logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1325 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 20:29:09 »
Tengo este juego ideado a falta de meterme con el diseño gráfico y montarlo pero primero quiero saber si hay algo igual para ahorrarme el curro.

Explico la idea:
Somos jefes de mineros y repartimos a nuestros tres hombre por los cinco niveles de una mina de oro. en los túneles nos encontramos oro o unos canarios muertos que indican la presencia de una bolsa de gas grisú cuando un jugador tiene tres cartas de canario queda eliminado.
Los túneles están compensados de tal manera que cuanta más profundidad el filón sea más grande (más puntos al final del juego) pero también peor ventilación luego más grisú.
La idea es crear un filler rapidito que sustituya al Diamantes que no ha tenido mucho éxito en mi casa pero que cubre un nicho en mi estantería que me faltaba por llenar.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:36:21 »
Tendrías que desarrollar algo más la idea, creo. Por lo que dices, existen muchos juegos similares (como el propio Diamantes) pero creo que ninguno igual a lo que describes... aunque tampoco es que yo sea una autoridad en el mundo de juegos existentes.

JoseM

Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:42:40 »
Me ha recordado al Gold Mine de Stratus Games.

http://www.stratusgames.com/games/gold-mine
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:09:26 »
No es eso. Son mazos de cartas de distintos tamaños y con distinta carga de cartas de oro y de canario y tú colocas a tus mineros en el mazo que quieras según la cantidad de riesgo/beneficio que quieras asumir.
Tengo las reglas redactadas a mano cuando las pase al ordenador las cuelgo para que las podáis leer al completo.
Gracias por los aportes.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:29:11 »
Hombre no hay dos ideas iguales entre si, pero has mirado http://www.boardgamegeek.com/boardgame/129351/the-cave y aparte por supuesto el Saboteur.

Espero que no se parezcan.
Suerte

JoseM

Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:28:47 »
No es eso. Son mazos de cartas de distintos tamaños y con distinta carga de cartas de oro y de canario y tú colocas a tus mineros en el mazo que quieras según la cantidad de riesgo/beneficio que quieras asumir.
Tengo las reglas redactadas a mano cuando las pase al ordenador las cuelgo para que las podáis leer al completo.
Gracias por los aportes.

aaaahm... vale, jejeje
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:53:42 »
Hombre no hay dos ideas iguales entre si, pero has mirado http://www.boardgamegeek.com/boardgame/129351/the-cave y aparte por supuesto el Saboteur.

Espero que no se parezcan.
Suerte
No se parece a ninguno de los dos aunque al Saboteur pienso robarle las pepitas y así me ahorro curro que soy muy torpe
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:09:56 »
Hombre no hay dos ideas iguales entre si, [...]

Totalmente de acuerdo. Tanto tu tema como tus mecánicas aparecen ya en algunos juegos, como los ejemplos que han salido hasta ahora, pero de la forma en la que tú los has combinado no.
Por tanto, tienes un juego nuevo que sacar adelante :)