logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2210 veces)

habitación101

JUEGOS Y CINE
« en: 10 de Octubre de 2012, 13:21:24 »
He estado buscado en el foro y no me ha parecido encontrar nada similar así que inauguro este post con la esperanza de que haya más contribuciones.

La idea es relacionar juegos con películas (series también creo que podrían entrar) Para los que nos gusta bastante el cine una buena sesión de pipas-patatas-biar-palomitas y cine puede ser la mejor manera de ambientar un juego que esté encima de la mesa.

No creo que se trate de enumerar un nombre tras otro de pelis (¿cuántas salen de la IIGM? ¿todas merecen la pena?) sino algunas películas representativas, también singulares que puedan aportarnos algo a la hora de jugar, las que más o gusten, las menos conocidas...

Sí pediría al menos postear el cartel y algo sobre el contenido, etc. Animaros!

Empezando por lo fácil  ;D

PATHS OF GLORY
[/b]

El juego:



Las películas:

SENDEROS DE GLORIA

No hacen falta presentaciones. Hay que verla.

Sinopsis: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.




Facilidad de "encontrarla" por internet: Alta


BATALLÓN PERDIDO

Tiene aire de telefilm, seguramente no es la mejor pero se deja ver bastante bien y me gustó más de lo que esperaba. El foco está centrado en pocos personajes lo que permite apreciar mejor el fondo.

Sinopsis: La Primera Guerra Mundial ha acabado, y las tropas americanas penetran en el territorio francés, ocupado por los alemanes. Los aliados franceses e ingleses presionan para abatir lo que queda del ejército alemán en Francia. El batallón perdido es la verdadera historia de un grupo de 800 soldados americanos de la 77ª División Americana, a quienes se les ordenó avanzar en el bosque de Argonne y aguantar su posición contra los alemanes a cualquier precio... (FILMAFFINITY)




Facilidad de "encontrarla" por internet: media-baja.


GALLIPOLI

Personalmente creo que es un peliculón. Utiliza la famosa batalla para hablarnos de la amistad (como hizo después es Master and Commander) Podemos ver la ingenuidad de los alistamientos voluntarios, la camaradería, los sentimientos encontrados de los australianos frente a la guerra, la estupidez del mando... y un final para recordar.

Sinopsis: Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli. (FILMAFFINITY)





Facilidad para encontrarla por internet: media-alta.

BIRDSONG (Serie)

Es una miniserie (2 capítulos) La pongo porque es muy reciente y es de buena factura. Básicamente es una historia personal, de amor y Gran Guerra, con aire intimista. Quizá lenta para algunos pero coherente con su propio ritmo. A nivel de batallas quizá lo mejor es como muestra el trabajo de los zapadores que excavaban bajo las líneas enemigas. Los más guargameros podrán explorar su lado más romántico...  :D

Facilidad de encontrarla por internet: en castellano me ha sido imposible, en VOS es posible.

Sinopsis: Miniserie de TV. 2 episodios. Esta emocionante historia comienza en 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un inolvidable romance. (FILMAFFINITY)





















Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: JUEGOS Y CINE
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 17:03:50 »
Entretenido el hilo. Les dejo un enlace hacia otro hilo afin:

http://www.labsk.net/index.php?topic=96168.0

Habla sobre la adaptación cinematográfica del juego Battleship (Hundir la Flota).

Saludos.


PS: comoagua, tal vez sería interesante incluir una breve reseña resaltando los aspectos comunes entre ambas plataformas (cinematográfica y lúdica) de cada título. Para el caso de "Senderos de Gloria", te recomiendo visitar el blog "El Telegrama Zimmermann" del compañero Lev Mishkin (http://telegrama-zimmermann.com/).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS Y CINE
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 17:21:02 »
no tiene mucho que ver, pero dando vueltas por la red, hoy he encontrado este blog de cine belico por si os interesa

http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com.es/
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dune

Re: JUEGOS Y CINE
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:08:59 »

PS: comoagua, tal vez sería interesante incluir una breve reseña resaltando los aspectos comunes entre ambas plataformas (cinematográfica y lúdica) de cada título. Para el caso de "Senderos de Gloria", te recomiendo visitar el blog "El Telegrama Zimmermann" del compañero Lev Mishkin (http://telegrama-zimmermann.com/).

leer ese blog me dio el empujon que necesitaba para adquirir PoG.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: JUEGOS Y CINE
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 12:51:00 »
Voy a subirlo que ya hacia tiempo que lo tenias colgado... y con temas que difieren de la guerra. Yo barro para casa y comienzo la vertiente lovecraftiana del hilo.

El juego:



La pelicula:



A mi me gusto, soy devoto lovecraftiano asi que no puedo ser muy objetivo... creo recordar que el final era un poco soseras, pero al menos la ambientacion me parecio muy buena, ademas de incluir a Allister Crowley como personaje de lujo y si te ves la segunda parte, pues te enteras de las cuestiones inconclusas de la primera y matas dos pajaros de un tiro, pues es aqui donde realmente se desvela el pastel... para mi las dos en realidad son una: no se concibe la primera sin ver luego la segunda, las considero mas bien un formato tipo miniserie.