logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2008 veces)

tuichy

Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« en: 30 de Septiembre de 2012, 19:19:20 »
Hola, hace poco tiempo he localizado la expansión de las reglas respecto al juego Giro de Italia o Leader 2, llamada El Pelotón V.1.8 Estan en inglés, y la verdad que tienen muy buena pinta, y me gustaria saber si alguien ha probado el juego con estas reglas, y si le ve alguna pega o se puede aplicar perfectamente.

Un saludo.

jbsiena

Re: Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:14:06 »
¿Puedes decir dónde has encontrado esas reglas?
Gracias!

tuichy

Re: Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 16:43:04 »
¿Puedes decir dónde has encontrado esas reglas?
Gracias!
Ahora mismo no recuerdo donde las localicé exactamente, creo que en la bgg, pero no me doy cuenta exactamente. Están en ingles, y bueno tengo que decir que ya las he probado, y añade un poquito de gracia para todos los que van en el pelotón, ya hay que planificarse dentro y fuera del peloton, y con esas nuevas normas, se le da mas vidilla al juego.

Seguiré intentando hacer memoria.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 16:46:18 »
También podías subirlas para quien quiera echarles un vistazo  ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 17:05:34 »
   Bueno, yo soy uno de los que jugo con esa "expansion y reglas", no jugamos con todas las que habia.

   Decir que este juego da para crear muchisimas reglas caseras, si son expertos en ciclismo pues les encantara y disfrutaran muchismo, pero para la mayoria de los mortales tanta regla complica , alarga los turnos, es mas engorrioso por la cantidad de tablas y reglas que hay que recordar con lo que el juego pasa de ser una cosa a ser otra totalmente distinta...pero para gustos colores.

   Yo busco un juego sencillo, que de lugar a piques, que dentro de lo que cabe sea realista pero que tampoco se pase si ello implica aspectos "negativos", asique yo creo que lo ideal es leerse todas las reglas y luego ya se cada grupo de juego coja las que mas les convenga y de las otras se olvide.

    Yo sin duda de las que se hablan de aqui, me quedo con parte de las reglas del peloton:


    Se crea un minitablero que simula un peloton ( dividido en tres partes: delantera , central y trasera )

  Los que se coloquen en la delanteran : son los unicos que en ese turno podrian escaparse del peloton. Los que esten ahi ( maximo3 corredores en total ), cada uno de esos 3 añade un +1 al dado de persecucion del peloton,eso si, tambien se cansan +1. Estan a 1 turno de colocarse en el centro y a 2 de cola si deciden cambiarse ( no se puede pasar de cabeza a cola y viceversa en 1 turno )

   Los que se coloquen en el centro: Se cansan lo normal y estan a un turno tanto de colocarse en cabeza como de cola.

   Los que estan en la cola : Se cansan uno menos, pero necesitan 2 turnos si quieren llegar a la cabeza del peloton para escaparse.

  Esto añade saber quien o que equipos estan dispuestos a tirar del peloton aun gastando bastante energia a la larga. Tambien el que mas miembros tenga en la cabeza del peloton , es el que lo lleva SIEMPRE ( no va cambiando ).

    En fin , he vuelto a jugar sin la regla del peloton y me gusta muchiiiisimo menos el juego, asique esa regla se la añadire al normal, el resto pues muchas no las usares por lo que comente al principio.
  
     Espero que encuentre las reglas del peloton y las pueda colgar aqui, aunque creo que estan en la BGG. ( eso si en ingles )

Lebo

Re: Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 17:22:19 »
Nosotros las usamos desde hace tiempo y la verdad que mejora el juego en lo que se refiere a campeonatos. Si juegas partidas esporádicas no le da gracia pero si juegas en modo tour le da mucho rollito de cara a gestionar el esfuerzo en una u otra etapa.

Un saludo
AKA Lebo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leader 2 + Expansión Pelotón V.1.8
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2018, 20:23:17 »
Hace seis años de este hilo pero bueno... a ver si alguien responde jajaja

Estoy con las reglas del Pelotón y me surgen varias dudas:

1- Está suficientemente testado como para que tantos cambios equilibren la energía y la velocidad? Me da miedo que haya quedado descompensado.

2- El movimiento gratuito en descenso lo han cambiado a 3. No lo entiendo. Cómo es posible que el escalador vaya más rápido escalando (4) que descendiendo (3) ??

3- En la zona persecución dice que solamente puede haber tres ciclistas, ¿por qué hay entonces cinco casillas? ¿Qué significa la casilla de Viento & No viento? :o

4- No entiendo la tabla de quedarse descolgado en la que hay diferentes números en función del tipo de corredor. Dice "El número negro que se necesita sacar dependerá de las características del ciclista ... como se muestra en la siguiente tabla". ¿Qué dado hay que tirar? No hay ningún dado que tenga número ocho y en esa tabla aparece. En otra sección indica que un jugador debe tirar "el dado de riesgo que le toque". No lo entiendo.

5- En un momento determinado se dice que hay que lanzar "el dado de evento", pero no veo ningunas pegatinas para dado de evento. ¿Qué es el dado de evento?

Bueno, creo que hay alguna más, pero no quiero abrumar, a ver si hay alguien por ahí que puede ayudarme!!

Gracias!