logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28908 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Julio de 2014, 22:27:58 »
Citar
No puedo hacerlo gráficamente ya que estoy en la oficina, pero se refiere a que si el pillbug tiene dos pilas de escarabajos (o mosquitos haciendo el escarabajo) en dos posiciones adyacentes al pillbug y separadas entre sí por un lado del pillbug, la pieza que esté adyacente a ese lado no podrá cogerla porque haciendo la similitud a cuando arrastras las fichas por la mesa, no cabe en el hueco que hay entre las dos pilas de escarabajos.
Exacto,no se podria realizar el movimiento propuesto ni el inverso(bajar desde encima de la hormiga)

Si es como dices entonces la mariquita o el escarabajo tampoco pueden subir o bajar de la colmena hacia o desde un espacio si este esta  flanqueado por dos columnas apiladas de insectos.
Por ejemplo el escarabajo negro en la imagen:
¿no podría subir sobre la hormiga negra del centro porque se lo impiden los apilamientos a los lados?
¿Es así?



Vale, parece que en el caso de estar al mismo nivel sí que aplica la regla de deslizamiento:

http://www.boardgamegeek.com/thread/35215/beetle-movement-question

Argel

Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #76 en: 18 de Julio de 2014, 14:06:36 »



Bueno entonces si es vez del escarabajo negro en la imgen estuviese un saltamontes tampoco podría saltar hasta detrás de la hormiga blanca por la misma razon
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 14:55:54 por Argel »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #77 en: 18 de Julio de 2014, 14:13:34 »


Bueno entonces si es vez del escarabajo negro en la imgen estuviese un saltamontes tampoco podría saltar hasta detrás de la hormiga blanca por la misma razon
[/quote]

No, son casos distintos. El escarabajo al moverse a un sitio adyacente a la misma altura utiliza el movimiento de deslizamiento, no su movimiento especial, por eso tiene que tener hueco.

El saltamontes siempre salta, nunca se desliza.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2014, 11:49:14 »
Vale de acuerdo. Ya que si uno de los jugadores queda bloqueado el otro puede mover fichas hasta que el otro se desbloquea.  ?mi pregunta es la siguiente si yo bloqueo a mi contrincante puedo empezar a poner fichas que todavía no he puesto con tal de aprovechar al máximo ese bloqueo en vez de mover las que ya están en juego?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Julio de 2014, 11:53:07 »
Vale de acuerdo. Ya que si uno de los jugadores queda bloqueado el otro puede mover fichas hasta que el otro se desbloquea.  ?mi pregunta es la siguiente si yo bloqueo a mi contrincante puedo empezar a poner fichas que todavía no he puesto con tal de aprovechar al máximo ese bloqueo en vez de mover las que ya están en juego?

Si tienes sitio en el que ponerlas, por supuesto.

cañero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: toledo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #80 en: 30 de Agosto de 2014, 22:00:11 »
Sí, puedes subirte tantos niveles quieras
Hola!tenia unas dudas al respecto,referente a llegar a apilar hasta los cuatro escarabajos,uno encima de otro.En las reglas no me queda muy claro.A mi entender no da esa opcion,gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #81 en: 07 de Septiembre de 2014, 00:17:10 »
Sí, puedes subirte tantos niveles quieras
Hola!tenia unas dudas al respecto,referente a llegar a apilar hasta los cuatro escarabajos,uno encima de otro.En las reglas no me queda muy claro.A mi entender no da esa opcion,gracias

No hay límite de apilamiento.

Conde Duque

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #82 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:55:12 »
Hola!
  Acabo de leerme el hilo entero y me ha aclarado algunas dudas, pero aún me queda alguna. Es la referente al número de mosquitos, mariquitas y bichos bola que puedo tener. Ahora tengo uno de cada, pero quisiera saber si es conveniente tener más o no, y, en caso afirmativo, hasta cuantos. He preguntado en la página de Gen42, pero nada. Y en la bgg solo he leido que 2 mosquitos está bien, 3 es una pasada. Existe realmente algún límite o es cuestión de presupuesto?
Gracias!
Tanto como saber, me encanta aprender.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #83 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:02:09 »
En principio según las reglas oficiales sólo puedes tener una pieza de cada, aunque en la práctica meter más piezas podría dar lugar a partidas interesantes, pero no creo que merezca la pena.

Conde Duque

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #84 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:28:21 »
Oido cocina...!
Una de cada...!
Gracias
Tanto como saber, me encanta aprender.

Conde Duque

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:00:02 »
Hola!
  Como lo de "compartir es vivir", y para aquellos que les haya asaltado la misma duda, cuelgo la pregunta que hice y la respuesta que me dió John Yianni, creador del juego, a mi insistente pesadez...


 Subject: With a little Help from my friends!
Hii again! (este era el quinto mensaje que le hacía llegar por otro canal diferente)
I´m the spaniard hive´s gamer.
my question is:
How many sets of the new pieces, (mosquito, ladybug and pillbug), can I have in my hive game. It´s the one piece´s set per player a real limit or only a comercial one?
Thanks!
From Spain with love!
Gonzalo


 Subject: Re: With a little Help from my friends!
Dear Gonzalo

We would recommend only one of each of the expansions for each player.
These are powerful pieces and so only one of each should be used.

Enjoy playing Hive

Regards
John


Pues eso!!!
 Y es que mi mamá siempre me repetía aquello de: "Quien no llora no mama".
Ahora, cada cual que haga de su capa un sayo. O de su colmena un nido de mosquitos... :o
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 18:32:47 por Conde Duque »
Tanto como saber, me encanta aprender.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2015, 17:46:14 »
Buenas, tengo la expansión de la cochinilla desde hace tiempo pero hay algunas cosas que no me quedan claras.
Copio las reglas:

Primera duda:

" puede mover una pieza adyacente no apilada, amiga o enemiga, dos espacios, el primero encima de la cochinilla y el segundo a un espacio vacío adyacente a la misma."   ¿Esto quiere decir que la cochinilla es como si se cargase encima la pieza y luego la depositase en CUALQUIERA de sus lados siempre que esté vacio? Quiero decir, que no tiene que dejarla necesariamente en el lado contrario, ¿cierto?

Segunda duda:

•   La cochinilla no puede mover una pieza a través de un hueco con piezas apiladas (no puede contravenir la regla de libertad de movimiento de Hive) 
Tampoco lo entiendo porque en las instrucciones que te vienen con el juego este mismo párrafo está escrito de diferente manera:
"El bicho Bola no puede mover una pieza a través de un espacio demasiado estrecho (ver regla de libertad de movimiento)." -->

Ésto es lo que no entiendo para nada, ¿cómo es posible que la pieza que mueve el bicho bola quede entorpecida si realmente lo que hace el bicho bola es "cargarse sobre sí misma la pieza?. De hecho la función del bicho es esa, sacar de un apuro a una reina (por ejemplo) que en principio está siendo rodeada sin posibilidad de escape. 
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 17:53:59 por Serwi »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:41:09 »
Buenas, tengo la expansión de la cochinilla desde hace tiempo pero hay algunas cosas que no me quedan claras.
Copio las reglas:

Primera duda:

" puede mover una pieza adyacente no apilada, amiga o enemiga, dos espacios, el primero encima de la cochinilla y el segundo a un espacio vacío adyacente a la misma."   ¿Esto quiere decir que la cochinilla es como si se cargase encima la pieza y luego la depositase en CUALQUIERA de sus lados siempre que esté vacio? Quiero decir, que no tiene que dejarla necesariamente en el lado contrario, ¿cierto?

Segunda duda:

•La cochinilla no puede mover una pieza a través de un hueco con piezas apiladas (no puede contravenir la regla de libertad de movimiento de Hive) 
Tampoco lo entiendo porque en las instrucciones que te vienen con el juego este mismo párrafo está escrito de diferente manera:
"El bicho Bola no puede mover una pieza a través de un espacio demasiado estrecho (ver regla de libertad de movimiento)." -->

Ésto es lo que no entiendo para nada, ¿cómo es posible que la pieza que mueve el bicho bola quede entorpecida si realmente lo que hace el bicho bola es "cargarse sobre sí misma la pieza?. De hecho la función del bicho es esa, sacar de un apuro a una reina (por ejemplo) que en principio está siendo rodeada sin posibilidad de escape.
LA respuesta a la primera pregunta es si,te la cargas a la chepa y la sueltas donde sea
La segunda a ver como lo explicó a"ras de suelo"hay una regla que dice que no se pueden atravesar espacios estrechos, si esa regla la entiendes sólo tienes que aplicarla en "el segundo piso" con las expansiones de la mariquita y el mosquito hay mucho tráfico por arriba y si dos apilamientos dejan un espacio estrecho un escarabajo o mariquita no podría pasar por en medio,imagina que el bicho que va a mover el bicho bola se eleva sólo a la segunda planta sin moverse del sitio y luego se mueve encima del bicho bola pues ese movimiento horizontal tiene que respetar la norma de los espacios estrechos.
Sí no ha quedado claro dímelo y Me Curro unos diagramas

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:51:42 »
Buenas, tengo la expansión de la cochinilla desde hace tiempo pero hay algunas cosas que no me quedan claras.
Copio las reglas:

Primera duda:

" puede mover una pieza adyacente no apilada, amiga o enemiga, dos espacios, el primero encima de la cochinilla y el segundo a un espacio vacío adyacente a la misma."   ¿Esto quiere decir que la cochinilla es como si se cargase encima la pieza y luego la depositase en CUALQUIERA de sus lados siempre que esté vacio? Quiero decir, que no tiene que dejarla necesariamente en el lado contrario, ¿cierto?

Segunda duda:

•La cochinilla no puede mover una pieza a través de un hueco con piezas apiladas (no puede contravenir la regla de libertad de movimiento de Hive) 
Tampoco lo entiendo porque en las instrucciones que te vienen con el juego este mismo párrafo está escrito de diferente manera:
"El bicho Bola no puede mover una pieza a través de un espacio demasiado estrecho (ver regla de libertad de movimiento)." -->

Ésto es lo que no entiendo para nada, ¿cómo es posible que la pieza que mueve el bicho bola quede entorpecida si realmente lo que hace el bicho bola es "cargarse sobre sí misma la pieza?. De hecho la función del bicho es esa, sacar de un apuro a una reina (por ejemplo) que en principio está siendo rodeada sin posibilidad de escape.
LA respuesta a la primera pregunta es si,te la cargas a la chepa y la sueltas donde sea
La segunda a ver como lo explicó a"ras de suelo"hay una regla que dice que no se pueden atravesar espacios estrechos, si esa regla la entiendes sólo tienes que aplicarla en "el segundo piso" con las expansiones de la mariquita y el mosquito hay mucho tráfico por arriba y si dos apilamientos dejan un espacio estrecho un escarabajo o mariquita no podría pasar por en medio,imagina que el bicho que va a mover el bicho bola se eleva sólo a la segunda planta sin moverse del sitio y luego se mueve encima del bicho bola pues ese movimiento horizontal tiene que respetar la norma de los espacios estrechos.
Sí no ha quedado claro dímelo y Me Curro unos diagramas
Muchas. Gracias!!! Se trata de aplicar la regla de los espacios edtrechos a lo aereo. Ahora tiene mas sentido.

Creo que ya puedo jugarme una partida en condiciones con todas las expansiones. Gracias!!!

roanoke

  • Visitante
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2016, 10:08:38 »
Si tengo un escarabajo rival sobre una loseta propia, bloqueándola ¿puedo colocar una loseta propia que esté aún en mi mano, adyacente a esa loseta propia que está bloqueada por el escarabajo o no podría por entender que la colocaría adyacente a una loseta rival, en este caso el escarabajo que bloquea una ficha mía?