logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3072 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« en: 03 de Julio de 2007, 21:03:17 »
Hola. Mi afición a crear juegos, tiene un handicap: al final me toca escribir las reglas.
Y de un juego que se explica en 5 minutos, me paso semanas enteras escribiendo. Es normal? quiero decir, que sé de mis limites, pero si hubiera un metodo estandar... aunque los juegos son tan diferentes
Nada, seguire. Ahhh  y ponerle nombre? Tiene miga
Kokorin- Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 21:04:36 »
Hombre, yo sigo el metodo de poner una letra detras de otra para que despues se pueda leer...  ::)

PD: Fijate del formato que tienen los juegos que tengas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 21:06:21 »
Lo mejor es dividir el reglamento en capítulos y escribir cada capitulo por separado.

Lo ideal es escribir una introducción, el objetivo del juego y los componentes del juego al principio para que el lector sepa de que va el juego, y luego al leerse las reglas no vaya perdido.

Luego la configuración inicial.

El desarrollo del juego, lo más completo y claro posible.

Tema puntuación y final de partida.

Y los agradecimientos. :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 21:24:39 »
Todo muy lógico, en ello estoy. Abusar de las imagenes para cuando no haya manera de explicarlo?
gracias, pensare en esto de una letra tras otra

kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Speedro

RE: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 21:32:14 »
Ays, habia escrito una respuesta hace rato (cuando kokorin puso el post) la he dado por publicada y no se habia publicado nada. Me ha pasado varias veces ultimamente, que rabia.  :'(

Resumire lo que decia antes...

A mi me gusta para organizarme utilizar un diagrama de flujo, me da una idea general que me ayuda bastante. Ademas huyo de los manuales incrementales o con tutoriales integrados en el reglamento, prefiero un manual sistematico lo mas breve y conciso posible, cuanto mas breve mas util.  ;D

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2007, 17:57:42 »
Acabé de escribir las reglas del juego (todavia sin nombre) con este resultado:

Paginas 5
Parrafos 146
Lineas 322
palabras 1682
caracteres (sin contar el mio): 7.443
+ espacios 8993
Tiempo de edicion: 372 minutos (6horas i pico
Revisiones (de momento) 10

Todo se explica en 5 minutos
Kokorin - Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Cuerv0

Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 12:46:46 »
Reactivo este hilo, a ver si alguien puede hacer algún aporte más...

Muchas gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2012, 12:54:01 »
Sin ser un experto, pero con bastantes horas detrás, hace tiempo escribí en mi blog una entrada sobre esto.

Cómo escribir un reglamento de un juego de mesa
http://www.labsk.net/wkr/archives/6272/

Pero vamos, ni será el único método ni el mejor. Pero es un buen punto de partida.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 12:55:38 por Wkr »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2012, 14:04:01 »
cómo pasa el tiempo, 5 años y sigo con las mismas ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 15:35:54 »
hola, personalmente lo de preguntas frecuentes yo lo cambiaba por el esquema de las reglas, todo resumido en una ficha... o tambien recurriria a cartas chivato de esas para que cada jugador tenga un resumen de las reglas.

yo las preguntas nunca las uso y casi nunca las leo...

otra cosa, creo que fundamental en estos dias, es añadir algunos juegos mas de tu propiedad rollo publicidad, algo en plan en la ultima pagina o contraportada poner tus dos proximos juegos, jejje, los juegos que se venden normalmente tambien usa esa publicidad.

un saludo.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 16:25:53 »
Fácil. Léete cualquier manual de Phil Eklund y escríbelo justo al revés ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 17:25:44 »
A mi no me resulta especialmente complicado porque suelo estructurar mucho mentalmente las reglas de los juegos (tal vez ser informático influye bastante). Es normal que algo que con palabras amenas se explica en una frase, en un manual te ocupe un párrafo, porque tiene que ser una explicación mucho más técnica que no arroje dudas. Has de imaginar que el lector padece de síndrome de Asperger o algo parecido y no entiende de ambigüedades o dobles sentidos. Va muy bien estructurar las secuencias del juego en "condiciones" y "bucles". Abusar de construcciones del tipo "si ocurre tal, entonces tal, pero si ocurre cual, entonces Pascual". Y todo con nombres bien definidos que no arrojen dudas. Si una Fase se llama de combate, no la llames batalla más tarde y si hay un combate que ocurra fuera de la "Fase de combate" no lo llames también combate, llamalo duelo y remarca que son cosas distintas. Pero vamos, las reglas es bastante tostón escribirlas. Divertidas de leer las reglas no suelen ser pero de escribir todavía menos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julai

Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 17:49:06 »
Si sirve de ayuda, creo que una imagen vale más que mil palabras, y un ejemplo vale más que mil párrafos.

Dan Titan

Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 18:22:52 »
cómo pasa el tiempo, 5 años y sigo con las mismas ;)

Si pero quien te diria que serias famoso y con varios juegos en la calle??? (Bueno y no te quiero decir en 5 años... que no se te vera el pelo ... ;) )

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 18:29:28 »
Fácil. Léete cualquier manual de Phil Eklund y escríbelo justo al revés ;)

jajaja una buena idea