logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37491 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2018, 21:43:21 »
Y aquí estoy de nuevo...¿seguro que este juego se puede jugar a dos?
Nos parece imposible pasar la tercera leyenda...:_(

Nekroghoul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #121 en: 03 de Mayo de 2018, 22:22:26 »
Y aquí estoy de nuevo...¿seguro que este juego se puede jugar a dos?
Nos parece imposible pasar la tercera leyenda...:_(

Se puede perfectamente. Nosotros lo jugamos a dos siempre, llevando a arquera y mago. Antes de hacer nada hay que pensar muy bien y contar los turnos.
La suerte influye, claro, ya que encontrar rapidamente las runas o a la bruja hace que puedas ir a por los objetivos. Pero con un poco de maña, se saca!

Scherzo

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #122 en: 09 de Mayo de 2018, 00:21:30 »
Una cosa que me llama la atención de este juego es que siendo un juego muy sencillo de reglas, por cómo está estructurado el manual, al final es un juego que he notado que cuesta aprender a jugar (hablo de mi experiencia personal con diferentes personas con quienes lo he jugado).

El sistema que han utilizado de una partida "tutorial" en la que van apareciendo conceptos y se va aprendiendo mientras se juega me da la sensación que no funciona todo lo bien que quizá el diseñador esperaba. Al menos con la gente con quienes lo he jugado (10-12 personas diferentes). He visto que esa sensación de empezar a jugar sin saber bien qué mecánicas tiene el juego genera una sensación de "no me entero de nada" que crea una barrera que a veces me implica tener que estar cada poco tiempo soltando un "paciencia, ya veréis cómo el juego luego mejora", porque veo que la gente se queda con sensación de "vaya basurilla de juego", y el caso es que luego, una vez se pasa todo el tutorial y se entra en la misión 2, a la gente le gusta. Sin contar que las preguntas tipo "¿pero cómo se combate?" o "¿y para qué sirve la mochila si no hay objetos?" y similares, hace que al final haya que adelantar acontecimientos (rompiendo la idea de la partida-tutorial) para que la gente encuentre sentido a los diferentes aspectos del juego.

Por lo que al final esa misión tutorial me está resultando más una barrera a superar cuando lo juego con gente nueva en lugar de facilitar la introducción al juego.

O quizá es que la gente está (estoy) más acostumbrada a que se les explique el juego y ponerse a ello sabiendo ya cuáles son todas sus mecánicas (o al menos sabiendo cuáles tiene el juego aunque todavía no las tengan controladas del todo).

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?, ¿soy demasiado "tradicional" para el tema de las reglas y el problema es mío que soy de los de un reglamento todo seguido? (también detesto los reglamentos partidos en dos o más folletos).

Por lo demás, es un juego que de momento ha triunfado en general con quienes lo he ido probando, incluso repitiendo misiones, lo que confirma que tiene más rejugabilidad de lo que me pensaba inicialmente, la segunda misión la he jugado ya unas 7-8 veces y me lo sigo pasando bien, y en general, a poco que han pasado 2-3 meses desde la última vez que lo jugué, se me han olvidado casi todos los detalles de las misiones y lo puedo volver a jugar CASI como si fuera el primer día.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #123 en: 09 de Mayo de 2018, 09:11:52 »
Una cosa que me llama la atención de este juego es que siendo un juego muy sencillo de reglas, por cómo está estructurado el manual, al final es un juego que he notado que cuesta aprender a jugar (hablo de mi experiencia personal con diferentes personas con quienes lo he jugado).

El sistema que han utilizado de una partida "tutorial" en la que van apareciendo conceptos y se va aprendiendo mientras se juega me da la sensación que no funciona todo lo bien que quizá el diseñador esperaba. Al menos con la gente con quienes lo he jugado (10-12 personas diferentes). He visto que esa sensación de empezar a jugar sin saber bien qué mecánicas tiene el juego genera una sensación de "no me entero de nada" que crea una barrera que a veces me implica tener que estar cada poco tiempo soltando un "paciencia, ya veréis cómo el juego luego mejora", porque veo que la gente se queda con sensación de "vaya basurilla de juego", y el caso es que luego, una vez se pasa todo el tutorial y se entra en la misión 2, a la gente le gusta. Sin contar que las preguntas tipo "¿pero cómo se combate?" o "¿y para qué sirve la mochila si no hay objetos?" y similares, hace que al final haya que adelantar acontecimientos (rompiendo la idea de la partida-tutorial) para que la gente encuentre sentido a los diferentes aspectos del juego.

Por lo que al final esa misión tutorial me está resultando más una barrera a superar cuando lo juego con gente nueva en lugar de facilitar la introducción al juego.

O quizá es que la gente está (estoy) más acostumbrada a que se les explique el juego y ponerse a ello sabiendo ya cuáles son todas sus mecánicas (o al menos sabiendo cuáles tiene el juego aunque todavía no las tengan controladas del todo).

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?, ¿soy demasiado "tradicional" para el tema de las reglas y el problema es mío que soy de los de un reglamento todo seguido? (también detesto los reglamentos partidos en dos o más folletos).

Por lo demás, es un juego que de momento ha triunfado en general con quienes lo he ido probando, incluso repitiendo misiones, lo que confirma que tiene más rejugabilidad de lo que me pensaba inicialmente, la segunda misión la he jugado ya unas 7-8 veces y me lo sigo pasando bien, y en general, a poco que han pasado 2-3 meses desde la última vez que lo jugué, se me han olvidado casi todos los detalles de las misiones y lo puedo volver a jugar CASI como si fuera el primer día.

A mi el sistema sin manual me gusta. Nos ha sido cómodo (he jugado con 3 personas diferentes) y a todas se les ha hecho igual de fácil que con explicación y se la han ahorrado (y yo me he ahorrado ver videos, estudiar el manual, hacer una partida en solitario para asentar mecánicas, etc y esto no tiene precio!).

Cierto es que en algun caso (sobretodo en la tercera caja del juego) hay momentos en que, como solo has leído una vez las reglas al aparecer durante la partida, no las tienes tan claras y tienes que repasar el manual de juego, pero ya lo haces más o menos sabiendo por donde van los tiros y teniendo clara la duda.

Y es verdad que, aparentemente, se puede pensar que la rejugabilidad es limitada pero no es así. También he jugado la segunda leyenda (el skrall de la torre) 5 o 6 veces y me he divertido en todas, tanto en las que aún recordaba alguna cosa de las que sucede durante la partida, como en las que no.

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #124 en: 09 de Mayo de 2018, 13:51:42 »
Una cosa que me llama la atención de este juego es que siendo un juego muy sencillo de reglas, por cómo está estructurado el manual, al final es un juego que he notado que cuesta aprender a jugar (hablo de mi experiencia personal con diferentes personas con quienes lo he jugado).

El sistema que han utilizado de una partida "tutorial" en la que van apareciendo conceptos y se va aprendiendo mientras se juega me da la sensación que no funciona todo lo bien que quizá el diseñador esperaba. Al menos con la gente con quienes lo he jugado (10-12 personas diferentes). He visto que esa sensación de empezar a jugar sin saber bien qué mecánicas tiene el juego genera una sensación de "no me entero de nada" que crea una barrera que a veces me implica tener que estar cada poco tiempo soltando un "paciencia, ya veréis cómo el juego luego mejora", porque veo que la gente se queda con sensación de "vaya basurilla de juego", y el caso es que luego, una vez se pasa todo el tutorial y se entra en la misión 2, a la gente le gusta. Sin contar que las preguntas tipo "¿pero cómo se combate?" o "¿y para qué sirve la mochila si no hay objetos?" y similares, hace que al final haya que adelantar acontecimientos (rompiendo la idea de la partida-tutorial) para que la gente encuentre sentido a los diferentes aspectos del juego.

Por lo que al final esa misión tutorial me está resultando más una barrera a superar cuando lo juego con gente nueva en lugar de facilitar la introducción al juego.

O quizá es que la gente está (estoy) más acostumbrada a que se les explique el juego y ponerse a ello sabiendo ya cuáles son todas sus mecánicas (o al menos sabiendo cuáles tiene el juego aunque todavía no las tengan controladas del todo).

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?, ¿soy demasiado "tradicional" para el tema de las reglas y el problema es mío que soy de los de un reglamento todo seguido? (también detesto los reglamentos partidos en dos o más folletos).

Por lo demás, es un juego que de momento ha triunfado en general con quienes lo he ido probando, incluso repitiendo misiones, lo que confirma que tiene más rejugabilidad de lo que me pensaba inicialmente, la segunda misión la he jugado ya unas 7-8 veces y me lo sigo pasando bien, y en general, a poco que han pasado 2-3 meses desde la última vez que lo jugué, se me han olvidado casi todos los detalles de las misiones y lo puedo volver a jugar CASI como si fuera el primer día.

Pues simplemente leyendo el manual antes de la primera partida, y después con las explicaciones de las cartas de leyenda, sí que sé todas las mecánicas.
Es más, es uno de los juegos más fáciles de aprender a jugar. Yo lo he jugado con 4 grupos distintos y todo el mundo ha entendido y ya conocía todas las mecánicas a los 2 minutos de explicación.
Lo que comentas de cómo se combate y cómo se usan los objetos lo pone de una forma muy clara en el manual. Hay gente que juega sin leer el manual, es un grave error, hay que leerlo. Además, es muy sencillito y son muy pocas páginas. Y lo que no sale en el manual te lo explica en las cartas de leyenda.

Y lo que mencionas de la rejugabilidad es verdad, este juego tiene mucha rejugabilidad. Como he dicho, juego con 4 grupos, y por eso y por las veces que fallamos he jugado varias veces las mismas leyendas y me han parecido partidas totalmente distintas. Hay muchos factores del juego que lo hacen super rejugable.

Para mí es una obra maestra.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 13:53:44 por aca83 »

Scherzo

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #125 en: 09 de Mayo de 2018, 16:17:01 »
Una cosa que me llama la atención de este juego es que siendo un juego muy sencillo de reglas, por cómo está estructurado el manual, al final es un juego que he notado que cuesta aprender a jugar (hablo de mi experiencia personal con diferentes personas con quienes lo he jugado).

El sistema que han utilizado de una partida "tutorial" en la que van apareciendo conceptos y se va aprendiendo mientras se juega me da la sensación que no funciona todo lo bien que quizá el diseñador esperaba. Al menos con la gente con quienes lo he jugado (10-12 personas diferentes). He visto que esa sensación de empezar a jugar sin saber bien qué mecánicas tiene el juego genera una sensación de "no me entero de nada" que crea una barrera que a veces me implica tener que estar cada poco tiempo soltando un "paciencia, ya veréis cómo el juego luego mejora", porque veo que la gente se queda con sensación de "vaya basurilla de juego", y el caso es que luego, una vez se pasa todo el tutorial y se entra en la misión 2, a la gente le gusta. Sin contar que las preguntas tipo "¿pero cómo se combate?" o "¿y para qué sirve la mochila si no hay objetos?" y similares, hace que al final haya que adelantar acontecimientos (rompiendo la idea de la partida-tutorial) para que la gente encuentre sentido a los diferentes aspectos del juego.

Por lo que al final esa misión tutorial me está resultando más una barrera a superar cuando lo juego con gente nueva en lugar de facilitar la introducción al juego.

O quizá es que la gente está (estoy) más acostumbrada a que se les explique el juego y ponerse a ello sabiendo ya cuáles son todas sus mecánicas (o al menos sabiendo cuáles tiene el juego aunque todavía no las tengan controladas del todo).

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?, ¿soy demasiado "tradicional" para el tema de las reglas y el problema es mío que soy de los de un reglamento todo seguido? (también detesto los reglamentos partidos en dos o más folletos).

Por lo demás, es un juego que de momento ha triunfado en general con quienes lo he ido probando, incluso repitiendo misiones, lo que confirma que tiene más rejugabilidad de lo que me pensaba inicialmente, la segunda misión la he jugado ya unas 7-8 veces y me lo sigo pasando bien, y en general, a poco que han pasado 2-3 meses desde la última vez que lo jugué, se me han olvidado casi todos los detalles de las misiones y lo puedo volver a jugar CASI como si fuera el primer día.

Pues simplemente leyendo el manual antes de la primera partida, y después con las explicaciones de las cartas de leyenda, sí que sé todas las mecánicas.
Es más, es uno de los juegos más fáciles de aprender a jugar. Yo lo he jugado con 4 grupos distintos y todo el mundo ha entendido y ya conocía todas las mecánicas a los 2 minutos de explicación.
Lo que comentas de cómo se combate y cómo se usan los objetos lo pone de una forma muy clara en el manual. Hay gente que juega sin leer el manual, es un grave error, hay que leerlo. Además, es muy sencillito y son muy pocas páginas. Y lo que no sale en el manual te lo explica en las cartas de leyenda.

Pero yo me refiero aplicando la idea que te sugiere el manual, es decir, que vayas jugando según lo lees. Yo el manual, antes de jugar, me lo he leído un par de veces, pero el resto de jugadores que juega conmigo no se lo ha leído, yo se lo voy explicando, pero aplicando el sistema que sugiere el manual siempre me ha resultado en un aprendizaje costoso para la gente. Por eso me da la sensación que este sistema no es una buena idea, creo que sería más sencillo con una explicación "tradicional", explicando el juego completo al principio y luego jugando, no en modo tutorial. Quizá el modo tutorial funcione en los juegos de ordenador, pero en éste, al menos a mí, me parece que lo hace más engorroso y que complica el aprendizaje en lugar de facilitarlo.

Sin contar que luego tenemos las reglas divididas en dos folletos, con lo que cuando tienes una duda toca empezar a bucear en uno y otro lado.

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #126 en: 09 de Mayo de 2018, 17:21:54 »
Una cosa que me llama la atención de este juego es que siendo un juego muy sencillo de reglas, por cómo está estructurado el manual, al final es un juego que he notado que cuesta aprender a jugar (hablo de mi experiencia personal con diferentes personas con quienes lo he jugado).

El sistema que han utilizado de una partida "tutorial" en la que van apareciendo conceptos y se va aprendiendo mientras se juega me da la sensación que no funciona todo lo bien que quizá el diseñador esperaba. Al menos con la gente con quienes lo he jugado (10-12 personas diferentes). He visto que esa sensación de empezar a jugar sin saber bien qué mecánicas tiene el juego genera una sensación de "no me entero de nada" que crea una barrera que a veces me implica tener que estar cada poco tiempo soltando un "paciencia, ya veréis cómo el juego luego mejora", porque veo que la gente se queda con sensación de "vaya basurilla de juego", y el caso es que luego, una vez se pasa todo el tutorial y se entra en la misión 2, a la gente le gusta. Sin contar que las preguntas tipo "¿pero cómo se combate?" o "¿y para qué sirve la mochila si no hay objetos?" y similares, hace que al final haya que adelantar acontecimientos (rompiendo la idea de la partida-tutorial) para que la gente encuentre sentido a los diferentes aspectos del juego.

Por lo que al final esa misión tutorial me está resultando más una barrera a superar cuando lo juego con gente nueva en lugar de facilitar la introducción al juego.

O quizá es que la gente está (estoy) más acostumbrada a que se les explique el juego y ponerse a ello sabiendo ya cuáles son todas sus mecánicas (o al menos sabiendo cuáles tiene el juego aunque todavía no las tengan controladas del todo).

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?, ¿soy demasiado "tradicional" para el tema de las reglas y el problema es mío que soy de los de un reglamento todo seguido? (también detesto los reglamentos partidos en dos o más folletos).

Por lo demás, es un juego que de momento ha triunfado en general con quienes lo he ido probando, incluso repitiendo misiones, lo que confirma que tiene más rejugabilidad de lo que me pensaba inicialmente, la segunda misión la he jugado ya unas 7-8 veces y me lo sigo pasando bien, y en general, a poco que han pasado 2-3 meses desde la última vez que lo jugué, se me han olvidado casi todos los detalles de las misiones y lo puedo volver a jugar CASI como si fuera el primer día.

Pues simplemente leyendo el manual antes de la primera partida, y después con las explicaciones de las cartas de leyenda, sí que sé todas las mecánicas.
Es más, es uno de los juegos más fáciles de aprender a jugar. Yo lo he jugado con 4 grupos distintos y todo el mundo ha entendido y ya conocía todas las mecánicas a los 2 minutos de explicación.
Lo que comentas de cómo se combate y cómo se usan los objetos lo pone de una forma muy clara en el manual. Hay gente que juega sin leer el manual, es un grave error, hay que leerlo. Además, es muy sencillito y son muy pocas páginas. Y lo que no sale en el manual te lo explica en las cartas de leyenda.

Pero yo me refiero aplicando la idea que te sugiere el manual, es decir, que vayas jugando según lo lees. Yo el manual, antes de jugar, me lo he leído un par de veces, pero el resto de jugadores que juega conmigo no se lo ha leído, yo se lo voy explicando, pero aplicando el sistema que sugiere el manual siempre me ha resultado en un aprendizaje costoso para la gente. Por eso me da la sensación que este sistema no es una buena idea, creo que sería más sencillo con una explicación "tradicional", explicando el juego completo al principio y luego jugando, no en modo tutorial. Quizá el modo tutorial funcione en los juegos de ordenador, pero en éste, al menos a mí, me parece que lo hace más engorroso y que complica el aprendizaje en lugar de facilitarlo.

Sin contar que luego tenemos las reglas divididas en dos folletos, con lo que cuando tienes una duda toca empezar a bucear en uno y otro lado.

Es que el manual no te sugiere eso.
Hay 2 reglamentos:
El de inicio rápido de la 1ª leyenda que sólo se usa para dicha leyenda.
Y el suplemento de reglas.
Lo del inicio rápido te dice cómo preparar la primera partida y como es algo parecido a un tutorial puedes jugar casi directamente.
Pero ovbiamente, el suplemento de reglas hay que leerlo. Es donde explica todo lo necesario. Por lo tanto hay que leerlo. Hay algunos reseñadores de juegos de mesa que dicen que no hace falta leerlo, pero se equivocan claramente. Y por supuesto, en las propias reglas no te sugiere que no las leas.
Pero es que, además de lo dicho, las reglas no llegan ni a 4 páginas, y son tan sencillas que una vez que lo lees te acuerdas para siempre. Son poquitas cosas, y no sólo eso, sino que en las propias cartas de leyenda, muchas veces te recuerdan las reglas. Yo me las leí una vez y no tuve que volver a leermelas. Y lo mismo digo de todos mis amigos. Son una de las reglas más sencillas que conozco.
Lo que ocurre en este juego es que en determinadas leyendas hay alguna mecánica nueva, pero no pasa nada porque en las propias cartas de esa leyenda te lo explica claramente. A esto se refiere con lo de aprender jugando. Pero claro, las reglas básicas hay que leerlas, que se leen en muy poco tiempo.

Scherzo

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #127 en: 09 de Mayo de 2018, 17:29:11 »
A mí lo que me pasa es que entre partida y partida me las tengo que volver a leer porque se me olvidan. Igual porque son muchas las reglas que tengo en la cabeza de diferentes juegos o simplemente que tengo mala memoria, para cada vez que repito a un juego (salvo excepciones) suelo tener que volverme a leer las reglas para recordar las cosas y no pasar por alto detalles.

Pero bueno, obviando el tema de las reglas, de si son mejores o peores, como juego, a mí me parece también muy buen juego. Siempre consigue que las partidas me dejen esa sensación de victoria épica o derrota por lo mínimo, y es un juego que no me da pereza rejugar.

vpaez237

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • leyendasmexicanas.mx
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #128 en: 05 de Julio de 2018, 19:03:04 »
Scherzo, eso de las reglas nos pasa a todos en cierto momento, sobre todo cuando tenemos una gran cantidad de juegos, no todos pueden caber en nuestra cabeza, es solo cuestion de habituarse una vez que se esta jugando y ya ahi el cerebro solito va y buca la informacion que necesita si es que la tenemos gurdada por ahi, sino, para eso estamos en este foro, para aclarar cualquier punto.

En cuanto al juego, a mi las leyendas de Andor me gusta bastante, reune todo lo que necesito, aventura, epico, fantasia.
Sólo la inteligencia se examina a sí misma leyendasmexicanas.mx(Jaime Balmes)

pabel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #129 en: 03 de Marzo de 2019, 19:05:06 »
¡Hola! Nosotros llevamos una semana enganchados con el juego y tenemos alguna dudilla. No sé si se nos ha pasado alguna respuesta de este hilo o en el manual, pero el caso es que no nos queda claro. Aquí van:
- Llamaradas. Con que uno lleve escudo, aunque no esté en el lugar, ¿se salva todo el grupo? ¿o solo los que estén con él o detrás de él?
- Lago secreto. ¿El escudo también sirve para anular el efecto de esto? ¿Aunque no sea el que ha levantado la carta?
- Halcón. El intercambio es instantáneo, ¿no?
- Intercambio de objetos. Para dar objetos a alguien tiene que ser al principio o al final del turno, ¿no? Es decir, no vale continuar movimiento, ¿no?

Un saludo

pabel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #130 en: 03 de Marzo de 2019, 19:38:43 »
Y otra más:
Las llamaradas se activan con la primera gema, o con cada una que cogen los héroes (y al amanecer, claro, después de la primera...)
 :)

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #131 en: 04 de Marzo de 2019, 16:36:23 »
¡Hola! Nosotros llevamos una semana enganchados con el juego y tenemos alguna dudilla. No sé si se nos ha pasado alguna respuesta de este hilo o en el manual, pero el caso es que no nos queda claro. Aquí van:
- Llamaradas. Con que uno lleve escudo, aunque no esté en el lugar, ¿se salva todo el grupo? ¿o solo los que estén con él o detrás de él?
- Lago secreto. ¿El escudo también sirve para anular el efecto de esto? ¿Aunque no sea el que ha levantado la carta?
- Halcón. El intercambio es instantáneo, ¿no?
- Intercambio de objetos. Para dar objetos a alguien tiene que ser al principio o al final del turno, ¿no? Es decir, no vale continuar movimiento, ¿no?

Un saludo

- Llamaradas: Sólo se salva el del escudo, girándolo.
- Lago secreto: Las cartas del lago secreto son como las de evento, es decir, si hay un icono de escudo abajo a la derecha se puede evitar usando el escudo independientemente de quien lo tenga.
- Halcón. El intercambio es instantáneo, pero el halcón se gira y no se podrá volver a usar hasta el siguiente amanecer.
- Intercambio de objetos. Exacto. Si paras no puedes volver a moverte. Añado que también se puede intercambiar objetos entre rondas (que no entre turnos) de un combate en grupo.
- Llamaradas de las gemas. Con cada gema que se recoja.

Apúntate al grupo de Facebook Las leyendas de Andor en español. Soy el administrador. Allí encontrarás leyendas oficiales descargables que no estaban en castellano, pero traduje y maqueté (con el permiso de Michael Menzel), al igual que miniexpansiones, héroes, personajes, imágenes, aclaraciones (muy útiles) y mucho más. Todo oficial y legal.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 19:06:17 por aca83 »

Melkor1984

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #132 en: 28 de Julio de 2019, 14:16:00 »
Chicos, parece al leeros que sólo se puede hacer una de las 3 acciones que cuestan horas por turno. Es decir, o muevo o ataco o muevo al príncipe (sólo he jugado la intro)

¿Eso quiere decir que si llevo al arquero no me puedo mover 2 casillas y tener dos objetivos a tiro y luego gastar horas para ir disparando a uno hasta matarlo y luego al otro?

¿Si me muevo ya no puedo atacar? ¿tengo que calcular mi movimiento y el de los bichos para poder atacar en el siguiente turno?

Otra duda. Si las reglas dicen que no te puedes mover para atacar y estoy en una casilla con el arquero que estoy bien colocado, ¿podría usar mis horas para atacar a más de un enemigo una vez derrotado el primero?

Jrcompany82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #133 en: 11 de Abril de 2020, 01:33:36 »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y en el juego.
Pero me ha surgido una duda en la ultima leyenda. Porque me la he pasado a la primera... Y suena raro.
Los monstruos del castillo, cuando los matas para liberarlo tambien avanza el narrador?

kalala

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #134 en: 11 de Abril de 2020, 09:51:28 »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y en el juego.
Pero me ha surgido una duda en la ultima leyenda. Porque me la he pasado a la primera... Y suena raro.
Los monstruos del castillo, cuando los matas para liberarlo tambien avanza el narrador?
Si no recuerdo mal cada vez que matas un monstruo avanza el narrador.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]