logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

kenny

TARDE DE FILLERS
« en: 03 de Julio de 2007, 14:51:33 »
Bueno, el sabado pasado quedamos un grupo de amigos para pasar una tarde lúdica, así que os cuento un poco cómo fue la cosa.
Al final fuimos 3 parejas, y excepto yo, ningun "jugon" por excelencia, por lo que preparé mis "juegos de 6 todoterreno" para ver que tal resultaban.
Al principio solo estabamos 4. Empezó la tarde con unas partidas al Jenga. Nunca había jugado y me pareció muy divertido. Dada mi poco hablidad con las manos, no hice caer la torre en ninguna ocasión, así que fue doblemente satisfactorio. El juego no era mio por lo que me he quedado con la cosilla de en una futura compra pillar el Villa Paletti, ya que según os he leido es del estilo, y puede encajar bien.
Seguimos con una partida al Land Unter. Estuvo entretenido, aunque empecé con negativos me recuperé con el resto de las bazas y acabé ganando. Parece que gustó el juego, pero sí es cierto lo que me habian comentado por el foro que con 4 se alarga un poquito el juego para la chica que tiene. Ya habia jugado a 3 en otra ocasión y resultó a mi entender mejor.
Aprovechando que todavía no era muy tarde (por el tema de molestar a los vecinos) echamos unos singstar en la Play (vale, no son juegos de mesa, pero había que estrenar las nuevas adquisiciones de cante y es algo que nunca falla en nuestro grupo).
Al terminar con los micrófonos pasamos a la cena y aprovechamos para relajar la garganta del cante con un poquito de vinito.
Como la cosa estaba animadilla, estrenamos el Jungle Speed. Tenía reticencias sobre este juego. El tema de que sea un poco de habilidad me tiraba para atrás, pero fue un autentico exito. La velada al ser  más de tipo "fiestera" y con no jugones, creo que este tipo de juegos triunfa más. Como es cortito dio tiempo a echar unas cuantas partidas, por lo que casi todos ganaron alguna, y todos contentos :D.
Continuamos con el Diamantes. Tambien era un estreno, y miedo me daba por las diferente opiniones de compis de la BSK. Nada, fue perfecto. Excepto al principio que la peña estaba un poco confundida y no le veia la gracia al tema, (suena muy tonteria que todo el juego consista en decidir si te quedas el cueva o te piras), cuando una de las jugadoras aguanto ella sola en la cueva y se sacó una pasta en diamantes todo el mundo se animó viendole la gracia al juego. No se porqué pero todas la partidas la ganaron la mujeres (alguna relacion diamante-mujer ??)
Auqnue ya era un poco tarde, la gente estaba todavía animada y aproveché para sacar el Saboteur. Aunque puede parecer un 1 fijo en la quiniela, otra vez que lo había jugado con gente diferente no habia gustado mucho. Pero esa vez fue culpa mia ya que no le expliqué del todo bien. De alguna forma no expliqué bien que solo hay un ganador y aunque ganen una ronda los enanos buenos, el que más gana es el que llega primero al tesoro. En aquella ocasión, esto hizo que todos los enanos buenos avanzaran a una hacia el tesoro alegrandose del exito común y dejando a los saboteadores casi sin posibilidades. Esta vez me aseguré de explicar bien este punto y las 2 partidas fueron geniales. La competitividad entre los enanos buenos salió a la palestra y los sabotadores no se descubrieron hasta casi el final de las rondas. Muy divertido.
Y hasta aquí la jornada. Una tarde-noche muy divertida, llena de fillers que ellos solos rellenaron la velada. Espero que os haya entretenido el relato.
« Última modificación: 03 de Julio de 2007, 14:55:03 por kenny »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: TARDE DE FILLERS
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 14:56:10 »
Kenny tío, si este verano vas a Salamanca no dejes de avisarme para ver si nos echamos unas partidillas.  Saludos...

kenny

RE: TARDE DE FILLERS
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 15:00:50 »
Es cierto Schroinger, lo tenemos pendiente! Cojo vacaciones en agosto, así que cuando vaya te aviso que tengo ganas de pasarme por "las cavas". Salu2!