logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10151 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
8.750 pesetas
« en: 08 de Octubre de 2012, 20:31:29 »
Hoy he tenido mi habitual partida de los Lunes al Sol en clandestino con Salas y Canales y hemos jugado al Tikal. Anoche, cuando estuve repasando las reglas (porque hace tiempo que no jugaba) me fijé en que la caja aún conservaba el precio de cuando la compré: 8.750...pesetas. No vayáis a por la calculadora...¡¡¡¡¡52.50 €!!!! y seguramente los pagué encantado. ;D y al recordarlo me ha dado un ataque de nostalgia... y no ha pasado tanto tiempo. Seguramente sería en año 1999 o el 2000. La tienda se llamaba Escalibur, en Madrid, en Príncipe de Vergara y cerró hace ya algún tiempo. Por aquel entonces sólo se vendían "nuestros juegos" en unas pocas tiendas en toda España y, desde luego, no existía, ni mucho menos, las posibilidades que tenemos ahora. No hacíamos pedidos por Internet, no íbamos a Essen, no existía la BSK...
Bueno, pues en estos 12 ó 13 años han cambiado mucho las cosas... y para mejor sin duda alguna. Más variadad (de juegos, de tiendas...) mejores precios, mejores juegos (aunque todavía no hay tantos que superen a Tikal), más jugones, la BSK... pues eso, solamente una reflexión de que nuestra afición a evolucionado muchísimo y, seguro, lo seguirá haciendo muchos años más...espero...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Er Kike

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 20:37:50 »
Vaya pasta no?porque además 8mil pelas de antes no son como 52€ de ahora...ahora por lo general te cundirian mucho menos...pero parece que con los juegos de mesa hemos podido ir  mejor...

Cristian23zgz

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 20:54:35 »
Con la friolera de 5 años, allá por 1989 mis tíos me regalaron por Navidad el Cruzada Estelar que compraron por la no desdeñable cifra de 13.990 €! 84,04 €  :o :o :o

A esa edad no lo jugaba mas que para batallitas, partidos de futbol, y como mas disfrutaba era con el Genestealer haciendo de jinete de mi gato...pobre gatete y pobre juego...no deje ni la caja

Y sobre la evolución de los juegos pues si, ha ido a mejor, como todo tras la globalización y la comunicación instantánea (internet y su fuente de la información). Lo malo es que me da que es algo temporal, no se hacia donde deambulamos la verdad... Que me lío, saluten
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 20:57:35 por Cristian23zgz »

Dimkay

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 20:56:25 »
Lo que me costo a mi el Cruzada Estelar por alla 1990  ...

Me acuerdo que mis padres por aquel entonces, no entendia que hubiera estado ahorrando tanto tiempo para comprarme un "juego de mesa" ...

Y si ... en el 1990 8750Pts era mucha pasta.

GW  no ha cambiado en nada... 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 21:03:11 »
Recordar lo que costaba un Civilization de JOC o un republic o un Dune... una pasada.

De aquellas los juegos los tenía uno y punto.

Pero recordad también lo que costaba un cartucho de Super Nintendo. Yo vivi esa época y estas cosas ahora se las cuentas a los jovenes y no te creen  :D :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 21:44:11 »
Qué bonito lo que cuentas, javidiaz :) Recuerdo con gran nostalgia cuando me compraba una figurita de plomo para Warhammer, con la posibilidad de usarla en alguna futura batalla con mi hermano (de esas que luego nos enfadábamos y no volvíamos a jugar en semanas...), cuando me gasté 8000 pesetazas en un EF2000 que fue sin duda el rey de mi disco duro durante muchos meses, o de superñajo cuando mi madre me daba 10 pesetas... ¡¡10 pesetas!! para comprar un superchupachús...y yo las perdía y lloraba desconsoladamente, ya ves tú, por haber perdido mi tesoro más grande, las 10 pesetas que esa tarde me había dado mi madre para mi chupachús.
Ahora tenemos dinero porque trabajamos, de momento, e invertimos más en nuestros hobbies, y es difícil a veces verlo, por la facilidad de comprar por internet, la puesta en casa, contar con amigos con los que jugar... pero si lo piensas bien, si lo piensas verdaderamente bien, es muy muy emocionante, y dentro de 20 años recordaremos este mismo momento de nuestras vidas con gran ternura, cuando todo cambie, cuando el mundo se vuelva loco del todo y esté todo patas arriba, desde donde sea que estemos, recordaremos esa primera década de siglo y los años que la siguieron con una lagrimita de felicidad difícil quizá de entender, más difícil todavía de expresar.
Vaya esa lagrimita desde aquí para tu Tikal de 8750 pesetas :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 21:54:34 »
Recuerdo perfectamente cuánto me costó mi Dune de Jeux Descartes: 9.995 pesetas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2012, 22:07:48 »
Bueno, pues en estos 12 ó 13 años han cambiado mucho las cosas... y para mejor sin duda alguna. Más variadad (de juegos, de tiendas...) mejores precios, mejores juegos (aunque todavía no hay tantos que superen a Tikal), más jugones, la BSK... pues eso, solamente una reflexión de que nuestra afición a evolucionado muchísimo y, seguro, lo seguirá haciendo muchos años más...espero...

y luego la gente dice que los juegos son caros, cuando le piden 36€ con lo que lleva un juego ahora.... si calculamos que la vida (oficialmente) a subido un 50% este juego deberia valer unas 13.000 o 14.000 , osea unos 80€... y no so lo perdais, antes la gente que se ganaba la vida con esto tenia margen para poder hacerlo, ahora el trabajo se paga mucho peor y las cosas cuestas mucho más caras y hay más impuestos....más juegos, más baratos = menos trabajo/diseño/produción nacional...pero esto ha pasado con toda la industria nacional. Pan para hoy, hambre para mañana..

ACV 8)

PS: Yo en el 85 veia un imposible gastarse 6.000 pts en un AH, por eso estabamos en un club y jugabamos con los juegos de todos... , yo tenia 3, que tiempos....

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 23:34:22 »
Civilization de Avalon Hill, año 1987: 9.700 pelas que me costó como un año reunir.

Como le pasaba a ACV, por suerte nosotros también teníamos club, y teníamos bastantes juegos entre todos. Creo que yo llegué a tener el susodicho, un Kingmaker a medias, el Vietnam de Victory Games que me regaló mi tío de Puerto Rico, y el Air Superiority que jugamos un par de veces.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 00:04:42 »
Civilization de Avalon Hill, año 1987: 9.700 pelas que me costó como un año reunir.

Como le pasaba a ACV, por suerte nosotros también teníamos club, y teníamos bastantes juegos entre todos. Creo que yo llegué a tener el susodicho, un Kingmaker a medias, el Vietnam de Victory Games que me regaló mi tío de Puerto Rico, y el Air Superiority que jugamos un par de veces.

Yo tenia un Squad Leader, un Raid on St Nazaire y el Car wars.. aparte de algo de Traveler y AD&D... :) . Habia gente que tenia dinero (y trabajo) y compraba material de AH, Descartes y similares..., cada año se hacia una expedición en coche a Montpellier para comprar juegos...se juntaba el dinero y ivan 4 en representación con "la lista" :) :) :) . Eran tiempos "pre-jocs"

ACV 8)

roanoke

  • Visitante
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 09:41:47 »
Aproximadamente por el año 1980 me compre un Subbuteo por unas 2.000 pts (12€), que ahora suenan ridículas y que me costó muuuuuucho tiempo ahorrar. Entonces,  un sueldo medio de un albañil estaba por las 50.000 pts. (300€), o sea, que no era una cantidad desdeñable....

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 01:20:27 »
Estáis nostálgicos perdidos.. eh? :)

Yo la verdad que me perdí todo eso.. y no será por falta de edad.. que 38 primaveras me contemplan, pero soy un recién llegado al mundo de los juegos.. pongamosle tres o cuatro añitos... pero vamos, que mola leer cómo recordáis aquellos buenos viejos tiempos. :)

salu2

Zolle

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 02:33:50 »
Estupendo hilo, me trae grandes recuerdos.

Qué mítico resultaba entonces comprarte un juego, sólo uno, y la larga espera que le precedía. Entonces nunca hubiera imaginado que llegase una época tan rica en juegos como la que estamos viviendo. Ojalá dure mucho.

Seguramente habrá un día que la afición volverá a decaer, que la BSK desaparezca o que incluso la BGG se tambalee, pero tal vez sólo sea para dar paso a un nuevo comienzo. Procuraré tener las estanterías bien repletas de provisiones por si pasa eso. Luego será mirar en silencio los estantes, sacar un juego y decir: Cosecha de Essen 2010 ¡Qué gran año! Qué tiempos, qué locura de compras y cuántos amigos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 11:33:25 »
Estupendo hilo, me trae grandes recuerdos.

Qué mítico resultaba entonces comprarte un juego, sólo uno, y la larga espera que le precedía. Entonces nunca hubiera imaginado que llegase una época tan rica en juegos como la que estamos viviendo. Ojalá dure mucho.

Seguramente habrá un día que la afición volverá a decaer, que la BSK desaparezca o que incluso la BGG se tambalee, pero tal vez sólo sea para dar paso a un nuevo comienzo. Procuraré tener las estanterías bien repletas de provisiones por si pasa eso. Luego será mirar en silencio los estantes, sacar un juego y decir: Cosecha de Essen 2010 ¡Qué gran año! Qué tiempos, qué locura de compras y cuántos amigos.

:) :)  :'(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2012, 11:40:15 »
Qué bonito lo que cuentas, javidiaz :) Recuerdo con gran nostalgia cuando me compraba una figurita de plomo para Warhammer, con la posibilidad de usarla en alguna futura batalla con mi hermano (de esas que luego nos enfadábamos y no volvíamos a jugar en semanas...), cuando me gasté 8000 pesetazas en un EF2000 que fue sin duda el rey de mi disco duro durante muchos meses, o de superñajo cuando mi madre me daba 10 pesetas... ¡¡10 pesetas!! para comprar un superchupachús...y yo las perdía y lloraba desconsoladamente, ya ves tú, por haber perdido mi tesoro más grande, las 10 pesetas que esa tarde me había dado mi madre para mi chupachús.
Ahora tenemos dinero porque trabajamos, de momento, e invertimos más en nuestros hobbies, y es difícil a veces verlo, por la facilidad de comprar por internet, la puesta en casa, contar con amigos con los que jugar... pero si lo piensas bien, si lo piensas verdaderamente bien, es muy muy emocionante, y dentro de 20 años recordaremos este mismo momento de nuestras vidas con gran ternura, cuando todo cambie, cuando el mundo se vuelva loco del todo y esté todo patas arriba, desde donde sea que estemos, recordaremos esa primera década de siglo y los años que la siguieron con una lagrimita de felicidad difícil quizá de entender, más difícil todavía de expresar.
Vaya esa lagrimita desde aquí para tu Tikal de 8750 pesetas :)

No puedo completar palabra...
Me he quedado sin recursos...
Es la emoción del recuerdo nostálgico...
 :'(