logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39197 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2012, 18:11:32 »
Pues yo he jugado hasta la fecha 5 partidas con el imperio a 100,  150 y 200 puntos y de momento no he perdido ninguna,  el companero se empieza a quejar de descompensacion,  aunque yo creo que más bien el tema es que el la caga bastante,  por eso tengo ganas de probar con los rebeldes.
Mí configurcion a 100 puntos preferida es:

darth vader con misiles de racimo y tactica de enjambre 35 puntos.

Aullador veloz con tactica de enjambre 20 puntos.

aullador mithel 17 puntos.

Asesino furtivo 16 puntos.

Piloto de academia 12 puntos.

Total 100 puntos,  lo que hago es que con las tacticas de enjambre consigo disparar siempre el primero,  concentrndo el fuego en dos naves rebldes,  con algo de suerte me desago de las dos o de una y la otra queda bastante tocada.

Para los rebeldes tengo varias cosas en mente,  a ver que os parece:

1- wedge antilles con torpedo de protones y tactica de enjambre 35  puntos.

      Horton salm con dos torpedos de protones y R2F2 36 puntos.

      Piloto escuadron oro con dos torpedos de protones 26 puntos.

Total 97 puntos,  dejo tres puntos de margen para asi intentar hacerme con la iniciativa,  usando la tactica de enjambre de wedge antilles disparando asi primero que el imperio ontra vader en caso de que este en juego.

2- Wedge antilles con torpedo de protones y tactica xe enjambre 35 puntos.

       Scuadron oro con torpedo de protones y tactica de enjanbre
       scuadron oro con torpedo de protones y tactica de enjambre
       scuadron oro.

Total 99 puntos,  dejo uno de margen porque se que mi companero es un rata y va a poner 100 puntos en juego,  asi tendre la iniciativa,  podiendo encadenar las tacticas de enjambre y disparando todas mis naves el primero,  con todos mis torpedos de protones y algo de suerte con los dados,  sera pan comido.

Y eso es todo,  un saludete.


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2012, 10:25:33 »
Como veo que por aquí ya hay gente bastante puesta, os voy a pedir un consejo sobre una idea que tengo para las próximas jornadas de wargames.

Tengo previsto realizar dos actividades entorno a Xwing :
- Un torneo.
- 2 misiones.

¿Veis viable hacer un torneo en el que participen 4 jugadores todos contra todos en la misma partida o mas bien son 1 contra 1 o 2 contra 2?

¿A partir de que puntuación se puede hacer un equipo interesante pero que no alargue demasiado las partidas?

Sobre las misiones, tengo en mente una del tipo ESCOLTA, es decir los rebeldes salen de un extremo de la mesa protegiendo a dos o tres naves mientras que los imperiales intentan interceptarlos.
La segunda sería una misión de bombardeo en el que los rebeldes tienen que bombardear un objetivo determinado protegido por el imperio.
logicamente el tamaño de la mesa tendría que ser el adecuado.

¿sugerencias?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2012, 12:38:11 »
Yo queria opinion de 2 cosas:

A mi me parece un pepino, de hecho no se como algunos ganan contra esa configuracion imperial.
Me autocito. Sigo viendo la lista de 7 u 8 ties invencible. Mejor gastar los puntos en una nave que en mejoras o naves mas potentes, por 12 puntos tener 3 impactos, 3 en defensa y 2 en ataque, que luego yo personalmente a lo camicaze le saco muchas veces 3 dados... me parece bestial, y si juegas con 7 ties ya tienes 2 de ellos capaces de atacar con 4 dados.

Y otra seria jugar con 4 tie advanced con misiles racimo 21x4 + 4x4 = 100.
Yo pienso que los rebeldes con 4 naves se iban a quedar muy cojos ya con la primera pasadita que le hagas lanzandole 8 ataques de 3 dados, y el resto creo que seria luchar en igualdad de condiciones pero con la gran ventaja del ataque inicial. Como lo veis?

CalamarRojo

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2012, 15:27:34 »
Yo creo que los rebeldes tienen que jugar a 4 naves si o sí si quieren compensar. Aquí se premia más la cantidad que la calidad. Ahora, cierto que 7-8 naves imperiales a la carga en la primera pasada te acribillan... pero... hijo! no vayas en linea recta contra los cazas imperiales, utiliza asteorides para recibir +1dado a la defensa y que se tengan que desperdigar si no quieren pasar por encima, y un tie que pasa por encima es un impacto directo/critico contra el casco, al ser tantos empezaran a apiñarse a colisionar entre ellos y a molestarles el número, momento en el que la superioridad de fuego de los rebeldes se empezará a notar. Esto es como en 300, defiende el paso que ellos son muchos pero malos.

Ahora, los misiles de racimo no los veo para torneo porque posiblemente te vas a comer esos 4 puntos cuando te toque contra otro imperial. Son muy difíciles de colar a un tie. Mejor los misiles de impacto, que valen contra todo!.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Wallace

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:17:10 »
Que sepais que sois todos unos cabronazos... ni he probado el pu## juego, porque ya estoy metido en demasiadas movidas (heroclix,SDLA HC, juegos de mesa varios con expansiones a la vuelta de la esquina,etc,etc) pero solo con leeros ya me estan entrando ganas de aprender a jugar y comprarme hasta la ultima puñetera nave  ;D (y por lo que vi el otro dia en un Gen-X de madrid... tiene pinta de ser caro de cojo### el jueguecito)

A este paso voy a tener que terminar atracando un banco para poder pagar mis vicios


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:30:08 »
Yo este hilo pretendia que fuera para discutir estrategias/escuadras de cada bando, y se esta desvirtuando.

Aprovecho para comentar que usando una lista de 4 advanced ties con 4 racimos y 1 tie adicinal obtuve una victoria frente a 3 y wing y un xwing.

El otro dia probe a jugar con biggs, antilles y dres bien equipados contra 4 ties y 2 advanced y me dieron pal pelo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 14:32:06 por negroscuro »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2013, 08:50:49 »
Hola, lo levanto un poco:

Tengo 2 cajas básicas (y 1 Y-Wing y 1 TIE Advanced pedidos).

Mientras llegan mis naves, podéis aconsejarme sobre 2 escuadrillas
igualadas con los 2 X-Wing y 4 TIE Fighter que tengo de momento?

Seguro que más de uno ha jugado con 2 cajas básicas...

Gracias!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2013, 10:03:40 »
Yo también creo que mejor cantidad sobre calidad: escuadras rebeldes de 4 naves si o sí.

Yo uso:

Horton Salm + Iones
Dutch Vander + Iones
2 X-Wing con Pilotos Novatos

100 puntos exactos, y los dos Y-Wing la lían parda fijando blancos y metiendo ionazos mientras los X-Wing rematan a los pobres TIEs ionizados.

Eso sí, todavía no me he enfrentado a la escuadra de la muerte esa de los 8 TIEs... aún.

 ;D ;D ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2013, 10:18:17 »
Hola, lo levanto un poco:

Tengo 2 cajas básicas (y 1 Y-Wing y 1 TIE Advanced pedidos).

Mientras llegan mis naves, podéis aconsejarme sobre 2 escuadrillas
igualadas con los 2 X-Wing y 4 TIE Fighter que tengo de momento?

Seguro que más de uno ha jugado con 2 cajas básicas...

Gracias!
50 points

Rebeldes
------

Rookie Pilot (21)

Biggs Darklighter (29)
Upgrades: R2-D2 (4)



Imperio
------

Academy Pilot (12)

Academy Pilot (12)

Obsidian Squadron Pilot (13)

Obsidian Squadron Pilot (13)


« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 10:27:43 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2013, 10:20:30 »
Yo también creo que mejor cantidad sobre calidad: escuadras rebeldes de 4 naves si o sí.

Yo uso:

Horton Salm + Iones
Dutch Vander + Iones
2 X-Wing con Pilotos Novatos

100 puntos exactos, y los dos Y-Wing la lían parda fijando blancos y metiendo ionazos mientras los X-Wing rematan a los pobres TIEs ionizados.

Eso sí, todavía no me he enfrentado a la escuadra de la muerte esa de los 8 TIEs... aún.

 ;D ;D ;D

Muy poca potencia de fuego tiene esa lista, yo cambiaría un Y-Wing por un buen piloto de X-Wing con algún droide. A mi me gusta mucho esta configuración:

100 points

Pilots
------

"Dutch" Vander (30)
Upgrades: R5-K6 (2), Ion Cannon Turret (5)

Rookie Pilot (22)
Upgrades: R2 Astromech (1)

Garven Dreis (27)
Upgrades: R2 Astromech (1)

Rookie Pilot (21)


« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 10:43:07 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2013, 16:16:19 »
Es verdad que petan poco, pero la cosa es ionizar y pillar por la espalda aprovechándote del dado extra del corto alcance.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2013, 13:47:00 »
Cita de: NETes
50 points

Rebeldes (50)
-------------

Rookie Pilot (21)

Biggs Darklighter (25)
Upgrades: R2-D2 (4)

Imperio (50)
------------

Academy Pilot (12)
Academy Pilot (12)

Obsidian Squadron Pilot (13)
Obsidian Squadron Pilot (13)

Gracias NET!

Una cosa, y si subimos un poco los puntos y ponemos pilotos mejores en ambos bandos? Lo digo porque va a ser la primera partida y con Rookies y demás alguno caerá a las primeras de cambio. Prefiero pilotos de renombre y así que tengan chance de sobrevivir (y picarse un poco más).

Por último, ya que muchos lo tendréis super-testeado como para poder emitir alguna conclusión; ¿qué es mejor? ¿calidad o cantidad de naves?

Un saludete!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2013, 13:55:32 »
Cantidad, eso significa mas disparos, y mas vidas que matar, de hecho con el imperio tienes el tie fighter swarm, 8 tie fighters pelados, y te digo que es una escuadra chunga de batir.

Con los rebeldes lo mismo, algunos se montan algun combillo con 3 naves con pilotos guapos, pero contra 8 ties... yo creo que es mejor llevar 4 naves como rebelde.

Al final por mucho que armes con personajes/equipo, los dados son los dados y te acaban fundiendo a tu valioso wedge en el 2º turno porque te han tirado con todo...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 14:00:15 por negroscuro »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2013, 14:06:15 »
Gracias NET!

Una cosa, y si subimos un poco los puntos y ponemos pilotos mejores en ambos bandos? Lo digo porque va a ser la primera partida y con Rookies y demás alguno caerá a las primeras de cambio. Prefiero pilotos de renombre y así que tengan chance de sobrevivir (y picarse un poco más).

Por último, ya que muchos lo tendréis super-testeado como para poder emitir alguna conclusión; ¿qué es mejor? ¿calidad o cantidad de naves?

Un saludete!

El Piloto Rookie te va a durar más de lo que piensas, ya que Biggs atrae el fuego enemigo, y con R2D2 regenerando escudos va a resistir tralla un buen rato.

En cuanto al Imperio, cuanto mas mejor, y al no poder ponerle mejoras a los TIE la escuadra que te propone NETes es mejor que un piloto único y 2 baratos...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2013, 16:01:27 »
Gracias NET!

Una cosa, y si subimos un poco los puntos y ponemos pilotos mejores en ambos bandos? Lo digo porque va a ser la primera partida y con Rookies y demás alguno caerá a las primeras de cambio. Prefiero pilotos de renombre y así que tengan chance de sobrevivir (y picarse un poco más).

Por último, ya que muchos lo tendréis super-testeado como para poder emitir alguna conclusión; ¿qué es mejor? ¿calidad o cantidad de naves?

Un saludete!

Puedes subir un poco los puntos para poner mejores pilotos pero hay que tener cuidado porque como tienes una naves determinadas, en tu caso 2 x-wing y 4 ties, como subas muchos puntos los rebeldes tendrán mucha ventaja. Mejor que no llegues a 60 puntos, así que con lo que tienes es mejor jugar entre 50 y 59 puntos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición