logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11829 veces)

JoseM

Una Vida de Gatos
« en: 27 de Septiembre de 2012, 12:49:57 »
Llevaba tiempo buscando un juego con temática gatuna y después de darme unas cuantas vueltas por la BGG no encontraba ningún juego que me llamara la atención.

Así que, ya que no encontraba lo que quería, me dije: "pues me lo hago yo".

Me empecé a plantear cómo podría ser un juego centrado en gatos domésticos y qué mecánicas me gustaban. Como los juegos que me gustan son los de Colocación de Trabajadores y los de puteo directo (Stone Age, La Villa, Cosmic Encounters, Alien Frontiers, Survive, etc.) pues me puse a perfilar unas reglas basadas en este tipo de juegos y en las tribulaciones de nuestros tres gatos.

Cuando ya tuve unas reglas más o menos coherentes, me empecé a revisar los temas de Talleres para ver un poco cómo plantea la gente el hacer una maqueta de un juego propio y cómo se presentan los juegos en print&play para que la gente los pruebe, valore y ayude a darles su forma definitiva. Me encontré con que cgbernardino llevaba ya tiempo dando forma a un juego con gatos Cats(muy chulo, por cierto), si lo llego a saber me ahorro faena jeje.

Pero mi pequeña criatura ya había tomado forma, y donde cabe un gato, caben dos y donde caben dos caben tres (más de tres gatos ya no, al menos en mi casa, que ya hay más animales que personas, jeje).

De momento no tengo nombre para el juego y me refiero a él como Juego Gatuno. He llegado a ese punto muerto en el que ya no sé si las reglas son consistentes o fallan por algún lado. Me he impreso una maqueta, me he hecho las piezas con fichas de parchís marcadas con rotulador y lo tengo listo para probar, pero por motivos de tiempo no he podido quedar con nadie para probarlo en serio y ver de qué pie cojea.

Os dejo aquí los enlaces a las reglas, el tablero y los marcadores que no han sido fichas de parchís marcadas, jeje. De momento parece más un abstracto que otra cosa, pero en cuanto esté a gusto con las reglas empezaré a darle el aspecto que tengo en mente, si desentumezco un poco la mano de dibujar me puede quedar bastante decente.

Tablero
Marcadores

-------------------------- Edito ------------------------------

Nueva versión de las reglas con los cambios aplicados del feedback obtenido en las Jesta.
Reglas
** estas reglas están actualizadas **
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 16:48:17 por JoseM »
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:52:55 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:44:52 »
Cats
http://dosmaracas.blogspot.com.es/2012/05/cats-mi-primer-p-gratuito.html

A mí, por lo que he leído de las reglas, me recuerda también a este juego (gatos, humano de la casa, peleas, jerarquías al ganar las peleas...).
El movimiento representado por peones me gusta sobre el papel, sobre el tablero no sé si será efectivo o no lo será.

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:27:42 »
Cuando leí las reglas de Cats y la ambientación de gatos domésticos en casa me lo pensé de seguir. No hay mucha variedad en las cosas que hacen los gatos en una casa. Pero no me acaban los juegos de cartas o con motor de cartas, como el enfoque de mecánica es bastante distinto seguí con la idea, a ver si sale algo interesante.

En cuanto a lo del movimiento con peones, pues la verdad, sobre el papel también le vi su gracia, pero como que aún no lo he podido probar en físico no tengo ni idea de cómo funcionará, ya veremos.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:21:01 »
Bueno, tengo el honor de haber revisado el prototipo, y como poco, tiene pinta de que va a ser muy gracioso. ;) Lo que se seguro, es que conociendote, será muy vistoso, y de soso nada jejeje A ver los playtests como salen. Ánimo que ya casi lo tienes!
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 16:27:28 »
Bueno, voy a empezar a buscarle el estilo gráfico. No creo que le vaya algo muy serio.

He hecho unos cuantos bocetos y una prueba de color con sombras duras y simples. Voy a ver si escamoteo tiempo y pruebo algún estilo más.

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2012, 11:26:35 »
Ahí va el boceto de los peones. Cuando averigüe cómo fabricarlos ya les daré las medidas definitivas (si alguien conoce algún carpintero por la zona de Valencia que los pueda hacer que me avise, porfa)

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2012, 12:59:24 »
Ahí va el boceto de los peones. Cuando averigüe cómo fabricarlos ya  (si alguien conoce algún carpintero por la zona de Valencia que los pueda hacer que me
Ahí va el boceto de los peones. Cuando averigüe cómo fabricarlos ya les daré las medidas definitivas (si alguien conoce algún carpintero por la zona de Valencia que los pueda hacer que me avise, porfa)



si no pasa nada extraño el martes te digo un carpintero que me hara a mu unas piezas. Es de la zona de Almussafes
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2012, 19:03:39 »
Ole! no me pilla muy a mano, pero si pueden hacer las piezas se agradece el contacto, ya me cuentas. gracias.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 10:31:33 »
joseM, Necesito que me indiques medidas y cantidades para comunicárselo yo, haber si puede hacerlas; en un principio dice que sí que podría, pero necesito esos datos.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 19:57:06 »
Ducky, dejo una imagen con las medidas cubiculadas, el resto de medidas dile que no me importan mucho mientras respeten la forma básica. Como no se las capacidades de la máquina no se qué ángulos puede hacer ni qué tolerancias soporta. Lo que más fácil le resulte.

Necesito 24 unidades. Ya me comentas si puede hacerlos y con qué presupuesto..

Mil gracias de antemano.

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 10:14:34 »
He hablado con mi carpintero (bueno, mio no es, es de su madre y de su padre) a lo que iba.

Me ha dicho que él no tiene CNC o sea, fresadora de control numérico (que es lo que nosotros queremos) que las puede hacer pero a mano, con las herramientas básicas de un carpintero de toda la vida; por lo que te recomiendo que NO.

Buceando anoche encontré un par de empresas en Valencia que puede ser que realicen dicho trabajo. Échale un ojo y envia mail y llama por tel. haber si pllas la buena.

Dejo los datos que he encontrado en box por si alguien más los desea.

Este es el enlace  https://www.box.com/s/v6ia7b5izd7esl5bw3lm

Sorry

Un Abrazo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 12:01:49 »
Que pena. Miraré las carpinterías, a ver si alguno tiene una perfiladora.

Yo he encontrado a un chico en el foro de Visludica que se los hace él http://visludica.com/foro/discussion/152/meeples-caseros . Le he dejado un mensaje a ver qué nos puede contar.

La opción chapucera que se me ocurre es cortarlos con una sierra de pelo en un tablerillo de contrachapado, del estilo usado para maquetas. Y luego pegar los perfiles para darles grosor, un poquito de lija y pintado. Pero eso es un trabajo de chinos y entre el curro y llevar la casa me puedo tirar hasta fin de año.

Yo aún sigo bocetando gatos, a ver si defino ya el estilo.

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 10:58:28 »
hombre, dificil de cortar a mano no es, pero 24 gatitos a mano...... no serán todos iguales, pero puedes poner en la caja "Hecho a mano" "Fabricado en España" que eso revaoriza las cosas. XD

El sábado 3 en JESTA te llevaré un gatito que voy a cortar YO MISMO, si no me rebano un dedo.

Haber que tal quedan.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2012, 12:07:22 »
Sigo poco a poco dándole un aspecto más apañado. Para los colores de los jugadores, en vez de los típicos azul, amarillo, rojo y verde de toda la vida he optado por el negro, un azul agrisado, naranja y marrón, que son colores más acordes con los gatos. Ya veremos si quedan bien.

Por el momento, ya tengo las Losetas de Guarida para cada jugador.



En estas losetas se colocarán los tesoros conseguidos por los jugadores durante la partida y actuarán como losetas de acción para robarle tesoros a otros jugadores.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio