logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4713 veces)

Dajial

INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« en: 11 de Julio de 2007, 12:20:32 »


Intrigue es un juego de tres a cinco jugadores, en el que cada jugador es el dueño de un palacio con cuatro jugosos puestos de trabajo que se disputaran el resto de los jugadores, que trataran de meter a toda costa a sus familiares. La manera de conseguirlo, sobornar al dueño del palacio. Pero la gracia es que este no es un juego de subastas al uso. No gana el que más ofrece. Es el dueño del palacio el que, tras quedarse con todo el dinero, decide quien trabaja en el palacio y quien no.

Dentro de cada palacio hay cuatro trabajos disponibles, y en cada uno se paga un dinero determinado a fin de turno. Lo que perseguirá cada jugador es que su familiar sea colocado en el puesto más jugoso para obtener más ingresos al final del turno. Es por eso que tratará de convencer al dueño del palacio con el soborno, que deberá ser atractivo, pero controlando que no se pierda mas que las posibles ganancias. Y sabiendo que la traición es la mecánica principal del juego, con lo que no se está seguro nunca de que merezca la pena “invertir” tanto dinero en el jugador dueño del palacio. Y no solo el dinero influirá a la hora de las decisiones, ya que puede haber intereses cruzados.
Evidentemente, los puestos no son fijos, y pueden cambiar si otro jugador aspira al mismo puesto.

Estamos ante un juego que se podría definir como un filler con muy mala leche. Su duración, una vez cogido el truco, no excede la media hora. Dicen de el que es ideal para perder amigos. Yo no creo que sea para tanto, pero si es cierto que puede haber muchos piques. Su mecánica es de negociación pura, y hay que saber a lo que se está jugando para que el juego no decepcione. Carece de prácticamente reglas, y solo hay que tener en cuenta el dinero que se tiene, el que se puede ganar y ser un buen negociante (o mentiroso)

Lo bueno: que resulta muy divertido. Sobre todo ver la cara del que acabas de traicionar. Y la sensación de saber con certeza que no te va a perdonar en la siguiente ronda

Lo malo: que tiene su momento. Una partida o dos y ya cansa, y no es para jugar mucho con la misma gente. Aunque en eso es igual que la mayoría de los filler. Y bueno, que hay gente que no acepta bien las puñaladas por la espalda y realmente se puede enfadar.


Y para terminar, mención especial al señor Carmelo. Victima de mis traiciones más flagrantes en las CLN. Hubo un momento que casi me dio penita (especial atención a la palabra “casi” :P) Me acababá de conocer y ya le estaba apuñalando. Pobre concepto tendrá de mi. Vigilaré mis bebidas cuando vaya por Alicante, no estén envenenadas demasiado frias
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 23:21:42 por horak »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 13:56:26 »
Intrigue no es un filler, es un Killer.  8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 14:42:50 »
Dajial, yo no te odio, solo quiero partirte la piernas

Dajial

RE: RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 15:01:24 »
Dajial, yo no te odio, solo quiero partirte la piernas

Y ese que juego de mesa es ?  ::)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 15:03:53 »
Preguntale a Biblio

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 18:35:00 »
coincido en casi todo  ;D
varias partidas cansan y necesitas un grupo de gente que le guste ese estilo, no me vale con un grupito que respete los pactos y que jueguen por jugar, no se si me explico, necesitas gente que le guste el tema de apuñalarse (dentro de los terminos del juego) y que sea muy competitiva

de todas manera me encanta para jugar de vez en cuando

Fremen

  • Visitante
RE: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 20:27:32 »
Yo con mi grupo habitual no puedo ni plantearmelo.

Me aislarían desde el principio   :'(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2011, 22:59:26 »
Reflotando otro hilo del año de la polka. :D

hacía tiempo que tenía ganas de probar el intrigue y este fin de semana tuve la oportunidad.

Muy de acuerdo con  todo lo que se comenta por aquí. Muy sencillo y se juega muy rápido pero es para jugar un par de veces o espaciarlo mucho en el tiempo. El juego es de joder y hay pocas reglas con lo que realmente solo queda eso, andar a fastidiar al personal, o como dijo uno de mis jugadores "la verdad es que para jugar a esto podiamos habernos dado de patadas en las canillas en el portal y el resultado hubiera sido el mismo.

Si el juego fuera más largo no merecería la pena, pero como dura media horita se lleva bien. Para jugar otra vez dentro de tiempo y tiempo.


seldonita

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 19:38:24 »
Es un juego bastante puto y desagradable si no se juega en el grupo adecuado. No lo he vendido para poder darle una segunda oportunidad, pero la verdad es que la primera nos dejó un poco regular...

skyme

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:26:31 »
Ayer intente probar este juego, pero encontramos muchas lagunas, y una de ellas es "Si siempre estas obligado a dar faena a los empleados que esperan en tu parque o solo eliges a quien le das faena". Es que nos encontramos con el problema que habían 3 empleados dentro del palacio y queda un hueco y en la siguiente ronda solo hay un empleado y te ves obligado a ponerlo, sin soborno ni nada...

Gracias
http://8catan.blogspot.com.es/
De todas las bestias salvajes, un muchacho es la más difícil de manejar.

von Klinkerhoffen

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:21:47 »
Deberías expresar tus dudas en este hilo  ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=23264.0

Consultalo, puede que te solucione el tema.

General_Norris

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:40:51 »

Yo no entiendo lo de jugarlo sólo un par de veces, yo lo he jugado una quincena y lo jugaría todos los días si pudiera, no veo que le falta comparado con otros juegos de negociacón para jugarlo tan poco  ;D

Eso sí, siempre pierdo, asi que no me hagáis mucho caso.


Es que nos encontramos con el problema que habían 3 empleados dentro del palacio y queda un hueco y en la siguiente ronda solo hay un empleado y te ves obligado a ponerlo, sin soborno ni nada...
Gracias
Ah, es que eso no es un problema, ¡es parte del juego! Cómo posicionarte para sacar provecho de ésa situación y como evitarla da mucha gracia al juego. Eso sí, el soborno mínimo son 1000 así que soborno hay, sólo que no es especialmente lucrativo.

von Klinkerhoffen

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:02:02 »
Es el juego más bestia de apuñaladas traperas que he jugado nunca  ;D solo apto para jugones que entienden que solo es un juego, cosa que no es facil  :D De verdad que hay que mentalizarse porque el puterío es máximo.. jojo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 11:02:19 »
Leo cosas "horribles" sobre Intrigue y mi Intriga aumenta y aumenta  :o pero no acabo de ver de qué va el juego. Sólo tiras dinero así a la buena de Dios y consigues trabajos? tendrá un sistema de juego, una secuencia o algo así. O es simplemente putear por putear.

El caso es que lo tenía en "seguimiento" en Dracotienda y ayer me notificaron que lo vuelven a tener disponible a 17,10 euros. Vale la pena? me hago con él?

General_Norris

Re: INTRIGUE, O DE CóMO NETELLO EMPEZó A ODIARME (Reseña)
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 23:54:20 »
La mecánica del juego es muy simple. Cada jugador tiene un castillo con 4 "trabajos" disponibles. Los jugadores envian a sus hijos, sobrinos y amigos a chupar del tarro a castillos ajenos y dan un soborno al jugador del castillo para convencerle de que les de el puesto.

Claro que es un soborno asi que el jugador que da el trabajo puede quedarse el dinero y ponerte en el peor sitio o dejarle el puesto a otro jugador. No es una puja, es un ejercicio de confianza y jamás he visto tanta falsedad y sonrisas incómodas como en éste juego.

Una vez tienes el trabajo, al comienzo de cada turno cobras tanto dinero como sumen  tus trabajos. Pero a ver cuanto dura eso  ;D