logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58879 veces)

kalima

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #270 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:06:54 »
estoy esperandote mirando la partida del zorro en vassal, se llama grupo I

stanco

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #271 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:28:03 »
A los del grupo B. Trataré de estar por ahí por la tarde, a ver si coincidimos y podemos empezar alguna partida. No tengo muy clara la agenda ( cosas de autónomos) pero estaré atento.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #272 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:01:39 »
Camy tienes el buzón lleno. Te adelanto: de L a X estaré de viaje y no sé si tendré wifi en el hotel. En cuanto lo sepa te aviso.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #273 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:02:13 »
Percewal que no se te pase la partida Luar-Lev Mishkin, gane yo con la URSS en el turno 8 por +20.

Y en lapartida, Luar, hubo un error, la carta río ussuri, no permite jugar inmediatamente la carta china, tiene que ser en una ronda posterior, al jugarla en la misma ronda que la robaste lo hicimos mal. Para proximas partidas tenlo en cuenta.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #274 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:49:06 »
Partida estion (USA) - lagunero (URSS). Él se queda con USA pujando 0. gana URSS por 20 vps después del recuento final.

Partida sorprentente con varios altibajos, aunque con la puntuación siempre en el lado soviético. Se ha notado en algún momento la diferencia de experiencia en el juego, aunque una terrible racha de mala suerte rusa lo ha compensado un poco al principio. Hay que decir que en el turno 8 (¿o 9?) jugué la carta "derribemos ese muro" que habría provocado defcon 1 y mi derrota, pero estion me dejó rectificar puesto que algunos turnos antes él había jugado "francotirador solitario" en las mismas circunstancias y yo le había avisado. Tal vez él debería haber reclamado la victoria puesto que yo he jugado muchas más partidas y mi despiste tiene más delito, pero ha tenido el deportivo gesto de dejarme seguir y ganar después.

2 primeras jornadas del grupo F completadas.

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #275 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:29:51 »
Grupo I - Partida Nemrod vs. Zorro

Yo puje 2 PV por los sovieticos, Nemrod acepto. Inicio demoledor para el americano, un golpe de estado fallido en Iran inicio una serie de operaciones sovieticas fallidas que le otorgó al americano ventaja en asia y Oriente medio (cuyas puntuaciones tenia). A principio del turno 2 estabamos en unos 14 PV americanos.

Seguimos jugando, y en el turno 3 yo habia robado ya dos veces cada una de tres las cartas de puntuacion... pero no se como, en dos turnos de guerra media, habia acercado el marcador al cero, logrando ventaja en asia y europa (que volví a puntuar yo...). Total, cuando la cosa estaba ajustada, una junta de mal entender (y mal entendida) inicio un golpe en cuba, misiles van, misiles vienen, el mundo a tomar por saco.

Victoria del sovietivo (yo) por DEFCON 1.

Muy insatisfactio... continuamos la partida, que siguio bastante ajustada, con ventaja en los puntos para el americano, pero para el sovietico por posicion sobre el tablero... y se desconecto Vassal, y tuve que irme...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #276 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:41:06 »
Sí, fue un poco frustrante...primero toda la ventaja que había conseguido se diluyó por esa repetición constante de las puntuaciones, que no las tenía previstas y me las comí con patatas una tras otra (¡zas! ¡zas! Yoyas por doquier que iban recibiendo los americanitos), pero bueno, aún así, con mi ventaja inicial y una increible carrera espacial, me defendía medio bien.

Pero luego todo se vino abajo....la maldita lengua pérfida de los cubanos, con ese acento caribeño tan meloso, hizo que no entendiera bien una carta y ¡catapún chimpún! Mariconaditas las justas con el tema del Che y los misiles cubanos  :D. Catástrofe nuclear y acabóse todo. (pensaba que la carta del Che me permitía jugar un golpe sin avanzar el defcom, pero no, sólo la mitad de esa frase es cierta.... ; :D

Y fue una lástima porque íbamos a 0 o poco más o menos, es decir, que quedaba toda la partida por delante sin ventaja manifiesta para ninguno (aunque el astuto Zorro tenía copados casi todos los continentes  >:(

Bueno, la siguiente es, en principio, hoy contra Kalima...espero no meter la pata tan profundamente....

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #277 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:50:35 »
Actualizado  :)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #278 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:46:33 »
Bueno, pues esta tarde hemos terminado nuestra partida del grupo F Falken y yo con victoria mía en el puntuaje final por 2 miserables puntos de victoria  :o pero victoria al fin y al cabo, pero vamos, eso da idea de la dureza de la partida.

Al arranque yo me quedé con la URSS pagando dos puntos de victoria, mi primera mano era muy buena vi que tenía la posibilidad de dar un golpe muy fuerte en Europa y según empezó el turno a degüello... mi rival tuvo las cartas para defenderse y un milagroso golpe de estado con un 6 que le salvó el culo en Italia y menos mal! porque tenía en su mano la puntuación de Europa y la de Asia! pero aunque no conseguí nada en firme si que al menos pude conseguir cierta posición tranquila tanto en Europa como en Asia.

A lo largo de la partida me consolidé ligeramente en Asia y Europa pero mi rival tenía una posición muy fuerte en Oriente Medio. La partida transcurrió con mucha tensión yo puntué el sudeste asiático, mi rival el oriente medio, todo igualado.

En el quinto turno lanzo un quagmire al final de éste que deja a mi rival seco, se prolonga durante las dos últimas rondas del ese turno y un par del siguiente, para mi desgracia tenía una mierda de mano y no fui capaz de aprovechar el hecho demasiado. De hecho mi mano era tan mala que de no ser por esto creo que me hubiera dejado aquí media partida.

Pero bueno, la cosa siguió igual por el mismo cauce hasta el penúltimo turno al que llegamos a 0 puntos de victoria, casi nada! pero mi mano en este turno era fuerte y a mi rival le cayeron las puntuaciones de Europa y Asía, yo utilicé esta mano para consolidar estas dos regiones y mi rival tuvo al menos la suerte de librarse de una carta de puntuación aún así salí de este turno con 8 puntos de victoria. En el último turno yo afiancé mis posiciones y Falken hizo lo propio con sus territorios. Yo tenía Asía, Europa y Asia por la mínima, pero él tenía Sudamérica, Oriente Medio y África con muchos puntos, al final esos puntitos que conseguí la ronda anterior me permitieron ganar la partida por esos dos puntos de mierda  ;D

Desde luego esta partida ha sido la más dura que recuerdo haber jugado hasta la fecha, sólo me queda felicitar a Flaken por su gran partida, el que al final me haya sido favorable a mi ha sido cuestión de suerte, podría haber caído para el igualmente.

Pues si, una partida tensa de principio a fin en la que hasta los últimos turnos no se podía decir quién se iba llevar el gato al agua. Un quagmire que me dejó mermado 4 turnos, un "No preguntes lo que tu país..." que usé mal y un pésimo aprovechamiento de mis cartas de puntuación creo que fueron la clave. Aparte de lo ya dicho por Nihil y su buen trabajo de hormiguita en Asia y Europa. Como prueba, si no me equivoco, en Europa Alemania Occidental acabamos 18/14 y en Thailandia 8/10.

Feliciades a Nihil por su clasificación.

Ya me queda Estion, a ver si puedo quedar tercero. Cuando quieras...

Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 11:46:50 por FALKEN »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #279 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:17:19 »
Pero luego todo se vino abajo....la maldita lengua pérfida de los cubanos, con ese acento caribeño tan meloso, hizo que no entendiera bien una carta y ¡catapún chimpún! Mariconaditas las justas con el tema del Che y los misiles cubanos  :D. Catástrofe nuclear y acabóse todo. (pensaba que la carta del Che me permitía jugar un golpe sin avanzar el defcom, pero no, sólo la mitad de esa frase es cierta.... ; :D

No tengo la carta delante, pero juraría que el Che sólo permite golpes en países no conflictivos, así que no debería afectar al defcon.

Nihil

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #280 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:23:42 »
Efectivamente, el che no te permite hacer golpes en Battlegrounds.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #281 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:32:45 »
No tengo la carta delante, pero juraría que el Che sólo permite golpes en países no conflictivos, así que no debería afectar al defcon.

Cierto, fue otra carta...es que luego tuve la del Che y me entraron dudas, tu comentario me lo ha recordado.

Pero vamos, era una carta de esas que decía que podía colocar en Centroamérica y, además, dar un golpe de estado, y yo, con los mismos nervios de la tensión geopolítica, entendí que podía darlo sin afectar al defcom, detallito nimio que la carta no mencionaba por ningún lado.  :D

Pero y lo que nos reímos...¿qué?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #282 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:34:00 »
Pero luego todo se vino abajo....la maldita lengua pérfida de los cubanos, con ese acento caribeño tan meloso, hizo que no entendiera bien una carta y ¡catapún chimpún! Mariconaditas las justas con el tema del Che y los misiles cubanos :D. Catástrofe nuclear y acabóse todo. (pensaba que la carta del Che me permitía jugar un golpe sin avanzar el defcom, pero no, sólo la mitad de esa frase es cierta.... ; :D

Perdón, no me había fijado en esto. Si se había jugado la crisis de los misiles todos los golpes provocan defcon 1.   8)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #283 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:34:34 »
Cierto, fue otra carta...es que luego tuve la del Che y me entraron dudas, tu comentario me lo ha recordado.

También puede haber sido Junta.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #284 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:08:36 »
Anoto por aquí que el miércoles por la noche (23 horas) he quedado con Nihil para jugar mi tercera y última partida en la fase de grupos.