logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 22970 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Love Letter (Reglamento)
« en: 25 de Octubre de 2012, 15:06:04 »


Tras el arresto de la Reina Marianna acusada de alta traición, nadie resultó más entristecida por la noticia que su hija la princesa Annete.

Los pretendientes de la ciudad estado de Tempest buscan consolar la pena de Annete cortejandola para traer un poco de alegría a su vida.

Tú eres uno de esos pretendientes, intentado que tu carta de amor llegue a la princesa. Lamentablemente ella se ha recluido en su palacio por lo que debes confiar que los intermediarios lleven tu mensaje.
A lo largo del juego, mantendrás una carta en secreto en tu mano, que representa a quien llevará tu mensaje de amor a la princesa.

Deberás asegurarte de que sea la persona más cercana a la princesa la que tenga tu carta al final del día, para que pueda entregarla primero.

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/83011/rules-spanish

Reglas en inglés:
http://www.alderac.com/tempest/files/2012/09/Love_Letter_Rules_Final.pdf

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/129622/love-letter
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 18:31:12 por Wkr »

aSoso

Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 18:05:30 »
Para mi gusto el mejor juego de este año en Essen.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 18:09:46 »
Pues normalmente los juegos que te gustan... :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 18:31:56 »
Para mi gusto el mejor juego de este año en Essen.

La pena, en mi opinión, es que es carne de print-and-play.
Y eso, para un editor, supongo que es malo.

aSoso

Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 22:42:07 »
Nah, en formato regalo, más que vender...

Tiene un aire al Intrigas de Palacio... y eso siempre es bueno ;)

PGrande

Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 00:17:52 »
Tiene una pinta muy buena.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 02:09:50 »
Hola a Tod@s:

La pena, en mi opinión, es que es carne de print-and-play.
Y eso, para un editor, supongo que es malo.

Me temo que es así  ::)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 02:20:37 »
Tampoco tiene un precio prohibitivo para que la gente lo replique.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:52:51 »
Cuando vi Love Letter en BGG me dije... "huy qué bonito parece y qué precio tan barato! A ese precio me parece raro que sea bueno" Pero en vista de que nada de lo de Essen ha llamado especialmente mi atención salvo este y que es mejor de lo que indica su precio es muy probable que caiga.

Descargando manual :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:46:38 »
Está en algún sitio esa versión japonesa para descargar e imprimir el Print&Play?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:48:55 »
Yo lo probé y me pareció una castaña.
En mi opinión no merece la pena ni perder tiempo en fabricárselo. :D
El Chronicle del mismo autor me pareció bastante más majo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:49:50 »
Por el precio que tiene me parece que lo mejor para despejar dudas será comprámelo (yo en estos casos casi me da más pereza el Print&Play que otra cosa).

Y al Chronicle le echaré un vistazo, si el jefe dice que está mejor por algo será ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:29:15 »
Fíjate a mi me gusta como a ti más la versión japonesa que la de AEG, por que me gusta, más ese estilo de diseño. Pero las justificaciones de las cartas al menos se molestaron en explicarlas en el background de los personajes: Por ejemplo se ve como la doncella te da la inmunidad en el prologo del juego.  A mi algunos efectos me parecen peor justificados  en la versión japonesa y otros peor en la americana.

El juego está muy bien pero tienes que tener muy claro lo que es. Un chorrijuego que se juega en 3 minutos y en que puede ocurrir de todo: perder o ganar por robar una carta, no tener posibilidades de vencer... pero es divertido muy divertido.

EL Chonicle esta muy bien tambien yo lo recomiendo pero es otra liga, es un juego de ganar manos a lo tute o tichu, con la coña de que cada numero tiene un poder distinto al bajarlo (que gane la carta más baja, que otro se descarte...) Parece muy incontrolable pero le acabas cogiendo el truco y a tres jugadores se puede hasta calcular.

Los dos son muy recomendables, ojala se publicaran más juegos de estos tios. Ya no en español sino por lo menos en inglés.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:41:53 »
Ayer me imprimí en plan cutre las cartas a ver cómo iba y lo probé con mi hermano. No nos supo a mucho la partida pero tiene pinta de ser un juego que a 3 o 4 gana mucho, y además tiene la ventaja de ser rápido y muy sencillo de explicar.

Seguramente por el precio que tiene me termine haciendo con él.

Decir que la editorial ha sacado un par de juegos más ambientados en el mismo rollo que Love Letter pero más grandes. Ahora mismo no recuerdo sus nombres pero no tienen mala pinta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:09:24 »
Hoy he tenido ocasión de jugar mi cutre versión P&P de prueba a 2, 3 y 4 jugadores.

Mis impresiones son las siguientes:

- Es un juego de cartas sencillo, rápido e intuitivo (en total son 16 cartas) que se aprende en un minuto y se juega en 15 o 20 una partida entera (como mucho).

- Siendo para 2-4 jugadores funciona bien a 3 y 4 siendo en mi opinión bastante soso a 2.

- Es un juego muy simple en el que influye el azar, la probabilidad (cartas que han salido frente a las que quedan en el mazo), y más que de una estrategia requiere de una capacidad de deducción y algo de táctica a corto plazo.

- Es un jueguito sencillo, rápido y muy divertido para pasar el rato en una cafetería o como aperitivo o postre en una sesión de juegos.

Conclusión: Una muy breve. Cuando salga y con el precio que tiene me lo compro fijo ;)