logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16712 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 18:02:22 »
Menuda fama me he "trabajao"  ;D  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 18:16:41 »
10) Dinos qué ha significado para ti el éxito del Club Amatent (del cual eres fundador), desde el punto de vista personal (en otras palabras: dinos a todos lo majos que somos).

Jajaja, pues la misma pregunta refleja el buen rollo que reina en el Club, estoy muy contento porque hemos llegado a crear un grupo de gente increíble que incluso va más allá y estamos consiguiendo que gente que no se conocía de nada esté creando un grupo de amistad de los que creo durará muchos años. Yo creo que la clave del éxito es la participación e implicación de todo el mundo, que todo el mundo se sienta el Club Amatent como suyo y eso se está consiguiendo. Además, aún siendo todo el mundo tan diferente de los otros, parece que cada uno sabe encontrar su lugar para completar el grupo, y eso nos hace todavía más grandes.


11) Dinos lo mejor y lo peor del mundo lúdico en general.

Lo mejor sin duda es su carácter socializador, en este hobbie común que tenemos es muy fácil conocer a gente de la que vale la pena porque la mayoría son personas con inquietudes ante la vida, es decir, "medianamente" inteligentes con respecto a otros ámbitos donde quizás es una cualidad de la que carecen.

Y lo peor, en contraposición a lo anterior, el carácter cerrado que ha tenido este mundo por tradición... aunque creo que esto va cambiando poco a poco y será la clave del éxito de su expansión definitiva. De hecho, el nombre de nuestro Club Amatent se escogió precisamente para conseguir eso: "Amatent" siginifica en catalán tener un carácter abierto, de recepción ante nuevas ideas y gente, vamos... lo que en castellano sería el significado de "empatía" con los demás.


12) Qué le hace falta al susodicho Club para ser una referencia, al menos en BCN.

Sobre todo tiempo, llevamos muy poquito (apenas 7 meses) y luego presencia de los miembros del Club en todos los "tinglaos" que se organizen. Y eso ya lo vamos haciendo poco a poco. ¿Quizás también un programa de radio que lo publicite?  ;D


13) Dame una razón por la que los tira-tira (juegos con muchos dados) deberían gustarme.

Simplemente por una razón: porque en su momento ¡también pueden ser divertidos! Mucho se ha hablado ya del tema pero, ¿el objetivo último de un juego no es conseguir que nos lo pasemos bién? Pues en algún momento seguro que nos apetece no rompernos la cabeza y dejar que la diosa fortuna nos guíe...


14) ¿Nos lo pasaremos bien el sábado en Vilafranca?

Jaja, ¡ni lo dudes! ¡Ya lo haremos divertido nosotros si hace falta! Y, atención, todos los Amatents con su camiseta "azzurra" para que nos vean.


15) Dinos lo mejor y lo peor de labsk.

Lo mejor la cantidad de información, sin duda, es realmente impresionante, y el "buenrollismo" que desprende la gente. Ese afán por ayudar al resto con traducciones, ayudas de juego, etc. es muy y muy meritorio.

Lo peor, lo mismo, ¡que nos faltan horas para poder leer todo lo que se escribe en ella!.


16) De todos los juegos que jamás hayas probado, ¿cuál te ha parecido el más realmente innovador (que no mejor)?

Ufff, déjame que mire la lista... a ver, quizás la vuelta de tuerca (y de cartas) que da el Hanabi, el cruce cerebral que te produce un Fantasma Blitz o un Set  ;) o la complementación del Troyes con los tira-tira de los dados.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2012, 18:19:25 »
17) ¿Juegas con tu Suegra?

Pues estoy en ello, lo malo es que la tengo a 600 Km... pero bueno, ahora tengo un par de sobrinitos (el mayor de 6 años y la pequeña de 2 y medio) y con la excusa sacamos a jugar a la abuela en Navidades, en Semana Santa y en Verano, cuando vamos de visita.  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2012, 18:41:07 »
18) De las nuevas incorporaciones del club... ¿cuales están gustando más?

¿Hablamos de incorporaciones de gente o de juegos?  ;D Me imagino que será lo segundo... pues por parte de los Amatents más jóvenes, sin duda, el Fantasma Blitz, el Carrera de Tortugas y el ¡Pingüinos!... y por parte de los mayores está gustando bastante La Villa, el Le Havre y el Troyes, aunque le damos a todo: 7 Wonders, King of Tokyo, De Mudanzas, Tobago, el Carcassonne que ya viene a ser un clásico, el The Island, etc. ¡La verdad es que llevamos tan poco tiempo que pocos hemos repetido! Siempre tenemos juegos nuevos para probar en cada sesión.


19) En vuestro entorno, ¿teneis alguna Liga de Juegos de Mesa interclubes?

Nosotros hacemos una liga interna con los asistentes al Club, la verdad que no le hacemos mucho caso pero así le damos un punto de "emoción" a las sesiones. Por otro lado, ya se ha hablado con Enhac de la Tecla Sala de crear una Liga o un campeonato Interbibliotecario con los mejores jugadores de cada Club, lo ideal sería que más bibliotecas se animasen a crear un club como el Amatent o el Laboratorio de Juegos. Ahí lo dejo por si algún bibliotecario se anima...  ::) ::) ::)


20) ¿Me recomiendas el Grande?

Pues no te lo puedo recomendar porque no lo he jugado, pero de todas maneras le cedo la palabra al bskero "Nadie" que forma parte del Club Amatent y me consta que lo tiene en propiedad y que ya lo ha probado...

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2012, 18:43:43 »
Pero vamos a ver, alma de cántaro, si es un juegazo de mayorías y party-game a la vezzzzzzzzzzzzzz.... ains, aún dudas?, si es que hasta me meto en el hilo baronet de otros... en fin, ya me callo, perdón señor baronet....  ::)

Jajaja, creo que ya está sobradamente respondido...

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2012, 18:50:19 »
21) ¿Me recomiendas algún juego que haya salido este año?

Pues de este año te recomendaría "La Villa", un eurogames de gestión de recursos con un pequeño plus que lo distingue de sus antecesores y, si eres del rollo zombie, el Zombicide. Además, no puedo dejar de recomendar un juego del que todo el mundo habla maravillas y todavía no he probado: Polis. Fight for the Hegemony. Y para los más "peques" el Noah y casi todos de los que edita Haba.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2012, 18:52:46 »
22) ¿Qué opinas del concepto de baronetazgo? ¿A quién se lo quitarías?

Bueno, sirve para conocer mejor a gente que comparte muchos gustos comunes con los tuyos, sin más...

Se lo quitaría a Némesis por haberse adelantado al mío.  ;D ;D ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2012, 19:01:02 »
23) A parte del mus, ¿tuviste alguna experiencia lúdica en la ciudad de Salamanca?

Jaja, veo que estás muy puesto en situación. Pues sí tuve mis pinitos, recuerdo que iba a una tienda "frikie" que había en la Avenida Portugal, cerca de donde vivía, para ver qué era lo que tenían allí, pero desgraciadamente no conocía la BSK ni la BGG y no tenía ni idea de lo que era bueno y de lo que era malo... tan sólo tenía ese Catan que me trajeron de Alemania y mis innumerables partidas a Magic (con 4 cartas que había por entonces) junto con mis compañeros de piso; uno era de León y el otro de La Rioja, así que ya os podéis imaginar los acompañamientos que tenían esas partidas. Incluso llegamos a hacer alguna partida de rol de Dungeons y un wargame de la Guerra Civil Norteamericana que no me acuerdo cómo se llamaba. Toda una expericia lúdico-psicótica!  :-X


24) ¿Eres de los que leen los manuales o aprenden juegos por el boca a boca?

Las dos cosas. Me encanta leerme los manuales, saborearlos, olerlos, etc. y si después viene alguien y te lo explica pues mejor que mejor, así puedes poner encima de la mesa tus dudas de manera más rápida. Además tengo la suerte de contar con Amatents que les encanta explicar juegos (incluso a alguno más que jugarlos...).  ;)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2012, 19:15:37 »
25) ¿Cuál es la partida de todas tus sesiones Amatents que más has disfrutado? ¿Por qué? Razone su respuesta.

La que más disfruté fue la primera: un De Mudanzas que nos explicó Farrels. No por el juego en sí sino porque ahí vi que la cosa esa rara del Club Amatent funcionaría ¡y no me equivoqué!... Al principio era todo muy enigmático y no sabíamos cómo saldría esa primera sesión.


26) ¿Cómo llevas/lleváis las "compras lúdicas"? ¿Crees que cesarán? ¿Has llegado a pronosticar que pararían y no han hecho más que crecer? ¿Influye el comprarle cosas a tiendas que por desgracia están de liquidación por cierre?

No me hables de eso... cualquier día me echan de casa, jaja. Ahora de momento los voy escondiendo dentro de los armarios pero ¡ya se están llenando! Socorro!!!

Desgraciadamente últimamente han habido varias liquidaciones por cierre de tiendas de las que nos hemos "aprovechado". Nos da mucha pena que eso suceda pero para eso estamos nosotros, para evitarlo y que éstas puedan prosperar. Y sí, claro que ha influido en el crecimiento de la ludoteca, tarde o temprano acabarán saliendo a mesa todos... y ¿qué más da comprarlos ahora que más adelante? Es un vicio "económico", pese a lo que mucha gente diga, comparado con otros vicios más comunes de fines de semana.


27) Los de tu entorno sabemos tu valuoso poder de convicción/persuasión para pedir cosas. ¿Cuál es el secreto?

Esta es fácil. Así:




28) ¿March se pronuncia "Marc", "Martx", "Marx" o "Schtroumpf"?

Fonéticamente se pronuncia "Marc", ¡la hache final nunca se pronuncia! De la misma manera que "Samaranch" no se pronuncia "Samarantx" sino "Samaranc" y "Cesc" no és ni "Sex" ni "Cex", sino "Sesc". No es tan difícil.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2012, 19:51:33 »
22) ¿Qué opinas del concepto de baronetazgo? ¿A quién se lo quitarías?

Bueno, sirve para conocer mejor a gente que comparte muchos gustos comunes con los tuyos, sin más...

Se lo quitaría a Némesis por haberse adelantado al mío.  ;D ;D ;D

A Némesis no, por favor, que menudo tío más majo... ;D

Teniendo a Betote a mano, ¿para qué quitarle el baronetazgo a cualquier otra persona? :P


Ahora hablando en serio, Cateusk, enhorabuena por tu nombramiento. Espero que al finalizar esta semana la experiencia te haya merecido la pena. Allí van una serie de preguntas:

29. ¿Qué juego que hayas probado no recomendarías ni al peor de tus enemigos? (Ni siquiera a Némesis, vaya).

30. ¿Qué cualidades son imprescindibles para presidir una asociación como la tuya?

31. ¿Tenéis socios que hayan pedido dar el salto a los monster games como República de Roma, Virgin Queen o Twilight Imperium III? ¿Cuál crees que será el juego que usaréis para el "bautizo"?

32. ¿Cómo lo haces para sobrellevar la espera de 14 días entre sesión y sesión?

33. ¿Qué criterios seguís a la hora de determinar aquellos juegos que han de pasar a engrosar vuestra ludoteca?

34. Estando tan cerca de Barcelona capital, ¿qué mecanismos de seducción ponéis en juego para que la gente prefiera quedarse en vuestro club antes que desplazarse a alguno de los numerosos clubs y asociaciones que (supongo que) hay en la capital?

35. ¿Hay algo que no te guste de juntar a mucha gente en una sesión? Por ejemplo: el ruido. Un, dos, tres, responda otra vez... ;D

36. ¿Qué es lo más gratificante de enseñar juegos a los más pequeños?

37. No sé si tenéis algún sistema de préstamo de juegos, pero en caso afirmativo: ¿cuál es el que más éxito ha tenido hasta el momento?

38. ¿Habría alguna razón que te pudiera hacer abandonar el proyecto?

39. ¿Qué opinión tienes de los filólogos ingleses en general? Ejem, ejem... ;)


Ya si acaso me paso en otro rato. Un saludo.

Spargelstangen

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2012, 20:17:30 »
¡Vale! Ahí lanzo mis primeras preguntas Baronet:
  • ¿Alguna vez te has planteado ir a vivir a Nápoles?
  • ¿Cómo crees que interviene el juego en la educación en valores, emociones (o lo que consideres) de los adolescentes que van al Club?
  • ¿Cómo justificaste ante el director de tu biblioteca la necesidad de implementar una actividad lúdica como la que hace el Club Amatent? Desvélanos el secreto... jiji!!
  • ¿Qué le dirías a una persona que afirma que jugar a juegos de mesa es una tontería y "una cosa de niños"?
  • Ya que propones buscar formas originales de llamar a los hijos, si tuvieras que ponerle un nombre de juego de mesa a un/a posible hijo/a, ¿cuál sería?
:)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2012, 21:42:29 »
¿Cuál es el juego que adoras pero todo el mundo odia?

¿Qué juego mega popular no soportas?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2012, 23:28:23 »
Salve Cateusk, Baronet elegido. Hubo al final humo blanco.

Mis preguntas

Hay jugones parecidos pordoquier?

El ambiente jueguil es el mismo en cualquier parte?

Lo importante es el juego o los jugadores?

Evangelizas o solo juegas?


Saludos
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 02:55:02 por Caralvepe »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2012, 23:39:49 »
6) Juego favorito de entre mi colección.

Difícil respuesta... ¿tiene que ser sólo uno?  ;D

Yo creo que cada juego tiene su momento y su gente, de ahí la dificultad... si tuviese que escoger uno y que fuese lo más compatible con todo el mundo quizá cogería, de los que tengo, o el Caylus o el Stone Age.


7) Juego que menos de gusta de mi colección.

Pues tengo un Íberos que me compré en su día sin saber de qué iba y sin conocer apenas los juegos que existían en el mercado y, no es que no me guste, ¡es que no lo entiendo y me da mucha pereza ponerme! Aprovecho la circunstancia para pedir algún voluntario que se acerque un día a una sesión del Club Amatent para explicármelo (a mi y a otra Amatent que le pasa lo mismo que a mí).  ;D


8) Recomiéndame un juego.

Pues de los que he probado últimamente, sin duda el Twilight Struggle, ¡menudo pedazo de juego! Eso sí, resérvate una tarde entera y prepara café...


9) Recomendarías Nosferatu a Gandalf?

A éste no he jugado, pero por lo que intuyo no creo que le acabase de gustar... quizás es más del estilo de los juegos que le gustan a Némesis  ;)

Vaya un baronet, vas a hacer bueno a Betote.

Las preguntas 1 y 2 son sobre mi coleccion, no la tuya, la 3 el TS lo tengo y lo he jugado bastante y la 4 me refiero a la pelicula y no al juego...

Es esta:


Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el Rubalcaba/Rajoy del mundo baronetil :P

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2012, 12:27:06 »
Vamos a bombardear un poco más:

- ¿Eurogames, ameritrashes, wargames, abstractos... O mejor un poco de todo?
- ¿Por qué deberíamos visitar Nápoles?
- En Italia, ¿hay jugones? ¿A qué se juega?
- ¿Cuál ha sido, para ti, la partida más épica y emocionante que ha habido en Amatent hasta hoy? (No la que más te ha gustado, eso ya lo respondiste, sino la más épica).
- ¿Dirías que cuando hemos ido todos los Amatents a eventos es cuando lo hemos pasado mejor? Si es así, ¿por qué no lo hacemos más?  ;D  ;D
- Señala un evento/día/noche lúdico que lo hayas pasado especialmente bien.

Y copiándote una que me hiciste a mi:
- Un lugar/paisaje que tenga para ti algo especial. De cualquier lugar del mundo.

Se lo quitaría a Némesis por haberse adelantado al mío.  ;D ;D ;D

Envidiosillo :P :P
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 12:31:07 por Némesis »