Space Hulk?
- ¿Qué opinas de Games Workshop y de sus productos en general?
- ¿Pintas miniaturas?
- ¿Tienes cuenta en BGG? ¿Qué opinas de ese foro?
- Llevas 256d 22h 14m conectado a la BSK ¿Qué es lo que te gusta y te disgusta de ella?
- ¿Siendo todo un veterano por qué no eres moderador?
- Formula una pregunta que te gustaría que te hicieran.
- ¿Qué tema te gustaría que no abordásemos en este hilo? - Eso no quita que podríamos hacerlo ;D -
- ¿Dinos tu lista para Essen 2012? ¿Tienes pensado ir a la feria de Essen alguna vez?
- Para ti Path of Glory es...
- Dinos un juego por el que te estés mordiendo las uñas para que se edite (o reedite).
- Dices que jugabas a rol ¿Qué juegos jugaste?
- ¿Te gustan las películas bélicas? Recomiéndanos una.

La tercera es la falsa.

Salud, baronet.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:37:26 »
Mi primera pregunta: ¿qué porcentaje de todos los que te preguntemos crees que habremos leído todo tu texto de presentación? ;D
Yo lo he leido, no vaya a se que por leer en diagonal hubiera pasado por alto si...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 02:44:49 »
Buenas Gand-Alf.

Enhorabuena por el "cargo". A mi me sirvió para evadirme durante una semana en un mal momento, así que recuerdo el tema con cariño. Espero que la disfrutes  :)

No nos conocemos en persona , que yo sepa, pero seguro que en alguna de los encuentros de Barcelona nos hemos cruzado. Mis primeras preguntas van por ahí:

¿Que te parece el ambiente lúdico de Barcelona? ¿Hay algún evento que te parezca "especial", en el qué te sientas más cómodo, qué mejor organizado  encuentres que esté, etc? ¿Qué tipo de eventos te gustaría ver más y que crees que  le falta a Bcn a nivel lúdico?

Otras cosas:

¿Has intentado diseñar algún juego recientemente? ¿Te gustaría?
¿Qué opinión tienes de las editoriales españolas y del ambiente lúdico profesional o semiprofesional, si es que has tenido algún contacto con él, de nuestro país ?
¿Has sufrido alguna vez desencanto con los juegos? ¿Te han dejado en algún momento de ilusionar? ¿Te imaginas jugando dentro de, pongamos, diez años?


¿Sueles ganar cuando juegas? ¿Qué tal te relacionas con las victorias-derrotas? ¿Algún momento épico que recuerdes?


Como llevas mucho por aquí,  y eres muy constante en el foro, me da curiosidad  saber qué piensas sobre labsk vista en perspectiva desde que empezaste en ella (se que no es una cuestión muy original pero creo que tu opinión, por el tiempo y los hilos en los que has participado, será interesante)

No doy más la vara que la semana recién empieza.
No pregunto nada personal porque ya tendremos, seguro, alguna oportunidad de encontramos y entonces será, o no  ;), el momento de hacerlo.

Saludos

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 02:46:35 por perec »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:45:01 »
Hola Gand-Alf.

Enhorabuena por tu baronetismo y que se te haga agradable esta semana.

Así que Fenollar es tu apellido. Yo todo este tiempo pensaba que sería algún nick así de mago elfo. :D


¿Qué fue de aquel diseño galáctico que me comentaste? ¿Qué tal funcionó?

¿Con qué personaje del Señor de los Anillos te identificas más?... Y no, no me vale Gandalf. Otro. ;D
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:53:01 »
Tremendas preguntas paco, desgarradoras.

En fin, mis felicidqdes para Gandalf, con  que solo he cruzado unos pocos privados pero que parece un tio muy agradable. Una pena que tu baronetazgo quede irremisiblemente lastrado pues todo el mundo lo vaya a recordar como aquel que fue propuesto por Betote. Eso me parte el corazon en dos.

Ya te preguntare cosas, pero de entrada y viendo tus aficiones te quisiera cuestionar..
cancion favorita? .-
pelicula favorita? .-
te mola el cine mudo? .-
y , evjdentemente y dedicada a los que mas quiero..
has visto Nosferatu? .-
te gustó?
Un abrazo tio y buena semana :)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Galaena

Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:15:54 »
¡Vaya! ¡Enhorabuena!

Me ha sorprendido mucho tu afición por la composición musical, aunque puede que sea mentira... ya se verá. En todo caso, unas cuantas preguntas al respecto y alguna más:

- ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Alguno que no soportes?
- ¿Cuál es para ti el mejor lugar y la mejor situación para disfrutar de ella?
- ¿Conoces el género de música New Age o algunos de sus representantes más emblemáticos como Kitaro, Suzanne Ciani o David Arkenstone?
- ¿Eres de los que en el cine se levantan del asiento nada más terminar la última escena o de los que se quedan hasta el final de los créditos?
-¿Te interesan las bandas sonoras de películas y videojuegos o normalmente no les prestas atención?
-¿Qué instrumento musical querrías saber tocar? ¿Por qué?

Y, aprovechando tu punto de vista privilegiado, ¿crees que entre Sam y Frodo no hay más que amistad y admiración mutua o, por lo contrario, hay algo más?

PD: yo creo que la falsa es la 1.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:51:11 »
Enhorabuena por el baronetazo!!

1.- ¿Cuál fue el juego (o varios de ellos) desencadenante de tu segunda venida a los juegos de mesa por el año 2008?.

2.- Estilos como el Death metal o Black metal: ¿los consideras ruido o música?.
Ej: http://www.youtube.com/watch?v=wTuk0hBPu9o

3.- El juego definitivo que te gustaría que algún día se editase sería (terminar la frase)

4.- Hace tiempo, en el blog de Ludere Aude, hacía una batería de preguntas un tanto especiales a ciertos socios...las llamaba las "13 y pico". Te hago un par de cambios y las adapto a la Bsk:


a) Odias La Bsk cuando (rellenar hueco).

b) ¿Cómo llegaste a la Bsk y cómo dejarás la Bsk (si se da el caso algún día)?.

c) ¿Cómo te gustaría ver la Bsk en el futuro?.

d) ¿A qué huele la Bsk?.

e) ¿Qué canción se te mete en la cabeza constantemente?.

f) ¿Qué es lo primero que piensas al levantarte y lo último antes de dormir?.

g) ¿De qué película,comic,libro te hubiese gustado ser el malo?

h) La idea absurda más genial que has tenido nunca ha sido (rellenar hueco).

i) ¿Cuál es la pregunta que te han hecho y que más te ha gustado en tu vida?.

j) Te odias a ti mismo cuando (rellenar hueco).

k) Después de la muerte hay (rellenar hueco).

l) Nunca jugarías una partida con (rellenar hueco).

m) La Bsk debería ser debería ser (rellenar hueco).

EL PICO!!! (personalizado para cada entrevista)

- El estribillo del himno de la Bsk debería decir: (completar al gusto)


Pues nada más...y nada menos.

Un saludo!!

PD: La falsa es la 2....o no.

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:40:34 »
Hombreeee, felicidades por el baronetazgo. Ya era hora.
 1-¿a qué te dedicas exactamente?
 2-Nunca he sabido ubicarte lúdicamente; tan pronto ensalzas "PoG", como el "Ti3", pero pocas veces te he leído alabar un eurogame. ¿eres wargamer, ameritrasher, híbrido.. ;D?
 3-¿te consideras perseverante o te rindes facilmente?
 4-¿intolerante o comprensivo?
 5-¿cálido o más bien frío?
 6-¿crees que los que no tienen el "ADN nacionalista" adecuado, por origen familiar, apellidos, etc....han de ser más radicales que los que tienen ese "ADN pata negra", para que sean considerados dignos? (lo que se entiende como ser más papista que el Papa)
 7-¿me consideras, "el enemigo", por el hecho de ser yo, madrileño?
 8-¿si visitara Cataluña, y quisieras que me llevara un buen recuerdo, dónde me llevarías?
 9-¿si visitara Cataluña, y desearas que no conociera alguna realidad incómoda, dónde NO me llevarías?
10-Destácame, por lo que sea, a un sólo compañero besekero de Barcelona o de los que conozcas de allí. ¿por qué?
11-¿a quién no conoces de la bsk, que te gustaría conocer en persona? ¿por qué?
12-¿Nunca has ido a Essen? En caso negativo, ¿por qué? (tengo una idea de tí de una persona que no se pierde un festival, reunión, etc...y sin embargo no recuerdo haberte leído de ir a Essen)
13-¿prefieres las reuniones más íntimas con un pequeño grupo, o esas macroreuniones, tipo Homínidos, donde os reunís "cientos y la madre"  :)?
14-De momento paro de hacer más preguntas, y acabo con la típica que suelo hacer. Te paso una relación de besekeros, y nos dices lo que quieras sobre ellos. Como es una pregunta de repertorio, (corto y pego) y estás incluido en ella, sírvete decir sobre tí lo que te parezca también  ;D.
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:19:18 »
Enhorabuena por el baronetazgo, merecidísimo.

¿En qué has trabajado durante toda tu vida profesional?

¿Cual es el juego descatalogado que crees que debería reeditarse?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:20:26 »
Venga vamos a ello antes de que se me acumulen demasiado.

1.-
Mi primera pregunta: ¿qué porcentaje de todos los que te preguntemos crees que habremos leído todo tu texto de presentación? ;D

Si fuera un porcentaje de los que entran al hilo simplemente a curiosear, diría que muy pocos, pero los que preguntan suelen ser casi siempre los mismos y se supone que la sección les interesa. Si les interesa la mayoría lo leerá todo, así que seré generoso y pondré un 80%. ¡En esa presentación me he currado hasta tildes que nunca pongo como en los "¿Cómo?" y "¿Qué?" interrogativos!


2.-
Tienes un grupo habitual de juego, cuentanos como esta compuesto.

Mi grupo habitual de juego está compuesto por los besekeros que acuden al Queimada habitualmente. A ver si soy capaz de hacer una lista sin olvidarme de ninguno:

Alzhiel
Buenagente
Castorp
Chuskas
Dantilus
GatoBSK
Gichin
Glorifante
JMG
Joff
Junior
Landtax
Lonagan
Obi
Pensator
Prebosting
Rafgar
Wildkah

Luego hay otros bastante conocidos en la BSK con los que me junto más esporadicamente o a los que últimamente se ve menos:

Enric
Katalina
Kokorin
Kurikinton
Lev Mishkin
Pedrote

Espero no olvidarme de ninguno de los habituales :-[


3.-
Interpretas algun intrumento musical?

No. Y me gustaría. No es que sea necesario para componer pero ayuda mucho.


4.-
Colocas musica en tus partidas?

Le doy mucha importancia a la música en todos los ámbitos de mi vida y las partidas no son excepción. Tengo cds grabados para muchos de los juegos más temáticos. Recopilatorios a los que dedico muchas horas además, pensando en que cosas encajan y cuales no. En no poner cosas excesivamente comerciales para que no evoquen a otra cosa. A menudo cuando estoy a punto de comprarme un juego ya estoy pensando en que música será adecuada para ese juego. A la hora de la verdad nunca se ponen, porque normalmente quedamos en un bar, pero me entretengo buscando y seleccionando música. En algunas ocasiones incluso edito temas o les añado efectos. Aprovecho y cuelgo algo editado por mi para ver si os gusta:

https://www.box.com/s/kvh6n1rtqp6723syvpk7


5.-
Estudiaste musica o eres empirico?

Solo algo de flauta en el colegio pero no se ni solfeo. Otra de las cosas que tendré que aprender. No soy capaz de leer una partitura solo con mirarla y mucho menos escribirla. Lo hago todo por instinto y tocando teclas hasta que suena la nota que estoy buscando. Una matada.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 12:32:28 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:37:34 »
Felicidades por el baronetazgo... Y decías que nunca caerías, jejejeeee... Se me ha caído un mito. Ahora si me lo proponen no podré decir que no, no tengo referente moral  ::)

Vamos con la primera tanda de preguntas:

1- Sé sincero, cuando me ves llegar con un juego "de los míos", ¿realmente te dan ganas de jugarlo o es un simple gesto de cortesía?

2- ¿Te da rabia ir con una partida preparada y que al final los jugadores se te rajen y jueguen a otra cosa? ¿te pasa con frecuencia?

De momento ya está...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JJG42

  • Visitante
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:11:07 »
Felicidades, te echaba de menos en la lista de baronets.

Mi primera pregunta, ¿cómo es que alguien que lleva tanto por aquí, escribe tan a menudo y tiene más de 6.000 mensajes ha tardado tanto en ser Baronet?

Luego más.

Un saludo.