logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3049 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« en: 08 de Octubre de 2012, 22:08:57 »
Estimados, pronto me llegara mi copia del Torres de K/K, la compre hace unas 2 semanas en e-bay en la edicion de Ravensburg y me preguntaba cual era mejor si esta o la de Riogrande que de primeras me parece que tiene una portada infinitamente mas atractiva que la de Ravensburg, pero por dentro ¿cual es mejor? ¿hay mucha diferencia entre la calidad de los componente de ambas?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 22:11:36 »
Las cajas:

A mí me gusta más la portada de la caja verde (que también fue editada por Rio Grande)

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 22:14:02 »
Tableros:

Ravensburger:


Rio Grande:


Personalmente, me gusta más la de Ravensburger.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 22:32:23 »
Bueno, el tablero de Ravensburger es muuucho mas atractivo que el de Riogrande, me sigue gustando mas la portada de con el SDJ y las 2 torres gigantes, pero no me habia dado cuenta de la diferencia entre el tamaño de las cajas... mmmm, seguro este es un juego que querre llevar cuando vaya de viaje y entre menos espacio mejor.

Pero ahora uno de los aspectos mas importantes para mi ¿hay diferencia entre las torres de una y otra edicion?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 22:35:13 »
Yo no se cómo son los componentes de Rio Grande. Yo tengo la edición de Ravensburger y me parecen unos componentes muy buenos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 23:46:06 »
gracias me tranquiliza bastante esto ya que de seguro es un juego que se quedara en mi ludoteca y quiero tener la mejor edicion.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 00:12:20 »
Mucho mas bonita la de Ravensburger a mi gusto ;) Precioso el verde...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Neiban

Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2012, 00:59:43 »
Sí que hay grandes diferencias, pero por supuesto no cambian la experiencia cuando le das caña a este juegazo.

Además de las cajas (portada y tamaño), y el tablero; también hay diferencias en otros componentes. Me refiero a las torres y a las cartas.

No recuerdo cómo eran las cartas de la versión RioGrande, pero sí recuerdo que eran diferentes a las de la versión Ravensburger (que tb es la que yo tengo).
Las torres de la edición Ravensburger tienen sólo 1 ventana por cada lateral, y tienen un color marroncillo.
Las torres de la edición RioGrande tienen 2 ventanas (casi unidas) en cada lateral, y además son grises.

Échale un vistazo a la ficha del juego en bgg. Vas a ver muchísimas imágenes de esto que te digo.

Pa gustos, colores. A mí en general me gusta más la edición Ravensburger. Me enamoró su tablero. Cada vez que lo miro me parece que es como de cuento. Pero ojo, la edición RioGrande está también chulísima.

Qué gusto da que saquen ediciones bastante diferentes de un mismo juego y ambas molen  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2012, 19:52:12 »
Ayer me llego mi copia de Torres en su version editada por Ravensburger y es precioso, tiene un toque elegante que faltaba en mi ludoteca.

cainbsk

Re: TORRES - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 00:35:21 »
Tableros:

Ravensburger:


Rio Grande:


Personalmente, me gusta más la de Ravensburger.

Esta es la diferencia de tamaños entre la caja de Ravensburger y Rio Grande:


Y va a salir una nueva y tercera edicion a finales del 2017 de la mano de HUCH! & Friends:

Probablemente la caja será mas grande (al menos de altura, no se si de largura) porque las nuevas ediciones de los juegos de GIPF (Gipf, Yinsh, Tzaar, Dvonn y Punct) y tambien otros juegos como Ignis, Carnac etc., lanzados por HUCH! & Friends tienen sus cajas mucho mas grandes y con mas aire que en sus anteriores versiones.
Aunque quizá sea mejor, porque las cajas de mis juegos de GIPF de Rio Grande se comieron todo las cucarachas (les encanta comer las cajas de cartón que traen los juegos de GIPF de Rio Grande, hasta atravesaron el sellado de plastico para poder comer el cartón, pero el cartón de mis otros juegos y el cartón de Rio Grande para Torres y el de HUCH! & Friends para Carnac y Ignis no les gusta comer).
Otra ventaja de esta versión de HUCH! & Friends (ademas del cartón de mayor calidad) es que las reglas estarán traducidas al español por primera vez! (Ahora ya trae 6 idiomas):

Pero noto una diferencia con la de Rio Grande: Rio Grande traia:
-40 ACTION Cards
-4 CODEX Cards (action summary cards)
-3 PHASES Cards (description of the phases and scoring)
-8 MASTER Cards (to be used in the master version)
Total: 55 cartas.
Pueden corroborarlo en el manual:
http://riograndegames.com/uploads/Game/Game_198_gameRules.pdf
Pero la version del 2007 de HUCH! & Friends señala que solo trae 51 cartas, como se lee en la contratapa:

No sé exactamente qué cartas se han retirado (o que nuevas cartas quizá se habrán añadido). A pesar de que habian usuarios que recomendaban la añadidura de nuevas cartas:
Citar
Tal vez le echo en falta algo de interacción respecto a los caballeros. Durante la partida lo mucho a lo que aspiraremos es a generar bloqueos en los castillos para que los caballeros rivales no puedan escalar y aprovecharse de nuestro trabajo. No habría estado de más alguna carta que hubiese permitido hacer un This is Sparta! con un peón rival, y tirarlo de lo alto de la torre al más puro estilo Jaime Lannister con Bran Stark en Juego de Tronos.*
*Cita sacada del sitio: http://misutmeeple.com/2016/09/resena-torres/

Otras diferencian son:
1.-Que en la version 2017 los caballeros y el rey serán de plastico y tendran una representación mas temática (anteriormente eran de madera y su aspecto era puramente abstracto, no tenían representación de nada).
2.-Las piezas de torres se parecen mas a las de la primera version (Ravensburger) pero con el color gris y el detalle de la balaustrada de las torres de la segunda versión (Rio Grande).
3.-Y el tablero, aunque sigue siendo rectangular, no es así con los espacios donde se colocan las torres y las piezas donde ahora están inclinados en forma diagonal (quizá pensaron que así mejoraría su aspecto 3D):
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 00:59:43 por cainbsk »