logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37490 veces)

Ezawyn

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2013, 22:33:34 »
¡Hola a todos!

Mi novio y yo acabamos de estrenar el juego; nos hemos conseguido pasar la primera leyenda, pero tenemos alguna que otra duda, a ver si nos podéis echar una mano.

1- Los turnos: hemos entendido que un jugador puede gastar todas sus horas del tirón, pero que si lo hace, debe volver a la casilla del amanecer y ya no podrá volver a interactuar hasta que los demás jugadores vuelvan también a dicha casilla, ¿no?. Vale. Y que si quieres ahorrar horas, puedes pasar (consumiendo 1 hora) dejándote así más horas para poder seguir jugando después de que terminen los demás jugadores. Bien, pero no sabemos si lo hemos interpretado correctamente... ¿alguien me puede explicar cómo van los turnos?

2- Para apoyar en combate a otro jugador, ¿te deben de quedar horas sin gastar? ¿Y si ya has vuelto a la casilla del amanecer?

3- El enano... ¿no es un poco paquete? Lanza poquísimos dados y su habilidad no es tan buena... ¿se nos escapa algo?


Muchas gracias a todos por leerme, a ver si me podéis echar un cable ;)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 22:35:33 por Ezawyn »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2013, 23:08:57 »
Una dudita:

Para probar el juego he jugado la aventura de introducción yo solo controlando dos personajes. Sé qué con más personajes es más fácil, pero es que veo imposible terminar la aventura.

Si lo he entendido bien, cada vez que se mata a un bicho, este va a la casilla 80 y sube el marcador de tiempo. Si no los matas llegan al castillo, si los matas avanza el tiempo. Con la cantidad que hay es imposible que no se acabe la partida demasiado pronto. ¿Estoy jugando algo mal?

La verdad es que el juego parece interesante para jugarlo con no jugones, para jugones ya tengo el Mage Knight.

Solución:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2013, 08:25:54 »
¡Hola a todos!

Mi novio y yo acabamos de estrenar el juego; nos hemos conseguido pasar la primera leyenda, pero tenemos alguna que otra duda, a ver si nos podéis echar una mano.

1- Los turnos: hemos entendido que un jugador puede gastar todas sus horas del tirón, pero que si lo hace, debe volver a la casilla del amanecer y ya no podrá volver a interactuar hasta que los demás jugadores vuelvan también a dicha casilla, ¿no?. Vale. Y que si quieres ahorrar horas, puedes pasar (consumiendo 1 hora) dejándote así más horas para poder seguir jugando después de que terminen los demás jugadores. Bien, pero no sabemos si lo hemos interpretado correctamente... ¿alguien me puede explicar cómo van los turnos?

Sí, es todo correcto, de todas formas no suele ser una buena opción pasar, a no ser que estés esperando a un colega para iniciar un combate en grupo.....

2- Para apoyar en combate a otro jugador, ¿te deben de quedar horas sin gastar? ¿Y si ya has vuelto a la casilla del amanecer?

Sí claro, gastarás una hora por ronda de combate en la que apoyes al otro jugador....

3- El enano... ¿no es un poco paquete? Lanza poquísimos dados y su habilidad no es tan buena... ¿se nos escapa algo?

Hay que ciclarlo en la mina enana y entonces da ostias como panes....


Muchas gracias a todos por leerme, a ver si me podéis echar un cable ;)

Ezawyn

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2013, 11:49:53 »


Gracias por responder Brux ;)

Es que he leído que hay que diferenciar entre las acciones estándar y las acciones gratuitas:

ACCIONES ESTÁNDAR
- Moverse
- Luchar
- Esperar
- Mover un aliado

ACCIONES GRATUITAS
- Comprar objetos
- Activar fichas de niebla
- Recoger objetos del suelo
- Intercambiar oro/objetos con otro jugador
- Beber de un pozo
Creo que no se me olvida ninguna.

Según he entendido, en tu turno sólo puedes realizar UNA acción estándar, y todas las que quieras de las gratuitas. Entonces, entiendo que por eso no puedes entrar a una casilla con un monstruo y pegarte con él en el mismo turno porque son 2 acciones estándar; tendrías que entrar en la casilla del monstruo y esperar a que te tocara de nuevo para luchar con él.

Bien, pero, ¿y las acciones gratuitas? ¿Puedes hacer todas las que quieras? ¿Sin interrumpir el turno??? Porque en las reglas pone que tienes que finalizar tu movimiento en una ficha de niebla, por ejemplo, para poder activarla, así que entiendo que tu turno finalizaría ahí. ¿Qué pasa si bebes de un pozo o compras algo? ¿Puedes seguir moviéndote?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2013, 12:30:03 »
Acciones gratuitas las puedes hacer al principio o final de tu turno, por ejemplo, bebo de un pozo, me muevo y acabo turno, o compro en la tienda, me muevo y me bebo un pozo, y si encima hay un colega pues cambio un objeto con él.....

Sólo te puedes mover una vez por turno.

Ezawyn

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2013, 16:13:59 »
Aaaaahh, o sea, que por ejemplo, no se puede mover, beber de un pozo, y luego seguir moviéndote, porque:
1- ya te has movido una vez al principio y sólo puedes realizar UNA acción estándar por turno
2- las acciones gratuitas siempre se hacen al principio o al final del turno, con lo que si bebes agua después de haberte movido ya supondría el final del turno.

Creo que lo he pillado, gracias :)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2013, 08:29:54 »
Aaaaahh, o sea, que por ejemplo, no se puede mover, beber de un pozo, y luego seguir moviéndote, porque:
1- ya te has movido una vez al principio y sólo puedes realizar UNA acción estándar por turno
2- las acciones gratuitas siempre se hacen al principio o al final del turno, con lo que si bebes agua después de haberte movido ya supondría el final del turno.

Creo que lo he pillado, gracias :)

Sí, lo has pillado, todo correcto.

De nada  ;)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2013, 14:16:39 »
Me uno al hilo.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2013, 11:57:38 »
Los monstruos que estas obligado a matar para cumplir una mision personal (leyenda 3), tambien hacen avanzar la ficha de narrador ???

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2013, 12:24:08 »
supongo que si.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2013, 08:26:07 »
Sí, claro que avanzan el narrador, a menos que se diga expresamente lo contrario, que si no recuerdo mal se da en un caso concreto que no voy a desvelar......

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2013, 14:23:00 »
Duda: Tirada de combate de los bichos.

Si sale doble, se suma los dados, eso dice el reglamento. Si es la tiraad de un gro de esos de fuerza 2, y en los dados sale 4 y 4, ¿cual es el resultado?

a) 4 (el dado más alto) + 4 (por ser doble) + 2 (la fuerza) = 10
b) 4 + 4 (por ser doble) + 2 (la fuerza) = 10
c) 4 (el dado más alto) + 4 +4 (la tirada doble) + 2 (la fuerza) = 14

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un doble?

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un triple?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2013, 19:31:48 »
Duda: Tirada de combate de los bichos.

Si sale doble, se suma los dados, eso dice el reglamento. Si es la tiraad de un gro de esos de fuerza 2, y en los dados sale 4 y 4, ¿cual es el resultado?

a) 4 (el dado más alto) + 4 (por ser doble) + 2 (la fuerza) = 10
b) 4 + 4 (por ser doble) + 2 (la fuerza) = 10
c) 4 (el dado más alto) + 4 +4 (la tirada doble) + 2 (la fuerza) = 14

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un doble?

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un triple?

La b) sin duda ;)

En cuanto al resto.. no lo sé. Pero imagino que los dados más altos se suman.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2013, 08:10:26 »

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un doble?

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un triple?

Para que lo entiendas, lo de los dobles es como si los bichos llevaran puesto un CASCO, tiren los dados que tiren se quedan o con el dado más alto o con un doble, no hay triples, no valen, te quedas con el doble y ya está.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:26:56 »
Jugando la leyenda 2 si sale la carta de las Runas antes que la bruja, ¿entran las runas en juego o ya no entran?

Lo digo porque la carta ee runa dice: "seguid leyendo esta carta solo en el caso de que ya se haya encontrado a la bruja"