logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43235 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 04 de Agosto de 2016, 09:21:16 »
No lo he jugado mucho para ser un clasicazo (5-8 partidas), pero Puerto Rico para mí sigue estando en mi top 10-15. Estoy bastante de acuerdo con los 'defectos' que habéis comentado (pocas estrategias, jugadores desiguales en experiencia), pero las sensaciones(que al final es lo importante) que me ha transmitido en mis partidas han sido casi siempre muy buenas. Tiene casi todo lo que busco en euro de su categoría: muchas decisiones interesantes, equilibrio estratégico/táctico, tensión, azar casi nulo, duración perfecta e INTERACCION (algo que echo de menos en los euros actuales).
Enjoy the silence

cherey

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 04 de Agosto de 2016, 09:56:58 »
Alguna vez que se ha incorporado a la mesa alguien que no ha oído jamás la palabra Eurogame, he sacado Puerto Rico y todos se sorprenden positivamente. Hubo uno que me dijo después de acabar que le había parecido estar en un parque temático durante toda la tarde y gratis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 04 de Agosto de 2016, 10:43:02 »
eso es un punto a favor cherey, pero yo no tengo el Puerto Rico y he conseguido las mismas sensaciones, pero el punto a favor del Puerto Rico no se lo quito, simplemente que no es especial por eso  :P

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 06 de Agosto de 2016, 17:29:43 »
No pienso abrir la boca más.. Madre mía que liada :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 08 de Agosto de 2016, 00:16:31 »
Me parto con este hilo. No sé cómo se me ha pasado por alto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 08 de Agosto de 2016, 08:29:00 »
No pienso abrir la boca más.. Madre mía que liada :)

liada? que dices... ya podian ser muchas de las ultimas discusiones del estilo de esta  ;D
Si es casi tan divertido hablar de juegos como jugarlos (sobre todo cuando no hay tiempo para lo ultimo)... y si son discusiones de buenas maneras.... de liada nada

cherey

Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 08 de Agosto de 2016, 09:15:09 »
yo no tengo el Puerto Rico y he conseguido las mismas sensaciones, pero el punto a favor del Puerto Rico no se lo quito, simplemente que no es especial por eso  :P

Se trata de un juego sin tablero central, lo cual lo hace menos atractivo visualmente y, sin embargo, no deja de ser un juego con apoyos mayoritarios en todo el mundo y va camino de ser un clásico de culto.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 23:24:43 por cherey »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 08 de Agosto de 2016, 09:26:18 »
yo no tengo el Puerto Rico y he conseguido las mismas sensaciones, pero el punto a favor del Puerto Rico no se lo quito, simplemente que no es especial por eso  :P

Se trata de un juego sin tablero central, lo cual lo hace menos atractivo visualmente y, sin embargo, no deja de ser un juego con apoyos mayoritarios en todoel mundo y va camino de ser un clásico de culto.

Porque es un juego que evita el centralismo, es una federación de tableros  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:40:42 »
Nunca me ha terminado de cuajar. 

Entiendo que es un buen juego, comprendo sus mecánicas, etc. Pero partiendo de 0 (que nadie te ayude a jugarlo o entenderlo), no ha cuajado. Lo tengo, y siempre pienso cuando lo veo que me falta algo por descubrir de él. 

He jugado a 4 jugadores principalmente. Y no me termina de enganchar. Ni de dar esa sensación de disfrute profundo que sí me dan juegos tan dispares como TTA o Sombras sobre Londres. Simplemente, no conecta...

Tremeress

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:58:35 »
Hace ya la tira de años que lo tengo en ingles.  He jugado poco a este juego. Pero siempre me ha parecido muy entretenido.
www.sanvystore.com
Mi web de juegos de mesa

Pete Patapalo

Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 05 de Enero de 2017, 14:33:54 »
A mí me gusta. Cuando lo juego, me divierto. Me pasan las horas volando. Monto mi estrategia, intento seguirla y, si puedo, boicoteo los esfuerzos de los otros jugadores. Y después de contar los puntos, comentando la partida con el resto de la mesa, recojo con la sensación de haber pasado un buen rato y de haber estado jugando a un buen juego.

¿Que es viejo? Bueno. ¿Que ha sido superado? Pues no sé, soy apenas un advenedizo en esto de los juegos de mesa. De todos modos, tampoco me importa demasiado. Lo que le pido a un juego es pasar un buen rato jugando, unas risas con los amigos y una pizca de sana rivalidad, y creo que Puerto Rico me lo da con creces y más.

En mi modesta ludoteca, es uno de los reyes. ¿Que a otros no les gusta, o les parece roto, o le ven otros mil defectos? Pues vale. ¿Qué más da? Con que jueguen a otra cosa que les llene más, todos felices.

Para mi es buen juego, y con esto me basta.


|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 05 de Enero de 2017, 14:36:43 »
Me pasan las horas volando. .

En mi modesta ludoteca, es uno de los reyes. ¿Que a otros no les gusta, o les parece roto, o le ven otros mil defectos? Pues vale. ¿Qué más da? Con que jueguen a otra cosa que les llene más, todos felices.

las horas? pero cuanto os dura una partida!!!!  :P :P :P :P

Respecto a lo segundo... totalmente de acuerdo, parece que en cuanto a alguien le gusta o no le gusta una cosa, tiene que ser lo mismo con todo el mundo y no. Podemos convivir perfectamente los que no nos gusta el Puerto Rico con los que si, y si nos enocntramos siempre podemos jugar a otra cosa que nos guste a los dos  ;)

Pete Patapalo

Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 05 de Enero de 2017, 15:28:06 »
las horas? pero cuanto os dura una partida!!!!  :P :P :P :P

Pues la última, estuvo en las dos horas y pico. Cuatro jugadores, tres de ellos jugadores ocasionales, con uno 13 o 14 años, dándole mil vueltas a cada jugada y arrepintiéndose de lo jugado a turnos alternos. Y aún así, le comentaron el juego a amistades suyas, que al día siguiente, aparecieron preguntando por "el famoso Puerto Rico" y con ganas de echar una partida para catarlo.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico de Devir, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 30 de Agosto de 2017, 23:44:13 »
Es uno de esos juegos que siempre he visto en la lista de favoritos de mucha gente, escuchado miles de veces en podcasts y nunca lo he visto en mis tiendas habituales. La verdad es que no soy muy de eurogames, pero aprovechando que Devir lo reedita y que me quiero ir metiendo más poco a poco en los eurogames (además de los wargames) ¿lo recomendáis? ¿tiene expansiones? de ser así ¿son recomendables?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 31 de Agosto de 2017, 01:08:07 »
¿lo recomendáis?
SI
¿tiene expansiones?
SI
de ser así ¿son recomendables?
NO
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo