logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2356 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Estrategias de potencias)
« en: 25 de Octubre de 2012, 12:29:21 »
A raíz de los comentarios en el hilo de Dudas del Virgin Queen me he decidido a crear una mini-guía de introducción para que los jugadores novatos puedan enfrentarse a sus primeras partidas sin esa sensación de "Entiendo todo pero, ¿qué se supone que tengo que hacer?".

Esta guía pretende orientar un poco a los jugadores de Virgin Queen (GMT Games) en sus primeras partidas, otorgando información y estrategias básicas a seguir para cada una de las 6 potencias principales del juego.

El contenido de este manual es una opinión personal con criterios propios, basados en las partidas que he jugado hasta el momento, y debe tratarse en todo momento como una referencia para los jugadores, y nunca como algo imprescindible o generalizado. Virgin Queen es un juego donde cada potencia define su propia estrategia en cada turno, y los aliados y enemigos por defecto pueden cambiar sus papeles en las circunstancias adecuadas.

Lo he subido en dos formatos, un pdf con todo seguido y otro con la información sobre cada potencia separada en páginas (por si queréis imprimir sólo una parte).

Virgin Queen - Estrategias de potencias

https://www.box.com/s/en9fim3ofzeb7wco5b7i

Virgin Queen - Estrategias de potencias (por páginas)

https://www.box.com/s/q55j1uygvtymv1xxjqqq

Cualquier cambio, corrección, modificación o aporte será bien recibida  :)


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen (Estrategias de potencias)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 16:04:36 »
Ya me lo he bajado y en cuanto tenga un rato me lo leo para comparar impresiones.
Si eres de Asturias, tenemos que intentar quedar estas Navidades para jugar una presencial.
 :D

Cuando lo leas piensa en lo que falta o en lo que podríamos modificar y me lo dices para ir mejorándolo poco a poco. La idea de este tipo de guías es que vayan enriqueciéndose con las experiencia de más jugadores.

Sobre la partida presencial cuando quieras (vivo muy cerca de Oviedo), yo este verano en el pueblo me hinché a jugar (de hecho salvo una que tenemos ahora en casa de un colega todas las jugué allí) y es un juego que me encanta, así que la cosa sería buscar lugar y fecha y reunir a 4, 5 o 6 personas  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen (Estrategias de potencias)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 20:11:38 »
Para novatos y no tan novatos.
Yo no soy precisamente un novato en wargames pero ando un poco pérdido en cuanto a las estrategias a seguir. En eso, este juego es mas complejo y completo que el HIS.

Me ha aparecido una buena guía.
Gracias.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre