logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2180 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda en decision de compra
« en: 19 de Octubre de 2012, 06:00:05 »
Buenas a todos.

La situacion es esta: Tengo dos hijos que se han pegado poco a poco de mi aficion y ya esgrimieron sus gustos particulares sobre este mundillo. Los describo. Mi hijo menor Alejo de 11 octubres, es un tipo racional, analitico, le gustan los juegos un poco sesudos y es capaz de sentarse conmigo a jugar Le havre y eventualmente darme serios problemas para ganarle, sus preguntas sobre los juegos tienen que ver con como ganar el juego y si existen estrategias determinadas para hacerlo. Es un jugon empedernido en potencia y esta dispuesto siempre a jugar. Sus juegos preferidos Dominion y Stone Age.

Por otro lado esta mi hijo mayor, 14 junios, su competencia es social y le gustan los juegos de mesa por la interaccion, pero estrujarse el cerebro le aburre y le gustan mas las tematicas que las mecanicas. Se esta iniciando en el rol y casi no acepta partidas de mueve cubos. Sus preguntas sobre los juegos tienen que ver con la ambientacion y si son divertidos o no. Eso si, no le gusta perder. Sus juegos favoritos Cyclades y Saboteur.

Para estas navidades prometi un regalo ludico que los llene a ambos y tengo estas opciones, todas expuestas por ellos mismos, pero no de comun acuerdo y obviamente solo hay una posibilidad.  ::)

Las leyendas de Andor
Blood Bowl team manager
Runewars

Si sirve de algo, en mi firma esta mi ludoteca actual y ellos han probado casi todos los juegos. Solemos ser los tres para jugar los fines de semana y cuando tengo amigos invitados prefieren no jugar y observar.

Cual creen que podria llenar ambas expectativas?

Vamos a despotricar, los conmimo a dar muy buenas razones teniendo en cuenta el perfil. Y muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Estornudo

Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 06:45:37 »
Bueno, primero decirte que no he jugado a Las leyendas de Andor, y del Bood Bowl, me eché media partida hace tiempo y casi ni me acuerdo. El Runewars, a priori, parece buena opción. Es un juego que por sus componentes rezuma tema por todos lados y tiene mecánicas de eurogame cuando, mediante cartas, decides qué acciones hacer (reclutar, mover ejércitos, recolectar recursos); además cada movimiento o agresión debes pensarla muy, muy bien; por si esto fuera poco, también dispones de héroes que van haciendo aventurillas por ahí.
Por otro lado, y aunque lleve pocos mensajes, me he dado cuenta de que en la BSK es costumbre recomendar juegos que no ha mencionado el forero que pide ayuda, y como yo no quiero ser menos, te recomiendo que te mires el Dungeon Twister, es un juego super sesudo (prácticamente no existe el factor suerte) con un tema de fantasía medieval que encaja perfectamente. A veces lo venden por ahí de segunda mano y no sale muy caro.
Pese a todo creo que el gran problema, en tu caso, consiste en que, si encuentras un juego con mecánica y tema equilibrado, cuando juegues a ellos con tus hijos, quizás les pese más el factor que no les gusta (es decir, que al de 14 le agobien las partes sesudas; y al de 11 el tema, o la suerte en el caso del Runewars).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 08:36:01 »
Me uno a la recomendación de Dungeon Twister, creo que cumple las dos premisas:Pensar y Temático. La pega es que es para dos, y la expansión de 3/4 jugadores lo convierte en otro tipo de juego.

todo lo que quieras saber sobre Dungeon Twister , aqui http://www.labsk.net/index.php?board=124.0

Sobre los que mencionas, No conozco Andor ni BB TM, solo conozco runewars, y al mayor le  encantará ,  lo que no tengo tan claro es como lo aceptaría el pequeño. Pero si a ti te gusta.. ;D

otras opciones:

 Podrias mirarte Dorn, que es del ramo de " bajo al dungon y mato bichos" pero sin azar,  no hay tiradas de combate ( cada personaje o bicho hace un daño determinado) y la gracia es saber moverse para optimiziar las opciones de exito con los golpes, lo que creo que le gustaria mas al peque.

Otro seria el señor de los anillos de Knizia. Colaborativo todos contra el juego, con tematica pero de pensar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 09:22:30 »
¡Tienes dos joyas de hijos!

De los que dices "Las leyendas de Andor" encaja muy bien con los dos. Es muy temático (matas bichos, subir de nivel y tal) pero hay que discurrir en equipo para lograr una táctica.

Eso si, Runewars es una opción bastante buena y al mayor le encantaría, y posiblemente el pequeño aunque sea muy de muevecubos pueda disfrutar con su componente táctico.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 14:00:26 »
¿Qué tal Fearsome Floors? es muy divertido, tiene interacción y un cierto componente de cálculo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 14:02:32 »
Mmmmm... esta dificil la cosa ¿y algo de Vlaada Chvatil??? El dungeon lords y el dungeon petz son bien tematicos y tienen la cuota de desafio necesario para el peque de 11 (confio en que si ha jugado T&E y agricola esto no sera demasiado para el)

El otro que se me ocurre es el Space Alert, que tambien es bien tematico y entretenido, imagino que al de 14 le gustara, si como dices el de 11 es un jugon empedernido en potencia jugara casi cualquier cosa o tu no???

T0rrES

Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 20:26:57 »
Mmmmm... esta dificil la cosa ¿y algo de Vlaada Chvatil??? El dungeon lords y el dungeon petz son bien tematicos y tienen la cuota de desafio necesario para el peque de 11 (confio en que si ha jugado T&E y agricola esto no sera demasiado para el)

El otro que se me ocurre es el Space Alert, que tambien es bien tematico y entretenido, imagino que al de 14 le gustara, si como dices el de 11 es un jugon empedernido en potencia jugara casi cualquier cosa o tu no???

No me parece una buena opción, son bastante quemacerebros, sobre todo Dungeon Lords. Igual Dungeon Petz funcionaría mejor, pero me parece que es demasiado "euro".

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 20:43:23 »
No me parece una buena opción, son bastante quemacerebros, sobre todo Dungeon Lords. Igual Dungeon Petz funcionaría mejor, pero me parece que es demasiado "euro".

Ese es el riesgo, pero en su ludoteca tiene juegos como Agricola, Puerto rico, T&E por ende no creo que esten tan lejos de un Dungeon Petz... a menos que no haya jugados esos juegos con ellos... como dije en un principio, es complicada la cosa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 21:06:00 »
El Dungeon Twister es una buena opción, eso si, es solo para dos (a no ser que compres la expansión 3-4 jugadores, que no se que tal funcionará). El runewars le gustará al mayor, pero no tanto al menor. De las leyendas de andor y BBTM no puedo decirte nada. Una buena opción que veo es el starcraft, tiene mucho tema pero creo que le gustará más a tu pequeño que el runewars. El Earth Reborn es un ameritrash puro, pero en muchas ocasiones te tienes que estrujar bien el cerebro

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 05:09:49 »
Bueno, primero decirte que no he jugado a Las leyendas de Andor, y del Bood Bowl, me eché media partida hace tiempo y casi ni me acuerdo. El Runewars, a priori, parece buena opción. Es un juego que por sus componentes rezuma tema por todos lados y tiene mecánicas de eurogame cuando, mediante cartas, decides qué acciones hacer (reclutar, mover ejércitos, recolectar recursos); además cada movimiento o agresión debes pensarla muy, muy bien; por si esto fuera poco, también dispones de héroes que van haciendo aventurillas por ahí.
Por otro lado, y aunque lleve pocos mensajes, me he dado cuenta de que en la BSK es costumbre recomendar juegos que no ha mencionado el forero que pide ayuda, y como yo no quiero ser menos, te recomiendo que te mires el Dungeon Twister, es un juego super sesudo (prácticamente no existe el factor suerte) con un tema de fantasía medieval que encaja perfectamente. A veces lo venden por ahí de segunda mano y no sale muy caro.
Pese a todo creo que el gran problema, en tu caso, consiste en que, si encuentras un juego con mecánica y tema equilibrado, cuando juegues a ellos con tus hijos, quizás les pese más el factor que no les gusta (es decir, que al de 14 le agobien las partes sesudas; y al de 11 el tema, o la suerte en el caso del Runewars).

Gracias estornudo por tu opinion, le dare una mirada al Dungeon Twister. Saludos

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 05:12:17 »
Me uno a la recomendación de Dungeon Twister, creo que cumple las dos premisas:Pensar y Temático. La pega es que es para dos, y la expansión de 3/4 jugadores lo convierte en otro tipo de juego.

todo lo que quieras saber sobre Dungeon Twister , aqui http://www.labsk.net/index.php?board=124.0

Sobre los que mencionas, No conozco Andor ni BB TM, solo conozco runewars, y al mayor le  encantará ,  lo que no tengo tan claro es como lo aceptaría el pequeño. Pero si a ti te gusta.. ;D

otras opciones:

 Podrias mirarte Dorn, que es del ramo de " bajo al dungon y mato bichos" pero sin azar,  no hay tiradas de combate ( cada personaje o bicho hace un daño determinado) y la gracia es saber moverse para optimiziar las opciones de exito con los golpes, lo que creo que le gustaria mas al peque.

Otro seria el señor de los anillos de Knizia. Colaborativo todos contra el juego, con tematica pero de pensar.

Gracias Horak por la recomendacion y por el link, lo revisare con calma...creo que con tu opinion he pensado en algo colaborativo...puede resultar y se darian apoyo con el mismo objetivo. En ese sentido me vuelve a llamar la atencion el Leyendas de Andor que segun he leido va por esa linea.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2012, 05:16:16 »
¡Tienes dos joyas de hijos!

De los que dices "Las leyendas de Andor" encaja muy bien con los dos. Es muy temático (matas bichos, subir de nivel y tal) pero hay que discurrir en equipo para lograr una táctica.

Eso si, Runewars es una opción bastante buena y al mayor le encantaría, y posiblemente el pequeño aunque sea muy de muevecubos pueda disfrutar con su componente táctico.

Si sr, son una joya, gracias ojo poderosos por tu opinion...estoy teniendo tendencia a las opciones que diste, LdAndor segun he leido es colaborativo y el runewars me gusta tambien a mi, aunque nunca lo he jugado, he revisado informacion y la unica pega que le veo es que la partida puede tener una muy larga duracion.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 05:17:28 »
¿Qué tal Fearsome Floors? es muy divertido, tiene interacción y un cierto componente de cálculo.

Sr. cabeza revisare tu eleccion...gracias.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2012, 05:19:56 »
Mmmmm... esta dificil la cosa ¿y algo de Vlaada Chvatil??? El dungeon lords y el dungeon petz son bien tematicos y tienen la cuota de desafio necesario para el peque de 11 (confio en que si ha jugado T&E y agricola esto no sera demasiado para el)

El otro que se me ocurre es el Space Alert, que tambien es bien tematico y entretenido, imagino que al de 14 le gustara, si como dices el de 11 es un jugon empedernido en potencia jugara casi cualquier cosa o tu no???

Gracias red_fcampos, en principio no les propuse nada de vlaada porque tengo la sensacion de que son juegos con bastante enjundia, aunque no tengo ninguno de vlaada. Sera muy complejo para ambos?

Saludos

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en decision de compra
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2012, 05:23:04 »
El Dungeon Twister es una buena opción, eso si, es solo para dos (a no ser que compres la expansión 3-4 jugadores, que no se que tal funcionará). El runewars le gustará al mayor, pero no tanto al menor. De las leyendas de andor y BBTM no puedo decirte nada. Una buena opción que veo es el starcraft, tiene mucho tema pero creo que le gustará más a tu pequeño que el runewars. El Earth Reborn es un ameritrash puro, pero en muchas ocasiones te tienes que estrujar bien el cerebro

Luispe, una de las opciones que propuesieron mis hijos en primera instancia fue el starcraft, obviamente con mas vehemencia de parte de mi hijo mayor que reviso videos y se deja llevar por la tematica y los componentes. Lo revisare tambien. Saludos