logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59824 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #330 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:19:14 »
Ya que no lo hace estion, lo hago yo  ;)

Anoche jugamos la última partida que nos tocaba a nosotros del grupo F.

Estion (usa) Falken (urss), me quedo con los rusos tras ceder 2 puntos, gana estion en el turno 4 por defcon 1.

Y os preguntaréis por qué...pues muy sencillo, comenzamos el turno 1 posicionandonos en Europa, Oriente Medio y Asia. Aquí ya meto la gamba y bajo el defcon a 1, pero mi contrincante amablemente me deja rectificar.

Los turnos 2 y 3 continuan por el control de esas tres regiones, Europa se la queda el americano y yo me quedo con Asia, Oriente medio queda más o menos parejo. En estos turnos es donde salen las puntuaciones de Europa y Asia pero no hay ningún movimiento en el marcador de puntuación ya que el consigue 5 puntos en Europa y yo 5 en Asia. En este momento, me empiezo a situar en America Central y en Africa y consigo una leve ventaja en Oriente Medio.

Turno 4, veo las cartas del Americano, tiene las puntuaciones de Africa, America Central y Oriente Medio y yo la de Asia (en Asia el Americano tan sólo tiene Tailandia)...empiezo a hacer cuentas y veo que puedo sacar un montón de puntos (tipo cuenta de la lechera), el americano intenta salvar los muebles y da un golpe en Mejico quitandome el control y controlándolo él, lo cual nos iguala en America Central...baja el defcon a 2...y yo cojo como un gilipollas y juego "Os enterraremos"...sólo leí los 3 malditos puntos (otra vez la lechera).

Así que ya no me quedan más ganas de rectificar, ni de na...

Ya sólo me queda disculparme con estion por no haber "tenido" la cabeza en la partida y agradecer a Perceval el esfuerzo por organizar este torneo.

De todas formas, seguiré el torneo y si alguién quiere entrenar sólo tiene que darme un toque, eso si, prometo estar más centrado. ;D

Saludos


estion

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #331 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:11:24 »
Ya que no lo hace estion, lo hago yo  ;)

Anoche jugamos la última partida que nos tocaba a nosotros del grupo F.

Estion (usa) Falken (urss), me quedo con los rusos tras ceder 2 puntos, gana estion en el turno 4 por defcon 1.

Y os preguntaréis por qué...pues muy sencillo, comenzamos el turno 1 posicionandonos en Europa, Oriente Medio y Asia. Aquí ya meto la gamba y bajo el defcon a 1, pero mi contrincante amablemente me deja rectificar.

Los turnos 2 y 3 continuan por el control de esas tres regiones, Europa se la queda el americano y yo me quedo con Asia, Oriente medio queda más o menos parejo. En estos turnos es donde salen las puntuaciones de Europa y Asia pero no hay ningún movimiento en el marcador de puntuación ya que el consigue 5 puntos en Europa y yo 5 en Asia. En este momento, me empiezo a situar en America Central y en Africa y consigo una leve ventaja en Oriente Medio.

Turno 4, veo las cartas del Americano, tiene las puntuaciones de Africa, America Central y Oriente Medio y yo la de Asia (en Asia el Americano tan sólo tiene Tailandia)...empiezo a hacer cuentas y veo que puedo sacar un montón de puntos (tipo cuenta de la lechera), el americano intenta salvar los muebles y da un golpe en Mejico quitandome el control y controlándolo él, lo cual nos iguala en America Central...baja el defcon a 2...y yo cojo como un gilipollas y juego "Os enterraremos"...sólo leí los 3 malditos puntos (otra vez la lechera).

Así que ya no me quedan más ganas de rectificar, ni de na...

Ya sólo me queda disculparme con estion por no haber "tenido" la cabeza en la partida y agradecer a Perceval el esfuerzo por organizar este torneo.

De todas formas, seguiré el torneo y si alguién quiere entrenar sólo tiene que darme un toque, eso si, prometo estar más centrado. ;D

Saludos



Cierto, se me ha pasado completamente comentar el resultado de la partida. Como siempre pierdo... ;)

Fué una pena por que estaba muy interesante la partida cometiendo ambos errores y haciendo buenas jugadas. Cuando quieras repetimos.

Mi balance final de lo que es mi participación en el torneo es básicamente la confirmación de que no se me da nada bien este juego y de que hay gente muy buena. Curioso que en mis 3 partidas haya habido problemas con el defcon por despistes. En cualquier caso ha sido un placer jugar con FALKEN, Lagunero y Nihil. Animo a estos dos últimos en las siguientes rondas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #332 en: 08 de Noviembre de 2012, 02:01:25 »
Para cerrar el grupo F, Nihil (URSS) y yo (USA) hemos jugado nuestra partida. Nihil se queda con la URSS cediéndome 2 puntos de victoria.

En el primer turno me han tocado dos cartas de puntuación (Asia y Oriente Medio) que he jugado en cuanto he podido con empate en las dos zonas, dado que mi mano no era buena y que mi oponente la había empeorado jugando la caza de brujas en headline. La URSS aprovechó la ciecunstancia para tomar posiciones en Asia y sobretodo en Europa al quitarme Alemania con el Bloqueo de Berlin. El 2º turno se presentía duro para USA, sobretodo al ver mi mano con la puntuación de Europa y sin casi cartas para defenderme, pero llegó la sorpresa. Todo empezó con mi headline, Plan Quinquenal que descarta una carta de la mano del soviético, seguimos jugando mientras las URSS afianza posiciones en Asia, Europa y África, en su afán por evitar que me defienda en Europa, juega la ONU junto con el Plan Marshall, obligándose a jugar toda la mano. Sin saber el efecto que esto iba a tener, doy un golpe en Iran bajando el defcon a 2, y entonces mi oponente ve que en la mano tiene la CIA y que está obligado a jugarla. No hay nada que hacer, golpe en Cuba, DEFCON 1 en el turno 2. Victoria USA.

Ya me había pasado perder así, pero nunca ganar. De todas formas ya estábamos clasificados los dos y puede que eso provocara una cierta relajación.

Te tengo que dar la revancha, porque aunque era muy pronto, habías cogido una posición muy ventajosa y puntuando Europa me ibas a sacar un porrón de puntos.  ;)  Nos vemos en las eliminatorias  :D

Nihil

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #333 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:35:48 »
La verdad es que la partida fue corta pero intensa, paso de un éxtasis pleno tras acabar el primer turno en el que conseguía una posición fortísima en Europa cogiendo Francia y Alemania Occidental a la decepción de perder la partida en el segundo  ;D ;D

La verdad es que ni me enteré de que el nivel del Defcon había bajado hasta el dos, yo creo que no había hecho ningún golpe de estado y mi rival sólo uno y puede que el otro se debiera al uso de una carta de guerra... no me acuerdo, pero vamos, para cuando me quedaban dos cartas en la mano ya tenía la soga en el cuello por más que mi caballeroso rival se empeñara en que rectificara la acción para no terminar la partida tan pronto.

Saco dos conclusiones positivas del asunto:

1/ Pasó en una partida intrascendente para ambos
2/ Nos fuimos a la cama prontito para satisfacción de nuestras señoras esposas

 ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #334 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:13:58 »
La verdad es que la partida fue corta pero intensa, paso de un éxtasis pleno tras acabar el primer turno en el que conseguía una posición fortísima en Europa cogiendo Francia y Alemania Occidental a la decepción de perder la partida en el segundo  ;D ;D

La verdad es que ni me enteré de que el nivel del Defcon había bajado hasta el dos, yo creo que no había hecho ningún golpe de estado y mi rival sólo uno y puede que el otro se debiera al uso de una carta de guerra... no me acuerdo, pero vamos, para cuando me quedaban dos cartas en la mano ya tenía la soga en el cuello por más que mi caballeroso rival se empeñara en que rectificara la acción para no terminar la partida tan pronto.

Saco dos conclusiones positivas del asunto:

1/ Pasó en una partida intrascendente para ambos
2/ Nos fuimos a la cama prontito para satisfacción de nuestras señoras esposas

 ;D

Últimamente los nervios estás apoderándose de los participantes y el planeta no hace más que saltar hecho trozitos por defcon 1.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #335 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:19:56 »
Qué, ¿no hay bajas? El primer suplente se muerde las uñas en el banquillo :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kaiser Karl

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #336 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:44:30 »
Gatoamr, Indi jones, ¿Cuando podemos jugar partida del grupo C?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #337 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:14:09 »
Si a alguien le apetece un amistoso, estaré en VASSAL.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #338 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:21:54 »
¿Quedamos esta noche Yosi?

Alrededor de las 10 andaré por Vassal

Indy_Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Ciudad Real - Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #339 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:22:10 »
Kaiser, yo he quedado con gatoamr ahora en 10 minutos para estrenarnos, si quieres contigo la semana que viene.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #340 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:12:23 »
Si alguien quiere me conecto ahora...

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #341 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:13:14 »
Si alguien quiere me conecto ahora...

Por cierto, en Vassal soy Martin :-)

Kaiser Karl

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #342 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:34:41 »
Kaiser, yo he quedado con gatoamr ahora en 10 minutos para estrenarnos, si quieres contigo la semana que viene.

De acuerdo Indy_Jones, la semana que viene pues.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #343 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:45:09 »
Xuan , Kaiser
Indy y yo acabamos el lunes que nuestra partida es larga.
¿que tal os viene a alguno de los dos jugar este finde, cualquier día a parti5r de las 21h30?

Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #344 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:56:52 »
Xuan , Kaiser
Indy y yo acabamos el lunes que nuestra partida es larga.
¿que tal os viene a alguno de los dos jugar este finde, cualquier día a parti5r de las 21h30?

Santi

Yo este fin de semana imposible.
Como ya había jugado la partida quincenal, me lo reservé para la familia.
Mi mejor día por semana, sería el jueves por la tarde de 16:00-20:00.
No obstante, KaiserKarl igual puede este fin de semana.
Suerte a los dos en vuestra partida.
¿Algún adelanto?
 :o