logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4270 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« en: 08 de Julio de 2007, 13:02:42 »
Hola, tengo en mente crear un juego de carreras de moto. No quisiera dejarme influir por otro juego de motos que ya existe, pero tampoco dedicar horas y horas para ver luego que no he sido nada original.
Con el juego de F1 partí de zero sin conocer a F D o Bolide y tarde año i medio en crearlo. Sin duda tiene algo de los dos pero sigo sin conocerlos.

Bueno, esta vez cambio de estrategia, alguien sabe de algun juego de motots?
Kokorin - Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2007, 13:05:45 »
   Hombre, está Tabletop motoGP, que es muy sencillito (más familiar que simulación).

http://www.labsk.net/index.php?topic=3475.0

   Supongo que habrá más...

brackder

  • Visitante
RE: RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2007, 20:57:14 »
gracias brackder, veo que no hay nada más así que sigo con mi idea.
Ya tendreis nooticias

Kokorin - perepau

   Suerte con el juego, es un buen tema!!

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2007, 22:21:55 »
Hola kokorin,

Me gustaria conocer las reglas del juego de F1 que comentas. No se si estan publicadas en la BSK, la verdad es que me gustan mucho los juegos deportivos y de carreras. Yo jugaba a Rally de international team y a Formula De.  Los dos estan bastantes correctos, les falta un poco de complegidad y mejorar un poco el factor suerte, que no sea tan elevado.

De hecho pienso que todos los juegos de carreras se podrían tener una misma mecanica, es decir las reglas de uno servirían para otro, lo único que podria cambiar serian las variantes, por ejemplo en F1 se entra en boxes mientras que en motos no, en F1 es más dificil de adelantar mientras que en F1.

Por lo que pienso que una buena base o mecanica para juegos de carreras es lo más importante. Yo invertiria esfuerzos en encontrar esta mecanica lo demás se trata de una cuestión de estética y variantes de juego.


Comet

RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2007, 22:51:06 »
en motos tambien se entra en boxes, pero tienes muy claro que vas a cambiar de moto porque se ha puesto a diluviar o pierdes la carrera por el tiempo perdido en el cambio :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2007, 22:55:56 »
Hola kokorin,

Me gustaria conocer las reglas del juego de F1 que comentas. No se si estan publicadas en la BSK, la verdad es que me gustan mucho los juegos deportivos y de carreras. Yo jugaba a Rally de international team y a Formula De.  Los dos estan bastantes correctos, les falta un poco de complegidad y mejorar un poco el factor suerte, que no sea tan elevado.


pués no tengo inconveniente en mandarte por privado las reglas, (si eres de bcn como creo, estan en catalan) o si nos vemos el martes en la miniquedada caylus o jugamos una carrera el viernes en queimada.

Yo de esto de la bsk ni idea, estoy de novato en la bsk y, aunque com mi cv propio, entro ahora a formar parte del mundillo.

La motivación de hacer la carrera de motos es justamente encontrar un sistema más agil para hacer carreras y si después se adapta a coches ya veré.
Por ahora decirte que la idea es muy original, pero complicada. Tengo que encontrar simplificarlo

Kokorin - Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

crusher100

RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2007, 11:53:10 »
Vaya otro como tu en otra parte del mundo está pensando lo mismo... :

http://www.boardgamegeek.com/article/1488762#1488762

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2007, 02:55:18 »
Juego ideado!!! me salió totalmnte diferente a lo que planee, cosa muy normal en el proceso de crear. tengo el prototipo.
Intentaré subirlo cuando redacte las reglas, pero adelantaros que de original es que el circuito se va añadiendo pieza a pieza segun los turnos, que intervienen pocas reglas, que no hay dados, que se minimiza el azar, que se juega con cartas (todos tienen las mismas) aunque siempre me he mostrado un poco reacio a juegos con cartas.
prometo subir material pronto si alguien se ve interesado a probarlo

Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:42:33 »

¿Qué pasó con este juego, Kokorin?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA DE CARRERA DE MOTOS?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:16:50 »
... que tiempos aquellos... el juego existe, muy sencillo, se juega en 15 minutos, seria como un filler, el circuito es modular y los jugadores lo van montando al ir avanzando. Cada jugador tiene un mazo de cartas para correr, igual para todos.
Para entretenerse entre partida y partida de algo serio.
Kko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott