logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11978 veces)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:52:42 »
Jopee que bien te está quedando ^^  Meeples de metacrilato, redondeados? Toma ya! XD Que bueno. Que callado te lo tenías xD

Y has rediseñado las habitaciones al completo? Ale mañana me lo explicas bien y lo estrenamos ^^

El nombre no está nada mal, me gusta jejeje
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:13:21 »
Bueno, pasado el findejesta y relajadas las mentes, es hora de hacer autocríticas.

El sábado pude conocer a este gran señor, y a sus gatos (los de metacrilato) y la verdad es que sin poder terminar la partida me quedó un muy buen sabor de boca.

Después de varios consejos y algunas cosillas que mejorar, reconozco que el juego tiene su encanto, a la par que gracioso.

Por cierto, no te pregunté si el nombre del juego es el que aparece detrás de las tarjetas, pero me gusta bastante.

Pd: La mala predisposición que tuve el finde me impidió poder hablar contigo de algo bastante importante, así que espero ese café que nos prometieron para poder hablar.

Pd2 : Tienes un MP.

Pd3: Sigue con el juego, que tiene pelillos.

Pd4: Tengo la solución para el color de los gatitos.

Pd5: No me enrollo más.
Gracias por mostrarme el juego y por conocerte.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:34:23 »
Bueno, de vuelta de las Jesta con un buen montón de notas, partidas y opiniones. Me ha sorprendido la buena acogida que ha tenido el juego y me ha encantado la cantidad de críticas que he recibido (especialmente los gatos zombi  ;D)

A lo largo de esta semana iré aplicando los cambios de reglas y prepararé una versión más abstracta del juego para ponerlo en P&P sin que la gente tenga que gastar la burrada de tinta que he usado para el prototipo.

Un placer haber conocido en persona a Ducky, Duckessa y Duckito aunque haya sido brevemente, otro día más.

Ahora, voy a arreglar unas cosas que necesito retocar de mi portafolio, voy a crear un subdominio para tener una web de promoción del juego, y empezaré a aplicar los cambios al juego.

El despliegue del juego en las jornadas, la mar de resultón  :D


Partida épica con la gente de la AMB, la de pullas que se hicieron y la de consejos que me dieron.






Y esto es lo que pasa cuando aquí el señor que escribe estas líneas no se para a mirar la energía que le queda, ni mira el orden de turno, ni lo que le queda a los demás. Un buen ejemplo de cómo perder una partida en el último turno  :'(  ains....
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:41:24 »
Bueno, pasado el findejesta y relajadas las mentes, es hora de hacer autocríticas.

El sábado pude conocer a este gran señor, y a sus gatos (los de metacrilato) y la verdad es que sin poder terminar la partida me quedó un muy buen sabor de boca.

Después de varios consejos y algunas cosillas que mejorar, reconozco que el juego tiene su encanto, a la par que gracioso.

Por cierto, no te pregunté si el nombre del juego es el que aparece detrás de las tarjetas, pero me gusta bastante.

Pd: La mala predisposición que tuve el finde me impidió poder hablar contigo de algo bastante importante, así que espero ese café que nos prometieron para poder hablar.

Pd2 : Tienes un MP.

Pd3: Sigue con el juego, que tiene pelillos.

Pd4: Tengo la solución para el color de los gatitos.

Pd5: No me enrollo más.
Gracias por mostrarme el juego y por conocerte.

ey! Ducky! la verdad es que fue una pena no poder sacar más tiempo, de cara a la semana que viene podemos mirar para quedar.
El nombre del juego es el que venía detrás de las tarjetitas, no me dio tiempo ha preparar una portada decente así que la tapa no la tenía a la vista para que se viera bien el nombre.

PD: ¿Qué es un MP?  ???
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:53:00 »
MP: Mensaje privado.

1. ant. sin. Dícese de aquellos mensajes, notas, informaciones que llegan a un ser humano de forma privada, sin que nadie más las pueda ver o  escuchar.

 ;)

.... a Ducky, Duckessa y Duckito .....
que bueno  :D :D :D
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Galahael

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:50:33 »
Anda, acabo de ver esto de coña xD
Veo que ha evolucionado bastante desde que me lo comentaste. A ver si quedamos un día de estos y lo podemos probar xD

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:09:27 »
Anda, acabo de ver esto de coña xD
Veo que ha evolucionado bastante desde que me lo comentaste. A ver si quedamos un día de estos y lo podemos probar xD

Uy! Javi, tu por aquí, que bien  :D Los fines de semana lo tengo fatal para quedar, pero alguna mañanita entre semana... ya me comentas si te viene bien.

La verdad es que ha cambiado un montón, y más que lo va a hacer. Ahora le tengo que aplicar los cambios visuales y de reglas que necesita después de las Jesta.

Aprovechando el comentario pongo la foto de la segunda maqueta que hice, la que ya tenía algo de color para que veáis la diferencia. Y así también sirve como respuesta a un comentario que me hicieron diciendo que mi prototipo estaba "demasiado bien acabado para ser un prototipo". Resulta que, al parecer, los autores amateur sienten demasiado cariño por sus prototipos y no aceptan críticas ni cambios pasado cierto punto y, de forma implícita, me incluyó en ese saco nada más ver el tablero y habiéndome conocido apenas un minuto antes.
Con esto me gustaría remarcar la diferencia entre maqueta y prototipo en cuanto a nivel de acabado. En la foto de abajo hay una maqueta, en las Jesta un prototipo. Que ambos han de sufrir cambios, algunos drásticos (la posibilidad de los gatos zombi siempre rondará cerca) siempre va a ser, no una posibilidad, sino una necesidad para alcanzar ese punto en el que un juego funciona ya perfectamente.


No se ve bien en la foto, pero Paco es un botón de abrigo negro, ahora es un Blue Man Group de madera, miedo me da lo que puede llegar a ser en la próxima versión.

PD: anoche soñé que estaba viendo la final del Carcassone, con el Carcassone gigante que tienen la gente de Quart. Y que después se jugaba la final del torneo de Una Vida de Gatos, con gatos de verdad con los números pintados en un costado y un tío pintado de azul con un cartelito que decía "Paco". Tengo que dejar de comer después de media noche.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:37:44 »
Jose M. donde conseguiste los cubos de madera que gastas para el juego??
yo encontré el otro día una página donde vendían bolsas de 100, y no la encuentro.

Gracias
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:01:41 »
Los cubos, el tablero, la caja, Paco y los discos los saqué de aquí: spielmaterial

Tienen un montón de cosas y en una semanita en casa.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2012, 02:31:12 »
Ya he empezado a ponerme al día con las notas que tomé en las Jesta. He editado el primer post del tema y he incluido las reglas 2.0 con los cambios.

Ahora a cambiar el prototipo y ponerme con las versiones P&P.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2012, 07:29:58 »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:00:34 »
jojojo. tendrías que haber visto a Tona el otro día intentando meterse en la caja del Inka.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:54:41 »
He estado repasando las estadísticas del juego.

He añadido un desequilibrio en las peleas, de esta forma el que provoca un conflicto tiene una probabilidad de victoria del 62,5% (con otras modificaciones se me iba al 81% y eso, de momento, lo considero excesivo). También he cambiado el premio y la penalización, ahora el que gana una pelea gana 1PV y el derrotado pierde uno de energía. A ver si así fuerzo que la gente entre en conflicto y le dé vidilla al juego.

He cambiado también los bonos y costes y cambiado los tesoros. Ahora para los tesoros legales e ilegales hay un set, un tesoro malo, uno medio y uno bueno que hace set con un tesoro análogo del otro tipo.

Los ratios son los siguientes:

Energía obtenida
Legal -> 1-4          Ilegal -> 4-7          Legal en presencia de Paco -> 5-11

Puntos de Victoria (coste:PV)
Legal -> 3:1          Ilegal -> 2.5:1       Legal en presencia de Paco -> 0.75:1

Tesoros (coste:PV)
Legal -> 6:1          Ilegal -> 10:1       Legal en presencia de Paco -> 3:1

Puntos por Tesoros (coste:PV)

Legales:

set -> 1.5:1 (set completo 1.125:1)
pelusa -> 6:1
cucaracha -> 2:1
ratón1 -> 1.2:1


Ilegales:

set -> 1.45:1 (set completo 1.07:1)
pelusa -> 5:1
llaves -> 1.6:1
ratón2 -> 1:1

Reunir los dos ratones otorga 5PV extras así que el total invertido saldría a 0.65:1

También he alterado el movimiento de Paco, ahora con los maullidos acude moviendo dos habitaciones en lugar de una. Y cada vez que llega a una habitación en su movimiento normal se revela un nuevo destino. También he puesto que al final de la fase de colocación se revele siempre un destino aunque no haya llegado. A ver si así lo acelero y lo hago un poco menos predecible. Luego, como cada habitación tiene dos copias en loseta de destino, me estoy planteando poner una de ellas a doble velocidad.

Así, Paco será más rápido e impredecible, que el pobre hay partidas que no hace nada más que pasearse y eso no puede ser.

Ahora a jugarlo más  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:06:31 »
Muy buen análisis y desarrollo.
Se nota que te has fijado bien en los errores y que los estás corrigiendo con cuidado. Impresionante trabajo, te va a quedar un juego genial :)

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:38:56 »
Gracias Moon.

Voy poco a poco y aún necesita muchas más partidas.

Ya le he encontrado el "tono" al juego, un público familiar, juvenil y en principio no jugón. Un juego para iniciarse en el mundillo, con el que enganchar a la novia y a la familia y los más pequeños. Pero que también lo puedan disfrutar los más jugones.

He conseguido que, dependiendo de la persona que juegue, el juego responda de forma distinta a la forma de ser de la persona. He visto a gente ganar la partida sin hacer casi ninguna acción ilegal y sin casi tesoros. Gente que se ha dedicado toda la partida a forzar peleas y hacer la puñeta a los demás. A algunos alejarse de los demás y hacer su partida casi en solitario y a algunos pactar una alternancia de posiciones con pactos de no agresión.

Y con todas las formas de jugar que he estado viendo no ha habido el efecto (no sé cómo llamarlo) de que un jugador se dispara de puntos y los demás ya no lo puede alcanzar. Sólo ha ocurrido cuando los demás no han estado atentos a lo que hacían, pero en el momento en que se dan cuenta lo pueden alcanzar y bloquear.

Me he dado cuenta también de que quien más experiencia tiene en el juego más fácil tiene ganar (cosa que los más jugones suelen valorar, que no se de el efecto suerte del principiante) pero no se puede encandilar y las victorias han estado siempre ajustadas.

Por todo eso estoy contento con el camino que lleva el juego.

Ahora lo que busco es alguna modificación que, sin resultar aparatosa o forzada, lleve a que hayan más peleas y a que Paco tenga más relevancia.

Había pensado en una loseta de acción en la que pudieras comprar bonificaciones temporales de un solo uso o similar. tales como un más uno en las siguientes dos peleas, un maullido en cualquier habitación, salir al jardín por una ventana para correr por fuera de la casa y entrar en cualquier habitación, llevar un cascabel y que Paco te siga durante todo un turno, tirar una botella de aguarrás al suelo y bloquear una habitación un turno para que nadie acceda a ella, una boca grande para llevar dos tesoros en vez de uno... cosas así.

Esta semana le daré más vueltas y a ver si puedo quedar con la gente para probarlas.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio