logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3582 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
5 Creepy Ways Video Games Are Trying to Get You Addicted

http://www.cracked.com/article_18461_5-creepy-ways-video-games-are-trying-to-get-you-addicted.html

Gran artículo que por mi pereza nocturna no puedo traducir, pero que es una agradable lectura y que recomiendo a todo el mundo. Disfrutad.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 00:04:03 »
Muy interesante. Estoy muy contento de no haber querido ni instalar el warcraft en mi ordenador.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 00:41:38 »
Cuando era joven,  :P , perdí mi tiempo con una cosa llamada Travian, menos mal que la "partida" acababa, aunque más tarde que temprano.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 04:02:07 »
un amigo juega al wow y la verdad que al leer lo que dice el articulo he de reconocer que lo a clavado,jugar al wow de forma habitual te obliga a realizar unas misiones llamadas "diarias" con las que te dan unas chapas para adquirir equipo "legendario" y ser mas guay que los demas. las "diarias" te ocupan unas 2 horas de tu vida y hay que repetirlas como un mantra dia tras dias :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 09:37:11 »
Tengo un amigo que durante mucho tiempo me quiso encasquetar una invitación gratuita a WoW. Afortunadamente me conozco lo sufiente para saber que eso no sería bueno para mí y me negué :P

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 09:44:38 »
Está muy bien el artículo. Yo estuve "enganchaito vivo" al wow durante 3 años... salió mi primer año de carrera y las consecuencias han sido fatales; termine la carrera 3 años después de lo que debería, no te digo na y te lo digo to...

Me encantaría verlo traducido para rularlo por ahí... sobre todo a mi hermano.

Gracias por el aporte

Alain

Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 09:52:19 »
Estáis confundiendo Rol masivo con Video-juegos a la práctica.

Rol Masivo es la evolución del RPG como por ejemplo Final Fantasy. Tiene como objetivo extender casi al infinito una aventura que es la suma global de nuestras acciones durante la partida a cambio de una afiliación mensual.

WoW genera 100 millones de dólares al mes en afiliados.

El mundo de los Video-juegos tiene sus propias categorías.

Es como el sector de los juegos de mesa, solo que hay más estilos donde elegir.

Survival Horror

RPG

MMORPG, aquí esta WoW

Sand Box

Arcade

Shooter

Hat Slath. Al principio se llamo “Survival Hard player” y dentro se reune God of War como la cumbre de este estilo. Desde entonces no se ha podido innovar y eso que muchos desarrolladores lo han intentado.

Aventura grafica

Estrategia y simulacion

Estrategia en tiempo real.

Step Strategy: es como el resto solo que el jugador gestiona y luego ejecuta un reloj para el desarrollo de la acción.
Juegos de gestión: Aquí entra Travian, que principalmente son hojas de cálculo unidas a unos valores con temporizador.

Juegos de conducción: entran dentro de lo arcade, pero se dividen en Simulacion, coleccionismo y arcade con ejecución de Time Bullet.

*El Time bullet: tiempo bala se uso en Matrix y desde entonces es muy común usarlo en el desarrollo grafico de los Vide-juegos. Casi cualquier juego lo llega a incluir, las primeras aplicaciones se hicieron en juegos de coches como en la saga Burnout.

Ahora ya lo usa cualquier Shooter para la repetición, pensado para las campañas multijugador.

Juegos de espionaje y sigilo: son como juegos de acción, pero tenemos que ir despacio sin ser detectados cumpliendo una serie de objetivos, en lo general confusos, aunque hoy en día se esta mezclando estos generos durante las fases del juego.

Igual que en el sector de los juegos de mesa,  se puede reunir  nombres de los Autores mas prolíficos.

Hideo Kojima con su Metal gear, lleva 20 años dando forma a un universo tan profundo como Star War.

Molyneux El creador de Fable contratado exclusivamente por Microsoft para crear esta franquicia que lleva 11 años lanzando y van por la tercera entrega. Este hombre es conocido como uno de los mayores artistas visionarios del sector.

La creadora de Assasins Screed una de las pocas mujeres que ha conseguido resultados en el sector dirigiendo un proyecto digital. De hecho es muy poco habitual ver chicas mandando en este sector.

Departamentos individuales

2D Boys

El equipo de diseño de Painkiller formado por 3 diseñadores.

Y luego están las empresas, mis favoritas.

Square Enix con su Final Fantasy

Konami con su Metal Gear

Capcom con su Monster Hunter y Resident Evil

2K Games con su boderlands y Bioshock

Bethesda con su Oblivion y Fallout

Deep Silver con su flamante Stalker

En resumen, los MMORPG te consumen la vida y no aportan nada ante lo que ya había anteriormente.

Alain

Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2012, 10:08:17 »
Hago una Puntualizacion, sobre las empresas en el sector.

Square Enix seria el equivalente a Edge.

Konami a Devir

2K Games a Asmodee

En España no tenemos a nuestro pesar ningun Hideo, ni Molineux. Sin embargo Hideo seria el equivalente a Knizia.

Un patron que se repite, vamos.

Eskizer

Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2012, 12:21:50 »
Muy bueno el artículo, en el hilo de Diablo 3 ya comenté que me daba la sensación de que utilizaban un programa de razón variable, condicionamiento operante puro y duro. Por lo que leo parece que también se usan los programas de intervalo.

De esas cosas hay que huir como de la peste.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 12:42:38 »
Ahora lo hacen mucho con jugaos para iPad. Claro, algo hay que hacer para dar los juegos gratis, porque los programadores no viven del aire.

A mi la verdad es que me frustran más que me entretienen. A veces juego al TEMPLE RUN, que consiste en coger monedas mientras corres, pero pagando dinero real consigues las monedas que puedes conseguir en un mes de juego. Total, un absurdo.

Alain

Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 13:04:18 »
Si, la moda ahora es cobrar por contenido en el juego "se conoce como Premium" y en juegos de Rol masivo marca la diferencia entre jugadores.

Hay una historia de un personaje de WoW de un servidor X que se puso a la venta por 6.000€, alguien lo compro y nunca mas se vio ese personaje en el servidor. Se dice que fue baneado.

Otra historia es la sabida de los master en servidores no oficiales. Les compras con dinero real armas en el juego.

También puedes contratar a jugadores que tienen el personaje terminado para que te leveen tu personaje por una cantidad.

En lineage te levean un personaje por 600€, te lo devuelven en 30 días al máximo.

Tambien esta el tema de los DLC`s.

Esto nace de la codicia de las desarrolladoras principalmente.

para los que no sepan que es un DLC es una expansión para el juego que la descargas y la instalas, esto es normal y se acepta, sin embargo en su día se hacia de la siguiente manera.

Te compras el DVD, en este caso, Blu-ray o DVD de doble capa. Dentro esta ya están los datos del DLC protegidos por una contraseña que debes comprar a parte para desbloquear el contenido he instalarlo.

En 1995 los juegos tenían mucha mejor calidad en diversión, menos gráficos pero cualquier compra era buena. Hoy en día tiran mas de gráficos y la jugabilidad poca.

Mas de la mitad de los juegos de hoy en día son o un timo o un gancho para sacar dinero. Porque de juego poco, pese a un par de perlas que siempre hacen las empresas de prestigio.

Ni que decir de la necesidad de Online, si no tienes línea con tu consola no sacas el jugo a los 80€ que cuesta cada juego.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 13:06:02 por Alain »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2012, 13:11:47 »
Ahora lo hacen mucho con jugaos para iPad. Claro, algo hay que hacer para dar los juegos gratis, porque los programadores no viven del aire.

A mi la verdad es que me frustran más que me entretienen. A veces juego al TEMPLE RUN, que consiste en coger monedas mientras corres, pero pagando dinero real consigues las monedas que puedes conseguir en un mes de juego. Total, un absurdo.

Un artículo que todo jugar tendria que leer, no solo el de rol. No se si incluso si tendria que poner el enlace en el hilo de Ilustrum xD Guarda alguna similitud :P

Por eso hubiera incidido más, en el aspecto social. Hoy en dia las desarrolladoras quieren que te gastes pasta o sino traigas mas gente. Como las piramides financieras XD Estoy harto el típico enlace/opción de "postealo en twitter" o "dile a tus amigos has subido de nivel". Y una vez estén tus amigos... ¿como te vas a ir?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2012, 13:16:34 »
Si, la moda ahora es cobrar por contenido en el juego "se conoce como Premium" y en juegos de Rol masivo marca la diferencia entre jugadores.

Hay una historia de un personaje de WoW de un servidor X que se puso a la venta por 6.000€, alguien lo compro y nunca mas se vio ese personaje en el servidor. Se dice que fue baneado.

Otra historia es la sabida de los master en servidores no oficiales. Les compras con dinero real armas en el juego.

También puedes contratar a jugadores que tienen el personaje terminado para que te leveen tu personaje por una cantidad.

En lineage te levean un personaje por 600€, te lo devuelven en 30 días al máximo.

Tambien esta el tema de los DLC`s.

Esto nace de la codicia de las desarrolladoras principalmente.

para los que no sepan que es un DLC es una expansión para el juego que la descargas y la instalas, esto es normal y se acepta, sin embargo en su día se hacia de la siguiente manera.

Te compras el DVD, en este caso, Blu-ray o DVD de doble capa. Dentro esta ya están los datos del DLC protegidos por una contraseña que debes comprar a parte para desbloquear el contenido he instalarlo.

En 1995 los juegos tenían mucha mejor calidad en diversión, menos gráficos pero cualquier compra era buena. Hoy en día tiran mas de gráficos y la jugabilidad poca.

Mas de la mitad de los juegos de hoy en día son o un timo o un gancho para sacar dinero. Porque de juego poco, pese a un par de perlas que siempre hacen las empresas de prestigio.

Ni que decir de la necesidad de Online, si no tienes línea con tu consola no sacas el jugo a los 80€ que cuesta cada juego.


Yo cuando deje el wow vendí mi personaje por 600€; en ningún caso compensó ni minimamente el tiempo que perdí jugando. Y el personaje no lo banearon después, el chico le cambió el nombre al char y listo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2012, 13:35:35 »
y hablando de dinero....

para los que no lo sepan (si es que hay alguien que no lo sepa) puedes conseguir todo el oro que quieras para el juego pagandole a chinos que llaman "famers",señores que se dedican a conseguir oro en el juego,muy posiblemente con hacks,y lo venden por dinerito fresco.


los jugadores habituales lo niegan,pero hay un altisimo porcentaje que a sucumbido a pagar para conseguir rapidamente el oro que necesitan para comprar una montura o equipamiento,asi puedes invertir tu tiempo en subir de nivel en vez de dedicarlo a tratar de reunir oro.

el wow es el magic de los juegos online masivos,funciona con dinero si o si

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 5 formas perversas con las que los videojuegos te convierten en adicto.
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 14:33:05 »
Por si alguno que lee el hilo no lo ha visto, recomiendo el segundo capitulo "15 millones de creditos" de la serie Black mirror (es un capitulo independiente). Tiene un toque de esto, aparte de ser buena. Aunque aqui se tratan mas conceptos, temas y es más amplio. Vale que no es adicción, adicción, pero comparte el tema de distraerte para tenerte controlado y consumiendo.

PD: vedla en ingles subtitulado, el doblaje en castellano no es muy bueno, cambian cosas.