logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 14150 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« en: 11 de Julio de 2007, 23:47:32 »
Aquí os dejo el enlace (espero ponerlo bien en mi estreno con Box.net) de un divertidísimo y a la vez sencillo juego de cartas: El Continental.

Se trata de una pequeña reseña y una partida comentada con ejemplos de éste juego del que os hablo. Con tres barajas de poker de los "chinos" es más que suficiente para jugar. Probadlo porque yo he pasado ratos muy divertido jugándolo.

Desde aquí se puede descargar:

http://www.box.net/shared/ouytz5srod
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Comet

RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 23:58:23 »
Si señor, un juego muy divertido (cuando te salen cartas buenas jeje), aunque yo siempre he jugado con dos barajas españolas.

josemander

  • Visitante
RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 00:07:49 »
este si que es un pique y no los eurogames

¡¡¡ARRIBA EL CONTINENTAL, EL MUS Y EL TUTE!!!

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 02:51:38 »
Si señor, un juego muy divertido (cuando te salen cartas buenas jeje), aunque yo siempre he jugado con dos barajas españolas.

Por aqui 3/4 de lo mismo, 2 barajas apañolas
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

referee

RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2007, 04:47:35 »
Yo lo juego con unas pequeñas diferencias. 2 mazos de poker, sí. Pero doy algunas cartas de mas: 8, 8, 10, 10, 12, 12, 14, y 14. En la 8ª ronda la combinación son 2 trios y 2 escaleras.

Respecto a la puntuación, tambien es ligeramente distinta: el as vale un punto, las figuras 10, y el resto de cartas por su valor numérico. El comodín vale 50 puntos. Esta gran diferencia hace que se hayan dado casos en el que un jugador que no se ve cerca de formar la combinación necesaria descarte un comodín, para alborozo y regocijo del jugador que le sigue.

Finalmente, no permitimos que un jugador coja su propio descarte.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Grunt

RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2007, 09:48:05 »
Para jugar de 2 a 4 personas yo recomendaría la Canasta, que tiene algunos puntos en común con el Continental (de hecho creo que el Continental se basa en las reglas de la Canasta, aunque tampoco estoy seguro al 100%) pero llega con dos barajas francesas para poder jugar.

Un saludo

josemander

  • Visitante
RE: EL CONTINENTAL (JUEGO CARTAS)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 12:58:19 »
yo le encuentro similitudes con el chinchon y el record de participacion 8 jugadores y 4 barajas. los trios de al menos 3 cartas (obvio) y las escaleras minimo de 4 cartas y empezamos repartiendo 7 cartas y aumentando progresivamente hasta 13 cartas y 3 escaleras (maxima tension)

Para contar lo mas rapido que e probado es:

comodines: 20
figuras (incluido as):10
resto: 5