logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37805 veces)

Tilmöst

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:53:46 »
mientras le queden horas para hacer acciones podría seguir haciéndolas, no?

Esa es la respuesta, mientras a un héroe le queden horas, podrá hacer las acciones que pueda, independientemente de que el resto de compañeros hayan terminado sus respectivos días.

krispuck

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2016, 17:06:43 »
Buenas tardes a todos!!!!

vereis recientemente nos han regalado LDA, me encanta creedme, nunca habia jugado aun juego coopertivo y creo que tiene bastante emocion. Bueno solo hemos llegado a la segunda leyenda y se nos ha pLanteado una duda.

En la leyenda 2 aparecen distintas criaturas (cada una de ellas con su fuerza y voluntad) solo tenemos un cubo rojo para marcar la fuerza de la criatura y un diso rojo para la voluntad, pero si un heroe tiene abierto un combate con un Gor y el otro por ejemplo con un Skral, como cada uno son independientes el uno del otro y tiene marcadores de fuerza y voluntad distintos, como hacemos para saber que tiene cada uno de elos????

no se si me he explicado lo suficientemente bien, hecho en falta que cada criatura tenga su propio cubo y disco para ponerlo en su  marcador.

No se en mitad de la partida nos quedamos un poco chafados ya que teniamos que ir cambiandolo a medida que cada heroe retomaba su lucha con la criatura que esta luchando.

A lo mejor hay algo que hemos omitido y de ahi este dilema, espero que me podais ayudar

saludos y gracias a todos de antemano
« Última modificación: 26 de Mayo de 2016, 09:13:39 por Blacksad »

vilvoh

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2016, 17:16:45 »
¿Hacéis los turnos alternos? Es decir ¿uno de los héroes gasta tiempo en algo, y le pasa el turno al otro, y así hasta que todos terminan?

krispuck

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2016, 17:34:44 »
exacto, muevo mi ficha en el marcador de dia cuando voy a combatir con mi cristura (supongamos que es un gor) e  imaginemos que saco mas puntuacion que el y le restamos la diferencia de su voluntad, pero aun esta vivo, entopnces paso el turno a otro heroe y tambien va a luchar con una criatura (en este caso un Skral). Aqui esta el dilema para que el pueda hacer su lucha tenemos que poner en el marcador de la criatura sus puntos de voluntad y fuerza y para eso tenemos que cojer el cubo rojo y la ficha roja que tenia el Gor, con lo cual tenemos que recordar lo que tenia para cuando luche con el otra vez dejarlocomo estaba. A no ser que hayamos leido mal y si empiezo un combate, no pasare turno a otro heroe hasta que le venza o la cristura me venza a mi, clara esta, moviendo una casilla en  marcador de dia cada vez que cambatamos, es lo unico que se me ocurre, pero no rcuerdo haberlo leido.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #94 en: 26 de Mayo de 2016, 09:12:56 »
Nunca puede haber dos combates a la vez. Cuando un héroe entra en contacto con un enemigo ese combate debe resolverse ciclicamente hasta que el enemigo es eliminado o el héroe se retira, ya sea porque se ha quedado sin tiempo (cada ataque consume una unidad de tiempo) o se retira por propia voluntad (ya que no cree que puede superar el combate).

Si se retira el héroe la bestia no sufre ningún desgaste de la batalla, por lo que si se la vuelve a atacar es como si se la atacase de nuevas.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

krispuck

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2016, 09:30:21 »
ya me imaginaba que algo se nos habia escapado y aparte es bastante logico, asique muchismas gracias Blacksad por tu ayuda y aclaracion, ha quedado aclarado.

saludos

gekkonidae

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #96 en: 18 de Agosto de 2016, 13:55:38 »
Aprovechando Agosto para darle un poco de caña a LDA

He mirado las reglas y me surge una duda con el catalejo.

se consideran adyacentes dos casillas separadas por el rio?

se supone que el catalejo sirve para mirar lejos no? :D
me supongo que no, pero....



Otra cosa, si un bicho me tiene que quitar, digamos, 17 de voluntad y yo tengo 5 de voluntad y 4 de fuerza....

me quita los 5 de voluntad, me baja un punto la fuerza, subo 3 de voluntad y termina el combate?

o bien, una vez bajada la fuerza y añadidos los 3 de voluntad me sigue quitando puntos de voluntad y fuerza hasta que me haya quitado en total 17 de voluntad?

es que el cabronazo del skrall de la torre, si juegas con los 4, tiene 40 de fuerza más lo que saque en los dados, es fácil que te gane por 10 o más, entonces mi duda es esa, si sólo te quita voluuntad hasta llevarla a cero y perder uno de fuerza o sigues restando hasta quitar toda la diferencia que ha habido en los dados

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 21:06:57 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #97 en: 20 de Agosto de 2016, 10:29:08 »
¡Hola gekkonidae!
Dos casillas separadas por el río no se consideran adyacentes excepto por los puentes. Si en algún momento un puente esta destruido, las casillas que une no se consideran adyacentes y no se podrá mirar con el catalejo. En el mapa de la mina no se podrá usar el catalejo si hay fichas de derrumbe por en medio.

En cuanto a lo de la perdida de voluntad, en el ejemplo que has puesto, te quita los 5 de voluntad, te baja un punto la fuerza, subes 3 de voluntad y termina el combate.

Saludos y a disfrutar de este magnífico juego.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #98 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:43:34 »
Hola. A ver si podes ayudarme a concretar las dudas con el tema de turno/movimiento/acciones.
Parece ser que:
1 Si activo una casilla de niebla o pozo acabo mi movimiento allí.
2 Pero si cojo un campesino, al pasar por la casilla donde esté, puedo seguir moviéndome con él en el mismo turno de movimiento.
3 ¿Con las runas, hierbas... pasa igual que con los campesinos o tengo que acabar mi turno al cogerlo y esperar al siguiente turno para seguir moviéndome?

Muchas Gracias por aclarármelo

Davids80

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:24:11 »
Hola. A ver si podes ayudarme a concretar las dudas con el tema de turno/movimiento/acciones.
Parece ser que:
1 Si activo una casilla de niebla o pozo acabo mi movimiento allí.
2 Pero si cojo un campesino, al pasar por la casilla donde esté, puedo seguir moviéndome con él en el mismo turno de movimiento.
3 ¿Con las runas, hierbas... pasa igual que con los campesinos o tengo que acabar mi turno al cogerlo y esperar al siguiente turno para seguir moviéndome?

Muchas Gracias por aclarármelo

A ver si puedo aclarártelo:
1. Correcto...pero con un matiz...No es que al activar termines tu movimiento, sino que cuando terminas tu movimiento en una casilla de niebla o pozo PUEDES hacer esas acciones. Las acciones que no consumen tiempo (como es el caso de estas dos) en realidad se pueden ejecutar en cualquier momento, aunque no sea tu turno. A mí me parece que eso en la redacción puede llevar a equívoco (no sé si estará redactado igual en el original).
2. y 3. Correcto. No necesitas acabar tu movimiento para coger objetos ni campesinos (ni para dejarlos por el camino)
Espero haber sido claro, que siempre me enrollo explicando! jijiji
Saludos!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 22:32:09 por Davids80 »

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:18:12 »
Hola. A ver si podes ayudarme a concretar las dudas con el tema de turno/movimiento/acciones.
Parece ser que:
1 Si activo una casilla de niebla o pozo acabo mi movimiento allí.
2 Pero si cojo un campesino, al pasar por la casilla donde esté, puedo seguir moviéndome con él en el mismo turno de movimiento.
3 ¿Con las runas, hierbas... pasa igual que con los campesinos o tengo que acabar mi turno al cogerlo y esperar al siguiente turno para seguir moviéndome?

Muchas Gracias por aclarármelo

A ver si puedo aclarártelo:
1. Correcto...pero con un matiz...No es que al activar termines tu movimiento, sino que cuando terminas tu movimiento en una casilla de niebla o pozo PUEDES hacer esas acciones. Las acciones que no consumen tiempo (como es el caso de estas dos) en realidad se pueden ejecutar en cualquier momento, aunque no sea tu turno. A mí me parece que eso en la redacción puede llevar a equívoco (no sé si estará redactado igual en el original).
2. y 3. Correcto. No necesitas acabar tu movimiento para coger objetos ni campesinos (ni para dejarlos por el camino)
Espero haber sido claro, que siempre me enrollo explicando! jijiji
Saludos!

No, eso no es correcto:
1-Si estás en una casilla con pozo, PUEDES activarla en cualquier momento, excepto si tu disco de madera está en la casilla de amanecer y aun no se ha movido el narrador en ese día, o si estás es medio de una ronda de combate. Si terminas en una casilla con niebla, DEBES activarla en el momento en que te detienes, aunque si decides no detenerte en esa casilla, puedes pasar de largo sin activarla.
2 y 3- Para acompañar a los campesinos NO hace falta parar. Para coger objetos SÍ es necesario estar parado, además lo puedes hacer en cualquier momento, excepto si tu disco de madera está en la casilla de amanecer y aun no se ha movido el narrador en ese día, o si estás en medio de una ronda de combate.

Todo eso viene en el reglamento, en las cartas de leyenda y en el foro oficial alemán dicho por el propio Michael Menzel.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 14:25:02 por aca83 »

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:10:39 »
Pues yo no lo he visto tan claro en las reglas/tarjetas (las aclaraciones del autor no las he leído). Y supongo entonces que si en un  turno llegas a un pozo o niebla y lo activas no puedes seguir moviéndote después en el mismo turno ¿No?
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 18:40:39 por kunayala »

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:48:51 »
Pues yo no lo he visto tan claro en las reglas/tarjetas (las aclaraciones del autor no las he leído). Y supongo entonces que si en un turno llegas a un pozo o niebla y lo activas no puedes seguir moviéndote después en el mismo turno ¿No?
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :)

Exacto, si después de elegir la opción "mover" te paras para hacer lo que sea, después no puedes volver a moverte.

gekkonidae

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:26:51 »
Por fin he matao al skral de la torre de la leyenda 2!!!

Y en la partida que llevo ahora solo me queda matar al mago para completar la 3 y podre empezar la mina!!!

Le estoy sacando el jugo al juego en solitario, me gusta que las decisiones sean trascendentales y no puedas divagar ni tortuguear un instante. Desviarse tan solo dos casillas para llegar a un pozo supone gastar otras dos en volver y es inadmisible, no te puedes recrear en upgradear los personajes mas de lo necesario.



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Jadok

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2017, 13:57:00 »
Saludos a todos.
Este es mi primer post en el foro y ya hemos completado las 2 primeras leyendas de este genial juego.
Mi duda está en el uso del halcón. Cuando se usa el halcón para, por ejemplo, llevar una poción a otro héroe, ¿el halcón se queda con el héroe que ha recibido la poción o regresa con el héroe "dueño" del halcón?

Si el halcón regresa, que es lo que entendemos nosotros, entonces el halcón "sólo" sirve para que el dueño del mismo envíe o vaya a recoger objetos de otros héroes.

En la segunda leyenda esto no nos afectó en el desarrollo de la partida pero nos quedamos con la duda.