logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25524 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2012, 11:50:29 »
Wend1g0, no es cosa del autor, sino de la mayoria de los que apoyaron el Kickstarter del básico. De hecho, el autor lo queria añadir como premio en el Kickstarter de las expansiones, pero como se le ocurrió decir que era "exclusivo" y si lo metia en el segundo Kickstarter lo dejaba de ser, se le montó un jaleo en la BGG.

Esto lo llevó a optar por que se votara, y la votación salió no compartir. Vamos, que la mayoria queria ese pdf exclusivo solo para ellos...

Así que en la BGG se pidió que no se compartiera, y el autor se comprometió a no regalarlo ni venderlo jamás de los jamases.

fitipaldi80

Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2012, 17:14:34 »
Menuda chorrada. La historia es que alguien que lo tenga lo pase a alguien por e-mail y luego lo movemos entre los que estemos interesados. Exclusividad....anda y que les ondulen.

Gracias de ante mano a esa persona dispuestas a saltarse las normas bajo pena de cárcel.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2012, 02:35:46 »
Gracias por la aclaración, señor Gordon Pym  ;)

Pues.... lo dicho, el autor se lo guisa y se lo come. Y los que votaron por la exclusividad.... en fin, serían mayoria, para llehgar a tomar esa decisión, pero estoy seguro de que no eran todos y alguno habrá que no haya votado por no compartir. Y como Kickstarter no es un pais ni nada, pues los que estén a favor de compartir, lo harán de todas formas, mira tu qué tontería, y los otros pueden guardarse el papelito debajo de la almohada, ahí, bien cerca de su culo.. digo de su cabeza y que les aproveche.

Los que decidan compartir, no van a estar bajo pena de carcel ni mucho menos. Parece mentira que aun hoy, todavía ahora, la mayoría de la gente sigue pensando eso. Si no hay intención de lucro o lucro real, no hay delito alguno, ni para el que comparte, ni para el que recoge. La copia privada, vuelvo a repetir, es un derecho. Al menos de momento. No digo yo que a lo mejor algún día tengamos que pagar canon por silbar o por usar nuestro cerebro como medio de almacenamiento.

Así que, si algun filántropo se decide a compartir esa ultrasecreta y exclusivísima información, de la que el resto de jugadores no somos dignos de alcanzar porque unos cuantos [espacio para rellenar con apelativo poco correcto] lo han decidido así, pues, será bienvenida y aplaudida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo mientras, voy a dedicarme a buscar por la red a ver si encuentro en alguna parte esa expansión del Flash Point y ya os digo.


Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2012, 10:35:40 »
Pues si, viene a ser un poco la cancioncilla infantil "mira que tengo y tu no"  :P

De todas formas, por la generosidad y la predisposición a compartir que destila la BSK, estoy 100% seguro de que ningun usuario de este foro votó en contra de compartir.

En fin, a ver si hay suerte y le podemos echar un ojo a la expansión!  :)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2012, 19:14:02 »
Yo creo que la actitud de esa gente no es la de no compartir, si no la de que no te "timen".

Vamos que si te dicen que algo es exclusivo si lo compras en preventa (que anda que no consiguen adeptos con estas frikadas de edicion limitada y exclusiva si...), vas y te lanzas por poder tener esa exclusividad; y luego ves que se lo pasan por el forro y se lo dan a todo el mundo... te han tratado de tonto.

Que bueno es una cosa gratis, y que no cuesta nada compartirla, pero supongo que ese será el sentir.


Es como los animeeples del Agricola, que eran exclusivos para los que hicimos el preorder de la primera edición, pero luego resulta que los empezaron a vender por 5€, y luego iban ya directamente incluidos en la segunda edición... Ey, que yo contentisimo con mis animalicos, pero vamos que a efectos practicos lo que fue el preorder es que te descontaran 5€ del precio final.
Vamos, que juegan con nosotros y nuestras ansias frikis y consumistas para que nos tiremos a la piscina desde el primer momento, pero al final está claro que lo prima es el negocio y siemrpe acaban vendiendo/reimprimiendo los "goodies".
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 00:08:14 por Seda »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2012, 19:34:29 »
Yo creo que la actitud de esa gente no es la de no compartir, si no la de que no te "timen".

Yo más bien creo que la actitud de algunos es respetar la decisión del autor. Que es un tío muy majo y siempre ha tratado estupendamente a sus clientes.

Esto me recuerda a cuando Thomas Wegner pidió que no se imprimieran sus mapas de AoS en Artscow. Aunque estuvieran disponibles online. Hubo un número considerable de personas que le dijeron que porqué no, si estaban en bgg. Él contestó que porque él no quería, que era el autor. Y le dijeron que entonces los retirara de BGG.

Y los retiró.

Ahora, lo único que se pueden encontrar son rediseños de terceros de sus mapas (eran realmente buenos). Y, mira, lo entenderé si decide no colgar los nuevos mapas que va ideando.

En fin.

¿Alguien ha probado a escribirle al autor y explicarle que no puede vivir sin la expansión y necesita conseguirla? Igual os la envía él mismo.  ;)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2012, 20:57:25 »
De la gente que yo hablaba son los que votaron a que no se difundiera en bgg. Así que no hay conflicto entre tu opinion y la mia :)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2012, 21:02:05 »
Para nada, te he citado para unirme a la conversación.

 :)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2012, 09:55:55 »
Yo tampoco veo en esto ni asomo de timo.

De hecho, el autor dijo que no pensaba ponerlo jamas a la venta, sino que solo propuso la opción de regalarlo a los del Kickstarter de las expansiones.

Yo desde luego, respeto las decisiones del autor, y aunque en este caso acató la decisión de la mayoria (él preferia compartir todo su trabajo), si yo tuviera la expansión no la colgaria ni siquiera en mi blog (si tuviera blog  :P ). Eso si, si alguien me la pidiera se la pasaria encantado.

Todo esto me recuerda un poco al Kickstarter del D-Day Dice, donde el autor estuvo mas espabilado, supongo que porque el editor estaba mas curtido en estos lides.

En el D-Day Dice, se disparó hasta el infinito el tema de los extras. Yo me lo tomé en plan "mas por el mismo precio", así que encantado. Pero mogollón de gente se quejó de que no eran "exclusivos", y que mas adelante saldrian a la venta. De nuevo la canción del "yo lo tengo y tu no". Así que el autor dijo que las cartas del Kickstarter serian únicas, y mas adelante saldrian las mismas pero con el nombre cambiado. Vamos, que las "Raciones K" se convirtieron en "Raciones de combate", una estupidez desde mi punto de vista pero aplacó las iras de los exclusivistas.

No es cuestión de no poder vivir sin una expansión, pero si el juego te mola y la expansión existe, ¿por que no intentar conseguirla? De hecho, voy a seguir el consejo de enhac y voy a escribir a Kevin Lanzing, a ver si hay suerte!  :)

La historia del pulso que le echaron a Thomas Wegner, encima de que compartia altruistamente su trabajo, me parece de un infantilismo irritante, y entiendo perfectamente la reacción del autor...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2012, 16:22:33 »
Totalmente de acuerdo.

De hecho, yo respeto más la voluntad del autor que su decisión (tomada a expensas de la presión exclusivista de los seguidores)  :D :D

Ahora que nadie me quita el derecho de intentar conseguirlas como sea, bien pidiéndoselas al autor o bien pidiéndoselas a un compañero, amigo, o a un desconocido generoso, da igual.

Efectivamente, yo tampoco colgaría en mi web o en mi blog un anuncio de neón indicando que pongo el asunto este a disposición de todo el mundo, no por los exclusivistas, si no por el autor, que no es cosa de que precisamente una turba encapuchada de estos, lo vayan a linchar o a quemar vivo.

Pero vamos, que si lo consigo, intentaré ser sutil al dar a entender que si alguien me lo pide se lo paso sin reparo alguno.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2012, 09:31:23 »
Bueno, pues ni corto ni perezoso me he puesto en contacto con el autor, y aunque me ha contestado muy rápido y ha sido muy amable, me ha dicho que no puede compartir la expansión por el cacareado tema de la exclusividad...

Tal como dice, literalmente: "It is a bit silly in retrospect, but those were the promises made"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2012, 12:54:38 »
Pues meridiano.

El autor querría compartirlo pero se ve atado por la tontería de promesa que hizo. Pero una promesa es una promesa. Así que lo mejor es que hagamos el trabajo por él 😊. Yo no he hecho ninguna promesa ni he firmado nada.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2012, 15:18:42 »
Pues meridiano.

El autor querría compartirlo pero se ve atado por la tontería de promesa que hizo. Pero una promesa es una promesa. Así que lo mejor es que hagamos el trabajo por él 😊. Yo no he hecho ninguna promesa ni he firmado nada.

Hay que tener cuidado con lo que se hace, parpadea dos veces si tienes la mercancía...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2012, 17:36:12 »
Parpadéalo en mi correo también ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point: Fire Rescue - Fire Academy Challenge
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2012, 19:19:28 »
El autor querría compartirlo pero se ve atado por la tontería de promesa que hizo. Pero una promesa es una promesa. Así que lo mejor es que hagamos el trabajo por él 😊. Yo no he hecho ninguna promesa ni he firmado nada.

 ;)