logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39194 veces)

pedrotronic

X-Wing (Escuadras)
« en: 27 de Septiembre de 2012, 12:29:51 »
Como veo que la peña le esta dando caña al jueguecito y se esta posteando en un hilo que luego será complicado encontrar la información abro este para proponer escuadrones de 100 ptos. (Intentare tenerlo lo mas actualizado posible)

                                                       - IMPERIO -
- Darth Vader (29)
                • Lider de Escuadron (2)
                • Misiles Cluster (4)

- Howlrunner (18)
                • Tacticas de Enjambre (2)

- Mauler Mithel (17)
- Backstabber (16)
- Piloto de Academia (12)

------------------

- 7 x Piloto de Academia (12)
- 1 x Piloto de Escuadron Negro (14)
              • Lider de Escuadron (2)



                                                       - REBELDES - (En Construccion)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 12:58:23 por pedrotronic »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 11:32:18 »
Me interesa este hilo, aunque aun no he curioseado demasiado las formaciones, salvo que el imperio como bien ya propones, puede meter 8 ties, suena muy pagüer...

A ver si alguien postea algo de los rebeldes, que he oido que punteria y alaX barato es un buen pack.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2012, 11:53:28 »
Mola; ¿podrías poner el tipo de nave a parte del nombre del piloto? Aunque en la mayoría de casos lo reconozco directamente, en otros me cuesta un poco más... con un poco mas de caña al juego será información de más pero ahora mismo lo veo útil :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 12:20:35 »
Bueno ahi voy con un aporte muy chulo,
alguien se ha currado un constructor de escuadrones en html, con imagenes de las cartas y todo, guapisimo!

http://home.comcast.net/~jason.fuller/empire.html
http://home.comcast.net/~jason.fuller/rebels.html

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 22:44:17 »
El jueves tengo partida y he preparado lo siguiente.

Escuadra de 100 puntos rebelde.

X-Wing - Piloto del Escuadron Rojo + R2-D2 + Torpedos de protones --> 30 puntos

X-Wing - Piloto del Escuadron Rojo + R5-K6 + Torpedos de protones --> 29 puntos

Y-Wing - "Dutch" Vander + R5-D8 + Torreta de Iones + 2x Torpedos de protones --> 40 puntos


TOTAL: 99 puntos.

La táctica es muchos "fijar el blanco", ayudado de la habilidad de "Dutch" y también del droide R5-K6, y petar blancos con los protones. Si las cosas se ponen feas, R2-D2 y R5-D8 deberían alargar un poco la vida de las naves :P
Que opináis? ya os contare como salio parada la escuadra jaja.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 23:20:58 »
Curioso, no suena mal.
Teniendo en cuenta, que tu contricante desplegara unas 6 naves facil, y llevas 4 torpedos, interesante que petes rapido cualquier advanced tie y le niegues sus misiles. Con esa cantidad de torpedos creo que facilmente puedes cepillarte a torpedacos a unos 3 ties si las tiradas acompañan y se te quedara la partida muy de cara.

El r5-k6, me parece que iria mejor en el Y-wing ya que fijar objetivo sera tu mejor opcion quiza con el y-wing y lo hara mas porque tiene 2 torpedos y para su ion cannon. Eso hara que puedas retirar el dado para cambiar de objetivo usando el droide y por tanto aplicar la habilidad de Dutch.
Al otro ala X le pondria punteria quiza...

Ya nos comentas.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 09:38:08 por negroscuro »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 10:23:35 »
Curioso, no suena mal.
Teniendo en cuenta, que tu contricante desplegara unas 6 naves facil, y llevas 4 torpedos, interesante que petes rapido cualquier advanced tie y le niegues sus misiles. Con esa cantidad de torpedos creo que facilmente puedes cepillarte a torpedacos a unos 3 ties si las tiradas acompañan y se te quedara la partida muy de cara.

El r5-k6, me parece que iria mejor en el Y-wing ya que fijar objetivo sera tu mejor opcion quiza con el y-wing y lo hara mas porque tiene 2 torpedos y para su ion cannon. Eso hara que puedas retirar el dado para cambiar de objetivo usando el droide y por tanto aplicar la habilidad de Dutch.
Al otro ala X le pondria punteria quiza...

Ya nos comentas.

Oye pues llevas razón, el Y-Wing carga 2 torpedos, y ademas el cañón. Pero no se, quería ponerle algo para reparar, porque es muy posible que todos los TIEs vayan a arrasar al Y-Wing en los primeros turnos. Y bajo una tormenta de lasers es probable que explote antes de usar ningún torpedo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 10:28:15 »
Oye pues llevas razón, el Y-Wing carga 2 torpedos, y ademas el cañón. Pero no se, quería ponerle algo para reparar, porque es muy posible que todos los TIEs vayan a arrasar al Y-Wing en los primeros turnos. Y bajo una tormenta de lasers es probable que explote antes de usar ningún torpedo xD
Es dificil, pero puede pasar... de todas maneras si te lo petan en 1 turno, no vas a poder usar el androide igualmente, eso si, si aguanta, en otro turno podrias curarle 1 daño, pero no se si merece mucho la pena.



He observado que hay mucha gente que compra 3 y wings, no se si se trata de hacer 18 + 5 + 4+ 4 = 31 (31x3) y soltar el 1er turno 3 torpedos y otros 3 en el 2º turno y quedarte solo  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 16:18:28 »
jeje ayer en la tienda habitual mía me comentaban eso mismo.  Y encima sobran puntos para meter algún droide...
Aun así, pienso que sale mas a cuenta meter 2 Y-Wing y un X-Wing
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 16:29:37 »
Si, algo asi:


Total Squad Points: 99

Pilot: Gold Squadron Pilot 1
Y-Wing
Upgrades:
Proton Torpedoes,Proton Torpedoes,Ion Cannon Turret,R2-D2


Pilot: Gold Squadron Pilot 2
Y-Wing
Upgrades:
Proton Torpedoes,Proton Torpedoes,Ion Cannon Turret,R5 Astromech


Pilot: Gold Squadron Pilot 3
Y-Wing
Upgrades:
Proton Torpedoes,Proton Torpedoes,Ion Cannon Turret,R5 Astromech


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 16:31:34 »
[....]
He observado que hay mucha gente que compra 3 y wings, no se si se trata de hacer 18 + 5 + 4+ 4 = 31 (31x3) y soltar el 1er turno 3 torpedos y otros 3 en el 2º turno y quedarte solo  ;D


Entonces, el juego, ¿está roto?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 17:26:36 »
Para nada, depende de las iniciativas, depende de los dados, depende de las maniobras, depende de las habilidades de los pilotos, depende de si el adversario lleva misiles tambien...

Hay muchas variables, pero si las tiradas no son malas, el adversario no tiene por ejemplo la habilidad pericia para evitar los target lock o tiene mas iniciativa que tu, que es muy posible dada la configuracion, pues puedes encontrarte con que pierdes un y wing porque disparen antes o te tiren misilacos a ti tambien o que fallen tus torpedos...

Pero si no, puedes encontrarte en una situacion ventajosa, no lo se, porque no lo he probado... aun!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2012, 11:11:08 »
El jueves tengo partida y he preparado lo siguiente.

Escuadra de 100 puntos rebelde.

X-Wing - Piloto del Escuadron Rojo + R2-D2 + Torpedos de protones --> 30 puntos

X-Wing - Piloto del Escuadron Rojo + R5-K6 + Torpedos de protones --> 29 puntos

Y-Wing - "Dutch" Vander + R5-D8 + Torreta de Iones + 2x Torpedos de protones --> 40 puntos


TOTAL: 99 puntos.

La táctica es muchos "fijar el blanco", ayudado de la habilidad de "Dutch" y también del droide R5-K6, y petar blancos con los protones. Si las cosas se ponen feas, R2-D2 y R5-D8 deberían alargar un poco la vida de las naves :P
Que opináis? ya os contare como salio parada la escuadra jaja.

Pues ayer la jugué y menudo resultado...
Era contra 4 Ties y Dark Vader. Los 4 Ties, salvo uno que era sin habilidad, pero sin llegar a ser piloto de la academia, el resto tenían habilidades varias...Es decir, pilotos con nombre único.
Dark Vader tenia torpedos y puntería, y otro de los Ties tenia eso de hacer un barrel Roll y quitarte blanco fijado.

El imperio se dividió, 2 ties por un lado, 2 por el otro y Vader por el centro. Yo pues el Y-Wing y uno de los X-Wing juntos, y el otro X-Wing por otro lado.
La cosa fue debastadora a base de blancos fijados. El Y-Wing ni siquiera gasto los torpedos al final, porque los objetivos se ponían muy cerca suya. Pero los  X-Wing si que pudieron gastar sus torpedos y cada torpedo, fue un Tie menos xD Y concentrando disparos en el mismo turno al mismo objetivo petaron el resto (Dark Vader incluido)...
Debo decir que mi oponente, pese a no se su primera ni segunda partida, hizo algunas cagadas estratégicas... Y ya a lo ultimo empezó a quejarse del juego, de que los rebeldes son inmatables y que el juego estaba roto...
Acabe con el Y-Wing sin escudos y con un critico de piloto, y uno de los X-Wing sin escudos. El otro nuevo.
Yo creo q es pronto para decir que esta descompensado a favor de los rebeldes. Ojo! es verdad que era simplemente un enfrentamiento a 100 puntos, con algunos meteoritos sueltos por el tablero, lo mismo un escenario, tiene reglas que hacen que se compense...

Al final,
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2012, 13:46:58 »
ayer mismo jugue yo 2 partidas con los rebeldes y me dieron para el pelo las 2 veces, a lo que empece a blasfemar y a quejarme de que a ver si el juego esta roto para el imperio.

La 1ª fue con 8 tie fighters pelaos (llevaba un piloto de 5) contra 3 x wing cargaditos, Skywalker, Antillies y Dreis con 2 torpedos y 2 droides.
Bueno los torpedos no hicieron casi nada y me callo una somanta palos de 8 disparos que cada turno caia un xwing, al final le sobraron 4 o 5. Sus tiradas eran 2 dados rojos, 2 impactos, siempre y las mias del palo, una tirada de 4 y otra de 3 y en total 2 o 3 impactos que porsupuesto paraba. Acabe desquiciado.

La siguiente fueron 2 adv tie (con maarek stele) y 4 tie fighter (y tenia un 5 no recuerdo cual) y yo llevaba a Horton Salm con la carta de retirar daños creo y SIN iones. Luego 2 pilotos de la academia con sus xwing y otro y wing escuadron oro con iones y con r2-f2.
Bueno, aqui no tuve tan mala suerte con las tiradas, pero vamos, mas de lo mismo, rapidamente le derribe 1 tie y un adv, pero el me tumbo un x wing. Luego le tumbe otro tie y el me tumbo el otro x wing y me quede 2 tie y 1 adv contra el piloto de y wing del escuadron oro, que aguanto lo que pudo, pero me atizo, me jodio los iones y ya luego me mato como a un cochino indefenso. Lamentable.

Despues de esas partidas que puedo pensar a parte de que mi adversario era un potras? pues que viva la cantidad sobre la calidad, eso sin discusion.
Cuando lo pienso... 3 torpedos, que pueden fallar... prefiero tener como el imperio, otra nave por ese precio. A mi me parecen carisimos los torpedos, para que luego puedas fallar la tirada, prefiero meter mas naves. Pero vamos ni torpedos ni droides que valgan 3,4 o 5 puntos... es una salvajada para lo que hacen. Mejor tener otra nave que son impactos que tiene y daño que hace.
Me parecieron un pelin peores en general los pilotos rebeldes que los del imperio, y muchisimo mas caros, la verdad que desproporcionadamente caros. No veo serio que un bando pueda meter tantas naves y el otro tan pocas, que son demasiado caros los rebeldes, y eso que el imperio tiene unos pilotos bestiales por 15,16,17 ptos. Y hasta para meter un mamotetro de y wing que no vale mas que para llevarse leches, tienes que gastarte 18 + 5. No se, no me gustan nada los rebeldes.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 13:50:14 por negroscuro »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2012, 13:56:48 »
Muy interesante el hilo.
Lo que parece claro es que con un solo juego no se puede jugar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre