logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5737 veces)

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2007, 15:39:59 »
Eso es interesante... cartas de 1 a 10, siempre hay que superar, y  cuando se llega a 10 se vuelve a empezar por el 1... Las cartas mas altas son mas dificiles de enlazar en una historia coherente que las mas bajas... objetos atípicos y personajes raros...  mmmm

Y hay que decidir cuando soltar las cartas altas, si no queremos quedarnos colgados con las bajas...

Estamos cambiando mucho la mecánica, pero no suena mal no ?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2007, 15:45:59 »
Otra sugerencia:

Se juega en orden del sentido de las agujas del reloj (aunque una carta cinematográfica puede ser servir para cambiar el sentido de juego).

Si las cartas dramáticas numeradas del 1 al 10 + 2 cartas bomba, hacen 4 cartas de cada tipo solamente. Problemas.

Cuando llega tu turno tienes que jugar una carta de un número superior al jugado anteriormente y necesariamente ha de ser de diferente tipo.

Cada vez que se llega a la 10 se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2007, 17:09:53 »
Esto último me gusta más. Si numeras las cartas pones un tope de eventos por escena. Cuando llegas a 10 se cambia de escena. O algo así que igual 10 son muchas; el caso es que funcione lo suficiente para que la gente friquee. El objetivo es conseguir un número ideal variable de eventos por escena, y a la vez un número variable ideal de escenas por película (partida).


Una cosa: sólo una carta por turno por jugador. No sé si se entendió diferente pero no sería bueno que un jugador estuviera demasiado tiempo echando cartas.

Yo creo que con un poquillo más te queda un juego muy bueno ;D
666

Dajial

RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2007, 17:13:13 »
Y que las cartas de Fin tuviesen un 1 y pasasen al mazo de narracion?

Las cartas bombas en este caso que serian? comodines ?

Jo, hay muchas opciones


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2007, 19:49:01 »
Veamos:

Se juega en orden del sentido de las agujas del reloj (aunque una carta cinematográfica puede ser servir para cambiar el sentido de juego).

Si las cartas dramáticas están numeradas del 1 al 4 (como originalmente), hacen 5 cartas de cada tipo solamente mas 2 cartas bomba. Lo veo mejor y menos variabilidad.

Cuando llega tu turno tienes que jugar una carta de un número superior al jugado anteriormente y necesariamente ha de ser de diferente tipo.

Las cartas bomba son comodines, valen por cualquier número, y se aplica el efecto de una carta cinematográfica.

Cada vez que se llega a la 4 se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2007, 20:19:12 »
La idea de la mecánica original la veo bien (me recuerda a mis Dos Reglas), el juntar todas las cartas en un mazo aunque cambiaría alguna cosilla de ella.

En el turno el jugador podrá jugar una carta de diferente tipo al anterior, inlcuso se puede barajar la posibilidad de jugar otra carta mas del tipo que falta, puede haber combinaciones interesantes pero se juega el cagarla; la enumeración desaparece.

También sugiero que se enumeren todas las cartas de forma única, aunque muchos digan que el título del texto es único, yo le veo muchas house-rules hacer esta enumeración.

El final de partida, la idea que dice hellboy de las dos caras esta bien, también me “refería” a eso aunque no lo dijese. Metes tantas cartas fin como jugadores mas una, y una vez salgan todas se acaba la partida, pero repito que hay que mirarlo bien esto.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 21:04:02 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2007, 20:25:18 »
Como esta actualmente para jugar las cartas me gusta más: Distinto tipo o mismo número. Lo de poder jugar más de una carta podría hacerse, pero como digo creo que perdería parte de la gracia.

Sobre lo de FIN de partida, estamos en ello.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2007, 20:33:05 »
El jugar las cartas de dos en dos, sería más difícil que hacerlo de una en una, si alguien la pifia en la segunda carta, la primera la recoge incluso con alguna penalización más severa que si solo hubiera intentado jugar una.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2007, 23:18:01 »
Vaya caña que le estamos metiendo a Wkr con el juego... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2007, 09:45:51 »
Algunas fotos de "Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm" cortesía de hellboy79.








Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2007, 10:31:36 »
A ver, he estado meditando lo de usar dos mazos y no acaba de convencerme. Me gusta más que tanto cartas dramáticas como cinematográficas vayan a la mano, y se jueguen desde la mano.


Cartas FIN:

En primer lugar, no se reparten de inicio.

Y luego, cuando se roba una carta de FIN se tiene que mostrar, todos los jugadores roban 1 carta  y se deja aparte en el centro de la mesa a la vista de todos, para llevar buena cuenta de cuantas se han jugado, puesto que cuando se ha jugado dos de las tres cartas de FIN se pasa al Desenlace Final de la Película; a partir de entonces en el momento que un jugador se queda sin cartas en su mano, la partida finaliza, y se pasa a mirar la recaudación. 


Cartas bomba:

Si se pone un juego una carta bomba hay dos efectos adicionales: (1) cambia el sentido de juego (si iba a izquierdas se juega a derecha, y viceversa) y (2) todos los jugadores oponentes deben tomar 1 carta del mazo de robo.


Fundido en Negro: 

Esta es la única carta que se puede jugar fuera de turno. Estas cartas se deben jugar antes de que el narrador actual comience su narración, de forma que interrumpa la trama actual y arranque una nueva Escena. Para marcar el inicio de la nueva Escena descarta una carta del mazo de robo a la pila de descartes. El jugador que juegue Fundido en Negro debe reaccionar con rapidez a la Interrupción, pasando a ser el nuevo narrador, y alterar la historia inmediatamente para acomodar el cambio a la trama propuesta.


Cambios importantes:

Estoy barajando la posibilidad que un jugador en su turno pueda 1) jugar carta dramática y narrar la historia,  y 2) terminar su turno con una carta cinematográfica (con el que fastidiar al siguiente jugador).

El tema de que haya que jugar una carta dramática de tipo distinto y un número mayor es planteable, pero creo que con que sea el número diferente es más que suficiente. De hecho es relativamente fácil que tengas alguna carta útil.

Cartas iniciales:

2 jugadores      9 cartas cada uno
3 jugadores       8 cartas cada uno
4 jugadores      7 cartas cada uno
5 jugadores      6 cartas cada uno
6 o más jugadores   5 cartas cada uno

(he aumentado la mano inicial en 2 cartas)


Más cartas cinematográficas:

De momento con las que hay en el set de zombies es más que suficiente para empezar a jugar; no obstante, en futuros sets iré añadiendo nuevas cartas cinematográficas que contengan nuevas palabras y conceptos relacionados con el lenguaje del cine, como por ejemplo, MacGuffin, Inserto, Corte, Climax, Anticlímax, Travelling.  Añadiendo por tanto una mayor complejidad.


Y eso es todo. Podéis opinar, a ver que os parece.
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 10:37:46 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2007, 11:03:32 »
¿Qué conseguimos con esto?

Ahora se puede jugar 1 o 2 cartas por turno. Más sería inviable.

Tenemos un número variable de eventos por escena, hasta que algún jugador decida poner en juego una carta cinematográfica (y recordemos que el Fundido en Negro interrumpe).

Y a su vez conseguimos un número variable de escenas por película (hasta que salgan 2 de tres cartas de FIN). Sobre la duración habría que verlo, pero jugando 8 personas, se reparten ya 40 cartas de inicio. Teniendo en cuenta que hay 120, puede dar para un rato.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2007, 11:11:54 »
Pues a mi me parece bien. Yo la unica pega que le veia era la de los FIN, que te quedabas un poco sin saber como o cuando jugarlas.  El resto me parece bien. No creo que haya que complicarlo innecesariamente porque el objetivo del juego no es no poder jugar las cartas, sino hacer una historia y echarte unas risas

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2007, 11:19:45 »
¿Qué conseguimos con esto?

Ahora se puede jugar 1 o 2 cartas por turno. Más sería inviable.

Tenemos un número variable de eventos por escena, hasta que algún jugador decida poner en juego una carta cinematográfica (y recordemos que el Fundido en Negro interrumpe).

Y a su vez conseguimos un número variable de escenas por película (hasta que salgan 2 de tres cartas de FIN). Sobre la duración habría que verlo, pero jugando 8 personas, se reparten ya 40 cartas de inicio. Teniendo en cuenta que hay 120, puede dar para un rato.

1 ó 2 cartas (además de distinto tipo) me parece razonable.

Número variable de eventos; yo pondría un máximo y un mínimo. Especialmente un máximo. Si las escenas son de una sola carta todavía se puede soportar, pero como te vayas a escenas de más 10 cartas, el juego puede resultar tedioso. Pero vamos, esto todavía no me parece grave.

Lo que sí me parece grave es que no se regule el número de cartas jugadas por película/partida y, por lo tanto, la duración. Tú mismo lo dices; se reparten 40 de 120, si tienes que esperar a que salgan 2 de 3 fines y además que alguien se quede sin cartas y además con las últimas reglas aumentas el número de cartas que se 'chupa' la gente, se te puede disparar (o reducir demasiado) el tiempo.

Yo sigo con lo mío; el mazo puede ser lo grande que quieras, para dar diversidad, pero los fines deben fluir, como la especia. Está bien que haya tres; presentación, desarrollo y desenlace, pero yo los fijaría en segmentos del mazo; es decir, encima 10 cartas sin ningún fin, luego 10 cartas con 1 fin mezclado entre ellas (de la presentación), luego 10 sin, luego 10 con el fin del desarrollo, luego 10 sin fin y luego 10 con el fin del desarrollo. Debajo quedaría otro montón de cartas (si el mazo es grande) que no se jugarían en esa partida (excepto si introduces cartas especiales que busquen entre ellas o algo así). Y cuando salga el último FIN se acabó. Chin pun. Como mucho se puede permitir una última ronda.

Por supuesto esos números se deben fijar después de probarlo. En mi opinión, que debe tomarse con pinzas, una partida de esto debe durar entre 30 y 40 minutos, no más. Por eso digo lo que digo. Si se quiere que dure más se puede modificar lo que sea.
666

periprocto

  • Visitante
RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2007, 12:19:32 »
joer, acabo de ver en las fotos a un miembro del  Nostromo ( asociacion que habia en la universidad politecnica ) es el chico de gafas y perilla de la segunda foto. Si alguien le conoce o es alguno de los que postea, le mando recuerdos!!