logo

Autor Tema:  (Leído 16124 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 18:21:44 »
El República de Roma aburrido no es para nada. Es el típico juego que depende mucho de con quién lo juegues y lo inmersivo que seas. Aunque sí coincido que es un juego para una partida al año, como el Junta. Eso sí, jugada con ganas y poniendo toda la carne en el asador.

Totalmente de acuerdo de que es un juego para un perfil bastante concreto de jugadores y que puede perder bastante si se juega con el grupo equivocado pero para mi no es en absoluto un juego "para jugar una vez al año" es un juego para jugar "siempre que puedas" (teniendo en cuenta su duración y el tema del grupo de juego).

Coincido con Jansel en que es de lo mejorcito que existe en el mundo de los Juegos de Mesa.

tripitongo

Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2012, 19:50:59 »
Estoy leyendo buenas críticas de Sylla, que es un RoR pero light?? me tiene buena pinta, aunque el tablero es feo feísimo...
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2012, 11:24:08 »
Al República de Roma le pasa como a tantos otros juegos multijugador; es aconsejable renovar periodicamente la base de dartos de los participantes para evitar que se enquisten las partidas.
Es de lo mejor que he jugado nunca.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 18:56:29 »
Muy Buenas:

    Soy un apasionado del mundo romano, te recomendaría:

República de Roma: Es "el juego", si te gusta el mundo romano repúblicano lo apreciarás aún más. Es un experiencia jugable irrepetible.(Junto con el Twilight Imperium III, y a falta de probar el HIS...) Son de esos juegos que debes jugar al menos, una vez en la vida. Eso sí, no es un juego fácil. Dependerá mucho de la mesa y de si te gusta un juego de dialogar, negociar, putearse... (POLÍTICA PURA Y DURA).

Conquest of the Empire: Es una preciosidad, tablero gigantesco, magníficos componentes (figuras, marcadores, monedas...) Tiene dos modos de juego, uno avanzado, más táctico y Eurogame. Y otro, más tipo RISK.

History of The Roman Empire: Wargame sencillote, se gana a los puntos. Juegas con Bárbaros y Romanos. Recrea muy bien la evolución del Imperio desde el siglo I antes de cristo hasta su disolución. Componentes feuchos.. . (yo lo he tuneado con figuras históricas y se me ha quedado mortal)

SPQRISIKO: Es un Risk del Imperio romano, pero está muy bien porque se juega a los puntos, tiene combates navales y tiene mucha más táctica. Ahora eso sí, es un Risk. No le busques tres pies al gato.

Gladiatori: Poco te puedo decir, lucha de gladiadores, estoy a la espera de que me llegue... :B

Trajan: No lo tengo, es un EURO de Rondo. Pero todas las críticas lo ponen por las nubes.

End of the Triunvirate: Muy buen juego, pero sólo exclusivo para jugarlo a 3 jugadores.

Scylla: No lo he jugado, pero dicen que está muy bien. ¿Por qué no lo tengo?. Pues porque al parecer tiene el tema pegado, y poco rigor histórico. Y para eso, me pillo otro.

Sicilia: Muy buen juego, cubre la época pre-románica, pero pronto van a sacar la expansión con las guerras púnicas. Muy buen juego, tiene diplomacia, estrategía, ... Es una especie de ROME TOTAL WAR de PC portado a juego de mesa.

Hay muchos más Tribuno: Primus inter Paris, Gloria a Roma... pero de esos no te puedo decir nada.

Espero haberte sido de útilidad.

Un saludo compañero  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2012, 19:02:08 »
Estoy leyendo buenas críticas de Sylla, que es un RoR pero light?? me tiene buena pinta, aunque el tablero es feo feísimo...

El Sylla es un buen juego, pero se parece al República de Roma como un huevo a una castaña.

tripitongo

Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 19:14:00 »
El Sylla es un buen juego, pero se parece al República de Roma como un huevo a una castaña.

OK!!! de entrada me he pedido el Sylla, prefiero empezar con algo un poco más flojo, y eso sí, me he bajado la ayuda de Gelete colgada en la BGG del RoR y me lo iré estudiando y supongo que con el tiempo, para el nuevo año caerá.... porque me parece el padre de los juegos basados en este tema.

Gracias por vuestras aportaciones, me han servido de ayuda, seguiré informándome del resto de juegos que citáis.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 19:34:56 »

Gladiatori: Poco te puedo decir, lucha de gladiadores, estoy a la espera de que me llegue... :B


Y yo, y yo; también estoy a la espera. (Veo, querido Darky, que compartimos gustos romanos).
De lo que he leído de este juego –reglas y cosas en BGG– todo a punta muy bien pero "sólo" es romano en el tema, por ser de gladiadores.

Yo también opino que RdR es el juego romano por excelencia pero también recomendaría "Sword of Rome".

Salve,


EDITO: Se me olvidaba que también, en la linea de wargame, está recomendabilísimo Hannibal: Roma vs Carthago
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 20:42:05 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 20:35:49 »
Y yo, y yo; también estoy a la espera. (Veo, querido Darky, que compartimos gustos romanos).
De lo que he leído de este juego –reglas y cosas en BGG– todo a punta muy bien pero "sólo" es romano en el tema, por ser de gladiadores.

Yo también opino que RdR es el juego romano por excelencia pero también recomendaría "Sword of Rome".

Salve,

El Sword no lo he probado... :'(

Probablemente pruebes tu primero el Gladiatori, porque yo he hechoo el pedido con la asociación, y va a ser difícil escaparme por allí a corto plazo. (No está en mi ciudad).

Salve Senador Iñakus jejej ;D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 20:37:52 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 21:05:48 »
Al República de Roma le pasa como a tantos otros juegos multijugador; es aconsejable renovar periodicamente la base de dartos de los participantes para evitar que se enquisten las partidas.
Es de lo mejor que he jugado nunca.
+1
Opino exactamente igual. Eso si, ve poca mesa por su duración.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2012, 21:06:44 »
Aburrido en absoluto. El mejor juego de cuantos he catado en mi vida. Una gozada simular ser líder de una facción del senado, tratando de hacerte dueño y señor de Roma a la par que te ves obligado a negociar con las demás facciones para evitar la caída de la ciudad a manos de sus enemigos. Ocupar cargos civiles y militares, expoliar provincias o llevarlas al desarrollo, amansar fortuna gracias a los monopolios económicos, pelearte con los demás por alcanzar altos niveles de popularidad, mantener vigilados a aquellos generales con demasiadas legiones veteranas leales a su persona, encontrar el punto medio entre enviar a una guerra suficientes legiones como para ganarla pero no tantas como para asegurar el éxito rotundo de un general perteneciente a facción rival, juicios contra la corrupción, ampliación progresiva de las fronteras en torno al Mediterráneo hasta convertirlo en un mar interior, sobrevivir a intentos de asesinatos por parte de otras facciones, organizar banquetes públicos y juegos para atraerte a la plebe, fastidiar mediante el veto, consensuar donaciones al erario para evitar la bancarrota de la república... Podríamos estar hablando largo y tendido de todo lo que te ofrece el RoR. Es un juegazo.
Por supuesto, si a tu grupo no le va el politiqueo, las negociaciones y la toma de decisiones como gobierno, la simulación de una nación con sus aspectos políticos, económicos y militares...; no lo disfrutaréis. Pero como os guste el mundo antiguo, especialmente Roma, y meteros en el papel de ambiciosos senadores romanos con una veleta como icono del patriotismo leal, que os permita en torno a la mesa elaborar discursos de refinada oratoria donde todo es posible incluso, los dioses no lo quieran, rebelarte contra la propia Roma y avanzar contra ella al mando de tus legiones; sí que es vuestro juego, sin duda.
Yo lo he disfrutado siempre plenamente, para mí es un juegazo, como te decía y, por supuesto, del todo recomendable.  
Y otro +1.
Muy buena definición.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:34:55 »

El Hannibal es de mis favoritos desde hace años pero supongo que por juego de romanos se refería a ambientación puramente romana. Si no es así, desde luego, tendrías que probarlo.

crusher100

Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:02:37 »
El sitio de Jerusalen de AH?.....

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2013, 14:35:09 »
Personalmente República de Roma me parece un juego brutal. Eso sí, hay que tener claro que es un juego político largo (muy largo si se juega completo) y muy intenso.

Sin embargo, os voy a recomendar una novedad que ha resultado una grata sorpresa: Spartacus: A game of Blood and Treachery (también está en versión española).

A priori "tumba patrás". Yo no he visto la serie ni voy a verla pues me consta que es bastante mala en todos los aspectos.
Con fotografías de la serie, editado por la productora, y sin tener apenas referencias, pues no prometía para nada. Pensé "caca de la vaca"  :P.

Pero hete aquí que me lo regalaron y decidí darle un tiento con mis colegas jugones de siempre y... resultó muy divertido.  :D

Tema y reglas encajan perfectamente y se aprende a jugar en 10-15 minutos. De 2 a 4 jugadores (aunque mejor con 4) y con interacción directa y tensión permanente. Puede regularse la duración de las partidas, aunque dudo que bajen de 2 horas y pueden irse hasta las 4-5 según los jugadores. Apenas hay A-P. Y las fotos de la serie... bueno, al cabo de un rato ya no las ves.

Aquí tenéis una pequeña reseña: http://stegyland.blogspot.com.es/2012/12/spartacus-y-su-locura-en-ziggurat-jocs.html

Un juego de gladiadores bien parido.

Lo dicho, dejad los prejuicios en el cajón y dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 17:55:33 por hiruma »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Juegos de Romanos.
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2013, 16:50:07 »
Puedes leer mas opiniones del Republica de Roma aquí...

http://www.labsk.net/index.php?topic=100032.0


Un saludo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

JJG42

  • Visitante
Re:Juegos de Romanos.
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:09:22 »
Creo que en todo el hilo nadie ha mencionado este juegos de dados y de Alea: Alea Iacta Est


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40760/alea-iacta-est

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 18:12:51 por JJG42 »