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Speedro

OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« en: 09 de Julio de 2007, 14:04:59 »
VIETNAM ZOMBIE

Agosto de 1968, delta del Mekong, ofensiva del Teth. Un grupo de helicópteros Huey sobrevuela las colinas boscosas zumbando como grandes escarabajos, buscando una LZ donde dejar las escuadras que transporta. Los soldados casi agradecen el paseo en helicóptero, cuando bajen a tierra el calor de agosto se hará notar. El soldado Joe observa el paisaje verde interminable sentado con las piernas por fuera, bajo sus pies, interminables manchas verdes de jungla salpicada de arrozales y las omnipresentes vacas vietnamitas, huesudas y de agria mirada, nada que ver con nuestras regordetas y apacibles vacas americanas.

Sobre su cabeza, mucho mas arriba, como pequeñas flechas plateadas, un grupo de B52 en formación traza lentamente grandes círculos mientras se dedica a esparcir alegremente su mierda naranja. Entonces Joe siente un fuerte escozor en el brazo, se ha cortado con una chapa de la puerta, un borde afilado de metal, como una flor de bordes cortantes, allí donde la puerta ha recibido un impacto de bala. Un liquido verde intenso chorrea desde el agujero por la puerta abierta del helicoptero y cae hacia el vacío en un goteo continuo. Verde fosforescente, curioso color da la mezcla de agente naranja y liquido hidráulico. Esto no puede ser sano, piensa Joe mientras se pone azul y se desvanece...   unos minutos mas tarde el Huey aterriza en el hospital de campaña de Qui Nhon...


El teniente medico Sunders nunca se ha encontrado con un caso igual, literalmente no sabe como atender al soldado que le han traído esa mañana. En pocas horas se le ha puesto el brazo del tamaño de una bombona de butano y sigue aumentando, palpitante, como si fuera un huevo pegado al cuerpo en lugar del brazo que se supone que es. Solo hay una persona que pueda arrojar algo de luz, el profesor Nae Tao, de la universidad de Medicina de Saigon, es una eminencia en enfermedades tropicales, si se trata de algún parásito el debería saberlo. Poco después Sunders atraviesa los jardines del campus de medicina a grandes zancadas, ansioso por encontrarse con Nae. Entonces se da cuenta del movimiento y las carreras por el campus, se diría que cunde el pánico. Un griterio tras el, se da la vuelta a tiempo de ver a un gran grupo de vacas atacando a un estudiante, oh god! ¡Le han arrancado los brazos y las piernas! Un gran grupo de estudiantes corre por el campus hacia la seguridad del edificio principal gritando ¡Vacas Zombieeees! ¡Huid! ¡Esas vacas están muertaaas! Los supervivientes que no son cazados por las vacas en los jardines del campus se refugian en un aula, atrancan la puerta exterior.

Sunders se da cuenta de que las vacas van a derribar con sus topetazos la puerta exterior. Yo sostendré la puerta, ¡Salvad a la animadora! Entonces la otra puerta, la interior, comienza a romperse en astillas que vuelan por toda la habitación y un hacha de bombero atraviesa entre los restos de la puerta. Un bombero atraviesa los restos de la puerta interior, tiende los brazos sobre los que se lanza la animadora con una grácil pirueta. ¡Seguidme! En el cuartel de bomberos estaremos seguros, sus paredes son de hormigón reforzado. Todos huyen con el bombero. La puerta exterior cede y Sunders queda solo, a su alrededor un circulo de vacas zombies se cierra lentamente sobre el, antes de convertirse en una difusa mancha roja le da tiempo a pensar: si que son feas estas jodidas vacas, nada que ver con nuestra rollizas y amables vacas ameri…


Mientras tanto, muy lejos de allí, en una pequeña granja de la lejana Idaho, el joven Qui Tsen de visita en Norteamérica en la granja de sus tíos se revuelve intranquilo en su cama. En su sueño una plaga de vacas homicidas se extiende por el mundo. Pero eso solo es el comienzo, si no se remedia, una plaga aun peor asolara el mundo, los humanos infectados serán mucho peores. Mientras se revuelve en la cama ve a su padre, vendedor de bicicletas de Saigon, morir a manos de una vaca de ojos rojos. Una voz le susurra: hay que eliminar al vector, al causante de todo esto. Mas vueltas en la cama, el soldado Joe se aparece en su sueño. Qui Tsen se despierta incorporándose de un salto, perlado de sudor. Móvil en mano marca el numero de su padre…

Saigon, el caos reina en las calles, los incendios emergen por doquier y las explosiones no son infrecuentes. Nadie puede utilizar coches porque las calles están literalmente colapsadas. Los primeros zombies humanos hace horas que comenzaron a atacar. Solo una figura blanca recorre las calles a gran velocidad, un ciclista que pedalea rapido mientras porta una catana que agita furiosamente para abrirse camino entre la multitud de zombis que abarrotan las calles. Por sus rasgos se diria que es Japones. Atraviesa calles y avenidas hasta pasar bajo un cartel: Wellcome to Qui Nhon Military Hospital.

En el patio se amontonan los cadáveres del personal de la base, medicos, enfermos y soldados yacen descuartizados en pequeños trozos. En el centro de ese caos, un enfermo llora amargamente, con su brazo izquierdo se agarra una especie de barril que esta unido a su cuerpo. El japones camina lentamente hacia el, la catana baja, la mirada fija. Entonces el barril se abre y una multitud de tentáculos serpenteantes chasquean el aire hacia el japones que salta con una pirueta sobre el desgraciado soldado Joe y le secciona limpiamente la cabeza con la catana antes de caer al suelo y descubrir que los tentáculos le han partido en dos….   Vaya, hoy no cenare sopa de mijo, lastima, habia quedado sabrosa…

TO BE CONTINUED





Algo como esto salio entre las risas del personal que estabamos probando el juego en las pasadas cln de alcala. Buenisimo juego narrativo diseñado por Wkr, me parecio una gran evolucion respecto a otros juegos narrativos de ese tipo (señor oscuro, erase una vez, etc). Si acaso y a modo de sugerencia yo añadiria muchos mas elementos de cine a los ya existentes (Racord, Fundido a negro, etc.), que creo que realmente son los que le confieren esa jugabilidad especial...  incluso evaluaria la jugabilidad con dos mazos, el mazo normal de eventos y objetos y añadir un mazo exclusivo de elementos de cine del que se robara siempre que se robara del normal. De ese modo siempre tendriamos en la mano elementos de ambos tipos. A ver si en otra ocasion que nos veamos puedo probar una versión algo mas definitiva. Para mi al menos una gran sorpresa encerrada en un diminuto mazo .  ;)
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 14:21:29 por Wkr »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

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RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 14:06:47 »
Se me acaban de saltar las lágrimas. Que pedazo sesión de juego. Tienes una memoria prodigiosa. Yo no me acordaba de la mitad. :D

Me alegra que te gustara, poco a poco iremos mejorandolo. Que acaba de nacer y era la segunda partida que jugaba. Lo importante es sentar bien las bases (lo básico) y luego crecer.

Un placer, conocerte. Y eso que te costo encontrar las jornadas. :D

Esperamos la segunda parte de la saga titulada "El motorista granjero"
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 14:12:56 por Wkr »

DReaper

RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2007, 14:10:02 »
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.

Wkr

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RE: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2007, 14:11:47 »
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.

jajaja es que yo mezclo las dos partidas. Mi memoria de pez es preocupante.

La abuela de la dentadura donde salio? En Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm? También había una animadora del equipo de fútbol americano que acabo en una iglesia?

Anaskela

RE: RE: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2007, 14:14:22 »
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.

jajaja es que yo mezclo las dos partidas. Mi memoria de pez es preocupante.

La abuela de la dentadura donde salio? En Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm? También había una animadora del equipo de fútbol americano que acabo en una iglesia?


La abuela de la dentadura fue en la del doctor mutante en Benidorm  ;D ;D ;D

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RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2007, 14:16:22 »
jajaja

En fin, espero que no lea este post algún psiquiatra. Puede deducir muchas cosas acerca de nuestras mentes enfermas. Porque algunas están enfermas, pero de verdad.

Maeglor

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RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2007, 14:22:27 »
¡Jodó que memoria Speedro!   :o


Yo me lo pasé muy bien jugando, que conste. La idea de hacer pelis narrativamente con las cartas me parece genial.
Pero como he comentado, el sistema hay que darle una vuelta. De hecho, hay que hacer un sistema nuevo. El sistema del Uno no es muy bueno a nivel jueguil y esta idea se merece un sistema de juego en condiciones, sencillito pero que funciones; partidas cortas, con un número coherente de escenas y con posibilidades para todos de introdudicr sus elementos.

Se empieza con pocas cartas (sólo tres), pero no puedes acabar hasta que salen los tres fines, que los jugadores no tienen porqué jugar, con lo que la película se alargará. Los raccord (chupa 2) son pocos así que la mayoría de las veces te los comes. Yo todo eso no me parece que funcione, lo quitaría.


Probablemente lo mejor sería empezar con más cartas o ir robando a un número fijo de mano y jugando. También jugar un número más o menos fijo de rondas o algo así; la idea de Speedro también está bien. Se podrían jugar un número mínimo de 2 cartas y un máximo de 5 por escena (por decir algo) y entonces pasar a otra escena con un efecto cinematográfico del otro mazo. En ese mazo de efectos estaría el Fin entre la 7 y la décima carta (por ejemplo). Cuando salga se acaba la peli y gana el que menos cartas tenga.

Conservaría lo de la votación popular para ver si una escena es válida, que era lo que más molaba.  ;D


La animadora salió en nuestra partida, la de ¡Vietnam Mutante!
666

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2007, 14:25:09 »
Jajajajajajaja madre mia que ataque de risa leyendo eso!

Estamos muy perjudicados. Hay que jugar otra partida pero ya. Intentare suplir mis ansias con el Take your Daughter, que aun no lo he probao, aunque creo que sin las cartas cinematográficas y las votaciones por escenas absurdas va a perder mucho. Y sin los cerebritos que allí nos juntamos.

Proximamente en cines EL GRANJERO MOTERO!

Wkr

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RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2007, 14:26:39 »
Me parece que hubo animadora en las dos películas. ;D

A ver, el comenzar con 3 cartas es debido a que jugaban 6 o más jugadores. Con menos la mano inicial se incrementa.

2 jugadores      7 cartas cada uno
3 jugadores       6 cartas cada uno
4 jugadores      5 cartas cada uno
5 jugadores      4 cartas cada uno
6 o más jugadores   3 cartas cada uno


Luego, que sea uno-like a mi me gusta, pero es cierto que el tema de las cartas de FIN no funciona demasiado bien, pero estamos en ello. Ya me han sugerido algunas propuestas:

1) Cuando solo te quede una carta y te toque, en lugar de robar uno y pasar al siguiente, se tenga que descartar de la que le quede y que robe 2, para evitar los amarramientos de las cartas de FIN (a lo mejor incluso, si la carta que tenias guardada es una de las de FIN, tienes que robar mas cartas como penalizacion). A lo mejor en este caso se acorta la partida, asi que puede ser bueno meter mas cartas de FIN, o algo así. (hellboy79)
 
2) Otra idea es meter las cartas de FIN directamente en el mazo con ambos lados impresos, y que segun vayan apareciendo, van contando. Y siguiendo esta idea, igual se pueden meter algunas cartas de las especiales tambien impresas pr los dos lados para que cuando aparezcan arriba del todo actuen inmediatamente. (hellboy79)

3) Meter tantas cartas fín como jugadores, y una vez que todos los jugadores tuvieran un fin y otro jugador tuviera dos se acabara la partida. (d0nk1j0t3)


Tomo nota de las sugerencias. Ahora me piro a comer, luego mas detenidamente os digo.

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2007, 14:40:22 »
Voto el 2

 ;D

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2007, 14:41:28 »
Quiza como complemento una carta que se llamase recorte del presupuesto, que permitiese al jugador que la usase, buscar una de las cartas de fin

Que os parece ?

D0NK1J0T3

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RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2007, 14:44:40 »
Lo mío no es exactamente así pero puede valer, sino es doblemente imposible. Igual tienes que volver a meter al mazo las cartas fin que salgan o meter una mas que jugadores o repartirlas según vayan saliendo... esa es la idea.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 21:04:20 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

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RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2007, 14:48:36 »
Estoy leyendo lo que propone Speedro y Maeglor. Realmente estamos hablando de otro juego distinto.

Se juega con dos mazos: uno de cartas dramáticas (equipo, localizaciones, enfrentamientos y personajes) y otro de cartas cinematográficas (aquí es donde estaría la de FIN y el recorte de presupuesto que dice Dajial).

Cada jugador juega con una mano inicial de X cartas (parece ser que 3 os parecen pocas).

En su turno puede jugar más de una (entre 2 y 5, por ejemplo), siempre y cuando las pueda ir enlazando, y la gente este de acuerdo por votación popular. Esto hace que sea mucho más complicado jugar, y había gente a la que ya le costaba narrar una, como para enlazar cinco.

Cada turno se robaría al principio más de una carta; pongamos 3 por turno.

Para activar el segundo mazo de cartas cinematográficas tiene que darse una condición. Se me ocurre, por ejemplo, que un jugador se quede sin cartas en la mano o juegue 5 (el tope puesto). Se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto. Si sale la carta de FIN, termina la película y se mira la recaudación. Ese jugador es el vencedor.

¿Algo así?

« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 15:21:55 por Wkr »

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2007, 15:26:35 »
Por equilibrar, para no favorecer demasiado a los mejores narradores, podrían robar todos los jugadores una carta del mazo cinematrografico cuando se cumple la condición.

De todas maneras, a mi eso de encadenar cartas ya hace que se me parezca demasiado al sistema erase una vez... la gracia de este es que era mas caótico, ya que no podías pensar la historia a largo plazo, ya que solo jugabas una carta por turno. La parte narrativa era complementaria al juego de cartas en si, sin embargo de esta manera le das mucho más peso a la parte narrativa.

No se que opináis.

Wkr

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RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2007, 15:29:44 »
La idea de no poder pensar la historia a largo plazo es indispensable, mi opinión. Así que lo de jugar una carta por turno es una opción (la original) aceptable; el tener que jugar más (hasta 5) me parece harto complicado.

Se podría numerar las cartas de otra forma (del 1 al 10, por ejemplo) y que se tuvieran que jugar en orden numérico. Primero una del 1, luego otra del 2, etc, pasar del orden en sentido de las agujas del reloj y cada vez que se jugara un pack de 10 robar una cinematográfica.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 15:36:25 por Wkr »