logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1512 veces)

snaga

  • Visitante
PEQUEñA SESION DE INICIACION BATTLETECH...
« en: 06 de Julio de 2007, 13:30:11 »
Bueno por fin quedamos¡¡¡¡¡

Jugué ayer con Fer (MR. Corea) en mi casa una partida de iniciación (que no lo fue tanto...) al BATTLETECH y la verdad ha vuelto a despertarme el gusanillo...

Quedamos a las 20.00 y a las 20.30 estabamos delante de los tableros, tras una breve introduccion le propuse "aprender jugando" asi que le diseñé un enfrentamiento consistente en:

Dos tableros de juego (el básico y uno con un lago del GEOTECH), una planta potabilizadora con 80 puntos de estructura y defendiendola un PHANTER (35 tm) de la guarnicion local.

La historia es que una lanza ligera de reconocimiento ha logrado traspasar la linea del frente y llegan a toda velocidad para intentar destruir la planta potabilizadora y asi desestabilizar el frente.

Comienza la partida con un LOCUST (20 TM) y un COMANDO (25 TM) dañados tras revasar las lineas enemiga (dos impactos de laser medio cada uno) que llegan a toda velocidad dispuestos a destruir la planta y localizan en sus sensores al PHANTER (35 TM) de guarnicion, éste pide refuerzos y en 3 turnos (entra en el 4º) llega un STINGER...

Tras 4 turnos de intercambio de fuego, el PHANTER es derribado al suelo (aunque está muy entero le han seccionado la pierna derecha), pero desde alli impacta de nuevo al LOCUST que estaba muy castigado y destroza todo su pecho... (Mech volatilizado)

El nuevo STINGER pide refuerzos de nuevo viendo como se acerca el resto de la lanza de reconocimiento atacante. Son un OSTSCOUT y un WASP tambien dañados por su paso a traves de las lineas del frente (entran tambien con dos impactos de laser medio). (turno 7)

La entrada también en el turno 7 de un JENNER defensor de refuerzo marca la diferencia, aunque el PHANTER que desde el suelo se defendía con uñas y dientes recibe un impacto en un compartimento de municion y vuela por lo aires...

En el turno 9 quedan en pie por los defensores un JENNER (intacto) y un STINGER (un par de impactos pero totalmente operativo) y por los atacantes un COMANDO (gravemente dañado, con solo un AMCA4 operativo) un WASP y un OSTSCOUT (daños medios, pero operativos) y la planta potabilizadora ha recibido 43 de los 80 puntos de daño que resiste.

Son las 23.00 y Mr. Corea tiene que irse si quiere dormir en casa (no lleva llaves   ) asi que dejamos el enfrentamiento cuando mas interesante estaba, pero nos ha dejado un muy buen sabor de boca.


                                             Saludos y hasta otra¡¡¡¡¡¡¡

mipedtor

RE: PEQUEñA SESION DE INICIACION BATTLETECH...
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2007, 13:44:03 »
Que chulada!! El battletech es un juego que llegué a jugar fugazmente en el instituto con unos amigos de un curso superior que controlaban de sobra el mundillo. Me encantó, aunque se me antojó un pelín complicado tener en cuenta todas las reglas. Aunque luego, las partidas quedan muy resultonas como la que nos cuentas.

A posteriori me pillé unas cuantas cajas hace unos años del juego de miniaturas coleccionable. Y aunque no estaba mal, no recogía la sensación que antaño tuve por este juego. Me he alegrado de leer tu reseña y rememorar viejos tiempos.

Supongo que ahora, con un poquito más de experiencia en esto de los juegos, no lo encontraría tan complicado... será cuestión de proponérselo uno. Y a los demás, claro.