logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43709 veces)

franjvn

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 03 de Agosto de 2016, 11:16:58 »
Puerto Rico es un juegazo que puede gustar más o menos pero al compararlo con el Stone Age,  juego simple y aburrido donde los haya,  se pierde toda la objetividad.

Enviado desde mi SM-N915FY


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 03 de Agosto de 2016, 11:25:54 »
hmm y si lo comparas con que juego se vuelve a ganar la objetividad?  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 03 de Agosto de 2016, 11:28:22 »
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre Puerto Rico:

Llevo relativamente poco tiempo en esto de los juegos de mesa modernos y gracias a este foro y otros sitios he podido siempre, hasta la fecha, estudiar bien cada juego antes de decidirme a comprarlo. El comprar juegos que rara vez son novedades me permite alejarme del "hype" y escuchar criterios más sosegados sobre cada juego.

Aunque no tengo una ludoteca enorme —ronda los 30 títulos— lo cierto es que son todos grandes juegos que me proporcionan gran diversión, y a día de hoy el único juego que siento que es prescindible y que, de hecho, quiero vender o cambiar es Puerto Rico.

No voy a entrar en las mecánicas ni en las estrategias ni nada de eso, pero sí en las sensaciones, y ahí no me aporta gran cosa. Es verdad que no le he dado muchas partidas (¿5 o 6?) porque me siento como "obligado" a darle una oportunidad, y eso no me gusta. A mí me gusta quedarme con ese sabor de boca de que el juego tiene mucho que ofrecer y que apenas has atisbado solo un poco su profundidad y esto no me ha pasado con Puerto Rico. ¡Ojo! No digo que no tenga profundidad, digo que no me llama la atención.

Como decía gixmo, si me proponen una partida no diré que no, pero no seré yo quien proponga jugarlo.

Y como curiosidad añadiría que a mi mujer le ha pasado exactamente igual; de todos los juegos que tenemos y que ella haya jugado, Puerto Rico es el único que no le ha transmitido ese buen rollo de juegazo que tantos y tantos aseguran.

Menos mal que no solo de Puerto Rico vive el hombre... ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vilvoh

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 03 de Agosto de 2016, 11:39:39 »
¿Y qué es lo que te deja esa sensación de disgusto, queroscia?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 03 de Agosto de 2016, 11:45:03 »
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre Puerto Rico:

Llevo relativamente poco tiempo en esto de los juegos de mesa modernos y gracias a este foro y otros sitios he podido siempre, hasta la fecha, estudiar bien cada juego antes de decidirme a comprarlo. El comprar juegos que rara vez son novedades me permite alejarme del "hype" y escuchar criterios más sosegados sobre cada juego.

Aunque no tengo una ludoteca enorme —ronda los 30 títulos— lo cierto es que son todos grandes juegos que me proporcionan gran diversión, y a día de hoy el único juego que siento que es prescindible y que, de hecho, quiero vender o cambiar es Puerto Rico.

No voy a entrar en las mecánicas ni en las estrategias ni nada de eso, pero sí en las sensaciones, y ahí no me aporta gran cosa. Es verdad que no le he dado muchas partidas (¿5 o 6?) porque me siento como "obligado" a darle una oportunidad, y eso no me gusta. A mí me gusta quedarme con ese sabor de boca de que el juego tiene mucho que ofrecer y que apenas has atisbado solo un poco su profundidad y esto no me ha pasado con Puerto Rico. ¡Ojo! No digo que no tenga profundidad, digo que no me llama la atención.

Como decía gixmo, si me proponen una partida no diré que no, pero no seré yo quien proponga jugarlo.

Y como curiosidad añadiría que a mi mujer le ha pasado exactamente igual; de todos los juegos que tenemos y que ella haya jugado, Puerto Rico es el único que no le ha transmitido ese buen rollo de juegazo que tantos y tantos aseguran.

Menos mal que no solo de Puerto Rico vive el hombre... ;)
Pa gustos, juegos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 03 de Agosto de 2016, 11:52:39 »
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre Puerto Rico:

Llevo relativamente poco tiempo en esto de los juegos de mesa modernos y gracias a este foro y otros sitios he podido siempre, hasta la fecha, estudiar bien cada juego antes de decidirme a comprarlo. El comprar juegos que rara vez son novedades me permite alejarme del "hype" y escuchar criterios más sosegados sobre cada juego.

Aunque no tengo una ludoteca enorme —ronda los 30 títulos— lo cierto es que son todos grandes juegos que me proporcionan gran diversión, y a día de hoy el único juego que siento que es prescindible y que, de hecho, quiero vender o cambiar es Puerto Rico.

No voy a entrar en las mecánicas ni en las estrategias ni nada de eso, pero sí en las sensaciones, y ahí no me aporta gran cosa. Es verdad que no le he dado muchas partidas (¿5 o 6?) porque me siento como "obligado" a darle una oportunidad, y eso no me gusta. A mí me gusta quedarme con ese sabor de boca de que el juego tiene mucho que ofrecer y que apenas has atisbado solo un poco su profundidad y esto no me ha pasado con Puerto Rico. ¡Ojo! No digo que no tenga profundidad, digo que no me llama la atención.

Como decía gixmo, si me proponen una partida no diré que no, pero no seré yo quien proponga jugarlo.

Y como curiosidad añadiría que a mi mujer le ha pasado exactamente igual; de todos los juegos que tenemos y que ella haya jugado, Puerto Rico es el único que no le ha transmitido ese buen rollo de juegazo que tantos y tantos aseguran.

Menos mal que no solo de Puerto Rico vive el hombre... ;)
Pa gustos, juegos.

Totalmente de acuerdo, y ¡menos mal! :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 03 de Agosto de 2016, 12:09:42 »
¿Y qué es lo que te deja esa sensación de disgusto, queroscia?

Buena pregunta de difícil respuesta...

A ver, si digo que me resulta monótono elegir personaje, ejecutar acción, etc., alguien me dirá que en cualquier juego de colocación de trabajadores me debería pasar lo mismo: coloco trabajador, obtengo beneficio o ejecuto acción, etc. Si digo que me parece que está un poco dirigido a ciertos edificios, alguien me dirá que si no está dirigido, por ejemplo, Russian Railroads, juego que sí me gusta, con el transiberiano. Y así con cualquier argumento. Por eso digo que no veo que sea tanto la mecánica, sino el "feeling" que me da este juego.

A medida que se gana experiencia en los juegos de mesa te vas dando cuenta que es más fácil intuir si un juego te puede proporcionar algo interesante o no con solo una partida (aunque puedas, como es lógico, equivocarte a largo plazo). Mis primeras partidas a Tzolk'in, GdA, Eldritch o TS —por citar juegos muy diversos— me dejaron esa sensación de que iba a disfrutarlos mucho, y hasta la fecha así ha sido. Sin embargo, cuando jugué Puerto Rico me quedé que ni frío ni calor.

Como en mi experiencia jugona he descubierto a veces juegos que en una primera partida te dejan así pero que luego a las dos o tres partidas les ves el color, decidí seguir jugando a Puerto Rico (a fin de cuentas, a pesar de los gustos, tanta gente no podía estar equivocada, ¿no?), pero siempre me he quedado con la misma sensación: no puedo decir que me aburra, pero tampoco que lo disfrute. Y habiendo como hay un mercado tan extenso me parece una tontería perseverar en un juego que no me llena cuando tengo otros muchos que sí.

Por eso no voy a decir que sea un mal juego. Seguro que, objetivamente, es un gran juego. La bgg hay que cogerla con pinzas, pero un juego que se mantiene años y años no es cosa de la novedad de las ferias. Por eso lo compré. Solo que no me llena, no me llama; eso es todo.

Si me preguntas por qué, no lo sé. A veces hay una chica guapísima que no te llama la atención por lo que sea y otra menos llamativa te puede enamorar sin remedio. Creo que mi caso con Puerto Rico es que no ha habido flechazo, qué le vamos a hacer.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 03 de Agosto de 2016, 12:42:07 »
Aunque tochoposteeis, estáis quedando todos bien retratados.
Ni idea...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 03 de Agosto de 2016, 13:35:48 »
hmm se llama argumentar  :P

franjvn

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 03 de Agosto de 2016, 18:42:16 »
hmm y si lo comparas con que juego se vuelve a ganar la objetividad?  ;D
Se vuelve a ganar objetividad si lo comparas con juegos de más enjundia cómo Caylus, Agrícola, TS,Tta... ya los sabemos todos,  pero por favor , meteros con Puerto Rico que es lícito y normal pero no lo comparéis con el Stone Age

Enviado desde mi SM-N915FY


Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 03 de Agosto de 2016, 20:12:13 »
(((a fin de cuentas, a pesar de los gustos, tanta gente no podía estar equivocada, ¿no?)))

No, no estamos equivocados   ;D ;D, pero es normal que no te guste. Como dices esto es un tema de sensaciones. A mi el juego me encanta, tengo a cuestas unas 150 partidas y aunque me chirría el tema de la puntuación (ese esfuerzo consiguiendo cafe! y que valga lo mismo embarcarlo!) lo sigo disfrutando y me da una buena sensacion. Es como hablar de catán o carcassonne. Lo que tu cuentas me paso con el Trajan y salió rapidito de mi ludoteca, ahora simplemente no opino, no me gusta y ya. Suele pasar. Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 03 de Agosto de 2016, 22:16:12 »
(((a fin de cuentas, a pesar de los gustos, tanta gente no podía estar equivocada, ¿no?)))

No, no estamos equivocados   ;D ;D, pero es normal que no te guste. Como dices esto es un tema de sensaciones. A mi el juego me encanta, tengo a cuestas unas 150 partidas y aunque me chirría el tema de la puntuación (ese esfuerzo consiguiendo cafe! y que valga lo mismo embarcarlo!) lo sigo disfrutando y me da una buena sensacion. Es como hablar de catán o carcassonne. Lo que tu cuentas me paso con el Trajan y salió rapidito de mi ludoteca, ahora simplemente no opino, no me gusta y ya. Suele pasar. Saludos

Es que el café no está para embarcarlo, hombre! El café se vende para comprar edificios gordos ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 03 de Agosto de 2016, 23:18:50 »
Aunque tochoposteeis, estáis quedando todos bien retratados.
Ni idea...

Bien Meleke. A la linea de flotación.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 04 de Agosto de 2016, 02:10:17 »
(((a fin de cuentas, a pesar de los gustos, tanta gente no podía estar equivocada, ¿no?)))

No, no estamos equivocados   ;D ;D, pero es normal que no te guste. Como dices esto es un tema de sensaciones. A mi el juego me encanta, tengo a cuestas unas 150 partidas y aunque me chirría el tema de la puntuación (ese esfuerzo consiguiendo cafe! y que valga lo mismo embarcarlo!) lo sigo disfrutando y me da una buena sensacion. Es como hablar de catán o carcassonne. Lo que tu cuentas me paso con el Trajan y salió rapidito de mi ludoteca, ahora simplemente no opino, no me gusta y ya. Suele pasar. Saludos

Es que el café no está para embarcarlo, hombre! El café se vende para comprar edificios gordos ;)
No! Lo he jugado mal todo este tiempo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 04 de Agosto de 2016, 08:29:08 »
hmm y si lo comparas con que juego se vuelve a ganar la objetividad?  ;D
Se vuelve a ganar objetividad si lo comparas con juegos de más enjundia cómo Caylus, Agrícola, TS,Tta... ya los sabemos todos,  pero por favor , meteros con Puerto Rico que es lícito y normal pero no lo comparéis con el Stone Age

yo no lo comparo con Stone Age... pero tampoco con Caylus, TS o TTA... que tambien van en otra liga  ;D
El Agricola si lo pondria en la misma liga y lo prefiero mil veces!!!!!! por poner la argumentacion que ponia queroscia... muchisimas mejores sensaciones

P.S. si queires nos ponemos a criticar tambien al TTA