logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16203 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #120 en: 15 de Octubre de 2012, 20:54:00 »
Fausto de Sokurov

¿Es mejor que la película del mismo nombre de la Fantastic Factory?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #121 en: 15 de Octubre de 2012, 21:34:07 »
Pues a mi me ha gustado Fausto 5.0 de La Fura des Baus, con Najwa Nimri Eduard Fernández y el siempre enorme Miguel Angel Solá, amén de, entre otras virtudes, una estupenda fotografía de Pedro del Rey.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 00:11:44 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2012, 21:59:05 »
A mi Fausto 5.0 también me gusto. En líneas generales Eduard Fernández me parece muy buen actor. Destacable también en Los lobos de Washington, Smoking room y El método.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2012, 22:02:57 »
¿En serio que queréis que TODAS las películas que estáis comentando estén en la lista? ¿O solamente estáis comentando películas que os han gustado o no? Porque o acotamos un poco o al final se nos va a ir de las manos y se va a convertir en algo inabarcable.

Reuner, te veo sintonizado en el canal correcto. ;)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2012, 22:06:49 »
Porque o acotamos un poco o al final se nos va a ir de las manos y se va a convertir en algo inabarcable.
Aprovecha toda la información que te está llegando, que muchas de las pelis que te han comentado son poco conocidas y es difícil oír hablar de ellas.
Ahora te toca a ti el trabajo de filtrar. De todas maneras, mejor que sobre que no que falte.
Yo mismo en FilmAffinity tengo una lista de 400 pelis por ver.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #125 en: 18 de Octubre de 2012, 00:32:29 »
A mi Super 8 me pareció un bodrio de magnitudes insuperables.
+1

Para eso me quedo con los Goonies
Mi opinión va en esa línea.

Comentarios redirigidos convenientemente a /dev/null  :D :P

Pues qué quereis que os diga, sin ser una maravilla, para mí, es una peli que me entretuvo, sin más, se deja ver y no se hace muy pesada. Eso sí, no le pidas más, es lo que hay, no apta para "gafapastas" irredentos, pero particularmente me gustó bastante más que por ej. Memories of a Murder (y no es de las más soporíferas del listado) y de otra que no entiendo que hace en la lista El Escritor (The Writer) que ni a pesar el buen plantel de actores y buenas actuaciones logran salvarla, que cualquier peli xufa sobre la guerra fría de hace una o dos décadas le pasa por encima incluso con bajo presupuesto, y ahí está. Así que Super 8 yo la pongo por encima de ambas, sin llegar a ser ningún peliculón, claro está.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #126 en: 18 de Octubre de 2012, 00:46:05 »
En el listado hemos dejado Super 8, para regocijo tuyo y desesperación de otros. ;)

De todas formas, deberíamos tender hacia incluir en el listado precisamente eso: peliculones; porque para películas que simplemente entretengan al final tendré que quitarles el veto a Meg Ryan y Arnold Schwarzenegger (Sandra Bullock estaría en esta terna de no ser por Crash).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #127 en: 18 de Octubre de 2012, 00:54:52 »

Casi estoy por hacer otro hilo paralelo a este para meter la pelis de la Liga Anti-Gafapasta :D Aunque si el criterio es ceñirse al Gafapastismo puro y duro exclusivamente, la verdad que harías una siega im-presionante, Super-8 incluida.

PD: Y saliendome por la tangente, aparte de Crash, Sandra Bullock también tiene en su haber The Blind Side, no es gafapasta, pero entretiene, tronco, entretiene!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #128 en: 18 de Octubre de 2012, 01:09:52 »
Como he visto que te han recomendado pocas pelis de momento :D, voy a recomendarte alguna más, aunque no tan interesantes como las primeras que te puse desde mi punto de vista:

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #129 en: 18 de Octubre de 2012, 01:41:36 »
a mi se me escapa algo, no querias pelis de los ultimos 4-5 años? porque la mayoria de la lista tienen por lo menos 10 años y algunas 50 o mas. sinceramente el 50% por lo menos de gafapastiles poco, donde estan las iranianas? donde estan las de Koreeda? Angelopoulos? q hace Midnight in Paris -Allen flojo- o La ola -telefilme (mal) disfrazado en ella? Porque de Miyazaki hay el Castillo ambulante q es flojita y no Laputa (castle in the sky) o Chihiro que son mucho mejores?
De verdad yo no salvaria ni la mitad de la lista (Super 8 por ejemplo me parece una de las peores pelis q se hizo ese año con un tratamiento panfletario de un tema q podria haber dado para mucho) y faltan muchas.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre de 2012, 02:54:58 »
Red Lights (Luces Rojas)
The Italian Job (la de 2003 o la de 1969)
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Galaena

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #131 en: 18 de Octubre de 2012, 05:41:31 »
a mi se me escapa algo, no querias pelis de los ultimos 4-5 años? porque la mayoria de la lista tienen por lo menos 10 años y algunas 50 o mas. sinceramente el 50% por lo menos de gafapastiles poco, donde estan las iranianas? donde estan las de Koreeda? Angelopoulos? q hace Midnight in Paris -Allen flojo- o La ola -telefilme (mal) disfrazado en ella? Porque de Miyazaki hay el Castillo ambulante q es flojita y no Laputa (castle in the sky) o Chihiro que son mucho mejores?
De verdad yo no salvaria ni la mitad de la lista (Super 8 por ejemplo me parece una de las peores pelis q se hizo ese año con un tratamiento panfletario de un tema q podria haber dado para mucho) y faltan muchas.

Sí que es verdad que la gente se ha emocionado un poco con las recomendaciones, pero bueno, por eso han mencionado El Castillo Ambulante y no Chihiro o Laputa, que son más antiguas...

Y respecto a las que dices que faltan, ¡es tu oportunidad de recomendarlas! Aunque si no se ha hecho ya por algo será, yo por mi parte me abstendré, que ya tuve suficiente Kiarostami y Angelopoulos durante la carrera. Y es que los gafapastas también tienen gustos.  :P

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #132 en: 18 de Octubre de 2012, 10:04:31 »
sinceramente el 50% por lo menos de gafapastiles poco, donde estan las iranianas?
Si te fijas, de las pelis que nombra sheffieldgeorge en su primer post pocas hay gafapasta, yo diría que la más gafapasta es Dogville.
El resto son pelis que narran historias diferentes o que narran historias ya vistas de manera diferente.
Mis recomendaciones han ido por esos derroteros, pelis poco conocidas que cuenten una historia diferente.

Porque de Miyazaki hay el Castillo ambulante q es flojita y no Laputa (castle in the sky) o Chihiro que son mucho mejores?
Al final cada uno ha recomendado lo que más le gusta. Sin ir más lejos a mí Laputa me pareció un pestiño y el resto de pelis que he visto de Miyazaki me han gustado mucho más, y he visto unas cuantas.

Macklau

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #133 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:42:36 »
Reflotemos este hilo.

Sr. George, ¿ha visto algún título? ¿Puede aportar una valoración sobre alguna de las recomendaciones?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #134 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:54:24 »
Yo gracias a las recomendaciones de este hilo me vi Intocable. La peli me gustó bastante, muy amena de ver.
También he visto Moonrise Kingdom, y bueno, se deja ver, aunque desde mi punto de vista en la lista hay muchísimas películas para ver antes que ésta.
Luego vi The God of Cookery (del mismo director que Shaolin Soccer) y lo mismo, está bien para pasar el rato. Personalmente prefiero Shaolin Soccer a The God of Cookery.

Tengo otras pelis de la lista apuntadas para verlas más adelante.