logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16657 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #90 en: 26 de Octubre de 2012, 20:32:28 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

arroscaldos

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #91 en: 26 de Octubre de 2012, 20:37:25 »
Cierto Arroscaldos, si estuviste ahí conocerás el que fue mi barrio: el Quartiere Spagnolo, no te digo más (¡la crème della crème!). Quién no haya ido nunca a Napoli no sabe lo que se pierde (y nunca mejor dicho, jajaja).

Quelli pizzaiolos, i gelati, i mottorini, il celo azzurro... tante cose'...
Los napolitanos me decian que el barrio español era de los peores, tendrias buenos vecinos jaja.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #92 en: 26 de Octubre de 2012, 21:03:25 »
113) Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero...

Me recuerdo con mi hermana pequeña (tiene 6 años menos que yo) jugando como poseídos a "La Mansión de los Fantasmas".


114) De niño querías ser...

Feliz.


115) El juego más raro con el que te has encontrado...

Uno que nos enseñó Farrels en LNMCMLJ 2012 que se llamaba Familienbande (http://boardgamegeek.com/boardgame/11081/familienbande). Se trata de un juego de cartas en que te tienes que emparejar y procrear para ir creando toda una saga familiar... raro, raro, raro...  ;D


116) Darías lo que fuera por tener....

La hipoteca pagada  :-\


117) Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿A quién eligirias y qué le preguntarías?

Me gustaría volver a hablar con mi abuelo y preguntarle: "¿qué te parece cómo lo estamos haciendo?" Él ya me entendería...


118) ¿Hay vida después de la muerte?

Noooo, hay juegos, muuuuchos juegos de mesa esperándonos...  ;D


119) ¿Y en otros planetas?

Sin duda, de hecho ya hay más de uno entre nosotros (un ejemplo: la clase política).  ;D


120) El Destino, ¿está escrito?

Yo creo que sí pero que puedes ir a encontrarlo por un camino o por otro.


121) Si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero... ¿Cuál preferirías?

Éste: http://boardgamegeek.com/boardgame/31612/sultan


122) ¿Los juegos en casa o en unas jornadas?

¡En los dos sitios! Hay que sacarlos de casa para que se aireen y no cojan humedad...   :P

Spargelstangen

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2012, 13:55:27 »
¿Pero tú ya llevas 6 meses sin tocar un juego?  ;D

v_v Nu... ¡pero llevo 6 horas! ¡Al menos coincido en algo, que ya es mucho! :P

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2012, 14:03:41 »
v_v Nu... ¡pero llevo 6 horas! ¡Al menos coincido en algo, que ya es mucho! :P

 ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2012, 14:16:06 »
¿Crees que hay diferencias en la experiencia de juego dependiendo del número de jugadores que participen? ¿En qué consisten?

Spargelstangen

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2012, 14:27:03 »
89) ¿Qué tres cualidades resaltarías de ti?

¿Positivas o negativas?  ;D

91) ¿Qué tres cualidades crees que resaltaría cualquier Amatent de ti?

¿Positivas o negativas?  ;D ;D ;D

[...]

Cada día es un día muy especial... es que soy una persona muy positiva, ¿sabes?  :D

Me da lo mismo, escoge tú si positivas o negativas. ¿"Positivo" sería una de las que resaltas en ti? ;)

¿No me estarás haciendo ya la ficha "clínica" de ingreso al frenopático?

Los designios de una buena profesional no se desvelan hasta el momento oportuno XD

Ottia!!! Tú por aquí!!! Rápido, soldados, a sus puestos: como buen carcafan le quiero dándolo todo por la patria en todos los hilos defendiendo el honor a nuestro preciado y dosificado juego. Aquí hay un brote preocupante, aprisa mis camaradas!
http://www.labsk.net/index.php?topic=94848.0  ;D ;D ;D ;D

O_OU XD Se te va... ¡se te va!

Continúo con más preguntas, March:
  • ¿Qué crees que le falta a nuestra sociedad para que sea más jugona en general?
  • A parte de iniciativas tan chachi-guays como el Club Amatent, ¿qué más acciones se podrían hacer para hacer más popular la cultura jugona?
  • ¿Cuál es el mejor anuncio (me da igual el medio) de juego de mesa que has visto?
  • En una de tus respuestas afirmas que cada vez somos más jugones (propiciado por la crisis). ¿Crees que los más pequeños están incluidos en este cálculo? (Me refiero con los estímulos alternativos como son los videojuegos o internet).

Y esta vez no escurras el bulto con las respuestas o no respiro... ¬¬

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #97 en: 28 de Octubre de 2012, 14:49:45 »
123) ¿Crees que hay diferencias en la experiencia de juego dependiendo del número de jugadores que participen? ¿En qué consisten?

Las diferencias existen en el equilibrio y el ritmo del juego, un juego muy bueno a 3 personas, por ejemplo, puede ser mucho más caótico y difícil de controlar a 5 (me viene a la cabeza el Caylus, por ejemplo, un juego que a 5 personas te hace andar mucho más corto de recursos al principio y se acelera demasiado al principio; en cambio, a 3 personas funciona a la perfección).

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #98 en: 28 de Octubre de 2012, 15:10:07 »
124) ¿Qué crees que le falta a nuestra sociedad para que sea más jugona en general?

Fácil! Si los juegos de mesa aparecieran en todas las televisiones ya lo tendrías hecho...  :P


125) A parte de iniciativas tan chachi-guays como el Club Amatent, ¿qué más acciones se podrían hacer para hacer más popular la cultura jugona?

Pues las actividades al aire libre creo que son la mejor opción. Es aquello de que si Mahoma no va a la montaña... la montaña debe ir a Mahoma.


126) ¿Cuál es el mejor anuncio (me da igual el medio) de juego de mesa que has visto?

Pues la verdad es que no he visto muchos, pero de televisión te pongo un clásico:


Como belleza en su presentación me gustan mucho los que publica Edge en los medios digitales:
videos?view=0


127) En una de tus respuestas afirmas que cada vez somos más jugones (propiciado por la crisis). ¿Crees que los más pequeños están incluidos en este cálculo? (Me refiero con los estímulos alternativos como son los videojuegos o internet).

Sí, también los incluyo, en gran medida a causa del descubrimiento que de ellos hacen sus padres. Sin embargo, todavía es mayoritaria la juventud que se inclina por los videojuegos (no incluiría tanto internet como elemento de juego), pero creo que a la larga es un mercado que se irá equilibrando poco a poco (habrá más equilibrio conforme haya más conocimiento de este nuevo mundo de juegos de mesa). Debemos quedarnos con la idea de que la gente sólo conoce una pequeña parte de la punta del iceberg (y muchos ni siquiera eso).  >:(

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #99 en: 28 de Octubre de 2012, 19:04:30 »
Hola de nuevo Cateusk.

Veamos, pido tu opinión sobre unos cuantos juegos:

128) Te gusta el Catán? Expansiones y el Colonos de América si lo has probado.

129) Opinión sobre "los Pilares de la Tierra". En su defecto, "Un Mundo sin fin"

130) ¿Te ha gustado "Juego de Tronos"?

131) Opinión sobre el "Stone Age"

132) ¿Has probado "Furia de Drácula? ¿Qué tal?

133) Qué opinión te merecen en general, los wargueims con motor de cartas y los de bloques.

134) En un juego determinado, ¿prefieres que el camino a la victoria se vea repleto de "puñaladas" o bien te placen más los colaborativos? ¿Un punto intermedio quizás?

Gracias de antemano Cateusk;)

Semper fidelis

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #100 en: 28 de Octubre de 2012, 19:20:54 »
128) Te gusta el Catán? Expansiones y el Colonos de América si lo has probado.

Al Catán le debo mi afición lúdica, por lo tanto le tengo un cariño especial. Sin embargo, como a muchos jugones quizás lo he "machacado" demasiado, aunque nunca digo que no a un ofrecimiento de partida. Con la expansión "Ciudades y Caballeros" la cosa ya mejora mucho y le da otro aire más estratégico.

El Colonos de América nos lo enseñó a jugar Enhac en la Feria de Granollers y también es mucho más interesante que el juego básico, la sensación de ir conquistando el oeste poco a poco está muy conseguida y te hace submergir completamente en el juego.


129) Opinión sobre "los Pilares de la Tierra". En su defecto, "Un Mundo sin fin"

El "Mundo Sin Fin" lo acabo de adquirir y lo tengo pendiente, pero al Pilares sí que he jugado ya unas cuantas partidas y es un juego que recomiendo a todo el mundo (claro, a mi los de gestión de recursos me apasionan...). Es del estilo "Lords of Waterdeep", "Stone Age", etc.


130) ¿Te ha gustado "Juego de Tronos"?

No te puedo responder porque todavía no lo he jugado, ¡y eso que es uno de los juegos que más ha salido a mesa en las Sesiones Amatents!  :'(


131) Opinión sobre el "Stone Age"

La misma (o incluso mejor) que la de "Los Pilares de la Tierra", un juego de obligada compra y que no puede faltar en ninguna ludoteca con cara y ojos. Tiene ese nivel intermedio que gustará tanto a los jugones como a los neófitos.


132) ¿Has probado "Furia de Drácula? ¿Qué tal?

El "Furia de Drácula" lo jugamos en una Sesión Amatent y es un juego de los durillos. Es un muy buen juego pero es difícil sacarlo a mesa por la cantidad de jugadores que pide y el tiempo necesario para acabar la partida. Muy recomendable para cierto tipo de jugadores.


133) Qué opinión te merecen en general, los wargueims con motor de cartas y los de bloques.

Los de bloques no me acaban de llamar, no sabría decirte por qué, en cambio los de motor de cartas ya me parecen mucho más interesantes. En el tema de los Wargames estoy empezando a entrar y de momento me están apasionando, aunque sé que requiere de un tipo de jugón especial, con paciencia y que sepa darle tiempo a las partidas para poder sacarles todo su jugo.

Por cierto, hablando de wargames... acabo de hacerme con uno que se llama "La batalla de los Arapiles", ¿qué os parece si lo habéis probado? Os dejo el enlace: http://boardgamegeek.com/boardgame/12414/la-batalla-de-los-arapiles


134) En un juego determinado, ¿prefieres que el camino a la victoria se vea repleto de "puñaladas" o bien te placen más los colaborativos? ¿Un punto intermedio quizás?

Yo soy de los que les gusta el "puteo", aunque siempre depende de tus contrincantes, a algunos te apetece más "apuñalarles" que a otros...  ::)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2012, 20:13:31 »
Hola Cateusk;

La Casa SIMTAC que publicó el Arapiles fue la mejor incursión española que se hizo en el campo de los wargueims napoleónicos. Inspeccioné y me leí el reglamento entero de "Sagunto", su primer juego, era un táctico (250 m/hexágono) muy bien logrado, reglas sin fisuras y mapa y fichas excelentes, en su momento los mejores grafismos que se vieron.

El Arapiles es la segunda batalla de la serie, sigue la misma tónica del anterior. Como táctico napoleónico es un gran juego pero de corte "clásico", es decir, nada de cartas, todo hexágonos, tablas de combate y dados. Es de dificultad alta y necesitarás de un par de sentadas para acabarlo. Dentro de esta categoría puede considerarse como un excelente juego.

...Y ahora recuerdo que preguntaste páginas atrás sobre el juego Iberos de Ludopress; yo lo adquirí hace poco y es una buena idea pero el reglamento contiene muchos errores y omisiones, algunos de los escenarios son injugables. Las fichas son de buena calidad, pero por ahorrar costes faltan marcadores. En definitiva, requiere un remozado de reglas y personalmente ahora no estoy por la labor.

Y no te libras de una última pregunta:

135) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes relacionado con los juegos de mesa? O uno de los mejores, si dudas cuenta el más cercano en el tiempo.

Saludos cordiales compañero!
Semper fidelis

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2012, 20:54:00 »
Hola Cateusk;

La Casa SIMTAC que publicó el Arapiles fue la mejor incursión española que se hizo en el campo de los wargueims napoleónicos. Inspeccioné y me leí el reglamento entero de "Sagunto", su primer juego, era un táctico (250 m/hexágono) muy bien logrado, reglas sin fisuras y mapa y fichas excelentes, en su momento los mejores grafismos que se vieron.

El Arapiles es la segunda batalla de la serie, sigue la misma tónica del anterior. Como táctico napoleónico es un gran juego pero de corte "clásico", es decir, nada de cartas, todo hexágonos, tablas de combate y dados. Es de dificultad alta y necesitarás de un par de sentadas para acabarlo. Dentro de esta categoría puede considerarse como un excelente juego.

...Y ahora recuerdo que preguntaste páginas atrás sobre el juego Iberos de Ludopress; yo lo adquirí hace poco y es una buena idea pero el reglamento contiene muchos errores y omisiones, algunos de los escenarios son injugables. Las fichas son de buena calidad, pero por ahorrar costes faltan marcadores. En definitiva, requiere un remozado de reglas y personalmente ahora no estoy por la labor.

Gracias Silverman por las aclaraciones, me alegro mucho que sea un buen juego el Arapiles, ya le dedicaré el tiempo que se necesite. Y tienes razón, ¡las fichas son espectaculares! En cuanto al Íberos, pues casi no pierdo el tiempo en él...  :)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #103 en: 28 de Octubre de 2012, 20:57:18 »
135) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes relacionado con los juegos de mesa? O uno de los mejores, si dudas cuenta el más cercano en el tiempo.

Pues los mejores recuerdos que tengo se han dado cita cuando muchos Amatents nos hemos desplazado juntos a ferias y jornadas de otras asociaciones o clubs: recuerdo con especial alegría nuestra primera salida a la Fira de Granollers, después la noche entera que estuvimos en Sant Andreu de la Barca o en las Barnalúdicas, y más recientemente este fin de semana en las Juguem de Vilafranca. Y, evidentemente, la gran labor que hicimos en nuestro 1r CorreJocs durante las fiesta de Sant Vicenç dels Horts.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre de 2012, 22:24:32 »
En fin, aunque todavía falte un poco para la media noche doy por acabada mi semana "baronil", ya que entre que nos han cambiado la hora y que nos hemos tirado todo el fin de semana jugando ya no sé ni dónde tengo la cabeza. ;D

Gracias a todos los que me habéis ido haciendo preguntas esta semana, espero que al menos una (o dos) os haya merecido la pena, con eso me doy por satisfecho. Espero haber estado a la altura que se merecía la ocasión y haberos complacido un poquito con mis respuestas...  ;)

Al final han sido 135 preguntas, con lo que la cosa no ha ido tan mal como pensaba a causa de mi todavía inexperiencia lúdica. En fin, de mis tres afirmaciones, desgraciadamente la falsa era la del tema económico, es decir, que de patrocinador loteril-universitario, nada de nada...  >:(

Y nada más, abro un nuevo hilo y os dejo con mi sucesor como Baronet, todo un veterano que seguró os encantará.


P.D. Ah, por cierto, ésta es la auténtica pizza napolitana; de las que veáis a partir de ahora, si no se parecen, es que estáis comiendo otra cosa...  ;D

« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 01:43:36 por sheffieldgeorge »