logo

Autor Tema:  (Leído 94190 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2012, 17:43:39 »

16.- LAS CARTAS DE TRAICIÓN (PRIMERA PARTE)

El comienzo de las Cartas de Traición partió nuevamente de un rediseño que podía encontrarse en BGG.
Hablo de éste:



Se trataba del mismo diseño que había utilizado Neodroid, sólo que se había molestado en traducir aquellas cartas al castellano.

Y éste fue el punto de partida. Cuando hablé con Neodroid y le expliqué en lo que andaba liado, muy amablemente se ofreció a mandarme (¡y vaya si lo hizo!) la plantilla de Photoshop que había utilizado con estas Cartas.

Se trataba de esto:



Bien, éste era sin duda un buen punto de partida. Sólo había que hacer algunos cambios...

Veamos, quizá rediseñando la parte superior: eso es, mi propia imagen de fondo, algunos adornos en el mismo estilo, mejor modifico algunos de estos adornos o los hago de nuevo a mi manera, voy a probar a reubicar los títulos de las cartas y los textos... ¡Anda, si así, a lo tonto, lo he cambiado prácticamente todo...!

Además, el título de la carta decidí repetirlo en la parte inferior derecha de la mitad superior de la carta, con otro tipo de letra...

Veamos, en la parte inferior... casi igual, pero esas ilustraciones, mejor darles una cierta tonalidad de color en función del tipo de carta: rojiza para las armas y los escudos, verdosa para los venenos y los snoopers, azulada para las cartas especiales y grisácea para las cartas sin valor... ¡Eso es!
Y además, debajo de cada carta volví a repetir el nombre de la carta, eso sí, con un tipo de letra tal que no fuera legible y parecieran algo así como "runas galácticas".

Esta era la nueva plantilla, con mi toque personal:


Revisé con paciencia el texto (y la traducción) de cada carta, tratando de que quedara lo más claro posible.

Y éste fue el resultado en detalle de algunas de las cartas:



















Y así, poco a poco, hasta completar las 45 Cartas de Traición que componen el mazo.

Impresas en papel fotográfico, con su reverso por detrás y en fundas tamaño "magic" quedaban francamente bien. Y así siguieron hasta el principio de este año, momento en que cambiaron drásticamente, como pronto veremos.

De momento, la cosa quedó así:










Una lástima... Habían quedado ¡tan bonitas!... Pero todo sea por mejorar...

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 19:58:03 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2012, 17:44:28 »

17.- EL REDISEÑO DE ILYA77. UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL PROYECTO

Todo iba bien. Pero...

A principio de este año 2012, algo hizo que cambiara radicalmente... Al menos las cartas...

Un diseñador ruso, de nombre Ilya Baranovsky, y nick Ilya77 en BGG había publicado un rediseño completo del juego.

Aquí tenéis el hilo que abrió en los foros: http://www.boardgamegeek.com/thread/593239/dune-redesign

Su tablero:


Sus fichas y ruedas de combate:


Cartas de Alianza y Bono (algo novedoso):


Sus Líderes:


Cartas para el Kwisatz Haderach y la Tormenta:


Sus Cartas de Traición:


Y un plano general de todo:


¡¡¡ Genial !!! ¡Esto es genial!
Me encantaba el rediseño... Especialmente las Cartas... Aunque el manual también era magnífico...

Y lo mejor de todo es que Ilya había colgado los ficheros para que la gente pudiera hacer modificaciones... ¡música para mis oídos!

Giro en el Proyecto. No total, pero sí importante.

De momento, se mantenían:
   - El diseño del Tablero. Me gustaba más el que yo había elegido.
   - La idea de la Tormenta: me gustaban más las fichas y la bolsa que implementarlo con cartas.
   - La Especia en forma de piedrecitas, mejor que con fichas de cartón.
   - Los Líderes, más estilo pseudofotográfico que los dibujos de Ilya (y eso que me gustaban).
  
Y cosas que había que cambiar:
   - Las Cartas de Especia, el diseño de Ilya era espectacular e inmejorable. A cambiar...
   - Las Cartas de Traidores. Lo mismo...
   - Las Cartas de Traición: ¡dónde va a parar! Esas ilustraciones eran geniales... Todo el diseño era genial...
   - Las Fichas o tropas: esas imágenes de soldaditos eran... ¡sencillamente alucinantes! Tenía que añadirlas a mis fichas...

Cosas a añadir:
   - Cartas de Alianza, para repartir entre tus aliados...
   - Cartas de Bono, asociadas al control de determinadas Ciudadelas...
   - Cartas de Facción, para repartir aleatoriamente las facciones al comienzo del juego...
   - Cartas de Predicción: aunque ya había empezado con ellas, también había que replantearse su diseño...

Estas dos últimas cosas no estaban en el rediseño de Ilya, pero su trabajo me ayudó a verlo más claro...

Y dicho y hecho... Había mucho trabajo por hacer... ¡Manos a la obra!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 20:02:22 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2012, 17:44:45 »

18.- LAS CARTAS DE ESPECIA, TRAIDORES Y TRAICIÓN
(SEGUNDA PARTE Y DEFINITIVA)


Tras analizar el rediseño de Ilya, volví sobre mis pasos para dar una nueva vuelta de tuerca, no a todo, porque había cosas que me gustaban como estaban, pero sí especialmente a las Cartas.
La primera decisión fue utilizar para todas las Cartas el mismo tamaño. El de las Cartas de ARTSCOW. Lo primero fue encontrar el tamaño ideal para cada fichero y, después de algunas pruebas, parece que di con él: cada carta estaría hecha a 780 x 1080 pixels (a 300 ppp) en total, de los cuales la parte central debía ser de 670 x 970 pixels (el resto era el marco de la carta, donde quedaría luego el corte que hicieran los chicos de Artscow).

Empecé por las CARTAS DE ESPECIA:

Básicamente me gustaba el diseño conseguido hasta el momento, y apenas hice cambios, más allá de incorporar la textura del fondo de la carta en el anverso. Y así, pasamos de esto:


Y esto:


A las cartas definitivas JGU:





Con respecto a las Cartas de TRAIDORES, decidí empecé a utilizar alguno de los nuevos elementos del diseño de Ilya.

Partíamos de esto:


- En primer lugar, cambié el tamaño al de una carta normal.
- Incorporé la textura de fondo y el marco de la carta.
- Incorporé también la barra horizontal superior en color negro y el icono de Traidores.
- En la imagen, incorporé el disco de líder propio y aporté un par de detalles de color.
- Me gustó mucho la idea del texto en la parte inferior de la carta, explicando cómo debía funcionar ésta, así que traduje y adapté al castellano, y opté por incorporarle un recuadro de color, de la misma tonalidad que la barra superior (negruzca) para resaltar aún más el texto.

Y creo que el resultado obtenido habla por sí solo:


Y aquí os dejo otros ejemplos de estas Cartas, esta vez ya definitivas:











Bueno, quedaba lo peor, las Cartas de TRAICION.

Empezamos con esto:


En esta ocasión, decidí hacer sólo unos pocos cambios:
- Opté por cambiar algunos de los colores para según qué cartas: las Armas irían en rojo-anaranjado (igual que las de Ilya), las Defensas en verde (Ilya las puso en azul), las cartas Especiales en azul (mientras que Ilya las usaba verdes) y las Cartas Sin Valor en gris oscuro (en el caso de Ilya eran un color caqui).
- Utilicé los mismos iconos que Ilya.
- Por supuesto, dejé todas y cada una de las ilustraciones de Ilya... ¡Eran magníficas!
- Traduje y adapté el texto de cada carta.
- Añadí nuevamente un recuadro detrás del texto, coloreado en las mismas tonalidades utilizadas en los distintos tipos de cartas.

Y creo que el resultado ha merecido la pena:








Creo que el resultado final resulta altamente satisfactorio y debo decir (aunque creo que ya lo he mencionado) que sólo ha sido posible gracias a que Ilya colgó en BGG todos los ficheros necesarios para poder hacer tales modificaciones de una manera fácil. Laboriosa y paciente, pero fácil.

Y con esto, quedaron puestas las bases del resto de Cartas, que iremos viendo en los próximos capítulos.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 01:11:06 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 17:45:05 »

19.- LOS REVERSOS DE LAS CARTAS
(SEGUNDA PARTE)


Aprovechando el rediseño de Ilya, también decidí cambiar los reversos de las Cartas de Traición, Traidores y Especia y utilizar este maravilloso diseño suyo.

En esta ocasión tuve que hacer pocos cambios: tan sólo traducir el poco texto que incluían y usar el tipo de letra por el que yo había apostado.

Y así fue como pasé de esto:


Al diseño definitivo:


Aquí con algo más de detalle cada reverso:






Y con esto, queda el grueso del trabajo con las cartas terminado. Quedan algunas cartas más, pero éstas eran las verdaderamente importantes, las cartas que se pueden encontrar en el juego original.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 19:54:24 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2012, 17:45:22 »

20.- LAS CARTAS DE PREDICCIÓN

La facción de las Bene Gesserit tiene una condición de victoria única y genial: al principio de la partida, antes de empezar a jugar, deben hacer una Predicción. Deben ser capaces de "adivinar" qué facción de las otras cinco va a ganar la partida y en qué Turno exacto va a hacerlo. Si se cumplen ambas condiciones, las Bene Gesserit mostrarán su Predicción y ganarán la partida en solitario. Puede parecer casi imposible de lograr, pero, creedme, bien utilizada, con las Alianzas apropiadas y "ayudando" a que el jugador "profetizado" gane... La sensación conseguida de alzarse con la victoria así... es única.

En el juego original esto se traduce en que el jugador Bene Gesserit debe anotar en secreto ambos datos en la superhojadeayuda. Otros rediseños optaban (la nueva versión publicada, Rex, por ejemplo, sin ir más lejos) por unas fichas para los turnos y otras fichas para las facciones, que el jugador Bene Gesserit pondría boca abajo al comienzo, hasta que tuviera que revelarlas, al final de la partida.

Pero ninguna de estas opciones me convencía, así que opté por lo que debe ser una Predicción en serio: el jugador "adivinador" colocaría en secreto misterioso una carta con la facción "agraciada" y otra carta con el "Turno" en que debería ganar dentro de un sobre de predicción. Este sobre se mantendría cerrado durante toda la partida, hasta el final, cuando, en medio de un silencio de asombro y ante el redoble de tambores, se abriría ante todos para revelar la predicción... y ver lo que había pasado.

Así que, ya estaba decidido: serían necesarias 15 cartas con los números de los 15 Turnos posibles y otras 5 cartas con las 5 facciones posibles (excluyendo a las Bene Gesserit; todo el mundo sabe que las adivinadoras nunca profetizan su futuro).
Pues venga, chaval... ¡manos a la obra!

¿Qué imagen podía utilizar como base para simular la predicción?
¿Una bola de cristal?... Mejor no, quedaba poco apropiado... No gusta...
¿Los posos en una taza de café?... No... Muy poco galáctico...
¿Huesitos en un bol para tirar sobre la mesa?... No... Demasiado tribal...

Y entonces me acordé... Cuando estuve recopilando imágenes para las cartas del Through The Ages, había encontrado una que me había impactado... era una imagen en blanco y negro que mostraba una mano (un tanto siniestra) abierta, de la que salía humo... ¡Creo que resultaría perfecta!... Ahora sólo había que encontrarla.

¡Ah!, sí, era ésta:


¡Wooooooooohhhhhhhhhh!
Sólo había que hacer un poco de trabajo de Photoshop... Unos cuantos tutoriales para trabajar con humo... Algunos pinceles especiales de humo... unos toques para los números de los Turnos...

Y éste es el resultado final:

Las facciones:











Y algunos de los números de los Turnos:










Creo que el efecto deseado se consiguió bastante bien: tanto los líderes de las facciones como los números de los turnos debían ser ligeramente diferentes entre sí y debían parecer estar hechos de humo. Al menos yo, estoy bastante orgulloso con el resultado obtenido. Y además, es un diseño único y exclusivo...  ;)

Bueno, sólo faltaba un reverso. Debo decir que como ya había empezado a trabajar en estas cartas antes de descubrir el diseño de Ilya, ya tenía un reverso preparado, algo que también me gustaba, pero que debía ser reemplazado por la "nueva idea" de Ilya.

Éste era el reverso que había creado previamente para estas cartas:


Y ahora sólo había que cambiar el color del fondo del reverso y encontrar un icono que simbolizara la Predicción.

Aquí tenéis el resultado definitivo:


Y ¡voilá!... Cartas de Predicción terminadas.

¡Eh! Un momento... Las Cartas sí, pero ¿y el sobre?

Bueno, algo sencillito... compré en un estanco un par de sobres normales pequeños, concretamente de 14 x 9 cm. 10 céntimos, ó 20 céntimos... ¡bah, poca cosa!

Y preparé la siguiente imagen:


Para terminar, os dejo un fichero donde hay dos imágenes, para imprimir en papel-pegatina y preparar un par de sobres de predicción (por si acaso).

Sobres de Predicción: https://www.box.com/s/1tx8bzzjk4ho0uago6mj


EDITADO 26.12.2012 - NUEVOS ENLACES -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo nuevos enlaces en Mediafire, por si los de Box dan problemas:

SOBRES DE PREDICCIÓN: http://www.mediafire.com/view/?siovgu9n6k84p8b

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 23:00:52 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2012, 17:45:49 »
21.- LAS CARTAS DE ALIANZA Y LAS CARTAS DE FACCION

El diseño de Ilya incluía un tipo de Cartas que no estaban presentes en el juego original de Avalon Hill y que parecía francamente interesante.
Se trataba de Cartas de Alianza: concretamente unas cartas que deberías entregar a tus Aliados, cuando formarais una Alianza.
Además, estaba muy bien que el texto de cada carta incluyera los beneficios que le ibas a aportar a tus Aliados a partir de ese momento.

Pues nada, vamos a copiarlo...

Partíamos de este anverso de las cartas:


Y de este reverso:


Pero... un momento... había cosas que no me convencían.
Así que decidí cambiar la barra superior para ponerla en el color de cada una de las facciones y que visualmente resultara más sencillo identificar de quién eras Aliado.
La imagen de cada carta estaba bien, pero opté por cambiar también la franja del color de cada facción y el escudo que yo había elegido para cada una.
Y como estaba siendo habitual ya, coloqué tras el texto de las cartas un recuadro en la tonalidad de las diferentes facciones.
¡Ah! y como no me gustaban ni el color elegido para los reversos, ni el icono que Ilya había escogido para identificar estas Cartas, no me quedó más remedio que cambiarlos.

Y he aquí el resultado:

Las distintas facciones:












Y el reverso de estas cartas:



Inspirado por la idea de las Cartas de Alianza, pensé que podría resultar también interesante preparar unas Cartas de Facción.
Aunque sólo fuera para repartir aleatoriamente las facciones entre los jugadores antes de empezar a jugar.
De paso, opté por incluir en el texto de cada carta algunos consejos para jugar con dicha facción.

Éste es el resultado final:

Atreides:


Fremen:


Emperador:


Bene Gesserit:


Cofradía:


Harkonnen:


¡Ah!, los reversos, claro...



Debo decir que estoy especialmente orgulloso del color de este reverso y del icono que representa las facciones. ¿Os gustan?

Ahora es cuando estaréis pensando que ya habíamos terminado con estas cartas... Pues no...

Cuando terminé las Cartas de Facción, tuve serias dudas de si el tamaño del texto utilizado sería legible en las cartas reales o quedaría demasiado pequeño (bueno, en realidad, también pensé que alguien podría no estar de acuerdo con los consejos que se daba a cada bando), así que, después de calcular cuántas cartas iban a "sobrarme" en los mazos de Artscow que estaba preparando (porque ya os había dicho que estaba diseñando las cartas para mandar imprimir mazos en Artscow, ¿verdad?), no pude contener una leve sonrisa y... ¡vamos allá!

Y aquí está el segundo rediseño de estas Cartas. Esta vez, debían incluir tan sólo el texto mínimo para que cada cual supiera con qué facción debía jugar (y nadie se dejara los ojos o disintiera de las indicaciones). Bueno, también aproveché para realizar un cambio mínimo en el diseño de los cuadros coloreados tras el texto.

Segunda versión de los Atreides:


Segunda versión de los Fremen:


Segunda versión del Emperador:


Segunda versión de las Bene Gesserit:


Segunda versión de la Cofradía:


Segunda versión de los Harkonnen:



Pues eso, ahora cada cual puede escoger la versión que más le guste: una larga, con algunos consejos para la partida o una corta, que sólo te dice con qué facción juegas. Ambos tipos están en los mazos de Artscow ( ;) ).

¿Qué? ¿Los reversos?
Hombre, con lo que me gustaba el reverso de estas cartas, ¿no iba a hacer otro diferente, no?
Efectivamente, no lo hice.

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 14:05:33 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2012, 17:46:07 »
22.- EL RESTO DE CARTAS

Cartas de Bono

En el diseño de Ilya se encontraban unas Cartas de Bono. Una buena idea: estas cartas permitían a los jugadores que controlaban determinadas Ciudadelas del mapa tener claras las ventajas conseguidas por ello.

Hablamos de estas 4 cartas:








Y de este reverso:


En realidad, había poco que cambiar. Decidí retocar el color de fondo del reverso y de la parte superior del anverso de las cartas y, de paso, personalizar cada bono para que coincidiera con las Ciudadelas a las que correspondía.

Y así fue como quedaron las 7 cartas definitivas:














Y su reverso:



Cartas de Complot

Bueno, las cartas ya iban estando terminadas. Para finalizar, observé una novedad de la nueva versión del juego publicada por FFG que no estaba en el juego original: lo que llamaba Cartas de Traición. Una última vuelta de tuerca a las traiciones: cuando una alianza ganaba la partida, uno de los jugadores que hubiera cumplido la condición de esta carta se alzaría con la victoria en solitario, traicionando al resto de sus aliados... ¿Y si eran varios los que habían cumplido su "traición"? Pues sencillo, ganaría aquel de ellos que tuviera la carta con el número mayor.

Vale... Pero no podían ser Cartas de Traición, porque esas ya estaban en el juego... La solución, llamarlas "Cartas de Complot".

Sólo había que preparar un reverso, con un icono específico.

Veamos... Sí, éste puede servirnos:


Y los anversos. Se necesitaba una imagen para todas las cartas...
La imagen elegida para representar el juego podía servir...
Adaptando los colores... El icono de "complot"... Los números...
Bueno, la capa de la moza... a poder ser, que vuele un poco por encima del número...

Eso es, aquí tenéis algunas de las 8 cartas:








Creo que han quedado bastante bien... Desde luego, mejor que las cartas de Rex (que son sosas a más no poder)...

Y las últimas Cartas

Bueno, pues ya estaba casi todo el trabajo de las cartas hecho...

Veamos:
   21 Cartas de Especia
   45 Cartas de Traición
   30 Cartas de Traidor
   20 Cartas de Predicción
   12 Cartas de Facción
   12 Cartas de Alianza
   7 Cartas de Bono
   y 8 Cartas de Complot

Esto hacen 3 mazos de cartas de Artscow (162 cartas), pero me sobraban 7 cartas más, así que decidí rellenarlas con algo.

6 Cartas con la Secuencia de Juego (con algo más de texto que la incluida en el Tablero):


Y una Carta de Créditos (¡ahí queda eso!):


Por supuesto con un reverso especial para todas ellas:



Y ya está... Las Cartas estaban terminadas: 162 cartas en 3 mazos de Artscow.

Aquí tenéis los enlaces, para que podáis encargarlas en cuanto haya un cupón disponible (creedme, merece mucho la pena cuando las tenéis en la mano):

DUNE JGU - Mazo 1:  http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/dune-jgu-mazo-iqgf0kzq3b3z
DUNE JGU - Mazo 2:  http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/dune-jgu-mazo-867vtcybfvgj
DUNE JGU - Mazo 3:  http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/dune-jgu-mazo-qyf60las5bfr


Y aquí tenéis, en formato PDF, un fichero con todas las Cartas, para poder imprimir en casa:
https://www.box.com/s/xzogerpbkgb1y6t97sjx


EDITADO 26.12.2012 - NUEVOS ENLACES -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo nuevos enlaces en Mediafire, por si los de Box dan problemas. He tenido que separar el PDF con las cartas en dos ficheros separados, por problemas con el tamaño de los ficheros.

CARTAS 1: http://www.mediafire.com/view/?scbr48zsowadabq

CARTAS 2: http://www.mediafire.com/view/?3zgxytb00gjwwtz



EDITADO 15.11.2014 - CARTAS SUELTAS -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por petición popular, os dejo también un enlace a un fichero comprimido (de algo más de 200 megas), donde se encuentran todas las cartas sueltas del juego (las de la versión normal y las de la versión abreviada). Deben saliros un total de 212 cartas (162 para la versión normal y otras 50 cartas necesarias adicionalmente para la versión abreviada).

Importante: se trata de los ficheros originales utilizados para los mazos de Artscow. No estoy seguro de que os sirvan tal cual para encargar las cartas en Printerstudio, puesto que parece que utilizan diferentes tamaños y resoluciones y no siempre resulta fácil la adaptación. ¡Hala!, dicho está,  :P

Enlace en BOX: https://app.box.com/s/46my2eda7zr2h27ygv2y

Enlace alternativo en MEDIAFIRE: http://www.mediafire.com/download/pbcax21kizzmwc7/Cartas_Sueltas.zip
(se trata del mismo fichero, simplemente por si falla el de Box)

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 14:06:15 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 17:46:26 »

23.- LAS RUEDAS DE COMBATE

En el diseño de las Ruedas de Combate no voy a extenderme mucho.
Se trataba de hacer dos ruedas donde poder marcar el número de tropas implicadas en la batalla y con un hueco para colocar el Líder.

Busqué por Internet (sobre todo BGG) hasta dar con un diseño que me convencía bastante...
Para luego modificarlo, claro, añadiendo los elementos propios de mi rediseño.

Y éste es el resultado final:


Efectivamente, hay una rueda azul:


Y una rueda roja:


A la hora de jugar, hay una "leyenda urbana" que habla de que la rueda roja es la que debe utilizar el atacante, mientras el defensor se hace cargo de la rueda azul.

Pero vosotros podéis usarlas como mejor os parezca,  ;)

¿Cómo las he hecho yo?
Sencillo: cada rueda está compuesta por 2 discos de goma-eva de 5 mm de color negro.
Sobre el primer disco se pega la "Cara A" y se recortan el círculo donde se colocará después el Líder y la "ventana" por donde deben irse viendo los números del disco inferior.
Sobre el segundo disco se pega la "Cara B" interior (la que lleva los números) en un lado y la cara exterior (la imagen del proyecto) por el otro lado.
Ambos discos se perforan en el centro y se unen con algún tipo de remache. Yo he utilizado los típicos encuadernadores de papelería: son sencillos de encontrar y baratos.

Aquí tenéis el fichero PDF, para imprimir las Ruedas de Combate en papel pegatina:
https://www.box.com/s/u1zef67ia0xqvgft452f


EDITADO 26.12.2012 - NUEVOS ENLACES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo nuevos enlaces en Mediafire, por si los de Box dan problemas:

RUEDAS DE COMBATE: http://www.mediafire.com/view/?pvykgu8qy3x7b10

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 22:58:38 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 17:46:59 »

24.- LAS PANTALLAS DE LOS JUGADORES

Las Pantallas de los jugadores, ya sabéis, unas pantallas donde cada uno puede guardar durante la partida determinados componentes, a salvo de la vista de los contrincantes, fueron un elemento que me dio algo de guerra.

¿Por qué? Pues porque empecé diseñando unas pantallas basadas en la misma forma que tienen las del juego original de AH y que no me gustaban especialmente, porque, una vez montadas, quedaban en forma de cubo y algo pequeño para mi gusto.

Aún así empecé por ese modelo, adaptando lógicamente todo el diseño gráfico al nuevo aspecto.

Y éste fue el primer resultado:


Una vez terminadas las Pantallas de las 6 facciones, hice una prueba real... Y no me gustó nada, como era de prever...  :-\

Pues nada, empecé a brujulear por la BGG para ver qué habían hecho otras personas... y, aunque no logré encontrar nada que me convenciera al 100%, sí encontré un diseño que me gustaba en su concepción: una pantalla a modo de tríptico, sobre la que podía montarse después una especie de tapa superior, en la que poder incorporar algo de ayuda para el jugador.

Y manos a la obra.
Adapté la forma de la pantalla (tuve que "deformar" la imagen del proyecto para que se adaptara a la perspectiva y la forma escogida) y decidí imprimirla sobre papel pegatina, para poder pegarla en cartulina del color de la facción. Y así con todas las facciones.

Creo que el resultado es bastante bueno:

Atreides:


Fremen:


Emperador:


Bene Gesserit:


Cofradía:


Harkonnen:



Para la otra parte, la tapa, el "inlay" que dirían los ingleses, decidí poner en la parte superior una "ayuda" para que cada jugador pudiera consultarla en todo momento, mientras que en el reverso iría el escudo de la facción, que quedaría a la vista de los demás jugadores.

Atreides:



Emperador:



Bene Gesserit:



En este caso, los "Inlays" deben imprimirse en papel pegatina y pegarse a ambos lados de goma-eva de 2 mm en el color de cada facción. Como observaréis, el reverso de cada "inlay" lleva dos pequeñas rayitas para hacer una hendidura y poder pasarlo por la cartulina de la pantalla, de tal manera que queden ligeramente inclinados hacia el jugador (que podrá leer la ayuda). Por la parte de atrás de la pantalla, los demás jugadores podrán ver la imagen del líder y el escudo de cada facción.

Ésta sería la idea:



Espero que os guste el resultado final.

Aquí tenéis los PDFs para las Pantallas y los Inlays (recordad, las Pantallas pegadas sobre cartulinas de colores y los Inlays en goma-evo de 2 mm de colores):

Pantallas:     https://www.box.com/s/qqj6jfdoeeudz6134h4l
Inlays:         https://www.box.com/s/io8sr9wj3qy3upr6gb1a


EDITADO 26.12.2012 - NUEVOS ENLACES -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo nuevos enlaces en Mediafire, por si los de Box dan problemas:

PANTALLAS: http://www.mediafire.com/view/?4nak1gm32po7kba

INLAYS: http://www.mediafire.com/view/?373s2864jtpvtl1

« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 17:39:02 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 17:47:20 »

25 - LAS AYUDAS DEL JUEGO

Bueno, pues ya va siendo hora de empezar con las partes de texto. Primero las ayudas para los jugadores.

DUNE no es un juego especialmente complicado, pero tiene muchas "cositas", detalles y variaciones, además de las características propias de cada facción que hacen que todas ellas sean diferentes.

Para las ayudas del juego, traté primero de que cupiera todo el texto en una única hoja, incluso por ambas caras, pero resultó completamente imposible.

Así que no me quedó más remedio que diseñar 2 hojas de ayuda diferentes:

Una primera Hoja de Ayuda general, común para todos los jugadores, en la que se incluye, por delante, el objetivo del juego y lo más importante de cada Fase de la secuencia de juego, y por detrás, los Poderes Karama Normales, asociados con las Cartas Karama.

Hoja de Ayuda - Anverso:


Hoja de AYuda - Reverso:



Y luego quedaban las ayudas específicas de cada facción: con sus ventajas especiales, sus condiciones de victoria especial, el beneficio que aportaban a sus aliados, su poder especial, su poder karama especial y... algunos consejos.
Pues vale, pero ahora tenía una segunda hoja para cada jugador a la que había que poner reverso (ya no quedaba más texto que escribir), así que tocaba diseñar un reverso para estas ayudas. Sin problema...

Este es el resultado final:

Atreides - Anverso:


Atreides - Reverso:


Fremen - Anverso:


Fremen - Reverso:


Emperador - Anverso:


Emperador - Reverso:


Bene Gesserit - Anverso:


Bene Gesserit - Reverso:


Cofradía - Anverso:


Cofradía - Reverso:


Harkonnen - Anverso:


Harkonnen - Reverso:



Pues nada, hecho... Aquí tenéis el enlace para su descarga:

HOJAS DE AYUDA: https://www.box.com/s/bpiycf02cap5vmmt0kgo

Y un enlace alternativo en Mediafire, por si falla el de Box:
http://www.mediafire.com/view/?v5d06gee3626tbd

Ojo: acordaros que la Hoja de Ayuda general hay que imprimirla 6 veces.
Al final, deberíais tener 12 Hojas de Ayuda: 6 generales (iguales) y 6 de las diferentes facciones (distintas).
Mi consejo es imprimir anverso y reverso y luego plastificar.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 13:43:21 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2012, 17:47:37 »

26 - LA MÚSICA

Pues sí... ¿o pensábais que un Proyecto como éste iba a quedarse sin una banda sonora a la altura?

En una de las búsquedas de imágenes que hice por Internet, me encontré, medio de casualidad con un sitio donde pude descargar, en pistas MP3, las Bandas Sonoras originales de la película Dune y de la película Hijos de Dune. Ambas son excelentes, y creo que pueden servir a la perfección para ambientar las partidas de DUNE.

Así que, ¡vamos allá!

Sólo hay que grabar dos CDs. Para que no se diga que son discos "vulgares", deberíais probar a grabar discos especiales Lightscribe, para poder, además, "imprimir" con láser la propia "pegatina" del disco en cada CD; además de esas "pegatinas" Lightscribe, se añaden unas carátulas adaptadas al Proyecto, un par de cajitas slim y... ¡toma ya!, ya tenemos también música para el juego.

Carátula del Disco 1:


Pegatina Lightscribe del Disco 1:


Carátula del Disco 2:


Pegatina Lightscribe del Disco 2:


Y éste es el resultado real conseguido:





Y los discos en detalle:





Para terminar, os dejo los enlaces a los ficheros:

CAJA CD 1:  https://www.box.com/s/js2pdhggwidttohafr6e
CAJA CD 2:  https://www.box.com/s/mmaeq8ujbo1lnccepaaa
PEGATINA CD 1:  https://www.box.com/s/4lrpqf5iixbqei9ea89i
PEGATINA CD 2:  https://www.box.com/s/ll45ue7dp11k83eejilp
MÚSICA CD 1:  https://www.box.com/s/57aakc8suwwf0m06f1za
MÚSICA CD 2:  https://www.box.com/s/gmgr1khorlntgv5k6gc0

Y otros enlaces alternativos en Mediafire, por si falla Box:

CAJA CD 1:  http://www.mediafire.com/view/?1r76za75p76xy2z
CAJA CD 2:  http://www.mediafire.com/view/?sa4cf44awa6gf8i
PEGATINA CD 1:  http://www.mediafire.com/view/?s3a7flj58vb5og5
PEGATINA CD 2:  http://www.mediafire.com/view/?9um9p9fhfkcx8nq
MÚSICA CD 1:  http://www.mediafire.com/?an9z7tqi6dmi9mi
MÚSICA CD 2:  http://www.mediafire.com/?q9khiaqwxitzb78

Y ya va quedando menos...
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 15:26:40 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2012, 17:48:06 »

27 - EL REGLAMENTO

Muchos de vosotros ya sabréis lo mucho que me gusta cuidar los Reglamentos (tanto la parte de la traducción como la de la maquetación), así que, para este Proyecto, había que hacer algo especial...

Llevaba tiempo recopilando reglamentos de DUNE y FAQs y ya tenía hecha la parte más importante, que era la de la traducción, revisión, adaptación, rectificación.
En resumen, ya tenía escrito lo que quería poner en el Reglamento.
Revisado y ordenado, para que todo quedara claro.

Pero faltaba la parte más laboriosa, la de la maquetación.

Hace algún tiempo tomé una decisión, que hoy sigo creyendo acertada: la de presentar el Reglamento de esta edición especial de DUNE en formato... ¡Photobook!

Sí, ¿por qué no? Un album de fotos digital, con tapa dura...
Ideal, puesto que en Artscow hay diferentes opciones y normalmente mandan cupones con cierta periodicidad para que salgan relativamente baratos.

Opté por un tamaño de 8 x 8 ", porque me parecía el más apropiado y elegí el Photobook de 39 páginas porque pensaba que sería suficiente (y si no, siempre podrían añadirse algunas páginas adicionales).

Y manos a la obra...

Barajé varias opciones de diseño, hasta que me decidí por la definitiva.
También cuidé que el diseño de las páginas quedara bien, que tuviera continuidad entre las páginas opuestas.
Me esmeré cuanto pude por hacer de cada página algo especial.
Y puse en su confección todo el mimo y el cariño que pude...

Y creo que puedo decir, orgulloso, que he conseguido hacer un Reglamento único.
Deseo, de corazón, que compartáis conmigo esta sensación y disfrutéis de su contenido.

Aquí tenéis la portada:


Y algunas de las páginas:























A continuación os dejo el enlace al Photobook en Artscow. Ya sabéis, en cuanto haya un cupón disponible, lo pedís.
Creedme, el resultado final merece la pena:

PHOTOBOOK:  http://www.artscow.com/gallery/book/dune-reglamento-j2qjc1j1h92q


Por supuesto, también querréis el Reglamento en formato PDF para imprimir en casa. Lo dejo a continuación; pero una advertencia: aunque creo que la resolución será suficiente, no está a tanta resolución como el Photobook (el tamaño máximo de los ficheros en Box y en Mediafire no lo permitían):

REGLAMENTO EN PDF:  https://www.box.com/s/a10ksn5oy5axgs0akfsx

Enlace alternativo en Mediafire, por si falla el de Box:

REGLAMENTO EN PDF:  http://www.mediafire.com/view/?va4d0tq9dg2myr0

Y con esto, prácticamente hemos terminado este Proyecto.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 20:01:44 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2012, 17:48:23 »

28 - LA CAJA DEL JUEGO

Para terminar nuestro Proyecto, había que hacer algo, obviamente, para guardar todos los componentes del juego.

Debía ser una caja lo suficientemente grande para que cupiera todo.
Además, puesto que la idea era preparar un vinilo adhesivo para forrarla con un diseño propio, lo ideal era que la parte inferior de la caja no hubiera que forrarla por sus laterales (por si acaso luego no cerraba bien), así que tuve que buscar una que llevara los laterales en un tono neutro... Exacto...
La caja del CONQUEST OF THE EMPIRE resultaba perfecta.

Sólo tenía que forrar la tapa por arriba y los laterales, y en la parte inferior colocar únicamente vinilo en la parte inferior (dejando, como os decía, los laterales tal cual).

Perfecto, entonces. Una vez elegida la caja, sólo había que tomar medidas y preparar los diseños ideales.

Ya sabéis, en la tapa la imagen del juego, que nos diera ganas de ponernos a jugarlo:


Los dos laterales más largos, diferentes entre sí:




Sí, claro, obviamente con los iconos típicos de número de jugadores, edad recomendada y duración (optimista) de la partida.

Y luego los laterales cortos, esta vez iguales, con los iconos en otra posición:



Para la parte de abajo de la caja, ya sabéis, la típica imagen con los componentes del juego,... una pequeña introducción... y de nuevo la leyenda con el número de jugadores, edad y duración... Veamos, algo así:



Para encargarlo, un vinilo en Pixartprinting. He preparado un fichero, ya en formato CMYK que piden ellos para obtener mejor resultado, con un tamaño de 110,2 x 100,2 cm a máxima resolución. Puesto que lo mínimo que te cobran es un m2, es ligeramente más grande, pero me ha permitido poner en él también los escudos circulares, las pegatinas de los sobres de predicción, las fichas de tormenta, los escudos hexagonales de las facciones, las pegatinas de la muralla escudo destruida, las fichas de los jugadores, las fichas kwisatz haderach, el tablero de líderes y el tablero kwisatz haderach y los líderes... ¡Casi todo lo que es de pegar del juego!
Teniendo en cuenta que te cobran unos 8 euros por todo... había que aprovechar el hueco.

Aquí tenéis el fichero (acordaros, ya está en formato CMYK, mide 110,2 x 100,2 cm, para luego que te impriman 110 x 100 cm, en vinilo).
Importante: hay dos tipos de vinilo en la página; yo escogí el que lleva la parte de atrás en gris y creo que por eso, quedó todo un poco oscuro; elegid el vinilo normal (formato grande / PVC adhesivos / adhesivos para superficies planas / vinilo adhesivo monomérico mate):

VINILO (formato CMYK 110,2 x 100,2 cm):  https://www.box.com/s/m6sebjn0qtyn1yc4zbhh

Y el habitual enlace alternativo de Mediafire:

VINILO (formato CMYK 110,2 x 100,2 cm):  http://www.mediafire.com/view/?8h7969w3gp63r21

Tened paciencia, es un fichero un poco grande, tanto para descargarlo como para luego enviarlo a Pixartprinting, pero la alta resolución es lo que tiene... Luego el resultado compensa...

Tan sólo un poco de cuidado al pegarlo en la caja (¡ah! las malditas burbujitas de aire).

Y un último consejo: yo pedí 1 vinilo y me mandaron en realidad 3 (ignoro el motivo), así que con lo que me sobró me dediqué a forrar el tubo donde te mandan el vinilo (primero lo recorté un poco para ajustarlo al tamaño del Tablero que, como recordaréis, lo mejor es mandarlo imprimir también en Pixartprinting) y... ¡queda genial!
Lo digo por si queréis aprovechar y pedir, en lugar de uno, dos vinilos iguales... (todo sea que os manden luego 6...  ;D)

Y debo decir que, con esto hemos terminado el Proyecto DUNE 2012.
Tan sólo falta una última sorpresa que dejo para mañana 31 de Diciembre y una última entrada a modo de despedida.

Espero sinceramente, que hayáis disfrutado de esta emocionante aventura.

Pero me gustaría mucho más que pudiérais disfrutar de este excelente juego y que, en cada partida, os acordéis, aunque sólo sea un poquito, de mí (para bien, se entiende,  ;)).

Gracias por acompañarme en el viaje.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 21:38:20 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2012, 17:49:01 »

29 - OTRO DUNE ES POSIBLE

A lo largo de estas semanas de Proyecto, no habéis sido pocos los que me habéis preguntado si pensaba hacer con las Reglas una adaptación de la versión actual de REX o iba a respetar las originales, y la respuesta siempre ha sido que no, que iba a respetar las reglas del juego original.

Pues bien, llevo unos cuantos días trabajando en lo que va a representar la sorpresa final del Proyecto: he pensado, ya que os habéis portado muy bien este año, ofreceros una revisión del juego que se base en casi todas las aportaciones de REX, pero sin perder la ambientación de DUNE.

Y es así como ha nacido lo que he bautizado como "DUNE ABREVIADO": adoptando y adaptando los cambios que REX ha supuesto, los he incorporado a esta nueva versión, tratando con ello de que el juego pueda ser algo más accesible y su duración más corta que su versión NORMAL. Y así, con unos pocos cambios, podréis tener los dos juegos en la misma caja y bajo la misma ambientación.

Aunque básicamente se trate del mismo juego, quiero destacar a continuación las principales diferencias que se pueden encontrar entre la versión NORMAL y la versión ABREVIADA de DUNE:

- La diferencia fundamental se encuentra en la duración de la partida: la versión ABREVIADA dura únicamente 8 Turnos de juego, frente a los 15 Turnos de la versión NORMAL. Para implementar esto no hace falta mucho: es cuestión de contar tan sólo hasta el Turno 8, en vez de hasta el 15...  ;D

- La segunda diferencia más destacable es la sustitución del mazo original de 45 Cartas de Traición (con el reverso marrón) por un nuevo mazo de 42 Cartas de Traición (con el reverso azul), en el que se han suprimido determinadas Cartas (por ejemplo todas las Cartas sin Valor), se ha modificado el texto de algunas y se han incluido otras Cartas nuevas (como los Mercenarios o los Agentes Dobles).

Esta diferencia me ha obligado a preparar un nuevo mazo de Cartas, revisando el texto de muchas de ellas, eliminando las que sobraban y añadiendo las nuevas cartas incorporadas en Rex, constituyendo casi un plagio de estas últimas, con algunas variaciones mínimas.

Nuevo reverso:


Y algunas de las cartas nuevas:






- Las Fases 1 de Tormenta y 2 de Afloramiento de Especia se mantiene sin cambios en ambas versiones.

- La Fase 3 de Subastas también es igual, sólo que en el juego ABREVIADO todos los jugadores cobran 2 Unidades de Especia gracias a la Caridad CHOAM (y no solamente los jugadores que no tengan nada de Especia y las Bene Gesserit).

- En la Fase 4 de Resurrección, Embarque y Movimiento hay algunos cambios, destinados a dinamizar un poco el juego: cada jugador puede ahora resucitar hasta 5 Fichas por Turno (y no sólo 3) y 1 Líder (sin tener que esperar a que hayan muerto todos los Líderes y hacerlo después del Movimiento); además, el Movimiento normal ahora es de 2 Territorios (en lugar de sólo 1), 3 Territorios en el caso del jugador Fremen (antes 2) y de 4 Territorios en caso de disponer de Ornitópteros (en el juego normal era de 3 Territorios).

Estos cambios han obligado a revisar ligeramente las Cartas de Secuencia de Juego:


También he tenido que cambiar ligeramente su reverso, para distinguirlas de las normales:


Y también he tenido que incluir 2 nuevas Cartas de Bono, para sustituir a las Cartas de Ornitópteros de Arrakeen y Carthag del juego normal:


- Las Fases 5 de Combate y 6 de Recolección de la Especia se mantienen sin cambios.

- Las Condiciones de Victoria siguen siendo las mismas, tanto las condiciones normales como las especiales de cada facción.

- En el juego NORMAL las Cartas Karama permitían activar el Poder Karama Especial de la Facción. En el juego ABREVIADO se han suprimido todos los Poderes Karama Especiales.

- En el juego NORMAL las Cartas Karama podían utilizarse para abaratar un Embarque y pagar el mismo coste que pagaba la Cofradía, no pudiéndolo hacer el jugador Fremen. En la versión ABREVIADA, las Carta Karama permiten hacer un segundo Embarque con un coste especial: 1 Unidad de Especia por Ficha, sea cual sea el Territorio donde desembarquen, pudiendo utilizarlo también los Fremen.

- Por supuesto, todos los cambios debían ajustarse en el Reglamento, así que, aunque en principio pensé en incluirlo simplemente como unas páginas al final, luego pensé que quizá habría gente que sólo quisiera jugar a la versión ABREVIADA y nunca a la versión NORMAL, con lo que modifiqué en aquellos puntos que había variaciones el Reglamento y preparé un segundo Photobook exclusivo para la versión ABREVIADA.

- Y también he optado por no tocar algunas cosas, como el que en DUNE el orden de juego de los jugadores vaya en sentido antihorario, una seña de identidad que no he querido perder. Otros pequeños cambios que incorporaba REX he decidido suprimirlos (por ejemplo, en REX, los Embarques se pagan en función de que el Territorio esté vacío o controlado por el jugador y es más caro si hay tropas enemigas; en DUNE, el coste depende de que se desembarque en una Ciudadela o en otro tipo de Territorio; y he preferido dejarlo así). Confío que todo ello redunde en una mejora de la jugabilidad.


Aquí tenéis el enlace al nuevo mazo de Cartas de Traición, en Artscow:
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/dune-mazo-abreviado-vrdkgmw4zpvw

Y los habituales ficheros PDF para imprimir en casa:

CARTAS DE TRAICION - VERSION ABREVIADA:  https://www.box.com/s/nyrhk4zvfky9fh205jnj
Enlace alternativo en Mediafire:  http://www.mediafire.com/view/?2czksnank43yqyf


El Reglamento de la versión ABREVIADA, en Photobook:
DUNE ABREVIADO - REGLAMENTO ARTSCOW:  http://www.artscow.com/gallery/book/dune-reglamento-abreviado-yhzhlxkjkasj

Y la correspondiente versión en PDF:
REGLAMENTO - VERSION ABREVIADA:  https://www.box.com/s/ledkq1p8lm6s25ukxos3
Enlace alternativo en Mediafire:  http://www.mediafire.com/view/?4p85aicygii5pgj


Con esta última sorpresa, espero haber atendido el deseo de todos aquellos que prefieren REX frente a DUNE, pero también prefieren la ambientación del Universo DUNE frente a la de Twilight Imperium presente en REX.

En cualquier caso, con una u otra versión, de lo que se trata es de que podáis disfrutar de uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos. Y en edición exclusiva,  ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 18:42:45 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2012, 17:49:17 »

30 - PUNTO FINAL

Y señores, hasta aquí ha llegado el Proyecto DUNE 2012.

Espero haber cubierto las expectativas y animado a la gente a disfrutar de un grandísimo juego. En dos versiones, además.

Agradezco a todos el seguimiento (hasta hace unos minutos he contabilizado cerca de 400 descargas sólo del Tablero en la cuenta de Box, que, por cierto, me la habéis petado... ¡malandrines!), la atención, el interés y los "piropos". Para mí ha sido un placer, no sólo fabricarlo, sino también el contarlo paso a paso, y poder ir recibiendo vuestras opiniones y "feedbacks" en el camino. Además, me ha servido de estímulo para terminarlo de una vez por todas.

Como prometí, tenía que estar acabado para este año. Y así ha sido,  ;)

Sólo me queda, desearos a todos...



« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 18:50:08 por JGU »
Javier