logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38902 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2012, 15:49:48 »
Si hay tanta gente quejándose de que el juego está roto a favor del Imperio como la hay diciendo lo mismo de la Rebelión, señal de que el juego mola :D

CalamarRojo

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2012, 09:37:42 »
¡Hola! :D

No tengo todavía muchas horas de vuelo, soy todavía un piloto de la academia pero estas son las listas que me gustan a mi :).

Imperio----------------------
Lord Vader, Jefe de escuadrón
Apuñalador
Mithel
Piloto de la academia
Piloto de la academia
Piloto de la academia
100 Puntos------------------

La idea se ve fácil, superioridad numérica y aprovechar la segunda acción de vader para llevarla al piloto que la necesite. Esta basada en la lista de un pavo de bgg (la misma del primer post) en el que lleva 5 y misiles. Pero a mi me gusta más poder incluir un 6 tie y dropear los misiles que pueden ser un disparo muy random, aunque contra otro imperial puede suponer un tie menos. :)

Rebeldes--------------------

Biggs Darklighter, R2-F2
Wedge Antillies, Jefe de escuadrón, R2 vainilla
Horton Salm, 2 Torpedos, cañon de iones y R5-K6

Total 100 Puntos------------

La idea con este escuadrón es que Biggs absorva todo los disparos con agilidad 3, más util que foco pues le van a disparar todos y el foco es one shoot. Horton Salm utilizara los primeros turnos para bombardear con los protones y usar la acción extra que le da Antilles para focar en una serie de dos super disparos donde aseguras posibilidades. Una vez gastado los protones ionizar el centro mientras los otros dos dan caza.

| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 09:47:17 »
¡Hola! :D

No tengo todavía muchas horas de vuelo, soy todavía un piloto de la academia pero estas son las listas que me gustan a mi :).

Imperio----------------------
Lord Vader, Jefe de escuadrón
Apuñalador
Mithel
Piloto de la academia
Piloto de la academia
Piloto de la academia
100 Puntos------------------

La idea se ve fácil, superioridad numérica y aprovechar la segunda acción de vader para llevarla al piloto que la necesite. Esta basada en la lista de un pavo de bgg (la misma del primer post) en el que lleva 5 y misiles. Pero a mi me gusta más poder incluir un 6 tie y dropear los misiles que pueden ser un disparo muy random, aunque contra otro imperial puede suponer un tie menos. :)

Rebeldes--------------------

Biggs Darklighter, R2-F2
Wedge Antillies, Jefe de escuadrón, R2 vainilla
Horton Salm, 2 Torpedos, cañon de iones y R5-K6

Total 100 Puntos------------

La idea con este escuadrón es que Biggs absorva todo los disparos con agilidad 3, más util que foco pues le van a disparar todos y el foco es one shoot. Horton Salm utilizara los primeros turnos para bombardear con los protones y usar la acción extra que le da Antilles para focar en una serie de dos super disparos donde aseguras posibilidades. Una vez gastado los protones ionizar el centro mientras los otros dos dan caza.


Me gusta; me he emperrado en jugar con los rebeldes... y he estado pensando configuraciones parecidas; pero me da que por lo comentado en otros hilos un 3vs(6-8) sigue siendo un poco "arriesgado". Igual bajando por algun lado para meter una cuarta nave...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 10:04:01 »
Alguien ha probado 4 advanced ties?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2012, 10:49:21 »
Citar
ayer mismo jugue yo 2 partidas con los rebeldes y me dieron para el pelo las 2 veces, a lo que empece a blasfemar y a quejarme de que a ver si el juego esta roto para el imperio.

 ;D naturalmente negro, roto rotísimo, el día que no rompas un juego Anshir y yo te daremos besitos en el pompis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CalamarRojo

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2012, 10:57:58 »
Con 4 naves, esta esta otra. Dropea los torpedos y wedge por dos cadetes.

Biggs con R2F2
Horton Salm con cañon de iones
Piloto novato
Piloto novato

100 punticos.

Horton ioniza protegido por Biggs mientras los demás van derribandolos 1 a uno.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

NAC

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2012, 13:56:39 »
Con 4 naves, esta esta otra. Dropea los torpedos y wedge por dos cadetes.

Biggs con R2F2
Horton Salm con cañon de iones
Piloto novato
Piloto novato

100 punticos.

Horton ioniza protegido por Biggs mientras los demás van derribandolos 1 a uno.

Yo solo juego con Imperio, pero obviamente, las listas como esta, con 4 naves, dan bastante más problemas al imperio que las de 3.... obviamente, para los fragiles Tie, es más molesto una nave más buscándote la espalda y disparando siempre que pueda, que una tirada de misiles...

Yo veo el juego compensando, pero curiosamente he perdido las dos primeras partidas y ganado las dos siguientes. Con más naves es más sencillo ganar al rebelde, pero para mi los Y-wing con sus cañones de Iones son demoledores... lo que que te paralicen a la nave, es muy bestia, y con algo de suerte puede sacar a un Vader mal colocado de la mesa...

Salud!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2012, 15:06:59 »
Yo veo el juego compensando, pero curiosamente he perdido las dos primeras partidas y ganado las dos siguientes. Con más naves es más sencillo ganar al rebelde, pero para mi los Y-wing con sus cañones de Iones son demoledores... lo que que te paralicen a la nave, es muy bestia, y con algo de suerte puede sacar a un Vader mal colocado de la mesa...

Y crees que mereceria la pena tener 3 y-wings?

Que me dices de una escuadra de 4 advanced ties?

Yo estoy super de acuerdo en que prima la cantidad sobre la calidad, 8 tie fighters mola!

CalamarRojo

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2012, 15:26:14 »
Yo 4 advanced no lo he probado. Mu caro en pasta. No sé si funcionaria... cuando te empiecen a ionizar las naves pierdes la superioridad numérica rápidamente. Por otro lado, aunque tiren solo 2 dados de ataque a mi el advanced me gusta más que el xwing, pues tb puede esquivar y es más maniobrable. A la larga un grupo de advanced se acaban imponiendo..... si no fuera por el cañon de iones.

Sobre lo de llevar 3 ywings yo no lo veo. Tiran solo 1 en defensa, lo que un grupo de tie fighters pueden hacerlo volar en mil pedazos en un solo turno, les hacen falta la escolta de los xwings, por eso me encanta tanto biggs.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 15:27:59 por CalamarRojo »
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2012, 17:06:51 »
Yo también pienso que una de las ventajas del Imperio es la cantidad. Mínimo 6 o 7 naves, para poder hacer frente a los rebeldes.
La verdad que después del triunfo con los torpedos de la semana pasada, me he montado una lista para este jueves usando esta vez 3 X-Wing, sin Y-Wing...

Ya os dire como fue :P

Luke Skywalker + R2D2 + Squad Leader + Proton Torpedoes

Garven Dreis + R5-K6 + Proton Torpedoes

Red Squadron Pilot + R5-D8 + Proton Torpedoes

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2012, 09:50:12 »
Pues la anterior lista de 3 x-wings contra Dark Vader y 4 Ties: peto uno de los Ties, y se dejaron tocados 2 a 1 impacto, y el otro a 2 impactos. Dark Vader, sin escudos y con un impacto, pero nada mas. Los 3 X-Wing petaron uno a uno...
Sin Y-Wing, esta muy complicado hacer frente a los ties, el cañon da mucho juego...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

CalamarRojo

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2012, 17:16:08 »
Tampoco los torpedos de protones son la panacea. Solo los veo buenos con wedge, porque son 4 dados contra 2 y con horton, porque repite.

El domingo pasado jugué contra 2 ties y 2 tie advanced (la lista de élite de la web), yo llevaba esta lista:

Wedge
Biggs
Rookie Pilot
Piloto oro con cañon de iones + r5k6

100 puntos.

Tuve buena suerte con las tiradas, pero algo que me gusto mucho es biggs. En los primeros turnos se quedo mi rookie y wedge a distancia 1 de los ties mientras estos tenían que disparar a biggs que estaba a distancia 2. Resultado, un tie menos otro ionizado, mientras biggs solo perdía los escudos. Wedge para mi es esencial, ese -1 a la agilidad es demoledor y también el cañón de iones pues anula un tie practicamente. Si tuviera puntos le pondría el r2 que sube agilidad, pero tampoco esta mal así, por solo 4 puntos más que un rookie ya hace lo que tiene que hacer, en el resto de los turnos con la "melee" no va a poder atraer todos los disparos.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2012, 10:20:46 »
Bueno, pues esta semana toca Y-Wings! Torpedos repartidos. Veamos el jueves como me va...

Garven Dreis + R2-D2 +  Proton Torpedoes x1

Horton Salm + R5-K6 + Proton Torpedoes x1 + Ion Cannon Turret

Gold Squadron Pilot + R5-D8 + Proton Torpedoes x1 + Ion Cannon Turret


Alguna sugerencia o cambio¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2012, 11:16:06 »
¿Enfrentarse a 7-8 ties no es un poco exagerado?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2012, 11:54:49 »
¿Enfrentarse a 7-8 ties no es un poco exagerado?
A mi me parece un pepino, de hecho no se como algunos ganan contra esa configuracion imperial.