logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29145 veces)

darthhh

Hive (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2007, 14:52:59 »
Bueno, he estado mirando y no he visto ningún hilo con dudas de hive (lo mismo está pero a buen recaudo :) ). Quería saber si alguien se ha quedado bloqueado en alguna partida y no podía mover nada (pero de nada, porque o rompes la colmena o no pueden mover), eso se supone son tablas? Es frecuente o es que son un gran bloqueador (aplausos de fondo)?
Saludos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:08:40 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 14:55:23 »
De veras es posible que quede bloqueada una partida? La verdad lo veo bastante complicado.

darthhh

Hive (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2007, 15:01:29 »
Pues a mi me ha sorprendido mucho pero se ha ido estrechando por una parte que vamos ni los mismos escarabajos los podía mover porque deshacía la colmena. He ido mirando pieza a pieza y nada, si lo se le echo una foto xD. Lo hemos dejado en tablas aunque yo si que hubiera podido seguir moviendo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2007, 17:43:49 »
Lo hemos dejado en tablas aunque yo si que hubiera podido seguir moviendo.

Pues mal hecho   :P  :D

Mientras uno pueda mover, tengo entendido, que sigue haciendo movimientos y el bloqueado debe pasar hasta que como consecuencia de una jugada del otro jugador consiga desbloquearse.
Se empata si AMBOS NO pueden mover.
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 17:46:22 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2007, 13:07:31 »
Doy fé de que se puede bloquear al contrario, momento en el cual, se puede dedicar uno a mover tranquilamente hasta que se desbloquee o hasta rodear a la reina (suele suceder esto último, obviamente).

Además, me ha ocurrido en www.hivemania.com/play, donde dejé bloqueada a la "máquina" y vi que mi turno nunca terminaba (siempre me tocaba a mí).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 20:05:57 »
Hola, holaaaa!!!  :D

Bueno, aquí mi colega y yo tenemos unas cuantas dudas  ???  a ver si alguien nos echa un poco de luz  ;)

Lo primero es que nos gustaría saber si con el escarabajo se puede saltar encima de la reina abeja, ya sea tuya o del contrario?? ¿Es posible? (las reglas no dicen nada, ni en contra, pero tampoco a favor)

Otra cosa, si la reina abeja, está rodeada por todos lados a falta de uno, se podría "zafar" de ahí dentro, o no es posible?? (ya que en el manual dice que sólo se puede 'deslizar' pero no sabemos si para la reina hay algún tipo de _bula_  ;D )

Y por último (jeje, que furros somos xDDD) con el saltamontes si está en un extremo y no se, como 6 ó 7 fichitas, las puede saltar todas de golpe?? No necesariamente tienen que ser de su mismo color verdad??

Venga, muchas gracias por a atención y a la espera quedamos, que el jueguete nos entretiene bastante.  :P

Saludos,


"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 20:28:25 »
1. El escarabajo puede ponerse encima de cualquier figura, incluso una reina abeja.

2. La reina abeja no puede "deslizarse" cuando está atrapada por otras fichas excepto por un lado.

3. El saltamontes salta todo lo que pueda mientras no haya agujeros. Puede saltar sobre fichas de cualquier bando.

brackder

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 20:31:29 »
Hola, holaaaa!!!  :D

Bueno, aquí mi colega y yo tenemos unas cuantas dudas  ???  a ver si alguien nos echa un poco de luz  ;)

Lo primero es que nos gustaría saber si con el escarabajo se puede saltar encima de la reina abeja, ya sea tuya o del contrario?? ¿Es posible? (las reglas no dicen nada, ni en contra, pero tampoco a favor)

Otra cosa, si la reina abeja, está rodeada por todos lados a falta de uno, se podría "zafar" de ahí dentro, o no es posible?? (ya que en el manual dice que sólo se puede 'deslizar' pero no sabemos si para la reina hay algún tipo de _bula_  ;D )

Y por último (jeje, que furros somos xDDD) con el saltamontes si está en un extremo y no se, como 6 ó 7 fichitas, las puede saltar todas de golpe?? No necesariamente tienen que ser de su mismo color verdad??

Venga, muchas gracias por a atención y a la espera quedamos, que el jueguete nos entretiene bastante.  :P

Saludos,




   Cuando un juego no contiene excepciones a las reglas, estas se aplican en todos los casos.
   Esto responde a tus tres preguntas, de golpe, es decir:
   1) Puede saltar e inmovilizarla. De hecho, es una de las principales estrategias, "clavar" a la reina.
   2) No puede salir. Por lo general, las piezas no pueden entrar ni salir de los agujeros (espacios rodeados por 5 piezas). La reina no es una excepción.
   3) Puede saltar todo eso y más, siempre en linea recta y cumpliendo con el resto de las normas (no dividir la colmena, etc...)

 

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 23:50:17 »
   Cuando un juego no contiene excepciones a las reglas, estas se aplican en todos los casos.
   Esto responde a tus tres preguntas, de golpe, es decir:
   1) Puede saltar e inmovilizarla. De hecho, es una de las principales estrategias, "clavar" a la reina.
   2) No puede salir. Por lo general, las piezas no pueden entrar ni salir de los agujeros (espacios rodeados por 5 piezas). La reina no es una excepción.
   3) Puede saltar todo eso y más, siempre en linea recta y cumpliendo con el resto de las normas (no dividir la colmena, etc...)


Heyy, muchas gracias por la pronta respuesta ratificando lo que ya nos imaginabamos y que tambien, despues de probarlo online, no ha resuelto tambien muchas dudas... aunque, narices... que *chungo* es ganarla a la máquina  >:(  :'(

Venga, un saludo...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Hijodecain

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2008, 12:53:50 »
Un par de dudas mas sobre este juego:

· ¿El Saltamontes puede moverse un espacio? (es decir que no hay nadie en la casilla de al lado y hace un "salto" de un espacio, pero sin saltar sobre nadie)

· ¿Las fichas bloqueadas por escarabajos se consideran del color del escarabajo de encima a la hora de colocar nuevos bichos? por ejemplo, tengo el escarabajo negro en un extremo de la colmena pisando un saltamontes blanco, ¿podría introducir un nuevo bicho negro en contacto con mi escarabajo?

Saludos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2008, 14:07:31 »
· ¿El Saltamontes puede moverse un espacio? (es decir que no hay nadie en la casilla de al lado y hace un "salto" de un espacio, pero sin saltar sobre nadie)

No, el saltamontes sólo puede saltar sobre fichas, nunca puede moverse un espacio, y nunca puede saltar sobre huecos.

Citar
· ¿Las fichas bloqueadas por escarabajos se consideran del color del escarabajo de encima a la hora de colocar nuevos bichos? por ejemplo, tengo el escarabajo negro en un extremo de la colmena pisando un saltamontes blanco, ¿podría introducir un nuevo bicho negro en contacto con mi escarabajo?

Exacto.
Saludos.
[/quote]
[:·:|:::]

narcis

Hive (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2008, 13:40:14 »
Leyendo el manual de Hive hay cosas que no entiendo.

Por ejemplo, en esta imagen dle manual, no entiendo porque la hormiga no puede moverse a las posiciones que se indican en los diagramas 9 y 10. Entiendo que la hormiga puede moverse alrededor de toda la colmena, sin restriccion, no? Y entiendo que la hormiga no podría mover en caso que estuviera totalmente rodeada de insectos, pero no es el caso. Alguien me puede iluminar? Muchas gracias :).


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2008, 13:47:22 »
Porque no cabe :)

Es así de sencillo: si la pieza que quieres mover no cabe físicamente desplazándose entre las otras dos, es un movimiento prohibido. Esto es válido tanto para la hormiga, como para la araña o la abeja reina.
[:·:|:::]

manub

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2008, 13:47:54 »
La hormiga, como la mayoria de las piezas en hive mueve "arrastrandose" (slip) , es decir, has de deslizarla sobre la mesa sin que ello implique desplazar ninguna otra pieza (excepto torpes como yo), así, es fisicamente imposible que utilizando 2 dimensiones la hormiga salga de donde esta (en el caso 9), o entre, (en el caso 10).

narcis

Hive (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2008, 13:54:23 »
Vale, ahora sí que lo entiendo perfectamente. El caso es que en las reglas no viene dicho explícitamente, y uno no sabe muy bien si la palabra "deslizar" tiene que tomarse con todo su significado o solo es una "forma de escribirlo".

Muchas gracias pues :).

PD: que les costaba ponerlo de forma explícita (igual está dicho y no lo he visto XD).