logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27744 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2012, 16:04:24 »
Si de una carta de mejoras solo tengo una copia (en este caso jefe de escuadrón); que venía con la expansión del TIE advances; ¿quién se queda la mejora en el caso de que los 2 bandos la puedan utilizar? porqué que yo sepa no hay cartas de mejoras exclusivas para un piloto / nave. A parte delas torretas de cañoles de iones o los misiles, pero estos ya tienen su símbolo diferenciado.

Gracias

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 16:55:20 »
Ambos pueden usarla, otra cosa es que no te pongas de acuerdo con el oponente a la hora de repartir las mejoras xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 10:10:32 »
Ambos pueden usarla, otra cosa es que no te pongas de acuerdo con el oponente a la hora de repartir las mejoras xD


Esto, es seguro así ¿verdad?. Las ilustraciones o el hecho de que vengan incluidas con una u otra nave no influye para nada, ¿No?. Entonces, ¿Cómo se soluciona lo de la prioridad en quién escoge la carta? porque... ¿Tiene la habilidad quien tiene en su poder la carta, no? (Es decir; no es posible "compartir" habilidades aunque sólo haya una carta en el juego)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 10:14:50 »
Y otra con respecto a los puntos hacer escuadrones:

Los 31 puntos (o los 100) ¿Son por jugador o son por nave?
Ayer jugué con un X Wing contra dos TIE y 1 TIE Advanced y no supe aclararme con lo de los puntos. De hecho, creo que jugué mal porque ya sólo el TIE Ad. llega casi a los 31 puntos (pero da igual, vamos; la partida fue muy bien  :))

Se nota que no he jugado mucho a miniaturas tipo puntos  :P

Para jugar a 100 puntos... hay que tener entonces una porrada de naves, ¿no?

¿Se puede jugar a más o menos puntos? ¿Y cómo se decide eso; existe algún "patrón" o es puro acuerdo entre jugadores?

Gracias,

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Echpiel

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 11:47:02 »
Esto, es seguro así ¿verdad?. Las ilustraciones o el hecho de que vengan incluidas con una u otra nave no influye para nada, ¿No?. Entonces, ¿Cómo se soluciona lo de la prioridad en quién escoge la carta? porque... ¿Tiene la habilidad quien tiene en su poder la carta, no? (Es decir; no es posible "compartir" habilidades aunque sólo haya una carta en el juego)
Es que el juego parte de la premisa de que AMBOS jugadores tienen sus copias de las cartas de mejora que quieran utilizar. Si estás jugando con una sola copia del juego lo normal es permitir a ambos tener la misma mejora si asi lo desean

Echpiel

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 11:51:02 »
Y otra con respecto a los puntos hacer escuadrones:

Los 31 puntos (o los 100) ¿Son por jugador o son por nave?
Ayer jugué con un X Wing contra dos TIE y 1 TIE Advanced y no supe aclararme con lo de los puntos. De hecho, creo que jugué mal porque ya sólo el TIE Ad. llega casi a los 31 puntos (pero da igual, vamos; la partida fue muy bien  :))

Se nota que no he jugado mucho a miniaturas tipo puntos  :P

Para jugar a 100 puntos... hay que tener entonces una porrada de naves, ¿no?

¿Se puede jugar a más o menos puntos? ¿Y cómo se decide eso; existe algún "patrón" o es puro acuerdo entre jugadores?

Gracias,

La idea es que ambos bandos contruyen una "lista" de naves y mejoras que sume un número de puntos previamente acordado. Este número de puntos es de 100 para partidas de torneo porque así lo especifican las reglas publicadas para ello, pero cuando juegues con tus amigos puede ser cualquiera.
Para jugar a 100 puntos el número de naves varía enormemente, desde listas de rebeldes con únicamente 3 naves, a listas imperiales con 8. Tienes ejemplos en otros post de este mismo foro.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 15:29:29 »
Y otra con respecto a los puntos hacer escuadrones:

Los 31 puntos (o los 100) ¿Son por jugador o son por nave?
Ayer jugué con un X Wing contra dos TIE y 1 TIE Advanced y no supe aclararme con lo de los puntos. De hecho, creo que jugué mal porque ya sólo el TIE Ad. llega casi a los 31 puntos (pero da igual, vamos; la partida fue muy bien  :))

Se nota que no he jugado mucho a miniaturas tipo puntos  :P

Para jugar a 100 puntos... hay que tener entonces una porrada de naves, ¿no?

¿Se puede jugar a más o menos puntos? ¿Y cómo se decide eso; existe algún "patrón" o es puro acuerdo entre jugadores?

Gracias,




Un x wing contra dos tie y un tie avanzado,  y aun dices qué  jugaste bien,  pues o eres un fenomeno o el que jugo con el imperio es un petardo.

Las partidas pueden ser a cualquier número de puntos,  yo el jueves jugue a 100 puntos y el viernes a 125 y 220 puntos

Para una partida a 100 puntos no hacen falta muchas naves todo depende deque naves uses y conque mejoras,  por ejemplo:

Darth Vader con un tie avanzado son 29 puntos más una carta de mejora de punteria de 3 puntos más otra carta de mejora de misiles de racimo de 4 puntos hacen on total de 36 puntos

Piloto del escuadron tempestad con un tie avanzado sin cartas de mejora son 21 puntos

La diferencia entre ellos dos es de 15 puntos,  lo cual quiere decir que por los mismos puntos que vale Darth Vader podria llevar al piloto del escuadron tempestad con una carta de mejora de punteria más un tie piloto de academia.

Resumiendo,  tendras más o menos naves dependiendo de que tipo de naves y mejoras lleves ademas de que piloto.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 15:32:37 por torpedo »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 20:01:03 »
No he dicho que "jugase bien" sino que "la partida fue bien" (divertida). Efectivamente el bando Imperial era un poco paquete... eran mis hijos haciendo de Darth Vader uno y pilotos oscuros el otro.  :D
En cualquier caso, te/os agradezco la aportación. Con lo que se ha dicho ya me queda claro lo de la composición de puntos.
saludos,

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, 23:47:45 »
Duda:

El TIE AVANZADO comandado por Darth Vader tiene la habilidad especial de poder hacer dos acciones en su turno de acción en vez de una. Si realiza una maniobra roja que le implica ficha de tensión ¿Puede aun hacer una de las dos acciones? La duda es si la ficha de tensión impide la fase de acción o número de acciones. ¿Me he explicado bien?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

sircrowin

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 10:21:21 »
duda xorra pero duda que nos ha surgido. Los torpedos de protones y misiles son de un solo uso verdad ? una vez disparados se descarta la carta, right? Thx :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 11:22:20 »
Se dice miniaturas o minuaturas?  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Echpiel

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 13:54:34 »
Duda:

El TIE AVANZADO comandado por Darth Vader tiene la habilidad especial de poder hacer dos acciones en su turno de acción en vez de una. Si realiza una maniobra roja que le implica ficha de tensión ¿Puede aun hacer una de las dos acciones? La duda es si la ficha de tensión impide la fase de acción o número de acciones. ¿Me he explicado bien?

Stress
There are several factors that can cause pilots
stress, such as executing difficult (red) maneuvers
(see Step 4 on page 7). While a ship has at least
one stress token, it cannot execute red
maneuvers or perform any actions (even
free actions).

Te impide directamente el hacer acciones, asi que no haces ninguna.

Echpiel

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 13:55:57 »
duda xorra pero duda que nos ha surgido. Los torpedos de protones y misiles son de un solo uso verdad ? una vez disparados se descarta la carta, right? Thx :)
Porque lo pone en la propia carta de mejora. Todos los torpedos y misiles publicados hasta la fecha incluyen en su texto de reglas el "y descarta esta carta" cuando se utilizan.

kalala

X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 14:37:27 »
No he dicho que "jugase bien" sino que "la partida fue bien" (divertida). Efectivamente el bando Imperial era un poco paquete... eran mis hijos haciendo de Darth Vader uno y pilotos oscuros el otro.  :D
En cualquier caso, te/os agradezco la aportación. Con lo que se ha dicho ya me queda claro lo de la composición de puntos.
saludos,



Lo que no has dicho es el "repaso" que te metieron tus hijos...
Vete olvidando de llevar siempre a los buenos chavalin!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2012, 14:56:36 »
Duda: Piloto Ala-X Wedge Antilles

La habilidad especial del piloto Wedge Antilles dice:

      Cuando ataques, la Agilidad del defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0).

¿Cómo se utiliza esta carta?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta