logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37891 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2012, 19:50:38 »
Vale, que el juego es fácil y yo me lío con nada, pero no me queda claro el combate en grupo.

Dice que sume la fuerza de los compañeros y le añada eso al dado, ahora la duda es, ¿cada héroe lucha por separado, o todo se suma?

Por ejemplo; dos héroes con fuerza 2, tienen una fuerza común de 4. Si el héroe 1 saca un 3 en el dado y el héroe 2 un 4; ¿pelea el 1 con 7 (3+4) y el otro con 8 (4 + 4). o hay un único golpe de 11 (3 + 4 + 4).

Es que la primera opción es más lógica, pero las reglas dicen que si se pierde moral se reparte entre ambos, y eso ya no me cuadra. La segunda opción parece muy potente, porque se carga un bicho de un solo golpe.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 00:11:01 »
En la carta y en las reglas indica que primero se suma la fuerza de todos los héroes y luego cada héroe suma a ese total su tirada de dados de la forma habitual. En la práctica es lo mismo a que cada héroe que participe en el combate calcule su valor de combate de la forma habitual (fuerza + tirada) y se vayan sumando, pero lo explica así porque es más fácil primero sumar todas las fuerzas y a ese total ir sumando de una en una las tiradas que no hacerlo de la forma contraria porque entonces hay que manejar dos datos (fuerza + tirada) en cada suma. Es lo que tiene la propiedad conmutativa.

Sí, los valores que se pueden conseguir son una brutalidad, pero ese se "compensa" con el hecho de que si fallan todos reciben el mismo daño. En las leyendas siguientes, con los bichos brutos que salen, es necesario poder conseguir esos valores descomunales para poder derrotarlos.

El propio autor del juego contesta a esto en BGG (en inglés):

http://www.boardgamegeek.com/thread/863857/cooperative-fighting
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 22:00:53 »
Gracias Fran.

Otra cosa; las cartas de evento que se usan en la primera leyenda son las plateadas. En las siguientes leyendas ¿solo se usan las doradas o se mezclan todas?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 22:48:48 »
Si recuerdo bien, en las siguientes sólo se usan las doradas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2012, 04:01:34 »
Una dudita:

Para probar el juego he jugado la aventura de introducción yo solo controlando dos personajes. Sé qué con más personajes es más fácil, pero es que veo imposible terminar la aventura.

Si lo he entendido bien, cada vez que se mata a un bicho, este va a la casilla 80 y sube el marcador de tiempo. Si no los matas llegan al castillo, si los matas avanza el tiempo. Con la cantidad que hay es imposible que no se acabe la partida demasiado pronto. ¿Estoy jugando algo mal?

La verdad es que el juego parece interesante para jugarlo con no jugones, para jugones ya tengo el Mage Knight.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 08:22:35 »
Ayer estuve estrenándolo y me pasaba lo mismo que a ti, también jugando solo con 2 personajes.
Y sí, jugaste bien, cada vez que matas a un bicho el narrador avanza una casilla, y si llega a la N has perdido ...
Te digo cómo lo "solventé":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Suerte!

Saludos.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 20:31:31 »
Hola a todos, os consulto una duda que no consigo aclarar.

Beber de un pozo, comprar en el mercader, activar una ficha de niebla o intercambiar objetos con otros héroes, ¿son acciones que realizas cuando finalizas el movimiento en estas casillas (pozo, niebla, mercader, otros héroes) y luego tienes que pasar el turno?.

La duda me viene de leer el suplemento de reglas, donde se indica que estas acciones no cuestan horas (eso lo tengo claro) y que se pueden ejecutar en cualquier momento, incluso si no es el turno del jugador. Pero por otra parte, en las fichas grandes azules de la primera leyenda, la niebla, el pozo y el mercader indican que se activan cuando se termina el movimiento en ellas, y también en la carta H2 de la primera leyenda se dice que "dos o más heroes que al final de su movimiento estén en la misma casilla pueden intercambiar obbjetos, oro, equipo...".

Por ejemplo en nuestras partidas un heróe en su turno podia mover, beber de un pozo, luego continuar su movimiento hasta una tienda, comprar equipo, seguir hasta una casilla con otro héroe donde le daba parte del equipo y continuar su movimiento. Ahora creo que estabamos metiendo la pata, y en el pozo ya debía de parar el movimiento y pasar el turno.

Espero haberme explicado, gracias por la ayuda.
Pilgor

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 11:53:06 »
Te respondo con parte de las preguntas frecuentes. No responde exactamente a tu pregunta, pero creo que se aproxima bastante.

P: Fichas de niebla: ¿Debo detener mi movimiento cuando entro en una casilla que contiene una ficha de niebla?
R: No. Puedes atravesar casillas que tengan fichas de niebla. Pero si terminas tu movimiento en una casilla que contenga una ficha de niebla debes activarla inmediatamente.


P: Catalejo: ¿Se les puede dar la vuelta a todas las fichas de las casillas adyacentes a las que entre durante mi turno?
R: No. Sólo puedes usar el catalejo cuando tu héroe permanezca en una casilla y no durante el movimiento. Cuando tu héroe permanece en una casilla puede dar la vuelta a todas las fichas de las casillas adyacentes. Este se puede hacer al principio y al final de tu turno. Y también incluso durante el turno de otro jugador.
Ejemplo: En la leyenda 2 las localizaciones de las piedras rúnicas se determinan al azar tirando dados. Una de estas piedras rúnicas podría acabar siendo colocada  en una casilla adyacente a tu héroe. Si tienes un catalejo puedes dar la vuelta inmediatamente a esta piedra rúnica, incluso aunque no sea tu turno.


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 20:53:20 »
Una dudita:

Para probar el juego he jugado la aventura de introducción yo solo controlando dos personajes. Sé qué con más personajes es más fácil, pero es que veo imposible terminar la aventura.

Si lo he entendido bien, cada vez que se mata a un bicho, este va a la casilla 80 y sube el marcador de tiempo. Si no los matas llegan al castillo, si los matas avanza el tiempo. Con la cantidad que hay es imposible que no se acabe la partida demasiado pronto. ¿Estoy jugando algo mal?

La verdad es que el juego parece interesante para jugarlo con no jugones, para jugones ya tengo el Mage Knight.
Tranquilo que se pasan las diferentes aventuras.En mi grupo ya vamos por la leyenda adicional que ha colgado DEVIR, así que solo nos quedan 2 aventuras para terminar.
Recuerda que es un juego cooperativo, una aventura COOPERATIVA, así que ya sabes.
La partida avanza rápida, o no, depende de vosotros, jugar en equipo y estar atentos.........Y no te digo como se solventan los problemas porque de lo contrario el juego pierde toda su gracia, ya te he informado de lo suficiente, el resto a descubrirlo, que para eso es una aventura....
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 20:55:05 por Ben »

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 20:59:29 »
Gracias Fran, no recordqba lo que comentas y es verdad que se aproxima lo suficiente para resolver mi duda. Creo que con toda la información de cartas, preguntas frecuentes, etc esta más claro que para activar este tipo de localizaciones es necesario permanecer en ellas, no lo puedes hacer durante tu movimiento.

Un saludo.

trufo

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2013, 00:25:36 »
Buenas, tendrá alguien traducida la guia que salió para crear tus propias leyendas?

Gracias y un saludo.

pedrogzc

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2013, 21:40:23 »
A mi hay algo que me "mosquea" y aunque parece de perogrullo, no me queda claro si lo estoy haciendo bien y es la diferencia entre turno, dia y casilla del narrador.

A ver si me consigo explicar. Empiezo la introductoria, tengo que darle la vuelta a una casilla de niebla, vaciar un pozo, comprar en el mercader y entrar con un personaje en el castillo.

Narrador en casilla A
Empieza el enano que es el que menos nivel tiene, mueve 4 casillas hasta una ficha azul con 2 de oro, las coge y acaba su turno (pero aún le quedan 3 horas del día).
Luego, siguiendo el sentido horario, el guerrero se mueve 3 y agota un poco, acaba su turno.
El mago puede entrar ya en el castillo, pero como la carta de leyenda A2 dice que se acaba esta parte si entra, pasa y avanza 1 hora
El arquero avanza 3 casillas/horas y le da la vuelta a una de niebla, acaba su turno.

¿Vuelve el turno al enano o hay que pasar de día?

Gracias

« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 21:42:05 por pedrogzc »

pedrogzc

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 11:12:32 »
A veces soy un cazurro, me respondo a mi mismo, por si alguno tuvo la misma duda.

Sólo se hace el cambio de día cuando todos han acabado sus horas, por lo que un día lo normal es que tenga varios "turnos" de jugador.

El avance del narrador se hace cuando se mata un monstruo y con cada amanecer.



greywolf111

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 09:11:06 »
Hola.
Ayer jugamos mi hijo de 12 años y yo las dos primeras leyendas y como podreis imaginar nos los pasamos pipa. Dos dudas me surgieron:

1 Te puedes ir a dormir en cualquier hora del día, ¿pero en que momento de tu turno? Al principio, al final, o es indiferente?

2 Las casillas de equipo del tablero del jugador te limitan el número de objetos que puedes llevar? Si ya tienes 3 runas de distintos colores, ¿podrías llevar una poción?. Yo creo que no...pero para jugar con el chaval seguramente me salte esta regla porque verle la cara de satisfacción con la posibilidad de tirar el dado negro y duplicar su resultado no tiene precio jejeje

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 13:52:07 »
Hola.
Ayer jugamos mi hijo de 12 años y yo las dos primeras leyendas y como podreis imaginar nos los pasamos pipa. Dos dudas me surgieron:

1 Te puedes ir a dormir en cualquier hora del día, ¿pero en que momento de tu turno? Al principio, al final, o es indiferente?

Sí, a cualquier hora, pero debe ser tu única acción del turno, no vale hacer algo y luego a dormir......

2 Las casillas de equipo del tablero del jugador te limitan el número de objetos que puedes llevar? Si ya tienes 3 runas de distintos colores, ¿podrías llevar una poción?. Yo creo que no...pero para jugar con el chaval seguramente me salte esta regla porque verle la cara de satisfacción con la posibilidad de tirar el dado negro y duplicar su resultado no tiene precio jejeje

Sí, estás limitado a las casillas que hay en la hoja de personaje