logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2024 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imaginando el Wargame Multijugador perfecto...
« en: 05 de Octubre de 2012, 23:49:10 »
Hola,

Actualmente estamos jugando al que sera, probablemente, uno de nuestros wargames multijugador favoritos
el "Here I Stand". Tras terminar el Turno 2, tuvimos un rato de charla entre los 6 amigos sobre como se
podría mejorar aún este juego, y salieron varias ideas. Somos aficionados a la saga de "Juego de Tronos", e
imaginamos un juego que mezclara ambas temáticas, pero que fuera más sencillo, menos sesudo. El resultado,
pura imaginación, es simplemente un esbozo del que creemos sería nuestro wargame ideal.

Esta es la hipotética "ficha" del juego:

"Winter is Coming" (2013)

Designer..................... Ed Beach
Artist.......................... Mark Mahaffey (map) & Niko Eskubi (counters)
Publisher..................... --
# of Players................. 2 - 6 (Best with 6 players)
Playing Time................ 420 minutes
Suggested Age............. 14 and up (33 voters) [poll]
Language Dependence... Extensive use of text - massive conversion needed to be playable (22 voters) [poll]
Subdomain................... Wargames (99 voters) [vote]
Category...................... Negotiation - Political - Fantasy - Wargame
Mechanic...................... Campaign/Battle Card Driven - Partnerships - Point to Point - Variable Phase Order - Variable Player Powers
Expansion..................... --   
Expands........................ --
Family.......................... Country: Westeros - A Song of Ice and Fire
Primary Name................ Winter is coming
Alternate Names............ Se acerca el Invierno (Llévate una Rebequita, que por la Noche Refresca)
Website........................ http://www.labsk.net/

Description Edit | History

Winter is coming es un juego de estrategia de 2 a 6 jugadores basado en los conflictos militares, políticos y religiosos narrados en la aclamada saga de George RR Martin "Canción de Hielo y Fuego". Cada jugador lleva una o varias Casas que conviven en el Mapa de Poniente. La Casa Lannister es la más poderosa y rica, con un niño monarca recién coronado en Desembarco del Rey y grandes líderes militares en Roca Casterly y Lannisport. Pero no estarán exentos de enemigos. Los Stark, son llamados a las armas por su líder Ned Stark al no tener nada claro la causa de la muerte 'accidental' de su rey y amigo, Robert Baratheon. Ante la vacante del trono, el Reino queda fragmentado, y Stannis Baratheon, hermano del difunto rey, desde su bastión de Rocadragón reclama el trono. Mientras, los Tyrell comandados por su líder Ser Loras, ponen en marcha un poderoso ejército para tratar de coronar a un miembro de su familia. En el Sur, la Casa Martell mueve sus fichas, y en Las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy ultima su venganza, con una combinación de piratería y saqueo a la costa occidental.

Las Grandes Casas de los jugadores:

    Stark
    Lannister
    Baratheon
    Tyrell
    Martel
    Greyjoy

Winter is Coming, completa la exitosa trilogía de Ed Beach, comenzada por Here I Stand, y seguida por Virgin Queen: Wars of Religion 1559-1598 ambos juegos de motor de carta con las luchas religiosas del siglo XVI como temática de fondo y que comprenden sendos periodos de 40 años. En esta última entrega, la historia real deja paso a la fantasía y muchas de las mecánicas han sido simplificadas para llegar a un público más amplio. Entre los sub-sistemas de juego destacan los siguientes:

    Casamientos: Las diferentes Grandes Casas llegan a Alianzas que son selladas por bodas entre sus descendientes, afianzando así los lazos entre ellas. Cederá Cersei Lannister a contraer matrimonio con uno de los aspirantes al trono de Poniente?
    Mapa de Poniente: Toda la acción principal se desarrolla en el imaginario mundo de Westeros, si bien también tenemos a la vista las 9 Ciudades Libres en un cuadro anexo, donde podremos invertir recursos para crear provechosas rutas comerciales.
    Influencia Diplomática: Las Alianzas con Casas Menores (y Casas Mayores que pueden ser activadas en partidas de menos de 6 jugadores) se han diseñado con una mecánica unificada, donde todos los jugadores han de "invertir" para subir su influencia.

Escenarios:

Hay diferentes escenarios que permiten variar tanto el número de jugadores como la duración de la partida:

    Tutorial para 2 Jugadores: Ideal para jugadores nuevos que se inician en la Trilogía, este juego de 90 minutos sitúa frente a frente a las Casas Stark y Lannister durante una Ofensiva del "Rey en el Norte" sobre las tierras de los leones. Emplea sólo una parte de las reglas, que sirven para entender las mecánicas básicas del juego muy rápidamente.
    Escenario de Campaña: Es la experiencia del Winter is Coming; un juego de 8 horas, que puede llegar hasta a los 7 turnos (cada uno de ellos comprende un periodo estimado de 1-2 años) y que normalmente será jugado de 4 a 6 jugadores. Una variante de las reglas te permite inclusive jugarlo con apenas 2 o 3 jugadores si se desea.
    Escenario de Torneo: Un juego más rápido, orientado en los turnos 3 a 6 de la Campaña completa. Con una duración estimada de 4-5 horas, este juego es el ideal para desarrollar en torneos. Nuevamente, permite enfrentar de 4 a 6 jugadores.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 16:19:55 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

T0rrES

Re: Creo que tengo el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 02:52:48 »
Esto está muy bien... pero no explicas lo que es. No se si es una broma tuya, un juego real o uno que pretendes hacer. De todas formas, la licencia la tiene FFG, y ya existe un juego de diplomacia y conquista (Juego de Tronos), con 6 casas, orden del turno variable, diferentes "poderes de casa" (referentes a su colocación en el tablero, porque unos tienen más poder a tiro o más suministros, o más castillos, diferentes cartas y diferentes líderes) y una duración de entre 3 y 5 horas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Creo que tengo el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 15:45:52 »
Tienes razón. Edito el primer mensaje.

Cita de: T0rrES
... ya existe un juego de diplomacia y conquista (Juego de Tronos), con 6 casas, orden del turno variable, diferentes "poderes de casa" ... y una duración de entre 3 y 5 horas.

Y sin embargo, y aunque lo tenemos en la lonja, no llega al grado de satisfacción deseado. Tal vez la ausencia
de dados (aunque algunos lo prefieren así) o que no sea "Card-Driven" hace que, aún gustándonos mucho, no
llegue a lo que a nuestro juicio, pudiera ser un juego redondo. Por supuesto, es sólo una opinión personal.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 16:01:19 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Imaginando el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 23:43:44 »
Pues si quieres un multijugador, prueba el Historia&Leyendas:SICILIA (www.zenturygames.com) con 4 naciones/jugadores en el juego básico (5 naciones con la futura expansion), dados y azar abundante, hasta 12 tipos de unidades de combate (infanteria, caballeria, barcos de guerra), personajes especiales historicos (Gelon, Hieron, Magon, Hanibal, Pirro, etc...), diplomacia, gestion de recursos economicos, puntos de victoria, cartas de objetivos, cartas de sucesos (pero el juego no es cardriven, eh?), etc...

En fin, si vas a Córdoba o Valencia, podrás probar el juego.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

GatoBSK

Re: Creo que tengo el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 10:44:28 »
Tienes razón. Edito el primer mensaje.

Y sin embargo, y aunque lo tenemos en la lonja, no llega al grado de satisfacción deseado. Tal vez la ausencia
de dados (aunque algunos lo prefieren así) o que no sea "Card-Driven" hace que, aún gustándonos mucho, no
llegue a lo que a nuestro juicio, pudiera ser un juego redondo. Por supuesto, es sólo una opinión personal.
Card Driven? Wargame?
Para mi, JdT (que me gusto mucho), no es un wargame, sino un juego de conquista con muchas negociación.
La mecánica básica del juego es la de Selección simultánea de acciones y control de áreas o territorios (moviendo las tropas por el tablero).
Puede gustar la mecánica Card-Driven... a mi me gusta por ej. en el C&C Napoleonics... pero cada mecánica encaja en un juego, y en este creo que no tendría sentido... entre otras cosas, porque no te daría libertad para tomar las decisiones que quieras.

En un juego tan tenso, creo además un acierto que no haya dados, y el azar sea muy bajo o casi nulo, porque con la tensión de la negociación y demás... y siendo un juego en el que los ejércitos que mueves no son muy grandes, ni puedes entrar en refriegas constantes... una tirada de dados lo destrozaría por impacto enorme del azar. (y me encantan los dados, pero cuando encajan).

Si quieres wargame sobre JdT, tb hay uno estilo battlelore, Batallas de Poniente. Ese es más un táctico, donde llevas un ejércitoy ala, a luchar...

Si no os acaba de complacer 1 de los dos... siempre podéis jugar un JdT, y cuando entráis en una batalla sacáis el Batallas de poniente y la representáis... xD!!!

« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 10:46:35 por GatoBSK »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imaginando el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 12:14:40 »
Creo que no he pillado muy bien la idea de este hilo ???

Es una coña o algo así verdad? Ed Beach diseñando un Juego de Tronos dentro de su saga HIS-VQ? En qué contexto hipotético este individuo podría cambiar de ambientación de forma tan...radical? y menos dentro de su línea de juegos histórico-religiosos.

Yo creo que Here I Stand y Virgin Queen son los dos hermanos que representan hoy por hoy la cumbre de los CDG. de estrategia multialianza. Su diseñador puede estar muy orgulloso de ello.

Respecto a vuestra afición a Cancion de Hielo y Fuego quizás deberíais jugar a JdTa ver si is gusta antes de fantasear con Here I Stand ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Creo que tengo el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 21:08:48 »
Cita de: GatoBSK
Card Driven? Wargame?
Para mi, JdT (que me gusto mucho), no es un wargame, sino un juego de conquista con muchas negociación.
La mecánica básica del juego es la de Selección simultánea de acciones y control de áreas o territorios (moviendo las tropas por el tablero).
Puede gustar la mecánica Card-Driven... a mi me gusta por ej. en el C&C Napoleonics... pero cada mecánica encaja en un juego, y en este creo que no tendría sentido... entre otras cosas, porque no te daría libertad para tomar las decisiones que quieras.

En un juego tan tenso, creo además un acierto que no haya dados, y el azar sea muy bajo o casi nulo, porque con la tensión de la negociación y demás... y siendo un juego en el que los ejércitos que mueves no son muy grandes, ni puedes entrar en refriegas constantes... una tirada de dados lo destrozaría por impacto enorme del azar. (y me encantan los dados, pero cuando encajan).

Si quieres wargame sobre JdT, tb hay uno estilo battlelore, Batallas de Poniente. Ese es más un táctico, donde llevas un ejércitoy ala, a luchar...

Si no os acaba de complacer 1 de los dos... siempre podéis jugar un JdT, y cuando entráis en una batalla sacáis el Batallas de poniente y la representáis... xD!!!

En gran parte te doy la razón. Hay muchos besekeros que dicen que "JdT" es un "Diplomacy" vitaminado.
Wargames para 2 jugadores hay muchos y muy buenos. Nosotros ahora andamos en busca y captura de multijugadores.

Cita de: Zaranthir
Creo que no he pillado muy bien la idea de este hilo ???

Es una coña o algo así verdad? Ed Beach diseñando un Juego de Tronos dentro de su saga HIS-VQ? En qué contexto hipotético este individuo podría cambiar de ambientación de forma tan...radical? y menos dentro de su línea de juegos histórico-religiosos.

Yo creo que "Here I Stand" y "Virgin Queen" son los dos hermanos que representan hoy por hoy la cumbre de los CDG. de estrategia multialianza. Su diseñador puede estar muy orgulloso de ello.

Respecto a vuestra afición a Cancion de Hielo y Fuego quizás deberíais jugar a JdT a ver si is gusta antes de fantasear con Here I Stand ;)

Es una paja mental. Lo escribí mientras hacía un descansito de una revisión de cartas (del "VQ" precisamente), y recordando algunas reflexiones de mi grupo de juego tras terminar un Turno en una partida que actualmente estamos jugando al "HIS". Nada, no hacer caso, que a veces se me va la pinza, y mucho.

También te doy la razón, que ambos juegos de Ed Beach son de lo mejorcito de hoy día en wargames multijugador.

Y sí, claro que hemos jugado al "JdT"! Lo que pasa es que después de 5 partidas al "HIS", este diplomático nos sabe a poco.

Y si me permitís un último apunte, Ed Beach debiera terminar tan magnas obras con una última, que completara la "Trilogía". A nosotros nos vino a la cabeza, usando las mecánicas anteriores, una con el Universo Juego de Tronos -Winter is Coming" pero que fuera bastante más sencilla para que llegara a un mayor público. En la BGG ya hay quien le pide uno con la "Guerra de los 30 Años"... A gustos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 21:11:43 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imaginando el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 20:35:56 »
Otra opción que podría ser interesante es coger otro periodo histórico y cambiar un poco la parte "religioso-conflictiva" de sus juegos (cuyos periodos más candentes ya se tocan en Here I Stand y Virgin Queen) por otros enfoques más propios de otras épocas... no se... comercio a gran escala, colonialismo en profundidad, dar más profundidad a los Matrimonios Reales...

Reconozco que de vez en cuando a mi también se me va la pinza con estas cosas  ;D

Como veredicto final simplemente añadir que Here I Stand y Virgin Queen son un par de joyas dificilmente superables (y no podría estar más convencido de ello)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Imaginando el Wargame Multijugador perfecto...
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:55:27 »
Como idea es muy divertida y podría funcionar muy bien como wargame CDG. No creo que lo veamos, por supuesto. Dudo que GMT se pudiera permitir el lujo de pagar a Martin los derechos de imagen necesarios.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.