logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43226 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico de Devir, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 31 de Agosto de 2017, 01:13:23 »
Es uno de esos juegos que siempre he visto en la lista de favoritos de mucha gente, escuchado miles de veces en podcasts y nunca lo he visto en mis tiendas habituales. La verdad es que no soy muy de eurogames, pero aprovechando que Devir lo reedita y que me quiero ir metiendo más poco a poco en los eurogames (además de los wargames) ¿lo recomendáis? ¿tiene expansiones? de ser así ¿son recomendables?

Lo recomiendo.
Tiene expansiones
No le hacen falta
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 31 de Agosto de 2017, 08:54:34 »
las expansiones NO son recomendables aunque las tenga  ;)

Y no, no voy a aprovechar para atacarlo  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 31 de Agosto de 2017, 09:35:16 »
Pues a mi la de los zombis me parecía graciosa.
Expansión fan Haiti.
https://boardgamegeek.com/boardgame/69178/haiti-fan-expansion-puerto-rico

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 31 de Agosto de 2017, 17:02:04 »
¿lo recomendáis?
SI
¿tiene expansiones?
SI
de ser así ¿son recomendables?
NO

+10.

En pocos hilos he visto que no se recomiende alguna expansión y es de agradecer la sinceridad de algunos foreros en NO recomendar una expansión, más aún cuando estamos hablando de una de las obras maestras de los eurogames.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:50:48 »
Puerto Rico, al igual que otros excelentes eurogames,  NO necesita de expansión alguna...salvo que lo juegues cada semana...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 15:34:24 por Ben »

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:34:41 »
Cuantas horas podemos haber jugado a este juego en mi casa y la de quilombos que se habrán montado por su culpa.
Es un juego al que le tengo especial cariño y el resto de mi familia tambien.


Que recuerdos...!
Hoy puede ser un gran dia....

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 19 de Octubre de 2017, 23:27:54 »
¿no parece que con 55 colonos se hace corto para 3 jugadores?  Hace poco que le damos a este juego y cuando la partida se pone más interesante se termina porque hemos acabado con la reserva de colonos

jvazquezz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Como Eliminar la Ansiedad
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 20 de Octubre de 2017, 00:02:57 »
Me gusta mucho este juego y sobretodo las "peleas" que tenemos con mi familia. A pesar de tener sus años supera en gran medida a otros juegos nuevos.
Hola me llamo Javier, me gusta ayudar a las personas especialmente a las que sufren de ansiedad, ya que tambien sufri de eso por un tiempo y es algo espantoso realmente

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 20 de Octubre de 2017, 00:41:46 »
¿no parece que con 55 colonos se hace corto para 3 jugadores?  Hace poco que le damos a este juego y cuando la partida se pone más interesante se termina porque hemos acabado con la reserva de colonos

Pues lo cierto es que no. Una vez comienzas a dominar el juego, terminas antes por construir los edificios o finalizar los puntos de victoria... depende de la estrategia de cada uno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 20 de Octubre de 2017, 12:29:28 »
Seguramente será de nuestra inexperiencia y tambien se nos hará corto porque es un juegazo :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 20 de Octubre de 2017, 12:35:33 »
De hecho para saber cuán novatos son los jugadores lo mejor es contar cuantas veces cogen el colonizador. Si todos son novatos siempre lo coge alguien en cada ronda.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 12:37:12 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 11 de Abril de 2020, 21:13:23 »
Hola buenas,

No suelo participar mucho en el foro, pues no suelo tener tanto tiempo para poder jugar, pero ahora con el estado de alarma, le estoy dando bastante, tanto a juegos en físico, como a través de la board game arena.

Puerto Rico me parece un auténtico juegazo.

Tiene una interacción tan perfectamente encajada que tienes que estar jugando con tu tablero (estrategia) y con lo de los demás cada ronda. Obra maestra.

El juego funciona, en mi opinión, a cualquier número de jugadores. Una maravilla

Como dato curioso, pero a la vez fundamental (y supongo que será muy importante para muchos de los que jugamos a juegos de mesa), a mi pareja le encanta este juego, pero mucho.

Es un juego que recomiendo encarecidamente, no defrauda, y aunque el juego tiene mucho margen para jugadores que les encante darle mucho al coco y desarrollar estrategias, etc. creo que es un juego que puedes sacar con no jugones, porque es muy intuitivo en las mecánicas: el colonizador hace esto, el constructor esto, etc. y siempre haces cosas, tanto en tu turno, como en el de los demás.

Respecto a las expansiones, solo he jugado, y pocas partidas, a la expansión de edificios, la que trae los bosques, y he de decir que, aunque el juego es perfecto sin expansión, ésta al menos, le da cierta variedad si estás jugando muchísimo al juego. Si se va a jugar de vez en cuando, es totalmente innecesaria.

Un saludo y gracias por leer  ;)


Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 12 de Abril de 2020, 13:00:41 »
Es el juego al que más partidas le he echado, al que he odiado y amado a partes iguales. Odiado porque no entendía nada de lo que estaba haciendo. Sólo cuando empecé a jugarlo online entendí el juego (como Neo cuando descubrió Matrix). Me acuerdo que en una de mis primeras partidas online en brettspielwelt, un jugador me acusó de estar jugando sin pensar (debía estar beneficiando a otro jugador y perjudicándole a él, lo típico). Le respondí que esto no era el ajedrez y él me dijo que Puerto Rico es más que el ajedrez. Por supuesto, me reí en su cara. Pero muchas partidas después tuve que darle la razón. Puerto Rico es un artefacto de precisión con una profundidad mucho mayor de lo que parece. Sí, sólo se puede ganar de dos formas, pero en realidad da lo mismo. Lo que importa es el marcaje que te ves obligado a hacer a los demás jugadores para ganar.

Ahora me encanta, claro, pero he tenido que dejar de jugarlo online porque, aparte de que lo quemé, pillé tanto nivel que algunos de mis amigos menos jugones no quieren jugar conmigo  :'( Hace poco lo jugué en físico y perdí, así que voy por el buen camino  ;)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 12 de Abril de 2020, 14:34:29 »
Durante esta cuarentena he tenido la oportunidad de jugar a Puerto Rico por primera vez y bueno, no me disgustó pero tampoco me convenció del todo como para querer seguir dándole partidas. Es verdad que me vi un poco como pollo sin cabeza durante las partidas, sin saber muy bien hacia donde tirar.

Ahora leyendo lo que comentáis me están dando ganas de seguir jugando a ver si logro ver que parece aún no he visto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 12 de Abril de 2020, 19:50:33 »
Puerto Rico es un juego excelente. Yo descubrí hace poco que tenía expansiones y he tenido ocasión de probar algunas durante estos días. Me parece que aportan variedad y pueden ser interesantes. Que sean más o menos recomendables ya depende del criterio de cada uno (yo solo he jugado un par de partidas, una con los nobles y otra con los edificios alternativos) pero desde luego NO son necesarias.

A todo esto, si tienes curiosidad por ver cómo es, Puerto Rico está disponible para jugar online gratis en la web Boardgamearena https://boardgamearena.com/gamepanel?game=puertorico