logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3949 veces)

Kemmo

Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« en: 25 de Septiembre de 2012, 16:18:12 »
Pues eso, quiero añadir a mi coleccion un juego de gestion industrial y estoy entre Alta Tension y Brass. He leido maravillas de los dos, pero ¿cual os parece mejor o imprescindible? Un saludo y gracias adelantadas.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:30:10 »
No son juegos de gestion industrial, tienen un tema industrial, pero son principalemente juegos de tipo economico. El Director de Fabrica si lo veo mas de gestion industrial aunque no llego a verlo del todo.
Yo tambien ando buscando algo similar para un regalo, pero todavia no conozco ninguno que me haya convencido ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:41:16 »
No son juegos de gestion industrial, tienen un tema industrial, pero son principalemente juegos de tipo economico. El Director de Fabrica si lo veo mas de gestion industrial aunque no llego a verlo del todo.
Yo tambien ando buscando algo similar para un regalo, pero todavia no conozco ninguno que me haya convencido ::)

Tiene razón.

En cuanto a cuál es mejor juego... difícil opción. A mi me gusta más Brass, porque es más quemacerebros y no perdona los fallos, pero al mismo tiempo por ello (y por otras cosas) es menos apto para no jugones y por lo tanto sale menos a mesa. Power Grid es un juegazo que gusta a mucha gente, muy escalable (si tienes los robots), normalmente para 4 o más y con unas reglas sencillas que permiten adaptarse a los no jugones, pero al mismo tiempo con la suficiente profundidad como para que acabemos la partida con un gran sabor de boca.

Si vas a jugarlo sólo con jugones: Brass
Si lo juegas con gente no tan jugona o habitualmente más de 4 jugadores: Power Grid.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kemmo

Re: Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:26:41 »
Bueno los catalogue como industriales pero es cierto que encajan mejor como economicos, pero lo mas importante es que quiero uno de los dos y eni grupo hay jugones y no jugones por igual.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:29:36 »
Bueno los catalogue como industriales pero es cierto que encajan mejor como economicos, pero lo mas importante es que quiero uno de los dos y eni grupo hay jugones y no jugones por igual.

Si hay jugones y no jugones: Power Grid. Les gustará a ambos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:56:02 »
En tu caso Power Grid es mejor opción.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:25:59 »
Yo soy jugador de Brass y es la leche, pero he jugado un par de partidas al alta tensión y no se si he jugado bien o mal, pero el final de una partida no me convence, no se explicarllo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:23:22 »

Creo que puedo hablar con bastante experiencia, quede tercero en el campeonato de Brass que se organizo en Barcelona y sin dudarlo yo de ti cogería el Alta tensión y me explico, por experiencia el Brass es el típico juego que necesitas jugar previamente con alguien que ya sepa, de lo contrario puede que las reglas te superen,segundo inclusive después de la primera partida te darás cuenta que has jugado al brass pero por inercia sin saber que es lo que estabas haciendo y si era lo correcto, se suele disfrutar cuando ya tienes unas pocas partidas sobre tu espalda en cambio el alta tensión creo que lo podréis disfrutar desde el principio, las reglas no son tan complejas como las del brass y ademas es un juego que te deja muy buen sabor, yo también lo tengo y lo disfruto bastante.

Txuskologo

Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:56:55 »
Creo que puedo hablar con bastante experiencia, quede tercero en el campeonato de Brass que se organizo en Barcelona y sin dudarlo yo de ti cogería el Alta tensión y me explico, por experiencia el Brass es el típico juego que necesitas jugar previamente con alguien que ya sepa, de lo contrario puede que las reglas te superen,segundo inclusive después de la primera partida te darás cuenta que has jugado al brass pero por inercia sin saber que es lo que estabas haciendo y si era lo correcto, se suele disfrutar cuando ya tienes unas pocas partidas sobre tu espalda en cambio el alta tensión creo que lo podréis disfrutar desde el principio, las reglas no son tan complejas como las del brass y ademas es un juego que te deja muy buen sabor, yo también lo tengo y lo disfruto bastante.

+0,5  ;D. Brass es el juego que tengo mejor valorado. Me lo compré bastante a ciegas hace ya algún tiempo y me enamoré de él desde mi primera partida. No es fácil, tiene miga y requiere concentración, pero yo sí que creo que se puede disfrutar perfectamente desde un inicio. Aún así, estoy contigo que quizás en la situación que propone la mejor opción de las dos sea Alta Tensión (pese a que el final me parece poco elegante y no me gusta), por el número de jugadores que permite y porque es más amable con los no jugones sin quitarle atractivo para los jugones.

Eso sí. Brass es una joya que algún día deberías probar.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 03:08:48 por Txuskologo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:17:31 »
Totalmente de acuerdo con los compis. Alta Tension y cuando puedas prueba Brass y decides. Brass a ciegas es arriesgado aunque a mi me parece una maravilla. El Alta Tension en cualquier caso tambien me pare un  señor juego. Yo tengo ambos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:54:13 »
y el Age of Industry?,,,eh,eh,eh.

 Vale que Wallace fue un perro y no saco mapas nuevos con mazo de cartas para el brass y creo el Age of Industry pero este ultimo con el mapa de minessota esta muy bien.

Es otra opcion.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:21:34 »
Si es por gestión industrial y por mecánicas de negociación y de fluctuación de mercados, wealth of nations sin duda...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Errebe

Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:02:40 »
Los dos juegos deberían de formar parte de la colección de cualquier vicioso de los juegos de tablero. Indudablemente, ALTA TENSION es más amable con los no-jugones pues no penaliza tanto los fallos y los despistes mientras que el BRASS te los ira "cobrando" ronda tras ronda para luego "machacarte" al final.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:47:16 »
y el Age of Industry?,,,eh,eh,eh.

 Vale que Wallace fue un perro y no saco mapas nuevos con mazo de cartas para el brass y creo el Age of Industry pero este ultimo con el mapa de minessota esta muy bien.

Es otra opcion.

Por favor, seamos serios.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de gestion industrial, Alta Tension o Brass
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:58:26 »

De los dos que mentas, sin dudarlo y habiendo jugado ya unas varias partidas a ambos, me quedo con el Brass, de hecho, después de jugarlo el Brass sí me lo compre, y el Alta Tensión no (si juego con el de los colegas pues bien, sino, también :P)

También así como alternativas más sencillas tienes el Industria, que algo gestionas comercialmente no es muy complicado tampoco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0